PDA

Ver la Versión Completa : CAGADA, ayuda urgente please!!!


interceptor
19/10/2007, 17:15
Hola a todos!
todavia oliendo a valvulina escribo este post :eek: , os cuento, tenia pensado cambiar la valvulina de mi PB (caja 020), me mire los post y destacados sobre el tema y con la Haynes me decido a hacer el cambio...suelto la tuerca allen del 17, sale sin problemas, se vacia, limpio la tuerca, aprieto..hasta ahi todo bien, abro el bote de 1 litro y comienzo a echar por el orificio que tiene un tapon verde de plastico...comienzo a oir el aceite correr,... mis zapatos salpicados y el suelo del garaje hasta el culo :eek:, la he cagado, pero desconozco el alcance de mi cagada, alguien me puede valorar la situacion??

prospe
19/10/2007, 17:41
tio , no acojones que yo la quiero cambiar y soy novato tambien.
Por donde pierde???

interceptor
19/10/2007, 17:54
pues el caso es que no veo exactamente por donde pierde, es por abajo, no es que rebose por el tapon, he ido echando poco a poco, es una cagada, seguro, no se la debia haber metido por ahi (con perdon)

meintag
19/10/2007, 18:10
La has cagado un poco bastante si... La has echado directamente encima del volante de inercia y del embrague ;)

Te tocara posiblemente limpiarlo bien todo ( quitando la caja ) si es que puedes dejarlo limpito y el embrague deja de patinar...

Si no se esta seguro de lo que se está haciendo, a veces es mejor no hacerlo ;)

Un saludo !!!

interceptor
19/10/2007, 18:22
gracias meintag, yo pensaba que estaba haciendo lo correcto, me he marcado un automatico y me he dado cuenta despues :( , sabia que la habia cagado...me imagino que el disco debe estar manchado de aceite, mala cosa, el caso es que la caja esta sin valvulina, y para mover el coche tendre que rellenar de todas formas, me podrias decir cual es el orificio correcto??, voy a intentar acabar al menos el cambio de valvulina, y luego a cambiar disco supongo, se te ocurre algo mas?

eneko
19/10/2007, 18:28
No eres al primero que le pasa eso :D ese embrague esta "envenenado" de valvulina.

A mi me paso algo parecido, solo que lo mio fue culpa del reten del primario, limpie el embrague y lo deje secar bien pero no volvio a funcionar. Vamos, que me pase varios dias quitando y poniendo la caja.

Asi que te aconsejo, para que no te vuelvas loco, que pongas embrague nuevo. Mas o menos, pero ese embrague siempre patinara.

interceptor
19/10/2007, 18:37
gracias eneko, lo del embrague esta claro, cambiar disco, es acojonante, en la moto llevo 3 (tres) embragues en dos años (jodidos en el concesionario por exceso de aceite), y para colmo el cuarto lo jodo yo mismo :( , que cagada!, bueno, entonces me podeis decir lo del tapon de llenado, al menos quiero acabar lo de la valvulina para ir limpiando el suelo del garaje, pa cagarse :rolleyes:

Amberdawn
19/10/2007, 19:51
Iepa interceptor! Mira aquí, está muy bien explicado.

http://www.brokevw.com/020oil.html

Saludos!

interceptor
19/10/2007, 20:31
kaixo Amberdawn!! :D
ya ves que cagada he montao :rolleyes: , eskerrik asko por el link, lastima de no haberlo visto antes, joder, el lunes ire a por valvulina (el litro esta en el suelo del garaje), y a ver como me lo monto para curar las heridas al golfito, laister arte!!

ceptidx
19/10/2007, 23:08
pregunta de ignorante...

la valvulina es el aceite del mal llamado popularmente del cambio???

no hace falta que me pegueis todos a la vez... :):):):):)

coco
19/10/2007, 23:13
gracias eneko, lo del embrague esta claro, cambiar disco, es acojonante, en la moto llevo 3 (tres) embragues en dos años (jodidos en el concesionario por exceso de aceite), y para colmo el cuarto lo jodo yo mismo :( , que cagada!, bueno, entonces me podeis decir lo del tapon de llenado, al menos quiero acabar lo de la valvulina para ir limpiando el suelo del garaje, pa cagarse :rolleyes:

Lo mejor es rellenar por donde entre el cable del velocímetro. Sacas el tornillo que sujeta el cable, sacas el cable, rellenas y vuelves a poner el cable.

saludos.

carlos mk1
20/10/2007, 08:19
lo mejor será que no lo toques más, ya que aunque rellenes la caja el coche no se va a mover del sitio porque el embrague probablemente patine, por mucho que lo limpies, llamas a la grúa y al taller...
una solución de emergencia sería rellenar la caja , echar agua abundante por el agujero verde, y lueo coges Cocacola , si lees bien Cocacola, y se lo ehcas por el mismo sitio por donde echaste la valvulina...igual te ayuda a queel embrague patine menos, pero no es seguro...ese truco es para cuando el embrague patina por desgaste...

interceptor
20/10/2007, 08:41
bueno, bueno, vaya jodienda, hoy me he despertado y he podido comprobar que no lo habia soñado, efectivamente la cagada es tan real como el sol que nos alumbra :rolleyes: , Carlos, estas seguro que lo de la coca-cola funciona? y lo del agua, que funcion tiene?, iria bien echarle KH7??...decia lo de acabar la valvulina porque me queda el otro bote de 1 litro, el lunes comprare otro, lo echo (esta vez por el agujero bueno :D ) y a llamar al taller...bueno y ya que estamos, cambiare el reten del cigueñal y de la caja, alguna otra cosa?, ya que hay que abrir es el momento de curarse en salud...

TDi
20/10/2007, 08:47
si prueba a echarle bastante desengrasante... pero deberia ser cuando echaste la valvulina... ahora se habra metido por el disco a conciencia y estas mas jodio...

suerte ...

carlos mk1
20/10/2007, 08:52
lo de la Coke funciona cuando el embrague está apañado, en este caso está mas chungo...limpia y desengrasa, y si no va pues Coke al canto...pero yo te recomendaría que lo dejarás y que ya que hay que abrir para cambiar que lo hagan todo....

raulmk3
20/10/2007, 14:07
tranquilo, de esas cagadas se aprenden .

coco, si echas por donde el velocimetro, como sabes cuando tienes el nivel correcto??

por cierto, ese tapon verde por donde has echado la valvulina para que servia pues?

carlos mk1
20/10/2007, 14:14
es el tapón por donde se ve el volante motor para poder hacer la puesta a punto...

raulmk3
21/10/2007, 02:04
es el tapón por donde se ve el volante motor para poder hacer la puesta a punto...


ok gracias.

interceptor
23/10/2007, 10:33
Hola a todos!,
esta mañana he ido a por valvulina, he rellenado la caja de cambios (esta vez por el buen sitio), he retirado y limpiado la chapa que esta por debajo de la caja del embrague (se suelta con tres tornillos), y nada he ido a probar el coche....sorpresa! el embrague no patina, me he dado una buena vuelta, apurando marchas cortas, y nada, por el momento todo parece ir bien, no me lo creo, pensaba que no seria capaz de subir la rampa del garage...gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si le sirve a alguien esto de leccion (aparte de mi claro, je,je), salu2

carlos mk1
23/10/2007, 10:55
pues nada hombre, te has salvado de una buena ;)

raulmk3
23/10/2007, 18:03
a ver si tienes suerte pues!!

interceptor
24/10/2007, 09:57
esperemos que aguante, un saludo a todos!