PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de agua en GTI mk3 8v (motor 2E)


Plosive
31/07/2007, 00:30
Bueno, pues como ya llevaba como un mes sin dar fallos, pues ya le tokaba de nuevo, en esta ocasion le a tokado a la bomba de agua, q a empezado a perder liquido por por el reten del eje, total casi 70 lerdos por la bomba de la marca SKF. Bueno, mi pregunta,despues de buscar por el foro y no aver dado con nada q me la resolviera es q si es necesario quitar la distribucion para poder hacer el cambio de la bomba,otra cosilla, la verdad q nunca le e tenio q cambiar las correas, siempre a coincidio con cualquier otra cosa pa q se las cambiasen, y la verdad q no tengo mu claro como se quita la correa grande ( la que mueve el compresor del AA y el alternador) haber si alguien me puede comentar algo, por este mismo miercoles tenia pensao irme de vacaciones y esto me trastoka un pokito el plan.

Hay q ver con el por saco q me da y lo bien q me lo paso con el (mi golfillo)

muxasssssssss graciasssss
;)

PPQuilla
31/07/2007, 11:50
No necesitas quitar la distribucion para hacer el cambio de la bomba de agua.

Yo en su dia lo hice quitando solo el alternador, tambien la monte skf.

Aunque sea mas caro, cuando rellenes de anticongelante, usa el de la vw, si tenias el normal limpia el circuito antes de echarle el otro.

A la larga te lo agradecera el motor, para que te hagas una idea, mi bomba original de fabrica duro 8 años usando solo el refrigerante G12 y el circuito estaba como una patena, todo brillante.

Salu2

curritogti
26/08/2007, 01:33
Yo le acabo de cambiar la bomba tambien a mi coche,creo que la marca es aqua plus o algo así,me salio muy barata (unos 40€),pero creo que la voy a tener poco tiempo ya que en cuanto vuelva a hacer distribución(en 50000km+ -) le pienso meter una original o alguna marca con unos minimos de calidad(solo ver la junta que lleva esta da pena :( ).

El caso es que yo pensaba que no había que hacer distribución,pero no me quedo mas remedio que sacar distribución para poderla colocarla,ya que si no sacaba la polea inferior de la distribución no me daba lugar a sacar la bomba del agua :confused: .

La única diferencia que veo con el compañero ppquilla es que mi motor es un agg frente al suyo que es un 2e,pero yo pensaba que iba igual en ambos motores y por lo que parece no es así.

Un saludo

Plosive
05/09/2007, 14:03
Pues si que hizo falta quitar la distribucion, la polea inferior de la distribucion molesta completamente para montar la bomba, si no se saca,por muy mañoso que seas es totalmente imposible quitar la bomba.
Por cierto, despues de otro mes sin fallos, ya le e tenio q cambiar los tubos dela gasolina q van a la rampa de inyectores, entre los tre en la VW casi 100 lerdos, y la bobina va a volver a petar, aunq al menos e descubierto el echo de porq se petan tamtisimo las bobinas de nuestros coches, y es mui facil de solucionar, simplemente hay q cambiarla de sitio, se petan por el calor q sale de los colectores, q hace q la laca con la que estan bañados lo conductores del bobinado se derrita, haciendo q no se cree el campomagnetico necesario para conseguir la tension necesaria para el encendido.

charly
05/09/2007, 14:46
No hay que sacar la distribucion.Algo hicisteis mal.Pero bueno lo hecho, hecho esta.

Plosive
07/09/2007, 14:35
En el motor 2E es imposible sacar la bomba de agua sin sacar la distribucion, no te creas q no lo intenté.pero la mitad de la bomba de agua queda solapada por la polea inferior de la distribucion, si no quitas la polea ni siquiera llegas a dos de los tornillos de la bomba.

charly
07/09/2007, 15:14
Creo que hay algun mal entendido.La cambie no hace mucho en el mio.Aqui las fotos.

Aqui se ve el alternador ya quitado.

http://img166.imageshack.us/img166/6183/dsc00015qn0.jpg

A la vez hay que soltar la D/A y su soporte, pero sin soltar los tubos.Despues del alternador , sacas el A/A si tienes.Y ya puedes soltar el soporte grande que va apoyado en la bomba de agua.Va con 4 tuercas(en mi caso veis 3).

http://img166.imageshack.us/img166/4513/dsc00018rt8.jpg

Y por ultimo sacais la bomba de agua, que va cogida por 4 tornillos-esparragos.

http://img526.imageshack.us/img526/4295/dsc00019cq2.jpg

El montaje pues todo al reves.

Como podeis ver la correa de distribucion sigue en su sitio intacta durante todo el proceso. :confused:

Plosive
09/09/2007, 13:00
Las dos ultimas fotos no se ven, no obstante la bomba de agua de mi coche lleva al menos 6 tornillos, y no son de esparrago, cuando tenga tiempo pondré la foto de la bomba antigua, no se quizas exista alguna version "algo" diferente del motor 2E, mi mk3 GTI es de los primeros que salieron,matriculado en julio de 1993, si te sirve de algo, y por lo poko q e podido ver en la primera foto, el tensor de la correa del alternador es diferente en mi coche,no va cojido al soporte del alternador, si no directamente al bloque, y la localizacion de los tubos del radiador tambien varian

charly
09/09/2007, 13:23
Ya se ven las fotos.Todas las bombas de agua de bloques 1.6 a 2.0 son iguales.Tampoco importa el soporte del alternador, la bomba sigue yendo en el mismo sitio.

Plosive
12/09/2007, 14:17
Ok, fallo mio, yo solo saque lo que suelen vender, que es la parte exterior de la misma, en mi caso perdia por el reten de los rodamientos de la polea, por eso, al sacar solo eso si es necesario sacar la distribución.