PDA

Ver la Versión Completa : Problema al cambiar culata en KR


BoinaJet
18/07/2007, 11:25
Buenas.

Hace mes y pico os comenté que se me había jodido la culata de mi KR en este post:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13295

El caso es que había que rehacer mi culata, porque no tenía fisuras pero perdía por uno de los colectores de admisión y me proponían hacerle un repaso completo que salía por unos 800 pavos.

Sin embargo, alguien de por aquí me puso un link sobre una culata reconstruida que vendían en Asturias, la compré por 250 euros y ahora la están intentanto en mi taller.

La cualata está bien y tiene sus guías de válvula, retenes y demás montados, sin embargo ayer fui porque no la podían montar, ya que al poner los "puentes" que van sobre los árboles de levas y apretarlos, los árboles de levas no giraban bien -tienen que estar duros pero poder girar con una llave. ¿Sabéis si puede ser que esos puentes (lo que se atornilla a la culata con las muñequillas de los árboles entre medias) podrían cambiar de un KR a otro?

Le he pedido al chaval del Asturias que me traiga esos puentes y los tendré esta tarde o mañana, pero no sé si con ellos se podrá montar bien.

El díámetro del árbol de levas medido con un calibre es de 26 mm, ¿sabéis si existen árboles de levas de diámetro diferente para un mismo motor KR? Quizá en el ETKA pueda verse algo de esto...

Por otra parte, están llamando a F. Tomé para conseguirme la junta de culata metálica, ya que no le quiero poner una Ajusa ni nada de eso, y por el nº de chasis de mi coche dicen los muy gañanes que no aparece. No tengo el nº de chasis aquí, a ver si os lo puedo poner esta noche junto a unas fotillos de la culata (desde el curro no puedo subirlas) y me echáis un cable. Alguien que tenga el ETKA operativo, ¿tienes la referencia de la junta de culata metálica para un mk2 KR fabricado hacia enero-febrero del 88?

A ver si consigo volver a andar pronto con el coche, que ya se me quitaron las ganas de largarlo y tengo unas ganas de pillarlo de la ostia.

Saludetes.

Alpastu
18/07/2007, 12:02
Hombre depende de si los taues esten cargaos o descargaos;muy mala costumbre es no volver a colocar las muñequillas en su sitio original.
Cuando hice mi motor pasó parecido tardaron dos dias en descargar los taques para que los arboles aposentaran perfectamente sobre estos;hay talleres que saben mucho...y no saben nada;
en cuanto a las muñequillas de distinto diametro lo dudo tanto como imposible;es tan facil con comparar sin los arboles la muñequilla con el asiento de la culata a ojo se ve...pero creo que algo se esta montando mal...Los arboles estan alineados correctamente tan siquiera....se han descargado los taques y limpiado prevaimente..

jesusgdqyp
18/07/2007, 12:42
l0os puentes han de ir cada uno en su sitio de toda la vida y fijate que no sean simetricos. Si no lo son y los metieron al reves (puede haber diferencias inapreciables a simple vista), el arbol se frena y ademas te los cargas. Fijate que no los hayan montado mal.

BoinaJet
23/07/2007, 08:04
Los puentes están montados en su sitio con su número de orden, tampoco son unos manazas estos tíos, que han desmontado y montado motores con el doble y el triple de cilindros varias veces...

Veremos qué pasa, esta semana espero tenerlo andando.

Jacob
23/07/2007, 12:52
Yo llevo junta metalica de G60 y ningun problema hasta al fecha y eso que el piso y llevo 26.000 KM

Un slaudo

BoinaJet
24/07/2007, 15:24
Coño Jacob, ¿me puedes dar la referencia de la junta metálica de G60, o me podéis dar algún nº de chasis de un G60 o de un coche con el bloque 1.8 igual al del KR, pero que lleve junta metálica? Los de mi taller al final han pillado una junta original VW para mi nº de chasis pero no es metálica (les dije que no me pusieran una Ajusa ni nada de eso).

Esta tarde llegan los puentes de la culata que voy a montar al taller, espero que se solucione con esto de una puta vez.

Por otra parte, les pedí que me cambiaran los casquillos de biela también y hoy cuando me he pasado a mediodía hemos visto que los que ya le habían puesto -y estaban sin apretar aún- son medida standard (STD), mientras que los que han sacado ya era primera sobremedida, con lo cual habrá que ponerles segunda sobremedida (hay 4 kits de sobremedida para estos motores creo)... Esto me ha dejado bastante mosca, porque pillé el coche con 157.000 km y que yo sepa el coche no había tenido nunca problema de motor, aunque quién sabe... El mecánico me ha dicho que también puede ser que se hayan montado casquillos de sobremedida directamente desde fábrica, pero sería extraño. ¿Alguna sugerencia al respecto?

No veas si tengo ganas de pillar el coche ya joder, que ya casi ni me acuerdo de cómo iba un mk2 :D

charly
24/07/2007, 16:32
Compra esta: 037103383N

Es una junta multicapa metalica, vale bastante menos que la de g60 y es la misma construccion.Es la que llevo yo montada.Tendras ke modificar un pokillo por donde pasan los pins de guia de bloke-culata, ya que no coinciden del todo.No es ningun problema ya que es la superficie fuera del plano de culata.

Amberdawn
24/07/2007, 16:41
La del G60 metalica: 037 103 383 L

Saludos!