PDA

Ver la Versión Completa : Giro la llave y ¡NADA!


kazerdo
13/06/2007, 20:03
Hoooooooola

Pues eso que desde hace unos dias el coche al poner contacto y girar la llave....no hacia nada!

El caso es que jugando un poco con la llave como en las casas viejas arrancaba perfecto.

Pero esta tarde ya ha dicho que no y no jugando ni montando un mundialito arranca el jodido.

Supongo que es clausor o quiza pastilla?

Ahora giras la llave y escuchas "clack" pero nada mas, el motor de arranque no suena.

A empujon en 3ª arranca en una baldosa XD y el coche va fino perfecto, ralenti etc todo bien.

¿que me pasa doctor?

Superado lo del punta/tacon en los semaforos para el ralenti ahora salir empujando.....no mola

Amberdawn
13/06/2007, 21:34
Yo miraría esas dos cosas. Clausor y pastilla. A mí me dijeron que el sintoma de que la pastilla este K.O. es que se te apaga el motor y luego no hay dios que lo arranque.

Saludos!

Desfase 2.0i
13/06/2007, 21:43
Es el clausor SEGURO. Ahí hay algo que hace mal contacto, ha ido desgastándose poco a poco y por fin ha dicho que no. A currar en moto con ruedas de lona!

Si fuera la pastilla no arrancaría cuando meneas la llave dentro (al menos así era hasta ahora)

soulfly
13/06/2007, 22:08
Se oye un clack? prueba a darle un golpecito en el motor de arranque cuando suena el clack, a ver si se te quedan enganchadas las escobillasy por eso no gira el motor de arranque, muy comun en coches con muchas arrancadas y años encima.

kazerdo
13/06/2007, 22:09
Es el clausor SEGURO. Ahí hay algo que hace mal contacto, ha ido desgastándose poco a poco y por fin ha dicho que no. A currar en moto con ruedas de lona!

Si fuera la pastilla no arrancaría cuando meneas la llave dentro (al menos así era hasta ahora)

eeeeeeeeeeeeeeeeeh! que el coche justo cuando no ha arrancado estaba en la puerta de SEUR y con una Metzeler nuevecita en el maletero :D :cool:

Mañana toca llamar a IRS a ver cuando me cogen!

PD ¿el sabado me ayudaras a arrancar a empujon :D :muak ?

difrafotard
13/06/2007, 23:14
Yo miraría esas dos cosas. Clausor y pastilla. A mí me dijeron que el sintoma de que la pastilla este K.O. es que se te apaga el motor y luego no hay dios que lo arranque.

Saludos!

Hola, igual es un poco desviar el tema, pero me desahogo aqui.


Puff, pues ahora llego yo de sacar el mío (mk3 2E) de un parking subterráneo de un centro comercial. Allá por las 20:30h, cuando me disponía a irme ha dicho que no arrancaba el muy desgraciado. Movía motor de arranque, olía a gosolina por el escape, pero no tenía chispa. He quitado una pipa, he puesto una bujía vieja y la he puesto a masa. Al dar contacto no había chispa. Asi que he pensado: bobina muerta. Como llevo una de repuesto, pues la he puesto y lo mismo, sin chispa. Por cierto, tengo entendido que la pastilla esa de la que habláis en los mk2, en los mk3 está dentro de la bobina, ¿es cierto?. Después he jugado con la llave por si era el clausor, y nada, total, que entre prueba y prueba me he pulido la batería.
Llamo a la grúa del seguro, tras una hora aparece un sudamericano con una grúa descomunal(que no entraba en el parking) y saca una batería cochambrosa para ponerme las pinzas. ¡Que desgraciado!, tenía la batería descargada, asi que ni movía motor de arranque, y aquél diciendo, "no, es otra cosa, la batería está bien". Puffff, llama a otra grúa, tipo pátrol, me dice que en 50 minutos estaba. Llega a la hora y veinte minutos. Bajamos al parking, me pone la batería esa pequeñita que normalmente llevan en la grúas, doy contacto y sorpresa, arranca como si nada. ¡Que rabia!

Os comento, que hace unos 2-3 meses (y unos 3500 km aproximadamente) se me paró en marcha como unas 10 o 15 veces en una semana y unos 200-300 km. Cuando pasaba no había manera de arrancarlo, y tenía los mismos síntomas de hoy, sin chispa. Entonces cambié rotor y tapa del delco que estaban destrozados, y no me había dado más problemas.

¿Que opináis? ¿el clausor? ¿acaso podría ser el sensor hall? No se





Perdonadme si desvío el tema y por supuesto, también la parrafada.


Un saludo

TXU
14/06/2007, 04:05
Mi coche hace algo parecido, solo que cuando le da la realísima gana (que viene siendo cuando más me hace falta) giras la llave y na.....te puedes pasar 1 hora,como la última vez dandole hasta que al final Sorpresa!!!!!!!!

kazerdo
14/06/2007, 07:22
Bueno como queda mucho (demasiado) para el sabado y tener a Ibai gritandome a la oreja ¡QUE HACES DESGRACIAOU! XD

¿que puedo ir probando?

EN plan Torete, si quito los plasticos de la caña de direccion y dejo los cables que salen del clausor al aire ¿puedo juntar alguno una vez puesto el starter para ver si lo que falla es el clausor o algo que no hace contacto?

Ahora que lo pienso estoy preguntando como robarme el coche a mi mismo no? XD XD XD

Pues eso ¿que probaturas puedo hacer para intentar acotar el problema?

Gracias

Amberdawn
14/06/2007, 07:37
Bueno como queda mucho (demasiado) para el sabado y tener a Ibai gritandome a la oreja ¡QUE HACES DESGRACIAOU! XD

¿que puedo ir probando?

EN plan Torete, si quito los plasticos de la caña de direccion y dejo los cables que salen del clausor al aire ¿puedo juntar alguno una vez puesto el starter para ver si lo que falla es el clausor o algo que no hace contacto?

Ahora que lo pienso estoy preguntando como robarme el coche a mi mismo no? XD XD XD

Pues eso ¿que probaturas puedo hacer para intentar acotar el problema?

Gracias

Quieres hacer algo así pero con el clausor??

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=160295&postcount=79

O cortar cables y ir probandólo?

Hombre, poner lo último...

Sería como tu dices, hacer un brico "cómo robar un PB" :D

Coño que es jueves y faltan dos días para el sábado, IMPACIENTE!!!!! :D:D:D:D


Hola, igual es un poco desviar el tema, pero me desahogo aqui.


Puff, pues ahora llego yo de sacar el mío (mk3 2E) de un parking subterráneo de un centro comercial. Allá por las 20:30h, cuando me disponía a irme ha dicho que no arrancaba el muy desgraciado. Movía motor de arranque, olía a gosolina por el escape, pero no tenía chispa. He quitado una pipa, he puesto una bujía vieja y la he puesto a masa. Al dar contacto no había chispa. Asi que he pensado: bobina muerta. Como llevo una de repuesto, pues la he puesto y lo mismo, sin chispa. Por cierto, tengo entendido que la pastilla esa de la que habláis en los mk2, en los mk3 está dentro de la bobina, ¿es cierto?. Después he jugado con la llave por si era el clausor, y nada, total, que entre prueba y prueba me he pulido la batería.
Llamo a la grúa del seguro, tras una hora aparece un sudamericano con una grúa descomunal(que no entraba en el parking) y saca una batería cochambrosa para ponerme las pinzas. ¡Que desgraciado!, tenía la batería descargada, asi que ni movía motor de arranque, y aquél diciendo, "no, es otra cosa, la batería está bien". Puffff, llama a otra grúa, tipo pátrol, me dice que en 50 minutos estaba. Llega a la hora y veinte minutos. Bajamos al parking, me pone la batería esa pequeñita que normalmente llevan en la grúas, doy contacto y sorpresa, arranca como si nada. ¡Que rabia!

Os comento, que hace unos 2-3 meses (y unos 3500 km aproximadamente) se me paró en marcha como unas 10 o 15 veces en una semana y unos 200-300 km. Cuando pasaba no había manera de arrancarlo, y tenía los mismos síntomas de hoy, sin chispa. Entonces cambié rotor y tapa del delco que estaban destrozados, y no me había dado más problemas.

¿Que opináis? ¿el clausor? ¿acaso podría ser el sensor hall? No se





Perdonadme si desvío el tema y por supuesto, también la parrafada.


Un saludo

En un Mk3 no sé dónde va la pastilla. Pero yo tuve un problema de esos que se paraba en cedas etc. y me preguntaron en un taller a ver si luego arrancaba facil o no. Me dijeron que si paraba y no arrancaba seguramente sería la pastilla de encendido que suelen joderse bastante en los Mk2.

Saludos!!

Goolfie
14/06/2007, 16:48
Yo creo que es motor de arranque como dice soulgay,martillazo aql canto y a correr.
Suerte.

MK2GTD
15/06/2007, 18:36
Si se olle un clack, yo apostaria al motor de arranque tiene toda la pinta, ya me lo encontrao unas cuantas veces ese problema, el piñon de ataque sale, pero el problema que luego el motor no gira. Saludos.

Amberdawn
16/06/2007, 10:40
prueba el martillazo y si no resulta puedes hacer esto:

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_switch/golf_switch.html

¡Qué gran coco! Me he acordado ahora de este artículo :D

Saludos!

kazerdo
27/06/2007, 10:23
Al final, cables que van al clausor hacen mal contacto, asi de simple

Ibai "manos-magicas" lo soluciono dehandome en ridiculo XD

Amberdawn
16/07/2007, 00:17
Hola!!

Hoy me ha tocado a mí. El ido a mi PB, el cual estaba parado una semana entera, he metido la llave en el contacto, he puesto contacto y sin darle al arranque ya ha aparecido el problema. Los testigos luminosos parpadeaban de una forma muy rara, más debiles de lo normal y con mas intermitencia y el reloj se me ha puesto en 0:00. Los parpadeos raros duraban unos 2 segundos, de mientras el reloj tambien parpadeaba estando, como he dicho antes, en 0:00. Luego seguían las luces normal y el reloj seguía su curso a partir de 0:00.

No da ninguna señal de arranque, y siempre que le doy a contacto se resetea el reloj y los testigos van de forma rara.

Consumo por algún lado?? Mañana probaré a ver si arranca a empujones.

Decir que hace unos 2 meses se miro el estado de la batería y estaba perfectamente.

En caliente (a veces en frio) se atascaba a veces. Es decir, dabas arranque y giraba el motor, pero acto seguido se paraba y de nuevo giraba. Cuando se paraba se apagaban los testigos. hacia algo asi onomatopeyicamente :D IJI - silencio de 1 o 2 segundos - IJIIJI BROUMM. Lo puede corroborar DCC :D

Tengo puesto el cable de masa famoso a la culata.

El cuentarpm a veces me pega unos subidones al darle contacto.

Alternador KO?

Saludos!!!

FxKR
16/07/2007, 05:52
No se, la pinta es de bateria gastada pero si esta bien puedes comprobar el borne positivo que no este demasiado sulfatado.

Amberdawn
16/07/2007, 08:08
Hoy intentaré arrancar con pinzas y llegar al taller. Espero no quedarme sin coche para la KDD :(:(

Saludos!!!

elaltero
16/07/2007, 08:42
Si lleva catalizador no lo arranques a empujones, de que marca es la bateria? lo digo por que me compré una que me costó 60€ y era malisima, se descargó super rápido simplemente por el ventilador y me dejaba tirado cada dos por tres, ahora llevo una varta que me costó 100 €urazos y ningun problema

Amberdawn
16/07/2007, 08:53
Ni idea la marca de la bateria. Creo que lleva una etiqueta naranja en un lateral. No es catalizado, es un PB. La unica cosa nueva que se le ha puesto es el Radio Cd/Mp3. Pero no creo que sea el causante. Lo que si notaba era que cuando saltaba el ventilador o ponía luces, le daba a los elevalunas a ralentí, las luces interiores y el ralentí y las luces exteriores bajaban de intensidad. Eso es normal, o no tendría que notarse tanto?

Estaba pensando en renovar pronto los cables que van del positivo al alternador y motor de arranque ya que estan bastante pachuchos pero me parece que ya les ha llegado la hora.

Saludos!!!

LeaZ
16/07/2007, 15:10
prueba otra bateria, puede ser que tengas algun vaso en las ultimas, el mk4 me dejo tirao por eso mismo, y me sonaban los reles claclaclacla, y se iban los numeros y oscilaban las agujas. prueba a ponerle unas pinzas u otra bateria aver que tal.

Amberdawn
16/07/2007, 16:17
Bueno, por ahora problema resuelto. Hemos arrancado con la C15 de mi padre utilizando unas pinzas y he ido a un desguace y le he puesto otra batería en condiciones :D Aunque la marca...Eroski POWA! :D:D

He hecho unos 15km hasta el desguace, luego he apagado el motor, pero no había luego huevos para arrancarlo. Giraba el motor de arranque a duras penas, antes ni giraba.

Ahora todo perfecto.

Ya veremos si hay algún consumo.

Saludos y gracias!!

Amberdawn
29/07/2007, 20:50
Otra semana ha estado el coche parado, ayer lo arranque pero me hizo el amago que me hacia siempre el motor de arranque a pararse. Hoy ya la batería a tocado fondo y no hay manera de arrancarlo. Definitivamente tengo algun consumo en algún lado.

Saludos!

Amberdawn
16/08/2007, 18:13
Después de ir al taller, no tenía ningún consumo y la batería que me dieron en el desguace estaba para el arrastre. Ahora tengo otra batería y sin problemas, ha estado parado el coche casi una semana y bien. Ya se verá.

Saludos!!!

Amberdawn
07/09/2007, 21:36
Hoy me ha hecho una cosa extrañisima. Desde el lunes ha estado parado, pero el lunes hice un recorrido de 112km de autopista y lo deje en el garaje; yo creo que suficiente para que cargase la bateria. ya ha estado parado mas tiempo, fuera y arrancar bien.

Pues le he dado al arranque y ha empezado a girar, parar, girar parar así hasta que ha empezado a zumbar el chivato del aceite. en seguida he dejado de darle al arranque. He esoerado y ha arrancado bien al darle de nuevo.

¿Por qué ha empezado a zumbar el chivato del aceite? ¿Porque giraba poco el motor? Incluso se me ha reseteado el cuadro, se ha puesto todo a 0

Mañana mismo le pondre los cables de masa que le quite.

Saludos!

Amberdawn
16/12/2007, 13:39
El problema se va agravando. Me arranca al quinto intento o asi, incluso en caliente. Cuando estoy intentando arrancar, se oye un click click click por la zona de la caja de fusibles que va acorde con el movimiento del motor de arranque.

Es decir, le doy al arranque empieza a girar, se para, continua, se para y de mientras se oye un click click clcickclic clcik. Ayer se me reseteo de nuevo el reloj en uno de esos intentos. Tendré como kazerdo algún cable del clausor?? kazerdo a ti tambien te sacaba ese ruido como a interruptor conectado/desconectado, casi como suena el intermitente.

Por si acaso ya estoy preparando un martillo como el de Conan para darle unas buenas hostias al motor de arranque :D:D

Saludos!

soulfly
16/12/2007, 22:03
No tienes un comprobador de bateria en el taller amber? Dile a tu aita que de al arranque y pon un polimetro en los bornes, seguro que te cae la tension por los suelos de ahi que todos los aux se te queden sin chicha.

1 La bateria estara muerta seguramente, si lo arrancas, ponle un polimetro en la salida del alternador a ver si esta cargando a 14, si no malo.

Empieza por ahi,

kazerdo
16/12/2007, 22:43
Hola

Pues la verdad es que yo si que escuchaba el clack ese pero ya ni me acuerdo, afortunadamente, de mi problema.

Quita el guarnecido de debajo del volante y asegurate que los cables del clausor estan bien ajustaods y eso, a mi moviendolos arrancaba, por lo que fue eso.

ocbGTI
17/12/2007, 07:35
Amber a mi lo del Clik ese a ritmo con el giro del motor y no querer arrancar me lo hacia por culpa de un Rele,pero supongo que despues de 3 paginas ya habras comprobado todos ejej,de todas formas si te sirve de algo ;)

Amberdawn
17/12/2007, 13:46
No tienes un comprobador de bateria en el taller amber? Dile a tu aita que de al arranque y pon un polimetro en los bornes, seguro que te cae la tension por los suelos de ahi que todos los aux se te queden sin chicha.

1 La bateria estara muerta seguramente, si lo arrancas, ponle un polimetro en la salida del alternador a ver si esta cargando a 14, si no malo.

Empieza por ahi,

Llevo voltimetro VDO y me marca casi 14V arrancado, aunque ahora noto que no me da tantos bajones como antes. Ahora siempre miro antes de arrancar y suelo tener casi 12V. Aún así es la tercera batería (todas del desguace :D). Ya haré esas pruebas por si acaso.

Hola

Pues la verdad es que yo si que escuchaba el clack ese pero ya ni me acuerdo, afortunadamente, de mi problema.

Quita el guarnecido de debajo del volante y asegurate que los cables del clausor estan bien ajustaods y eso, a mi moviendolos arrancaba, por lo que fue eso.

Te voy a teletransportar a mi maletero!!! :D:D

Pues hoy a la mañana cuando ha empezado a fallar, incluso se me ha reseteado de nuevo el reloj, le he dado un golpe al guarnecido de abajo y no se si ha sido casualidad pero junto con el golpe me ha arrancado. Lo raro es que se me resetea sólo el cuadro, la radio no :confused: He estado leyendo mas post's acerca del clausor pero no me ha quedado claro si cambio el conector blanco si tengo que cambiar la llave.

Amber a mi lo del Clik ese a ritmo con el giro del motor y no querer arrancar me lo hacia por culpa de un Rele,pero supongo que despues de 3 paginas ya habras comprobado todos ejej,de todas formas si te sirve de algo

No, pues no he miraado nada porque no me habia dado cuenta hasta ayer de ese clicklcick. Cuando hace ese click click se apagan los testigos del agua y aceite. Como pueso comprobar los reles??

Saludos y gracias a todos por las respuestas!

Amberdawn
25/12/2007, 21:04
Ahora me lo hace con menos frecuencia. Lo que ha variado la temperatura exterior por ejemplo. Con mucho frío me da que falla más.

Soul no he hecho la prueba del polimetro pero sí que he ayudado a un amigo a arrancar su coche con las pinzas. Y cuando él le daba al arranque mi voltimetro caía desde 13,8V hasta 11,5V. Es normal eso?

Me han dicho que puede ser la delco, que tiene que ver eso con el arranque?

Saludos!

Amberdawn
30/12/2007, 19:03
Hoy no ha querido arrancar.

Por mucho que le daba al arranque se quedaba atascado ya en el primer giro. Se quedaba apagado todo, cuadro, la luz de freno mano casi apagada etc.

En cada intento empezaba a girar, los testigos hacian lo que querían el reloj se reseteaba.

Cuando le doy a contacto la aguja del cuentarpm da un subidon y cuando quitaba el arranque tambien daba otro hasta 1000rpm o asi.

Luego lo he arrancado con el A3 de mi padre, ha arrancado a la primera pero no lo ha hecho del todo redondo como si fuera a tres cilindros, bujias puestas hace poco; el otro día pulverice agua a los cables para ver su estado y no saltaba ningún arco ente ellos.

Lo he parado y desde entonces a arrancado a la primera en todas las pruebas que le he hecho.

¿Alguien sabe que me puede pasar? Mañana llevaré la batería al taller a ver como está de salud, pero no sé si van los tiros por ahí.

Puede una delco ya en las ultimas hacer eso? Aunque a mí no me explica el reseteo del cuadro.

No sé si debo seguir este tema en este subforo porque me da que es algún problema electrico.

Si creeis que es más adecuado que este problema vaya en el foro de electricidad decidlo y abro otro post.

Saludos!!!

P.D. Antes del primer arranque por si acaso he visto el voltaje con el contacto dado y daba unos 11,9V despues ha ido bajando (normal) hasta 11,5V.

Amberdawn
30/12/2007, 20:32
Bueno he ido con el padre al taller. Otra vez a arrancar con pinzas. Le hemos enchufado el cargador y bueno! La bateria estaba muerta. He dejado el coche en el taller a ver si se carga la batería. 3 baterías a pastar. No se si es casualidad porque las 3 eran de desguace. Ya se verá. Soul tenias razón :D

Saludos!

DCC
31/12/2007, 11:02
3 baterías a pastar. No se si es casualidad porque las 3 eran de desguace. Ya se verá. Soul tenias razón :D


Ya te vale con las baterias de "oferta". :p

Amberdawn
31/12/2007, 11:32
Mamonn!! Ya veras si te hago el cambiazo!

Amberdawn
12/01/2008, 11:06
Ayer se me paro el coche mientras iba a unos 60km/h en 4ª. Sali de la uni iba tan tranquilo, y derepente se apago todo. Weno no todo, paso como si quitase contacto. El MFA y la radio seguian funcionando pero los LED's (testigos) del cuadro y los relojes VDO que tengo se apagaron. Como si quitase contacto pero la llave estaba en la posicion del contacto. Quite yo contacto con la llave le di de nuevo y llego corriente de nuevo y todo OK. Lo arranque sobre la marcha y hasta casa todo OK.

Extraño no? Sera el conmutador que ha empezado a joderse? Como dato llovia, no se si tiene que ver algo. Cuando paso realmente no, pero durante el dia si.

Saludos!