PDA

Ver la Versión Completa : Junta de culata a tpc


BoinaJet
01/06/2007, 20:19
Qué pasa turba :]

Pues nada, que iba el domingo pasado al pueblo en Burgos para votar a mi amiguete que se presentaba para alcalde, y de paso comer por allí con mis primos. Me apetecía hacerle kilometrillos al 16v y era la excusa perfecta para hacerle 500 km.

En esto que subiendo Somosierra a buen ritmo (150-160), unos metros antes de coronar vi un humillo blanco en el retrovisor e inmediatamente solté el pedal. De repente la aguja de temperatura de agua se subió arriba del todo y encendió el testigo. En cuanto pude parar (unos 600 metros con la inercia, casi a ralentí) abrí el capó y estaba el vaso de expansión echando agua hirviendo... hablé con mi amiguete y mecánico Pepe para ver qué idea del estropicio podía darme, y siguiendo sus consejos rellené refrigerante y pude llegar a la gasolinera Cepsa que hay en lo alto del puerto, en el pueblo (peazo pirula me tuve que marcar para meterme tras cruzar el túnel :?), donde compré más refrigerante. Rellené de nuevo porque lo tiraba todo, pero se quedó el motor agarrado. No tiene buena pinta, pero en el taller lo he visto por encima con uno de los chavales que curra allí y parece que el motor no está gripado porque al moverlo gira el cigüeñal. No sé qué tendrá pero espero que sólo sea culata y poco más.

Este chaval -que es muy majo y legal- me ha preguntado por si lo vendía, que le gustaba mucho el mío y busca uno de estos (8v), así que espero que no me quiera crujir por la reparación para ver si se lo vendo bien de precio. Le he dicho que estaba teniendo dudas sobre si venderlo, por lo de pillar ese 107 que os enseñé en el foro, pero no sé... a lo mejor si me da 1.500 pavos tal y como está me deshago de él, tenía pensado pedir unos 2.000 en caso de venderlo, ya sé que sería caro pero el coche está níquel y con ruedas y llantas nuevas, amortiguadores nuevos, embrague nuevo, pintura original que todavía brilla, Recaros eléctricos, aire, etc... pocos hay en su estado, por lo que he visto por ahí. No sé qué haré, tíos, porque le tengo mogollón de cariño al coche y en los últimos meses iba de cine.

El coche iba a cumplir en este viaje los 199.000 km, me debían quedar unos 80-100 para hacerlos.

Por cierto, este chaval que os comento que me lo ha cogido hoy es un manitas y se ha "construido" un "335i E30", metiendo el 3.5 de un E32-E28-E24 en un serie 3 E30, al que no le cabe el centrífugo del poco espacio que queda.

Ya sus contaré, a ver si no va a ser tan superviviente como pongo en mi firma :]

Fotos del "evento":

http://img526.imageshack.us/img526/4255/golf1fi6.jpg (http://imageshack.us)
http://img526.imageshack.us/img526/6753/golf2zh0.jpg (http://imageshack.us)
http://img525.imageshack.us/img525/4259/golf4xc6.jpg (http://imageshack.us)

Snifff...

Por cierto, hace foticos majas el SE K610i este.

soulfly
01/06/2007, 21:15
Pues suerte con el aparato, si no a estado mucho tiempo en marcha no deberia de tener nada malo, planificar, junto y puerta. Sobre venderlo o no, nadiem mejor que tu para saber como andan los gustos.

escape
02/06/2007, 16:25
Pues la verdad que el mecanico (Dani) es mu majo y te puedes fiar de el con los ojos cerrados.Dani controla mucho y de precio seguro que no se pasa.Por que seguro que tiene que ser Dani por que no creo que halla ningun otro 335i por Madrid

Sonnen
02/06/2007, 23:45
BoinaJet lo lleva al taller de Dani, me acuerdo de que éste me comento sobre su antiguo Mercedes...

Javichu1984
03/06/2007, 01:32
Jejeje, el señor Danielo esta en todos los "saraos" :P, dentro de poco su 335i va a ser mas famoso que Pocholo en Ibiza :D:D:D

Tu tranqui Boina, que sabes que Dani es de fiar 100%, y ademas, ya esta mas que familiarizado con los Golf, que ya sabes que aprovechamos el mio para las perrerias y experimentos :D

Jejejeje, lo que más gracia me hace, es que por fin Dani va a comprarse un coche "no serio" como dicen los de BMW......tanto tiempo dandole la tabarra con el Golf, y al final mira....:D

Bueno Boina, sabes que hagas lo que hagas estará bien, y si se lo vendes a Dani, sabes que no lo va a cuidar nadie mejor......pero vamos, eso es tu decision.....ahhh, y una cosa....cuando pongas la junta de culata, pon la original comprada en la VW de metal, hazme caso, que se por qué lo digo ;)

Saludosss, y suerte con el arreglo!!!

P.D: Me encanta como tienes el coche....

BoinaJet
07/06/2007, 16:43
Buenas amiguetes.

Quería preguntaros si alguien tiene una culata de KR en buen estado, me vendría de cojones porque van a tener que repasar la mía con válvulas y demás, y va a ser una pasta gansa que me viene de culo.

A ver si alguien tiene alguna por ahí y llegamos a un acuerdo, saludetes.

BoinaJet
08/06/2007, 01:23
Pues eso, que si alguien tiene una culata de KR en buen estado.

Si alguien la tiene, por favor llamada o mensaje al XXXXX y yo le llamo, o me parece que mañana viernes me deshago de mi querido golfilo.

Saludetes.

BoinaJet
12/09/2007, 16:35
Simplemente pongo esto para decir que al final arreglé la culata de mi golfillo, le dieron un buen repaso de todo y de paso cambiamos los casquillos de biela, que empezaban a sonar (un tacataca tipo castañuela al acelerar desde bajas vueltas). El otro día le puse unas bujías nuevas que le faltaban (Bosch 4) y ya vuelve a tirar como antes, con las bujías viejas tras la avería le faltaba algo de chicha acelerando aunque en autopista va como un tiro... hay que hacerle una última regulación del CO para que vaya perfecto en la ITV de octubre, pero ya le he hecho casi 3.000 km y estoy supercontento de haberlo arreglado, menos mal que no me deshice de él.

Rectificación y repaso completo de culata + cambio casquillos de biela + todas las juntas + tres sensores de temperatura nuevos, total 1.220 euracos, cagontosuputamadre...

Ahora sólo le falta cambiar discos delanteros, cambiar una petaca intermedia del escape que está rota (voy a ver si me hacen un artesanal quitando esa petaca y que suene como si el coche fuese nuevo), un clon-clon en la amortiguación trasera que sigo sin saber lo que es, y niquelao mi Golf "CL 16v" :D. Lo único, el coche me sigue yendo caliente (108ºC aceite en ciudad) y tirando algo de agua por el radiador de la calefacción, otra cosa que habrá que arreglar este invierno. Pero con calma.

Qué guapos son estos coches, coño.



PD.- la culata asturiana que compré no me valió porque el tío no me mandó los "puentes" que sujetan los árboles de levas, y con mis árboles no valen los de otra culata, ni siquiera nuevos. Así que ojo si compráis una culata rectificada, que os den los puentes (en un 16v son 11 piezas numeradas) o no os valdrá. Al menos el tío es legal y hemos quedado para que me devuelva el 85% de la pasta cuando vuelva de vacaciones, eso que le ofrecí por las molestias (los portes los pagué yo).

galle
12/09/2007, 17:20
Me alegro de que lo hayas arreglado,y seguro que mas te alegras tu¡¡¡jeje

LeoPolo
12/09/2007, 18:25
Ese peasho CL :D se merecía seguir dando guerra! ;)

FxKR
13/09/2007, 05:24
Pues yo tambien me alegro de que lobo con piel de cordero vuelva a correr por los pastos.

Syquus
13/09/2007, 08:24
estoy supercontento de haberlo arreglado, menos mal que no me deshice de él.


Ainsss si ya te lo dijimos algunos Manolo!!. Estos trozos de hierro, pese a que pueden llegar a complicarse, SON MUY SIMPLES! en el sentido que siempre "se rompe una parte". Se arregla esa parte y fuera. Por rara que sea.


Yo ya llevo 40.000 kms desde el cambio de motor, frenos, embrague... etc... y solo salieron ranas los frenos, que están cristalizados de puta madre :D. El resto fetén.


Mucha suerte para el lobo con piel de cordero y el justiciero que lleva dentro :D