PDA

Ver la Versión Completa : VW Golf Cabrio: EX --> KR --> ¡¡PB!!


Páginas : [1] 2

Desfase 2.0i
28/05/2007, 12:48
Le ha llegado el turno al cabrio. Cuando lo compré y la dueña me dijo que era un 1.8 de carburador, de 90cv sabía que duraría poco... además, ahora empieza a sonar un taqué de forma escandalosa, reventó un manguito hace una semana, y está sucio :D Así que toca cambiarlo!!

EX: 1800cc, 90cv, bloque y culata prácticamente iguales a los del pb, al menos de un vistazo general exterior. Alimentación por carburador, que le da un sonido maravilloso a escape :D, y un consumo excesivamente alto para lo que anda.

http://img502.imageshack.us/img502/4522/motorbp5.jpg


Del PB creo que no tengo que deciros nada, ¿no?

El proceso creo que será sencillo, al menos la parte mecánica, ya que las tuberías y soportes son exáctamente iguales (excepto el del lado del acompañante, sin problemas ;)) así que sólo me quedan un par de dudas.

Bomba de gasolina: Al ser carburador, la presión de gasolina que necesita no es tanta como uno de inyección, como es el pb, así que supongo que será diferente ¿no? El golf 1 cabrio, del 90, lleva prebomba en el depósito? tendré que montarla?

Electrónica: Parece sencilla, "cuatro cables" como quien dice, y seguramente me valdrá mi caja de fusibles, semejante a la del golf 2. ¿Algo que añadir, corregir, recomendar, apuntar?

Cambio: El sistema de cambio es diferente al de un mk2, es por varillas, pero el accionamiento es diferente, las barras son más largas... ¿Podré montar mi caja en el PB? ¿Podré montar la caja del pb con mis palieres y adaptando de forma sencilla el varillaje del mk1 a esa caja?

Son dudas fácilmente superables. En cuanto tenga todo bien claro nos pondremos a ello, haciendo un completo reportaje. Además, intentaremos hacerlo en un día, que si no hay complicaciones, debería sobrar tiempo.

Cualquier sugerencia será bienvenida!! Así como consejos de algo que deba hacer aprovechando que el motor está fuera.

Un saludo!!

Desfase 2.0i
21/01/2008, 13:58
Señores, al final será un KR el que ocupe el lugar del carburator que lleva el cabrio :D Y ahora que tenemos local, la operación empezará en escasos 15 días. Hay tiempo de sobra para hacerlo hasta el verano, y quiero que quede fiable y definitivo, así que, los que tengais claro lo que hay que hacer, ya podeis aconsejar :D

En principio el vano de un mk1 cabrio es el de un rocco, así que no debe presentar mayor problema. La admisión la mantendremos al lado izquierdo (mirandolo de frente), que visto en una caddy queda perfecto ahí. Creo que el problema son los colectores de escape, que hay que montar los del rocco 16v. ¿Completos? Me refiero a las dos partes, colectores y bajante, o sólo colectores y bajada de mk2? o al revés? o todo de rocco? :D

En cuanto al tema eléctrico, no debe haber complicaciones, la instalación de la bomba de gasolina supongo que será el único añadido eléctrico...poco más... Sensores, como en su día recomendó kawasand, mantendré los de origen, añadiendo unos relojes VDO que ya tenía por aquí para complementar... y... ¿Qué más?

Cualquier info, recomendación y advertencia será bien recibida!

charly
21/01/2008, 14:06
Turbo turbo!!!!! JAJAJA no...

Cables poquitos, si el cableado donante y el coche tienen el mismo tipo de caja de fusibles ce1 o ce2 es tal cual.
Si son distintos, tampoco es la muerte. Miras un manual y veras que no son mas de 4 cables que enchufar adentro.

charly
21/01/2008, 14:07
Cambia el titulo :D

Syquus
21/01/2008, 14:18
Cambia el titulo :D

j0a0jaj0a0j correcto. Mascachapas!!!

lupogt
21/01/2008, 14:42
Creo que el problema son los colectores de escape, que hay que montar los del rocco 16v. ¿Completos? Me refiero a las dos partes, colectores y bajante, o sólo colectores y bajada de mk2? o al revés? o todo de rocco? :D



tengo esos colectores+ linea completa de escape de grupo A de superprint,estan en mi ofi guardaditos:D

kazerdo
21/01/2008, 15:08
añadiendo unos relojes VDO que ya tenía por aquí para complementar... y... ¿Qué más?



Con esa consola orientada :rolleyes:

Este año cabrios en cadena!

Desfase 2.0i
21/01/2008, 18:37
Turbo turbo!!!!! JAJAJA no...

El cabrio cruje!!


Cables poquitos, si el cableado donante y el coche tienen el mismo tipo de caja de fusibles ce1 o ce2 es tal cual.
Si son distintos, tampoco es la muerte. Miras un manual y veras que no son mas de 4 cables que enchufar adentro.

Sólo me llevo el motor, el coche no es un siniestro, es el de Alesi, que va a montar un abf con inyección mecánica, así que me llevaré el KR pelao. Tocará mirar esquemas.

Cambia el titulo :D

Cambialo tú, que yo no tengo poderes supremos en éste subforo :D

tengo esos colectores+ linea completa de escape de grupo A de superprint,estan en mi ofi guardaditos:D

4-1? o 4-2-1?

La linea de escape no me interesa para el cabrio, no quiero que sea nada escandaloso, que quiero que sea legal :D

Krosher
21/01/2008, 19:30
no quiero que sea nada escandaloso, que quiero que sea legal :D

Pues me da a mi (igual me equivoco) que como no lo homologues, para la ITV va a ser escandaloso. (todo depende de quien pilles, claro está)

Mucha suerte con el proyecto. ;)

P.D. Por si falta alguna carita: :D:confused::o:):mad::p;):(:rolleyes::cool::eek: y la que más me gusta :muak

Amaia
21/01/2008, 19:51
Pues me da a mi (igual me equivoco) que como no lo homologues, para la ITV va a ser escandaloso. (todo depende de quien pilles, claro está)

Mucha suerte con el proyecto. ;)

P.D. Por si falta alguna carita: :D:confused::o:):mad::p;):(:rolleyes::cool::eek: y la que más me gusta :muak
La itv no es un problema y mucho menos en verano... :D
:muak :muak :muak

Desfase 2.0i
21/01/2008, 20:00
Pues me da a mi (igual me equivoco) que como no lo homologues, para la ITV va a ser escandaloso. (todo depende de quien pilles, claro está)

Mucha suerte con el proyecto. ;)

P.D. Por si falta alguna carita: :D:confused::o:):mad::p;):(:rolleyes::cool::eek: y la que más me gusta :muak


Lo de ir legal incluye homologación, una linea GrA es inhomologable!! En la itv puede que no se dieran cuenta del cambio de motor, pero en caso de accidente el seguro puede lavarse las manos si se entera de la modificación...


La itv no es un problema y mucho menos en verano... :D
:muak :muak :muak

juasjuasjuas!!!

kazerdo
21/01/2008, 20:08
Amaia !

¿como te viene llevar un PB el 24 a la ITV?

¿que prevision de camiseta tenemos?

XD XD

kazerdo
21/01/2008, 20:13
http://img112.imageshack.us/img112/9325/63908273vl5.jpg

:D

elsergi
21/01/2008, 20:14
Bueno yo tengo esa intencion tambien cn el mio, pero a falta de dinero y local pues seguro qe lo haces antes... (pqe el motor ya esta reservao)jojo

nature_ep
21/01/2008, 20:43
la verdad ke la opcion mas sensata para un cabrio sin lugar a dudas , mas o menos es el proyecto ke yo tengo para el mio , nada mas ke en mi vano sera un abf :D

animo con el bicho !!!

Amberdawn
21/01/2008, 22:14
Oye Alberto si necesitas algo, el otro día fui a un desguace de por aqui cerquita de Zarautz y habia un KR entero, creo que era CE1 así al primer vistazo que le heche (parachoques grandes pero molduras anchas). Ya sabes si eso me haces una visita o me avisas y llamo al desguace para preguntar lo que sea.

Saludos!!!!

soulfly
21/01/2008, 22:18
Yo sin duda me iva a la inyeccion electronica del tiron, la mejor opcion como dice nature el ABF es algo increible, gasta poco, tiene casi todo lo que hay que tener un motor en lo relativo a dureza, poco o nada problematico, y facil de encontrar recambios, rapido, y resistente, pero........mas llamativo.

La opcion mas sensata, PB sin duda, si hay mil motores para meter, pero la ventaja del PB es que es el mejor GTI de la historia, irrompible, de mantenimiento casi irrisorio, y casi "nadie" se dara cuenta dle cambio, ganaras mucho en economia y rendimiento. No te lies alberto, ponle un PB sin dudarlo un momento si lo que buscas es baratoriedad y economia.

lupogt
22/01/2008, 11:23
Colectores 4-2-1 sin estrenar con salida de 60,luego pongo la foto que ahora la tengo en el movil y aqui no tengo el cable.

nature_ep
22/01/2008, 11:33
Yo sin duda me iva a la inyeccion electronica del tiron, la mejor opcion como dice nature el ABF es algo increible, gasta poco, tiene casi todo lo que hay que tener un motor en lo relativo a dureza, poco o nada problematico, y facil de encontrar recambios, rapido, y resistente, pero........mas llamativo.

La opcion mas sensata, PB sin duda, si hay mil motores para meter, pero la ventaja del PB es que es el mejor GTI de la historia, irrompible, de mantenimiento casi irrisorio, y casi "nadie" se dara cuenta dle cambio, ganaras mucho en economia y rendimiento. No te lies alberto, ponle un PB sin dudarlo un momento si lo que buscas es baratoriedad y economia.

parece mentira rober ke tu hables de cosas sensatas jajajjajajajja

y enserio si el coche lo kiere como paseo/capricho y va a estar legal ... yo tiraria por kr/abf de cabeza , mas abf si lo ke se kiere es un mantenimiento facil y tan fiable como un pb , ademas el ya esta ducho en abf ke ya tenia el toledo.

otra opcion ... pb al toledo y abf al cabrio juasssss con los frenos de 312 y todo jajajaja

SPLMagician
23/01/2008, 20:53
baratoriedad? bonito palabro!!

Desfase 2.0i
23/01/2008, 21:08
Yo sin duda me iva a la inyeccion electronica del tiron, la mejor opcion como dice nature el ABF es algo increible, gasta poco, tiene casi todo lo que hay que tener un motor en lo relativo a dureza, poco o nada problematico, y facil de encontrar recambios, rapido, y resistente, pero........mas llamativo.

La opcion mas sensata, PB sin duda, si hay mil motores para meter, pero la ventaja del PB es que es el mejor GTI de la historia, irrompible, de mantenimiento casi irrisorio, y casi "nadie" se dara cuenta dle cambio, ganaras mucho en economia y rendimiento. No te lies alberto, ponle un PB sin dudarlo un momento si lo que buscas es baratoriedad y economia.

El abf lo he tenido, y te aseguro que no anda más que el KR que le vamos a montar, el de Jonmi. El abf es más fino, el KR sólo el sonido ya es bruto!

El cabrio no va a ser para usar a diario, ni para viajar asiduamente, va a ser coche caprichillo, así que un kr es una opción cojonuda. Anda, no gasta ninguna barbaridad, es "bruto", y suena de vicio. Además de ser la opción más sencilla de montar, más incluso que el pb.

manuel_garrido
23/01/2008, 21:15
¿y un G40 jeje? En serio leyendo yo creo que por lo que dices el KR es muy buena opción además que aquí en un taller de confianza, donde ahora tocan mis coches, acaban de terminar un MK1 Cabrio con KR y bueno como va y como suena.... mola mucho...

KR gordu como diría Alpastu jeje

GolfusGTI
23/01/2008, 21:24
bueno bueno, vamos a dejarnos de pamplinas!!!Ese cabrio necesita un KR pero con CARBUS!!No t lies buscando K's, pillate unos webakos y a tomar por culo!!!jajajajaja

gordo pilo g60
23/01/2008, 21:32
Yo en mi muy humilde opinion pondría el PB,Bueno,Bonito,Barato.

AAAAh!! y discreto.... :)

kazerdo
23/01/2008, 22:04
Golfus golfus que fijacion tienes con los carbuertos ! jajajajaja

Syquus
24/01/2008, 13:07
Todavía recuerdo el post de presentación del Cabrio... un regalo a Amaia.... sí, ya CLARO.

Como una Playstation3 para el niño de 6 meses....


Vaya panda de cabrones estamos hechos j0aj0aj0aj0aj0aj0aj0aj0a
Seguro que Amaia soñó desde un primer momento en montarle un KR ¿VERDAAAAAAD? JUAS!
cerdos :D

paulesko
24/01/2008, 13:17
Amaia sueña con un 20vt, pero es demasiado :D

kazerdo
24/01/2008, 14:12
¿o era un TFSI? :muak

Desfase 2.0i
24/01/2008, 14:37
Amaia sueña con que ese coche ande y poder conducirlo :D Que el verano pasado entre una cosa y otra fue bastante escaso...Si no era un manguito el que nos dejaba en el arcén...era otro :D

Éste verano igual son dos los cabrios que hagan cola en el parking del Kursal en San Sebastian, ehhh "seiscoches"? :D

http://img246.imageshack.us/img246/7093/cabriozj9.jpg

Quién me iba a decir hace un año, cuando Amaia me decía que quería un cabrio y yo le contestaba: "No hay nada más inutil e irracional que un cabrio en Pamplona!"

...y lo que me gusta el cabrón!! :D

lupogt
24/01/2008, 14:48
Joder a ver si te cuelgo la fotos de los colectores

SPLMagician
24/01/2008, 20:53
me encantan los cabrios si tuviera uno seria con un abf, pero sobretodo con el añadido delantero de vr6, sencillo y elegante algo parecido a este http://img177.imageshack.us/img177/6916/gallery5c0worthersee5c2rz4.jpg (http://imageshack.us)

o a este
http://img176.imageshack.us/img176/3554/engen2006170me0.jpg (http://imageshack.us)

raulmk3
24/01/2008, 21:00
joder que wapo el granate. ese color le queda de muerte

SPLMagician
25/01/2008, 20:44
ya te digo estoi enamorao de ese cabrio con ese color, es superelegante

Beyker
25/01/2008, 21:34
es superelegante
oseaaa, sabes, no??:D:D:D:D

paulesko
26/01/2008, 02:38
jajajaaaajaaa :D :D

TXU
26/01/2008, 03:40
Que tendrán los cabrios .....que a casi todo el mundo le llaman la atención. El otro día aparqué el coche en la plaza de parking y volví a ver el cabrio blanco, bueno más bien negro.

Creo que desde que lo moví para echarle un ojo el dueño no lo ha vuelto ni a encender, que pena que el aprovechado pidiera 6.000 euros por el. Salu2.

SPLMagician
26/01/2008, 07:56
joer macho no puede decir uno na, si me escucharas hablar ivas a ver lo pijo q yo hablo

lupogt
26/01/2008, 09:40
Fotos de los colectores para cabrio kr o cabrio abf

http://img167.imageshack.us/img167/9199/mk1006pe5.jpg


Estan en mi ofi.....llamandote:D

Beyker
26/01/2008, 10:38
joer macho no puede decir uno na, si me escucharas hablar ivas a ver lo pijo q yo hablo
que ya, hombreeee!!!! que es coña, te lo juro por Snoopy ;)
:D:D:D:D

PD: colectores boniiiitos

nox
26/01/2008, 15:03
Esos colectores tienen buena pinta, y yo buscando colectores pa mi Kr :D .
Si no se los keda Desfase, podriamos ablar de negocios ;) .

Saludos

Amaia
26/01/2008, 15:44
Fotos de los colectores para cabrio kr o cabrio abf

http://img167.imageshack.us/img167/9199/mk1006pe5.jpg

Luperas amor algun dia te voy a dar un cursillo de fotografia basica muak :muak :muak

p.D aun con la foto tienen buena pinta ;) :)

lupogt
26/01/2008, 18:32
Pues es la que mejor me salio:D,lllevaba toda la tarde-noche limpiando el vano del polo(aparecieron cosas rarisimas,una bolsa de patatas fritas en el ic ) y cambiandole una cosa al toledo de Ivan,que tuve que llamar a Alberto para preguntarel una cosilla.

SI quieres te hago el mas a ver si me salen mejor

SPLMagician
26/01/2008, 20:09
weno pero al final q motol vais a ponel?

Desfase 2.0i
19/02/2008, 21:18
Hola tunantes!!! Hoy me he vuelto un poco loco!! :D

El cabrio tenía dirección asistida, y quiero mantenerla en el KR. El soporte de abajo de la bomba es el mismo, pero el de arriba no, ya que en el kr éste debe anclar también el alternador. Compré uno de golf 2 16v en un desguace que estaba sin nada!!! y me fui a casa con eso y la polea del cigüeñal con la adjunta.

Al montarlas, la polea adjunta movería la bomba de agua y la bomba de asistida, quedando la del cigüeñal únicamente para el alternador...¿Cual es el problema? Que la correa del alternador ahora roza en la parte de atrás de la polea de la bomba de agua. ¿El alternador en si es diferente? ¿El soporte superior de éste, el que permite el tensarlo, lo es?

¿Alguien tiene el esquema de poleas y correas de un golf o corrado KR con dirección, pero sin aire? Me haría muy felíz :D

Gracias!!!

Amberdawn
19/02/2008, 22:12
Iepa!

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=179934&postcount=12

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13076&highlight=direccion

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13079&highlight=direccion

A ver si te vale.

Esq no tengo ahora el Autodata instalado ni encuentro nada decente. Como hecho en falta esos articulos del foro viejo que se han esfumado

Saludos!

SPLMagician
19/02/2008, 22:23
wenas pues en el coche del triste esta exo asi, y yo tb tengo las piezas para acerlo = , con direccion pero sin aire, tienes q poner soporte de alternador y el alternador de un 2E o ABF , la bomba de la direccion asistida y sus soportes de tb de un 2E o de un ABF la polea de la bomba del agua de vr6 da = si es de AAA o ABV y la polea del cigueñal de accesorios de ABF

FxKR
20/02/2008, 05:08
Mi KR tiene DA y no tiene aire si quieres le puedes hechar un ojo un dia de estos.

Desfase 2.0i
20/02/2008, 08:37
wenas pues en el coche del triste esta exo asi, y yo tb tengo las piezas para acerlo = , con direccion pero sin aire, tienes q poner soporte de alternador y el alternador de un 2E o ABF , la bomba de la direccion asistida y sus soportes de tb de un 2E o de un ABF la polea de la bomba del agua de vr6 da = si es de AAA o ABV y la polea del cigueñal de accesorios de ABF

El abf es polyV y el 2E no, y los alternadores no tienen nada que ver entre si. Y mucho menos el soporte, que en el abf tiene que separarlo de la culata para que no pegue en los colectores de admisión. A ver si veo unas fotos de la composición del triste.


Mi KR tiene DA y no tiene aire si quieres le puedes hechar un ojo un dia de estos.

Perfecto!!! Llámame un día y pásate por la nave tío. Deja el KR en la nave y ya te llevo yo a casa.... :D si cuando te lo lleves notas la dirección un poco más dura, igual es la presión de las ruedas :D

Amberdawn
20/02/2008, 08:39
Oye Desfase, en el post que te puse yo creo que aparecen fotos de D/A sin A/C en el KR de galle. Creo que lleva esa configuracion. Al menos le puso la D/A despues.

Saludos!

Desfase 2.0i
20/02/2008, 09:07
Tendría que ver una vista lateral. Por lo que veo, la bomba de agua tiene dos poleas, y la asistida no se de dónde a dónde va...

El soporte del alternador es el mismo que el mío, pero ahí no veo roces ni nada del estilo... A ver si con el de Félix me aclaro y veo qué tengo que comprar.

Puedo interpretar:

Cigüeñal--Agua1--Alternador y cigüeñal--Agua2--..... Porque no veo continuidad entre la correa que se ve de la bomba de asistida y la que se ve de la bomba de agua2.

Mil gracias de todas formas tío!!

Amberdawn
20/02/2008, 10:12
A esperaaa!! Ahora se me ha ocurrido:

Es un PB pero lleva D/A sin A/C

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11353

Teniendo esto y mirando las ref. de los soportes veo que todos los soportes son los mismos excepto en el PG el numero 13

http://img522.imageshack.us/img522/3998/esquemabombada1990ea8.jpg

El soporte que lleva el casquillo numero 8 no viene numerado, no se porque, ni aparece en otros años :confused:

Hay dos referencias de poleas de D/A y da igual si monta AC o no.

027 145 255 y 051 145 255 segun el numero de chasis (son iguales en todas las motorizaciones y no dependen si llevan AC o no)

Y tambien hay dos poleas de cigüeñal segun chasis por lo que nos queda esta combinacion:

http://img144.imageshack.us/img144/7813/poleascigealkrdaix9.jpg

Polea bomba D/A 027 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 026 105 255 D (9) en el esquema --> correa trapezoidal 026 145 271 9.5x730mm

Polea bomba D/A 051 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 051 105 255 (9) --> correa trapezoidal 027 903 137 9.5x630mm

En cuanto al alternador necesitas estas piezas:

http://img205.imageshack.us/img205/6563/esquemaalternadormk216vpm5.jpg

Soporte alternador: 049 903 103 B

Soporte para vehiculo con servodirección y sin A/C (16V): (6) en el esquema 051 260 885 A

Polea correa trapezoidal 16V: (11) en el esquema 049 903 119 L

Estribo fijacion 16V sin A/C: (17) 027 903 133 E

Correa trapezoidal sin A/C 16V 9,5x950mm: 050 903 137

En cuanto a la bomba de agua, no estoy seguro pero si lleva D/A la bomba debe de llevar dos poleas no? esq si no no me explico el esquema y las referencias.

http://img89.imageshack.us/img89/7217/esquemabombaaguakrqm9.jpg

Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 028 (7) en el esquema

Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 031 A (7A) en el esquema

Si tienes alguna duda con alguna pieza de los esquemas dimelo.

Saludos!

P.D. en lso links que puse ya pone la configuracion de las correas creo.

charly
20/02/2008, 13:28
En teoria van:

Correa 1 : D/A - cigüeñal
Correa 2 : Alternador - bomba agua - cigueñal

ibai
20/02/2008, 14:09
has mirado la opcion de poner el alternador soporte y todo el sistema de un diesel?

supongo q librara todo ya que el soporte esta preparado para librar la bomba, digo esto porq gtds hay a patadas con DA, sele mete todo y ale, por probar.........de hecho no se si yo hice eso.....alguna vez en algun motor.......ya no me acuerdo.......

Desfase 2.0i
20/02/2008, 14:42
A esperaaa!! Ahora se me ha ocurrido:

Es un PB pero lleva D/A sin A/C

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11353

Éste no me vale como ejemplo. Lleva la misma combinación que llevaba el cabrio de serie para la dirección asistida. Intenté mantenerlo, pero el soporte del alternador no vale, ya que hace que éste pegue con los colectores de admisión. Si miras la foto en la que se ve la culata te puedes hacer una idea.

Teniendo esto y mirando las ref. de los soportes veo que todos los soportes son los mismos excepto en el PG el numero 13

http://img522.imageshack.us/img522/3998/esquemabombada1990ea8.jpg

El soporte que lleva el casquillo numero 8 no viene numerado, no se porque, ni aparece en otros años :confused:

El soporte desconocido me temo que me causará el mismo problema, y el número 9 no puedo combinarlo con mi soporte del alternador, porque comparte tornillos.


Hay dos referencias de poleas de D/A y da igual si monta AC o no.

027 145 255 y 051 145 255 segun el numero de chasis (son iguales en todas las motorizaciones y no dependen si llevan AC o no)

Y tambien hay dos poleas de cigüeñal segun chasis por lo que nos queda esta combinacion:

http://img144.imageshack.us/img144/7813/poleascigealkrdaix9.jpg

Polea bomba D/A 027 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 026 105 255 D (9) en el esquema --> correa trapezoidal 026 145 271 9.5x730mm

Polea bomba D/A 051 145 255 --> Polea cigüeñal D/A 051 105 255 (9) --> correa trapezoidal 027 903 137 9.5x630mm

Creo que tengo las poleas 7 y 9, las cogí de un corrado 16v con asistida, del que sólo quedaban esas, ni la de la bomba de agua, ni la bomba de asistida ni el alternador.


En cuanto al alternador necesitas estas piezas:

http://img205.imageshack.us/img205/6563/esquemaalternadormk216vpm5.jpg

Soporte alternador: 049 903 103 B

Soporte para vehiculo con servodirección y sin A/C (16V): (6) en el esquema 051 260 885 A

Polea correa trapezoidal 16V: (11) en el esquema 049 903 119 L

Estribo fijacion 16V sin A/C: (17) 027 903 133 E

Correa trapezoidal sin A/C 16V 9,5x950mm: 050 903 137

De ésto difiere el soporte superior, sobre el cual tensas la correa. El mio no tiene esa zona dentada. El soporte del alternador (6) sí que lo tengo, de un golf KR con asistida (del que sólo quedaba el bloque), que además de lo que sale en la foto, tiene el soporte para la bomba un poco más abajo.


En cuanto a la bomba de agua, no estoy seguro pero si lleva D/A la bomba debe de llevar dos poleas no? esq si no no me explico el esquema y las referencias.

http://img89.imageshack.us/img89/7217/esquemabombaaguakrqm9.jpg

Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 028 (7) en el esquema

Polea correa trapezoidal con servodireccion KR, PL: 027 121 031 A (7A) en el esquema

Si tienes alguna duda con alguna pieza de los esquemas dimelo.

Saludos!

P.D. en lso links que puse ya pone la configuracion de las correas creo.

Creo que aquí va a estar la solución. El único problema con el que me encontraba es el de evitar que la correa del alternador rozara con el anclaje polea-bomba de la bomba de agua, y parece que la solución es añadir una polea invertida a ésta, que creo que tengo una en la colección :D

MIL GRACIAS ETKAMAN!!!! :D



En teoria van:

Correa 1 : D/A - cigüeñal
Correa 2 : Alternador - bomba agua - cigueñal

No se si he probado esa combinación... Por la correa 1 el problema que me puedo encontrar es que pegue en la polea de la bomba de agua, que quedan muy pegadas. Pero se solventa debido a la solución del problema de la correa 2 :D

En la correa 2, el problema es que la polea de la bomba de agua no queda alineada con el alternador y el cigüeñal, aunque quizás invirtiendo el montaje de ésta se solucione, o con otra polea. Ésta tarde toca pruebas.


has mirado la opcion de poner el alternador soporte y todo el sistema de un diesel?

supongo q librara todo ya que el soporte esta preparado para librar la bomba, digo esto porq gtds hay a patadas con DA, sele mete todo y ale, por probar.........de hecho no se si yo hice eso.....alguna vez en algun motor.......ya no me acuerdo.......

Como última opción haré inventos con motores de gasoleo :D

...igual lo has soñado... :D

Amberdawn
20/02/2008, 14:51
has mirado la opcion de poner el alternador soporte y todo el sistema de un diesel?

supongo q librara todo ya que el soporte esta preparado para librar la bomba, digo esto porq gtds hay a patadas con DA, sele mete todo y ale, por probar.........de hecho no se si yo hice eso.....alguna vez en algun motor.......ya no me acuerdo.......

Antes he estado pensando eso pero no sabia si valdria para un 16V. Pero ya existen 16V con D/A y sin A/C por lo que con las piezas correspondientes debería valer no?

Libra bomba?? No se si te he entendido mal Ibai. El otro día cuando le cambiamos las correas auxiliares al GTD de DCC tenia esat configuracion: D/A-bomba agua-Cigüeñal y luego aparte cigüeñal-alternador. El alternador esta "al reves" es decir se tensa por abajo por que el soporte lo lleva debajo en vez de arriba.

Por otra parte al principio preguntabas si el alternador de tu Cabrio y el del KR son diferentes y el soporte que tensa el alternador del Cabrio y el KR.

Pues sí. El soporte del tensor ya lo has visto en mi anterior post.

El alternador tambien cambia. Tienen estas referencias:

Alternador 16V sin A/C de 45A: 027 903 015 --> Reemplazo 027 903 015 X
Alternador 16V sin A/C de 90A: 027 903 015 A
Alternador 16V con A/C de 90A: 027 903 015 C

Curiosamente los reemplazos de los alternadores de 90A son iguales: 034 903 017 X

Ninguna de estas referencias coinciden con los alternadores del Cabrio, por eso supongo que fisicamente seran diferentes en cuanto a anclajes etc.

Supongo que tu instalaste el alternador del Cabrio con el soporte tensor del Cabrio por eso te tocará. Un apunte, dices que el soporte trasero es igual en el Cabrio y en el KR, cierto. Pero el KR lleva otro soporte anclado al soporte trasero que son identicos en ambos. Y luego en el segundo soporte va el alternador.

Mira la diferencia:

Cabrio:

http://img150.imageshack.us/img150/8945/soportealternadorcabriotj7.jpg

KR con servodireccion:

http://img85.imageshack.us/img85/3897/esquemaalternadormk216vdh0.th.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=esquemaalternadormk216vdh0.jpg)

En ambos la pieza 1 es identica pero para el KR necesitas la pieza 6 a mi parecer.

Saludos!

EDITO: Bueno te has autorespondido mientras escribia algo parecido a lo que has posteado :D

Desfase 2.0i
20/02/2008, 15:10
Todo lo que has puesto ya lo tenía claro. El alternador se ha quedado el del kr, que eran los anclajes totalmente diferentes. El soporte de éste y de la dirección asistida ya está el que tiene que ser, así que sólo queda jugar con las poleas, y como mucho, cambiará el soporte superior, donde se regula la tensión de la correa.

Ésta tarde hago unas fotos que aclaren un poco tanta palabra junta que ya nos estamos solapando los post uno del otro :D

Ahora pasamos a otra pregunta.

Ayer me lié con el radiador de aceite. Éste ha salido de un motor 1.6 GTI que compramos para el cabrio de Oskar, y que venía con radiador. Y como el suyo ya lleva, me lo quedo para el KR.

La única duda que tengo respecto a montar éste radiador es por el intercambiador agua-aceite. Se supone que la ventaja de llevarlo es intentar igualar las temperaturas de ambos líquidos. En el 1.6, no hay intercambiador. El filtro va roscado al sporte de los racores para el radiador, nada más.

No supone ningún problema físico montar el intercambiador del kr en el soporte del radiador, es sólo cambiar el espárrago central. Pero, ¿merece la pena?

Un saludo tunantes!!!

Amberdawn
20/02/2008, 15:16
¿merece la pena?

No lo sé. No sé a que temperatura trabaja ese KR. Habla con Jonmi a ver que te dice. Yo te diré que en mi PB como mucho lo he visto a 106ºC Tampoco es que anda a machete 4 horas. Tu sabrás la utilidad que se le dará al coche :D

Saludos!!!

charly
20/02/2008, 15:17
Yo montaria el intercambiador, pero uno en buen estado. Cuando rompen interiormente mezclan agua y aceite y es un coñazo.

lupogt
20/02/2008, 15:22
El filtro va roscado al sporte de los racores para el radiador, nada más.

No supone ningún problema físico montar el intercambiador del kr en el soporte del radiador, es sólo cambiar el espárrago central. Pero, ¿merece la pena?

Un saludo tunantes!!!

El polo mio va asi,no llevamos intercambiador,bloque sale tornillo donde se amarra el sadwich por medio de un "esparrago"y el filtro se encacha en el.Cartagena yo me ponia a 140 en nada sin el,Manuel el otro dia en jarama 130.

Desfase 2.0i
20/02/2008, 15:25
Yo montaria el intercambiador, pero uno en buen estado. Cuando rompen interiormente mezclan agua y aceite y es un coñazo.

Radiador de aceite+intercambiador, ¿no?

En principio el del cabrio estaba en buen estado, y el del kr también, así que pueden ir cualquiera de los dos.

Amberdawn
20/02/2008, 15:27
Ups he entendido mal la pregunta, lo siento. Creía que dabas por hecho llevar el intercambiador y como el KR lleva uno pues eso, he entendido mal perdona. Intercambiador SI :D

charly
20/02/2008, 15:33
Otra opcion:

http://www.vintagewatercooleds.com/tech/Techtips/Timbotechnotes/belts/pics/NoACwithPS.gif

o

http://www.ecs-or.de/bilder/20080210/kr2.JPG

Desfase 2.0i
20/02/2008, 15:48
Esa es la opción que intentaba ayer, pero la correa de cigüeñal-alternador pegaba en el final del eje de la bomba de agua, donde lleva los tres tornillos, y no había forma de evitarlo.

Con la foto de abajo veo cual es, y es con la doble polea de la bomba de agua, que hace que la correa del alternador pase por ésta también en vez de ir directa al cigüeñal.

En un rato voy para la nave y lo hago en directo.

GolfusGTI
20/02/2008, 19:38
Tunanteeeee!Compra un intercambiador nuevo y evitaras sustakos!!!jejeje. Lo digo por experiencia...no es agradable escuchar a ibai cantando:ma-yo-ne-saaa......jaaaaaaaajajaja

Desfase 2.0i
20/02/2008, 21:41
Cuanto te costó el intercambiador? Tengo que hacer una lista de la compra, porque estoy desmontando todas las pipetas, soportes, y demás para quitarles la roña y dejarlo todo revisado, y están saliendo una cantidad de juntas... :D

http://img45.imageshack.us/img45/8254/intercambiadorypipetaagxp7.jpg

Amberdawn, éste es el soporte de KR con DA:

http://img149.imageshack.us/img149/6089/soportekrcondalt4.jpg

Y con la idea en la cabeza, he ido, buscado y solucionado!!! He dado la vuelta a la polea original de la bomba de agua del KR, y he puesto encima en su postura original la del carbu del cabrio, y encaja todo!!! La de la asistida queda un poco desplazada, ¿se puede corregir con arandelas? o vuelvo a buscar más poleas :D? (Las de la bomba de agua están sin tornillos, por eso quedan como desencajadas)

http://img509.imageshack.us/img509/7656/plantapoleasgg0.jpg

http://img83.imageshack.us/img83/9747/configuracinpoleas1ip9.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/1852/propuestacorreasjm0.jpg

Mikel, ya me cantó ibai por telefono un: "Por cierto, sabes que mikel tiene.... MA-YO-NE-SAAAAA!!" :D

Amberdawn
21/02/2008, 09:58
La polea de la D/A lleva un espaciador en los Diesel, aparece en los esquemas que te puse ayer.

Saludos!

charly
21/02/2008, 11:24
Arandelas y quiza tornillos mas largos y solcionado.

GolfusGTI
21/02/2008, 20:35
El intercambiador me costo 100 lerus, pero lo piye en la robo!!!Los abra piratas?

Amberdawn
21/02/2008, 20:58
Como dice Golfus vale en torno a 100€ segun el ETOS pero aparecen dos intercambiadores uno una numeracion-letra que vale en torno a 100€ y el otro la misma numeracion-letra+X que vale en tonro a 50€

068 117 021 B -->100€
068 117 021 BX-->50€

Supongo que será reconstruido o algo asi. Habria ma-yo-ne-saaaa y los repararan o algo así.

Saludos!!!

P.D: Te vale el de cualquier Mk2 incluso Diesel

Saludos!

kazerdo
22/02/2008, 12:05
La "X" por lo general marca eso, reconstruido como los caudas

Desfase 2.0i
23/02/2008, 01:21
Quizás compre tornillería nueva, porque esos allen son muy putos y tienden a pasarse enseguida, así que serán 5mm más largos.

Tengo unos cuantos intercambiadores para elegir, si no, tiraré a por uno nuevo, pero de momento sigo la limpieza...que casi me mata :D Ayer me pasé media tarde con el soporte del alternador del kr sujeto en el tornillo de mesa quitándole la mierda con el disco de puas y el taladro, y creo que se me han oxidado los pulmones por dentro... juasjuas!!! Nuestra encargada de Seguridad e Higiene, Amaia, nos ha surtido, afortunadamente, de mascarillas y accesorios para la limpieza personal, aunque un día más tarde de lo que mi prisa pudo esperar. :( Mañana más!!!

Ahora queda idear una forma de limpiar la culata y bloque sin ser agresivo, porque está sin inyectores, sin manguitos, y ahí puede liarse una buena como le meta la karcher o un petroleado diréctamente...y con la brocha...madre mia!!!

Amberdawn
23/02/2008, 09:03
Tapa los agujeros para eso.

Mas o menos sí, necesitas tornillos mas largos. Te explico.

En los Diesel como te comente, llevan una arandela espaciadora antes de la polea de la D/A.

Segun de que año sea el Diesel, los tornillos son diferentes. Es decir, los PB, KR...y como tu EX llevan tornillos M8x12 (supongo DIN 912) y arandelas A8x15x0,5 (es decir espesor 0,5); en cambio, los Diesel como llevan dicha arandela espaciadora. Llevan tornillos M8x15 (supongo DIN 912) y arandelas B8x17x0.8 (mayor espesor), la B creo que es que lleva chaflan y la A que no. De todos modos los ultimos Diesel llevan los mismos tornillos y arandelas que tu EX :confused:

Ref: Arandela espaciadora: 068 145 193 A --> unos 10€

Saludos!

Desfase 2.0i
25/02/2008, 15:37
Gracias amberdawn.

Nuevo problema, que aunque está solventado en la teoría, os lo comento para los que os animeis a hacer algo como yo.

El depósito de la gasolina.

En los coches de carburador, la toma de gasolina va en la parte superior, mientras que en los de inyección va abajo, donde se conecta la bomba. Así pues, toca cambiarlo...

Amberdawn me ha advertido que son más cosas las que cambian en el depósito. ¿Qué más?

Un saludo, tunantes!!!

Amberdawn
25/02/2008, 16:17
Iepe!

Cosas diferentes Carburador VS K-Jetronic:

http://img246.imageshack.us/img246/260/depositocombustiblemk1crb8.jpg

- 1. Deposito: 171 201 075 Q. Vale el de un Scirocco Mk1-Mk2, Golf Mk1 K-Jetronic y Diesel y Golf Mk1 Cabrio K-Jetronic.
- 2. Junta: 171 201 119 E No se porqué, los K-jet llevan una junta diferente, no se si es necesario cambiarla.
- 8. Anillo para tuboladura relleno, vaya nombre :confused: 171 201 141 Este anillo solo lo llevan los carburadores.
- 26. Tope elastico: 056 129 465 Solo K-jet.
- 28. Filtro: 431 201 511 Solo K-Jet.
- 40. Valvula grabitatoria. Especifica para K-jet y Digifant. El carbu lleva otra valvula. Segun que numero de chasis distintas ref en K-Jet. 155 201 753 y 161 201 753 A

Luego como te he comentado, tienes que poner todo el sistema de combustible del K-Jet. Las dos bombas, acumulador, el transmisor de nivel de combustible tambien cambia de carburador a K-jet. Pero supongo que ya tendras todo eso. El indicador te vale el de tu Toledo ABF es la misma que los Mk2 K-Jet y Digifant. Hablo de valer para Mk2 K-Jet e, fisicamente no se si entraran en el deposito del Cabrio K-Jet.

Saludos!

Desfase 2.0i
25/02/2008, 16:29
Vaya jaleo!!! :D jodios carburatas, cuanta guerra dan!!

Depósito, de un mk1 GTI del 80: Pedido
Bombas, el mk1 sólo tiene una, junto al acumulador: La tengo
Transmisor de nivel de combustible, o aforador: "lo tengo".

...ahora... podré conectar el aforador del mk1 gti al del cabrio? Cawentó... voy a hacerle un agujero por arriba para meter el dedo a ver el nivel, y fuera problemas :D

Mil gracias calamar!!

Amberdawn
25/02/2008, 19:23
Vaya jaleo!!! :D jodios carburatas, cuanta guerra dan!!

Depósito, de un mk1 GTI del 80: Pedido
Bombas, el mk1 sólo tiene una, junto al acumulador: La tengo
Transmisor de nivel de combustible, o aforador: "lo tengo".

...ahora... podré conectar el aforador del mk1 gti al del cabrio? Cawentó... voy a hacerle un agujero por arriba para meter el dedo a ver el nivel, y fuera problemas :D

Mil gracias calamar!!

Ufff!!! Mira lo que he encontrado :D:D

Justo en el 1980 habia dos configuraciones de deposito :D:D

Pero tranqui que los GTI utilizaban el deposito que necesitas eso sí, según que modelo tiene un sinfin de tubos y manguitos y segun que modelo el esquema que antes te he enseñado. Este es el esquema que tiene un monton de tubos de aireacion.

http://img169.imageshack.us/img169/3358/depositocombustiblemk11ij9.jpg

Pero bueno como el deposito es el que necesitas no hay ningun problema.

Lo del aforador no lo he entendido. Que preguntas si metes el aforador del Mk1 GTI y lo conectas directamente a ver si te medira bien el nivel? Eso sería cuestion de probar o ver esquemas no? Ya investigare el asunto a ver que encuentro ;)

Saludos y oye si quereis ampliar la familia de Cabrios el otro dia vi uno blanco como el que ha traido kazerdo en mi pueblo en venta :D:D:D:D

Amberdawn
25/02/2008, 19:31
En los Mk2, los carbus llevan un enchufe de 2 polos y los K-Jet, Digifant de 4 polos.

En los Mk1 parece que todos llevan de 2 polos. Pero que alguien que ha andado con Mk1 que te lo confirme. Tambien parece que todos llevan el mismo aforador!!!! O sea que olvida lo que te he dicho antes del aforador de Mk2/Toledo etc.

Saludos!

Desfase 2.0i
25/02/2008, 22:30
Ufff!!! Mira lo que he encontrado :D:D

Justo en el 1980 habia dos configuraciones de deposito :D:D

Pero tranqui que los GTI utilizaban el deposito que necesitas eso sí, según que modelo tiene un sinfin de tubos y manguitos y segun que modelo el esquema que antes te he enseñado. Este es el esquema que tiene un monton de tubos de aireacion.

No me crispes, mamón :D



Lo del aforador no lo he entendido. Que preguntas si metes el aforador del Mk1 GTI y lo conectas directamente a ver si te medira bien el nivel? Eso sería cuestion de probar o ver esquemas no? Ya investigare el asunto a ver que encuentro ;)

Eso es. Conectar el aforador a mi instalación eléctrica. Eso no lo sabré hasta que no lo intente, como llevo haciendo desde que empecé :D



Saludos y oye si quereis ampliar la familia de Cabrios el otro dia vi uno blanco como el que ha traido kazerdo en mi pueblo en venta :D:D:D:D

Precio? :D (en serio :D)


Para charly, que en su día me lo comentó. Ésta es la caja de fusibles que lleva el cabrio, por lo que he podido comprobar, semejante a la de los mk2, al menos los de paragolpes estrechos, y totalmente diferente a la del cabrio de txeroke, del 82 (no kartman).

¿Quiere decir ésto que es tan facil como enchufar la instalación eléctrica del motor en la caja del cabrio? O cojer la caja del KR en la que entrarán mis conectores del resto de la instalación eléctrica del coche, como luces, calefacción, tal cual?

http://img530.imageshack.us/img530/2931/cajafusiblesxz9.jpg

http://img204.imageshack.us/img204/862/traserafusiblesfa1.jpg

Una alegría!!!! :D

Que por cierto, tengo que echar un rato ahí tirado panza arriba, porque hay cada apaño de cableado que da la risa...

Que haya o no contratiempos, además de pasármelo como un niño con éste currele, estoy aprendiendo un montón de swaps básicos :D

Y para todos en general. Estoy limpiando las piezas a base de taladro con cepillo de alambres, pero se que existe un metodo de limpieza, al menos para las piezas como soportes de fundición, de sumergirlos en algún tipo de ácido o producto que acaba con la mielda adherida por los años, como los anuncios de fairi.. :D ¿alguno conoce algo de ésto? ¿Hay que llevarlo a algún sitio o venden algún producto milagroso?

Gracias!!!

kazerdo
25/02/2008, 22:37
Alberto, vas a acabar con los pulmones de Txeroke en dia dias a base de cepillo/taladro que cada vez que voy a la nave parece que estas rodando un videoclip del humo que hay desgraciao!

Por cierto creo que todos los cabrios son karman sean estrechos o anchos puesto que todos salian de este carrocero, asi que no discrimines al cabrio de Txeroke que es mas autentico que la mariconada esa tuya con todo electrico (como lo envidio)

Nota interna: joder como va el coche con 16" que putada haberlo probado :(

Amberdawn
25/02/2008, 22:44
Precio ni idea. Pero estaba bien, es el que cuando Amaia aun no tenia el Cabrio y le comia la cabeza que habia visto uno en mi pueblo pero que no estaba en venta. Solo ponia numero de movily no lo cogi. Tiene metido escape y suena ronco :D En cuanto lo vea pillo el numero y te lo mando ;)

Esa caja de fusibles me parece que es CE 1 porque el primer fusible es de 30A y en mi Mk2 que es CE 2 no es asi. Si el KR de Jonmi es CE 1 no problem plug and play, si es CE 2 habrá que adaptar algo, supongo.

Mira aqui, hay buena info.

http://www.ask-knappy.com/a2resource/electrical/electrical.htm

Alberto, vas a acabar con los pulmones de Txeroke en dia dias a base de cepillo/taladro que cada vez que voy a la nave parece que estas rodando un videoclip del humo que hay desgraciao!

Marca de la casa Ibai :D:D:D

Saludos!

Amberdawn
25/02/2008, 22:48
Ahora viendo la nueva foto que has puesto. Eso es CE1, compara:

http://www.ask-knappy.com/a2resource/electrical/CEI.htm

Reza para que el KR de Jonmi sea CE-I :D:D Aunque no creo que adaptar sea dificil sabiendo cada pin/mazo para qué es.

Saludos!

Desfase 2.0i
25/02/2008, 23:01
La instalación eléctrica, así como la inyección, la tengo que sacar de otro coche todavía. Tengo lo que se ve en la foto colgado de la grua+alternador, nada más, porque jonmi iba a utilizar la inyección mecánica para el abf. Así que puedo saca la instalación eléctrica de un kr de paragolpes estrechos, que supongo que el motor será el mismo (sólo supongo) a no ser que me pase como el sábado pasado, que después de una hora desmontando inyección, sensores... vi demasiado cable... y dos centralitas!! un Kjectronic un tanto especial de un kr muy especial con mil cosillas.

Eres la ostia amberdawn!!!

FxKR
26/02/2008, 05:18
Los soportes supongo que los podras llevar a granallar.

charly
26/02/2008, 13:21
Si la instalacion es de un kr de estrechos es CE1 seguro, y tu cabrio segun esa foto es CE1 asi que tal cual salen de un sitio entran en el otro.

Amberdawn
26/02/2008, 14:37
La instalación eléctrica, así como la inyección, la tengo que sacar de otro coche todavía. Tengo lo que se ve en la foto colgado de la grua+alternador, nada más, porque jonmi iba a utilizar la inyección mecánica para el abf. Así que puedo saca la instalación eléctrica de un kr de paragolpes estrechos, que supongo que el motor será el mismo (sólo supongo) a no ser que me pase como el sábado pasado, que después de una hora desmontando inyección, sensores... vi demasiado cable... y dos centralitas!! un Kjectronic un tanto especial de un kr muy especial con mil cosillas.

Eres la ostia amberdawn!!!

Eso es. Como dice charly, si coges el cableado de ese paragolpes estrechos plug & play. Oye estaba leyendo un libro sobre Golf's y he llegado al apartado de swaps en mk1's y ponian que si le metes el KR a un mk1 hay que cambiar el colector de escape porque tocan con la direccion. Pone que uno de 4-1 ya vale para librar. No sé si tu libras los colectores, será cuestion de probar...como hasta ahora :D:D:D:D

Saludos tunante!

lupogt
26/02/2008, 14:39
le metes el KR a un mk1 hay que cambiar el colector de escape porque tocan con la direccion. Pone que uno de 4-1 ya vale para librar. No sé si tu libras los colectores!

o pillar unos a medida...uhi que casualidad tengo unos por aqui en mi cuartel:D:D:D:D

Amberdawn
26/02/2008, 14:42
Pues subelos el viernes!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Amberdawn
26/02/2008, 14:53
Desfase:

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=69825

;)

Desfase 2.0i
26/02/2008, 21:02
Los soportes supongo que los podras llevar a granallar.

:D cojonudo, espero que alguien se de por aludido... :rolleyes:


Si la instalacion es de un kr de estrechos es CE1 seguro, y tu cabrio segun esa foto es CE1 asi que tal cual salen de un sitio entran en el otro.

Pues tocará pasar unas horas en el desguace sacando cables, alegría!!!


Oye estaba leyendo un libro sobre Golf's y he llegado al apartado de swaps en mk1's y ponian que si le metes el KR a un mk1 hay que cambiar el colector de escape porque tocan con la direccion. Pone que uno de 4-1 ya vale para librar. No sé si tu libras los colectores, será cuestion de probar...como hasta ahora :D:D:D:D

Saludos tunante!

Seguro que estabas leyendo? No sería la película?

El tema de colectores ya lo tengo solucionado ;) y es montar la bajada del scirocco 16v. El colector de escape, el tramo de 90º es exáctamente la misma referencia en el rocco que en el golf 2 16v, cambia la bajada, y ya compré uno en un viajecito desguacero, junto a una caja con volante y embrague de 1.6GTI (más corta), un radiador de aceite del mismo y su bomba de gasolina con la mitad del cableado.

http://img255.imageshack.us/img255/8261/colectoresjh1.jpg

Ya va la cosa en marcha!! El sábado ves todo en directo.

Amberdawn
26/02/2008, 21:06
Esasto! Necesitas el del Scirocco a la tarde me he informado :D:D

Peluquería??? Ya veras si llevo tijeras de podar y empiece a cortarte la melena :D:D:D:D

Me estoy leyendo esto:

You&your VW Golf GTI

http://www.gti16.com/vb/showpost.php?p=5700&postcount=6

Saludos tunante, ya tengo ganas de verlo ;)

P.D. Uojojojo, ahora me he dado cuenta que en vez de pelicula he entendido peluqueria jajajajaja!!!! Ay Dios la miopia!

alesi
01/03/2008, 06:29
Bueno, bueno, parece que la cosa va p´alante... en lo de limpiar, armate de paciencia, que se de buena tinta que ese motor, otra cosa no, pero mierda tiene para aburrir.

Nos vemos...

Desfase 2.0i
28/03/2008, 14:09
Jonmi, no vas a reconocer tu motor!!! La culata y la tapa de balancines eran grises!!! no negras!!! :D

Txeroke y yo pasamos una tarde quitando grasa, barro, mielda en general, con una espátula, cepillos de alambres, kh7... y así va la cosa

http://img260.imageshack.us/img260/4394/krfs6.jpg

En unos días llega el cableado completo de un kr de paragolpes estrechos, con toda la inyección completa, y mañana espero recojer un depósito de mk1 GTI para montar todo el cableado antes de meter el motor.

El colector de admisión ha quedado mejor que nuevo despues de pasar por la granalladora!!!

Amberdawn
28/03/2008, 14:26
El colector de admisión ha quedado mejor que nuevo despues de pasar por la granalladora!!!

Yo creo que vais a hacerle un monumento a la granalladora :D:D

SPLMagician
28/03/2008, 23:43
http://img260.imageshack.us/img260/4394/krfs6.jpg


q ace el probe S4 encima de unos tablones de madeira y sin ruedas?
ya los estas tuenando tunante? le vas a poner unas llantas de 24" cromadas y por supuesto con spinners no?
probe coche :D

DCC
29/03/2008, 08:30
Jonmi, no vas a reconocer tu motor!!! La culata y la tapa de balancines eran grises!!! no negras!!! :D

En unos días llega el cableado completo de un kr de paragolpes estrechos, con toda la inyección completa, y mañana espero recojer un depósito de mk1 GTI para montar todo el cableado antes de meter el motor.

El colector de admisión ha quedado mejor que nuevo despues de pasar por la granalladora!!!


Pues si que era gris, si. Yo ya lo intuia, si rascabas, el negro saltaba. :D


¿Habeis pintado el bloque de negro o me lo parece?

Desfase 2.0i
08/04/2008, 20:56
Ésto no está parado!!! Sólo que me centro demasiado en lo superficial y bonico :D juasjuas!!!

http://img175.imageshack.us/img175/9082/motorpintadolq0.jpg

Se podría decir que está listo para montar :D No. Ahora mismo está sin embrague. Tengo que comprar uno de 1.6GTI para montar con la caja correspondiente, que está esperando su dosis de kh7 y pintura anticalórica.

La instalación eléctrica junto a la inyección llegará en un par de semanas, que he encontrado un donante totalmente compatible y barato, por lo que no hay riesgo de rechazo. Además, ya tengo depósito. Para principios de mayo espero tener toda la electricidad montada y el motor, al menos, colgado, y empezar las conexiones tanto eléctricas como gasolinísticas... Dejaré lo del depósito y la instalación de la bomba para cuando tenga la excitación de que el motor arranca girando la llave :D

Me he encontrado con una sorpresa. La caja del carburador tiene los platos de salida de los palieres más grandes que los del gti, por lo que mis palieres "no valen". Supongo que podré montar los platos de la caja original a la del 1.6GTI para mantener mis palieres... ¿no? Es el mayor "contratiempo" que tengo hasta ahora.

Ésta tarde he dejado montada la bomba de asistida en el motor y los colectores de escape, y quedarán para cuando esté el motor dentro, los de admisión (que en la foto están sólo apoyados) y manguitos, sensores y "T"s varias.

De momento así va la cosa :D

http://img296.imageshack.us/img296/1637/recaroskt0.jpg

nature_ep
08/04/2008, 22:07
bufff me gusta el proyecto , yo ando tras lo mismo , pero lo mio esperará a ke el dx caske , ke de momento va perfecto el motorcete, y bueno yo tengo un abf esperando jejeje lo unico en ke discrepo contigo es en el color usado para la tapa de balancines jajajajjaja un poco tunero no crees ? jajajajaja por lo ke veo vas a usar radiador de aceite. por lo de las copas de las transmisiones pues probablemente puedas intercambiarlas sin mayor dificultad. por cierto ... buena relacion de marcha le vas a poner con la caja del 1.6 juasjuas , lo malo ke en carretera va a ir un poco altito pero weno ... va a ser todo un molinillo !!!

un saludo y animo con el proyecto !!!

Desfase 2.0i
08/04/2008, 22:12
El color, la foto no le hace justicia. Está hecha con el movil y parece fosforito!! Pero en directo mola un webo!! :D look cosworth, o lancia thema ferrari :D Además, la combinación es la de los colores corporativos Volksbusters, era obligado en el primero proyecto del grupo.

El desarrollo más corto va a venir bien. En principio va a ser poca la autopista que haga éste coche, así que más aceleración será bienvenida! aunque haya que darle más juego al cambio.

nature_ep
08/04/2008, 22:36
todo sera verlo en fotos ke le hagan mas justicia jejejejeje

en cuanto a lo del cambio estoy contigo totalmente ;)

la unica cosa ke cambiaria del abf por el kr , es el sonido de la admision , mira ke es un DX el ke llevo ahora y cuando pisas y abren las mariposas suena a tragadero jejejejjeje cosa ke el abf... pues no :(

St.Machine
09/04/2008, 06:58
Animo con el tema , pero solo una cosilla .... si vas a estar mucho tiempo deberias quitar la cinta de carocero, al principio se quita muy bien pero con el paso de los dias (bastantes) se reseca y es muy jodida de quitar, eso puedes preguntarselo a cualquier chapista.

Un saludo

SPLMagician
09/04/2008, 09:46
El color, la foto no le hace justicia. Está hecha con el movil y parece fosforito!! Pero en directo mola un webo!! :D look cosworth, o lancia thema ferrari :D
Ese es el autentico espiritu tunero, keriendo aparentar lo q no es :D, ¿Ferrari? veo q las vueltas con il cavallino rampante an echo mella, te nos vas a hacer tifossi? no es mal cambio pero personalmente me gustan los fedraris viejos,aunke fueran malos y se rompieran cada 2x3, pero los nuevos como q no.

nox
09/04/2008, 16:03
....si vas a estar mucho tiempo deberias quitar la cinta de carocero, al principio se quita muy bien pero con el paso de los dias (bastantes) se reseca y es muy jodida de quitar, eso puedes preguntarselo a cualquier chapista.....

Tiene razon St.Machine, no soy chapista aun pero tiempo al tiempo jejejeje. No la tengas mucho tiempo k se reseca y luego se queda el cerco raro.
Hablando del proyecto me encanta tanto la base, el motor, y la idea. Me parece una combinacion perfecta para disfrutarlo por carreterillas con la capota kitada.

Saludos y felicidades por el proyecto.

nature_ep
09/04/2008, 21:08
Me parece una combinacion perfecta para disfrutarlo por carreterillas con la capota kitada.
.

cuidado con ir sin capota !!! ke no veas como me estoy poniendo de moreno de estos dias atras con el solazo ke teniamos en madrid jajjajaaja hasta de noche sin ella.

Desfase 2.0i
10/04/2008, 18:28
joder, pues gracias por el consejo de la cinta, pero me parece que llega tarde :S Mañana la quito y pongo unas mantas o algo... Gracias tunantes :D

Amberdawn
10/04/2008, 18:53
Siempre tienes la opcion de encintarlo por el laod del vano y ponerle plastico de esos que tienen burbujas o algo parecido. Yo tube el PB 3-4 meses parado sin capo y con un plastico en el lugar del capo agarrado por los tornillos de la aleta, otro consejo ;) En vez de cinta utiliza un par de tornillos de cada aleta para agarrar los plasticos.

Saludos!

Desfase 2.0i
13/04/2008, 20:37
Cuatro tornillos, y en 10 minutos teníamos el cabrio así.

http://img266.imageshack.us/img266/9806/interiordesmontadodf8.jpg

Acceder al cableado es una jodienda con todo montado, así que, viendo lo sencillo que es desmontar el salpicadero, me he puesto a ello.

Ahora puedo ver más claro la madeja de cables que me tiene preparado el golf :D

http://img77.imageshack.us/img77/3195/milcablesmj0.jpg

Amberdawn
14/04/2008, 13:21
Parece que tienes jodido el radiador de la calefaccion no? El modulo ese (ABS??) esta con gotas verdes.

Animo melenas!!! Te vale de algo el manual que te pase?

Saludos!

Desfase 2.0i
14/04/2008, 13:39
El módulo ese es de la alarma, y ahora que lo dices, parece que sí. Mira que ayer vi el anticongelante, pero ni me paré a pensar.

Ésta tarde desmonto a ver si está roto, cosa que no me extrañaría con la presión que cogía el circuito con la culata jodida...

Amberdawn
14/04/2008, 13:45
Si ya que estas (teorema de Peqk) revisa eso, que luego jode el doble desmontarlo todo de nuevo.

Saludos!!!!!!

Desfase 2.0i
14/04/2008, 13:56
Desde luego que lo haré, pero vamos, sin tener ni idea de dónde está cada tornillo en el mk1, me costó 10 minutos dejar el salpicadero así :D son "cuatro"

Amberdawn
14/04/2008, 14:03
No sé si el cabrio lleva algun sistema por compuertas como el Mk2 pero por si acaso te dejo esto, aprovecha, si tiene, para renovar la "esponja" que lleva en las compuertas

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=345477 (foto de abajo y link)

Saludos tunante!

Desfase 2.0i
15/04/2008, 20:41
No me podía aguantar :D

http://img530.imageshack.us/img530/3435/pruebamotorag2.jpg

Tanta cámara y tanto objetivo y que tenga que colgar una foto de movil...

nature_ep
15/04/2008, 20:49
ahi ahi !!! caña con ese KR de ahi a arrancar no keda nada

por cierto con esas llantas no pinta mal , pero aun asi espero ke no sean las definitivas.

s2 y animo !!!

Desfase 2.0i
15/04/2008, 20:56
sólo está "presentado", a ver cómo le queda :D Como dice Amaia, "Como cuando te pruebas una camiseta así por encima" Jjuasjuasjuas!!

Ahora vuelve a estar fuera para montar toda la instalación eléctrica bien hecha, ordenada y disimulada. El sábado me traigo la instalación eléctrica, la inyección y el depósito, y en principio lo tendré todo para no salir de la nave hasta que arranque!!! :D

Las llantas en directo quedan muy guapas, nunca pensé que le quedaran bien unas 16" a un mk1. De todas formas, no creo que sean las definitivas. Ni siquiera las temporales, de momento, cuando ande! será con las de serie en 14", porque el jaleo de neumáticos que montan las 16, tres modelos diferentes, y la pareja es de wanli!!!

lupogt
15/04/2008, 21:14
Pos las 16 a mi me gustan eee. Dale caña melenas

SPLMagician
15/04/2008, 21:50
a mi tb me molan las 16 en un mk1 :D , pero esas no me gustan como le kedan, kedaria wapo con unas pekeñas (13 o 14 lo q den los frenos) y miniperfil y agachaisimo como si fuera un kart. Deja de cantar tanto Victor :D:D y dale caña al cabrio!!! q keremos verlo en marcha ya

P.D. de kien es el otro cabrio blanco?

nature_ep
15/04/2008, 23:00
llantas en 13 para un mk1 ... unas ats classic con perfil no precisamente bajo y en 8" de ancho y puedes fliparrrrrr de como kedan.... claro ke tambien segun los frenos ke montes jejejejeje

kazerdo
16/04/2008, 05:38
A ese bicho le va a quedar bien hasta las llantas de ositos XD.

La verdad es que las 16 le quedan MUY BIEN en directo y tb las de chapa de clio 16 en blanco, a pesar de que parece un cabrio de marinerito haciendo la comunion, le queda bien hasta el Desfasao al volante, imaginaros.

El cabrio blanco es de un servidor, bueno, mientras este roto, que hay una futura usuaria que pregunta todos los dias por su cabrio.....

SPLMagician
16/04/2008, 08:01
q le pasa?

lupogt
16/04/2008, 08:42
El cabrio blanco es de un servidor, bueno, mientras este roto, que hay una futura usuaria que pregunta todos los dias por su cabrio.....

A todas las mujeres le gustan los cabrios, y encima ha dado la puta casualidad que en el garage de Peke en la ultima planta hay uno como tomo de mierda que pa que.....me tienen que dar el telefono del dueño de la plaza.

nature_ep
16/04/2008, 09:49
A todas las mujeres le gustan los cabrios, y encima ha dado la puta casualidad que en el garage de Peke en la ultima planta hay uno como tomo de mierda que pa que.....me tienen que dar el telefono del dueño de la plaza.

lupo otro mk1 ??? y cabrio? esperemos ke si te lo agencias ... ruede :D

kazerdo
16/04/2008, 10:54
A todas las mujeres le gustan los cabrios, y encima ha dado la puta casualidad que en el garage de Peke en la ultima planta hay uno como tomo de mierda que pa que.....me tienen que dar el telefono del dueño de la plaza.

jojojojo Lupo me parece que ya te han/has liado

SPLMagician, el cabrio blanco se compro despues de un (leve) choque frontal por lo que NO tiene paragolpes y capo. El frontal esta un poco doblado (el frente de chapa donde se sujetan los faros vamos que en los mk1 va soldado, lastima).

Ademas despues del golpe estuvo semiabandonado debajo de un arbol durante un par de meses, por lo que tiene follaje POR TODOS LADOS DEL MOTOR (estaba sin capo)

Lo demas es obra y gracia de mi lentitud y mania de limpiar, lijar, pintar lo monto y lo de al lado queda mal, volvemos a empezar!

Por medio tb ha sufrido un "intercambio" de suspension, una pequeña puesta a punto y cambio de elementos "tipicos".

Vamos que no tenia apenas nada, pero yo me encargue de agravar su estado XD

SPLMagician
16/04/2008, 14:14
venden el frontal entero en mecatechnic por 109€, a ver si lo vemos terminado pronto.

http://www.mecatechnic.com/pieces.asp?code0_ref=GOE&code1_ref=TOL&code2_ref=GO1&code3_ref=TOL&langue=FR

nox
16/04/2008, 17:49
ONE MOMENT, al cabrio le as montado las llantas del toledo? :confused:
Le as pasado a buje de 5 tornillos?

Saludos y animo ya keda menos pa disfrutarle

Desfase 2.0i
16/04/2008, 19:49
a mi tb me molan las 16 en un mk1 :D , pero esas no me gustan como le kedan, kedaria wapo con unas pekeñas (13 o 14 lo q den los frenos) y miniperfil y agachaisimo como si fuera un kart. Deja de cantar tanto Victor :D:D y dale caña al cabrio!!! q keremos verlo en marcha ya

P.D. de kien es el otro cabrio blanco?

llantas en 13 para un mk1 ... unas ats classic con perfil no precisamente bajo y en 8" de ancho y puedes fliparrrrrr de como kedan.... claro ke tambien segun los frenos ke montes jejejejeje

A ver tuneros, el cabrio irá con llantas 14 o 15, seguramente de 7 de ancho. Algo estético pero racional, que con ese motor, y esa caja de cambios, si montamos unas 13" con perfil ínfimo me van a quedar unas marchas de 5ª al corte a 120!! La elección final es de Amaia. Yo sólo propongo.

A vuestro favor diré que hace unas semanas pujé por éstas llantas:

http://i11.ebayimg.com/06/i/000/d1/73/31c6_1.JPG

unas smoor en 8x13 wapísimas. Menos mal que perdí la puja!!!! :D

La idea es montar frenos de 256 de audi 80 viejuno, así que mínimo tienen que ser 14". Las 16" no quedan nada mal, y vimos uno, donde encontramos el de kazerdo, con llantas 16" OZ superturismo y quedaba grutal!!


ONE MOMENT, al cabrio le as montado las llantas del toledo? :confused:
Le as pasado a buje de 5 tornillos?

Saludos y animo ya keda menos pa disfrutarle

Las llantas que lleva ahora son 4x100. Son de diseño idéntico a las del toledo pero en 4x100, de ibiza cupra 20vt, que por cierto, están a la venta :D

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14832
-----------------------------------

El parte de hoy. He desmontado el radiador de la calefacción y efectivamente, estaba sudado de anticongelante verde y rosa :D El verde es el que llevaba, el rosa es el que le eché yo cuando lo compré, más mono :D Así que mañana toca comprarlo, junto con el embrague nuevo de 1.6gti de 100mm.

Mañana le tocará el turno a la caja de cambios. Sesión de cepillo de alambres y kh7 para dejarla lista para embellecerla y montarja en el kr. Y la semana que viene empezamos con los cables!

-----------------------------------

Kazerdo, ábrete tu post, sucio!!! :D

Amberdawn
16/04/2008, 19:56
Mas te valia poner 16". Si no te iba a contar las melenas. Aunque OZ weno... pero esas de tu ex Toledo ni hablar!

Maldito radiador :D:D A mi cuando llueve se me empaña enseguida el cristal no se si el mio tambien esta tocado :D

Un saludo a los VB!

nature_ep
16/04/2008, 20:12
la verdad ke para ir sin preocupaciones 7" de ancho va perfecto y segun ke et... y claro si no lo bajas mucho. yo llevo 15x7" pero claro voy con la panza arrastrando por todos lados y con el consiguiente roze en las aletas, aunke en cuanto termine la makina le abro las aletas y listo.

nox
16/04/2008, 20:16
....Las llantas que lleva ahora son 4x100. Son de diseño idéntico a las del toledo pero en 4x100, de ibiza cupra 20vt, que por cierto, están a la venta :D.....

Ahhhh ok ok es k pensaba k eran las del toledo, respecto a las 16, no se no se, yo pienso que unas 14 o unas 15, aparte de ats classic smoor mirate tambien las Steffan, estan muy bien de pasat y le quedan bien a ese coche.

Saludos

Desfase 2.0i
16/04/2008, 20:18
Yo me ocupo de la parte dinámica, Amaia de la estética de capó para fuera (no le culpeis del rojo de la tapa :D)

lupogt
16/04/2008, 20:19
AA vuestro favor diré que hace unas semanas pujé por éstas llantas:

http://i11.ebayimg.com/06/i/000/d1/73/31c6_1.JPG

unas smoor en 8x13 wapísimas. Menos mal que perdí la puja!!!! :D

La idea es montar frenos de 256 de audi 80 viejuno, así que mínimo tienen que ser 14".
Brutal con esas 13, no te precipites que si que caben 13 en 256, que esos frenos son los que llevamos tanto Manuel como yo en los polos

Desfase 2.0i
16/04/2008, 20:55
Brutal con esas 13, no te precipites que si que caben 13 en 256, que esos frenos son los que llevamos tanto Manuel como yo en los polos

Entonces pasamos a leer éste punto:

Algo estético pero racional, que con ese motor, y esa caja de cambios, si montamos unas 13" con perfil ínfimo me van a quedar unas marchas de 5ª al corte a 120!!

:D

(adelgaza esa firma, que ocupa más que tus comentarios!)

kazerdo
16/04/2008, 21:15
Kazerdo, ábrete tu post, sucio!!! :D

Mira el pelanas este, ¿sucio? ¿pues no me ha pedido en la nave hoy que le hiciera noseque por detras?

Amaia torna subito ! XD XD XD

Bueno como veo que al niño del cobre le molesta, sigo en este post :muak

SPLMagician, gracias por la info, aunque ya lo tenia en mente. Estoy dandole vueltas si lo hago o si este verano lo paso con el frente enderezado a martillazos y en invierno le doy un repasillo de pintura para el verano 2009..................

Di que el frente con todo montado se ve poco, pero ya que desueldan, sueldan, pintan igual me animaria a un tratamiento antiedad completo.

EL coche (creo) que estara pronto rulando, creia que antes que el del pelos, pero ultimamente el cabron ha cogido una carrerilla del copon, ademas a mi no dejan de distraerme bombas de agua de PBeses, filtros de gasoil de Minises, bobinas de Ducatisas y ventas de TTeses :rolleyes: :rolleyes: :mad:

Trabajar quita mucho tiempo COPON!

kazerdo
16/04/2008, 21:16
Vaya pareja uno con una firma que parece una sesion continua de esas que ya no hay y el otro casi toa negra.................jajajajajaja

SPLMagician
16/04/2008, 22:43
ay alguien del foro q tb lleva las oz superturimo en 16 en un cabrio blanco, pero aora no recuerdo kien es. Ponele unas porschel como algunas de estas:
http://img169.imageshack.us/img169/2988/dsc5209uj1.jpg (http://imageshack.us)
http://img180.imageshack.us/img180/9494/golf12cabporsche1lf2.jpg (http://imageshack.us)
http://img210.imageshack.us/img210/575/10wi5.jpg (http://imageshack.us)

y estas no se si son compomotive o yo q se pero molan un huevol:
http://img180.imageshack.us/img180/9314/spoilermk3vr62tg4.jpg (http://imageshack.us)

y este es el del foro q decia:
http://img180.imageshack.us/img180/3474/2006370615432070288rslq9.jpg (http://imageshack.us)

y por supuestisimol con spoiler de vr6

lupogt
17/04/2008, 05:29
El del foro es Marcel gti

SPLMagician
18/04/2008, 18:30
yo sabia q era del foro pero no recordava kien, espero q no se moleste.

JaviCabrio
18/04/2008, 18:43
Teniendo en cuenta lo que tienes en mente,yo me inclinaba por unas 15",digamos que son un todoterreno para no pillarse los dedos con nada,ni con frenos,ni con estetica,ni con rebaje de suspension.Exceptuando las diferentes llantas Porsche que son en 16" y que son la unica opcion que meteria yo a este coche en esta medida,en 15" tienes mas variedad.En 14" tienes mas donde elegir,pero eso conlleva una buena bajada,asi que todo es sopesar cuanto estas dispuesto a sacrificar,jeje.Unas 13" no meteria.

keku
12/05/2008, 15:06
ole este proyecto mola ey yo tambien tengo un cabrio y ara estoy desbalijando un abf para mi swap una preguntilla si se me permite acerca de los soportes de motor as tenido mucho follon para anclar el motor ? puedes poner alguna foto de los soporte ?
para darme alguna idea

en breves abrire un post con mi swap y la verdad esque un poco de ayuda no me viene mal :confused:

yo llevo unas estefan en 14 y la verdad esque quedan muy guapas :D :D :D

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15042 mira aqui para que te agas una idea de como quedan

salu2 y animo con el cabriolete

Desfase 2.0i
12/05/2008, 20:31
Con el tema de los soportes no hay ningún problema. El soporte trasero va a los tornillos de la caja, el lateral izquierdo (lado alternador) para mk1 va a tornillado a unas roscas que lleva hechas ya el bloque, el delantero va con tornillos a la caja igualmente, y el lateral derecho, en la caja, va igual que en el mk2/3 pero hacia adelante. Ningún problema ;)

Desfase 2.0i
20/05/2008, 21:30
Tuneros, sabeis donde puedo encontrar los silentblocks de los soportes del motor para mk1? Además de que los originales valen una pasta, ya no los venden todos, y en metalcaucho pasa lo mismo.

Recomendais en poliuretano?

nature_ep
21/05/2008, 02:45
en autohausaz los tienen tiraos el problema son los portes y los tengo tb localizados en ... http://cgi.ebay.com/ebaymotors/VW-Mk1-Golf-Rabbit-74-84-8V-OEM-HD-Motor-Mount-Kit_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742Q2em153Q2el1262 QQcategoryZ33685QQihZ011QQitemZ320097866630QQtcZph oto

lo ke pasa ke no se como saldran de portes.... yo polyuretano recomendaria el delantero , xke hemos llevado montado los refuerzos de los tacos en un mk2 de polyuretano y las vibraciones ke mete al habitaculo son insoportables.

s2

charly
21/05/2008, 10:09
Los soportes de ebay o autohausaz. Los portes no suben mas de 30$.Al cambio gratis :D .

elsergi
21/05/2008, 10:40
Prothane es lo qe buscas, 80 puesto aqui el kit completo

nature_ep
21/05/2008, 10:53
http://www.neverenoughauto.com/index.php?target=categories&category_id=9222

de aki los pille yo , pero weno tb los tiene colgados en ebay.com y lo ke dice elsergi ... 80 eurillos y en casa.

Amberdawn
21/05/2008, 11:23
En Autohausaz podrás pillar más de un producto y traerlo todo por buen precio. He visto soportes de mk2 por unos 15€ cuando valen casi 10 veces mas.

http://www.autohausaz.com/search/product.aspx?sid=4zr32ky0hmvxtk45y0034g45&makeid=800026@VW&modelid=1367692@RABBIT%20CONVERTIBLE%20&year=1984&cid=20@Engine%20Parts,%20Seals%20%26%20Gaskets&gid=5552@Engine/Motor%20Mount

Suerte!

P.D. Igual necesitaras mejor el de un Scirocco 16V Por ser un PL (en USA) en caja Mk1

Aqui lo tienes:

http://www.autohausaz.com/search/product.aspx?sid=4zr32ky0hmvxtk45y0034g45&makeid=800026@VW&modelid=1285657@SCIROCCO%2016-VALVE&year=1988&cid=20@Engine%20Parts,%20Seals%20%26%20Gaskets&gid=5552@Engine/Motor%20Mount

Desfase 2.0i
21/05/2008, 15:05
Gracias a todos, no esperaba menos de vosotros :D

Amberdawn, supongo que variará la dureza, y no el tamaño, porque los soportes he utilizado los de origen del cabrio.

Amberdawn
21/05/2008, 15:38
No varian de tamaño los dos tienen el mismo diametro compruebalo, ahora no me acuerdo pero creo que era 64,7mm de diametro. Ya pone en la página.

Pos no, es 74,6mm justo alreves los numeros. Como en la porra acierto todas los podios pero no las posiciones :D:D

elsergi
21/05/2008, 18:48
No varian de tamaño los dos tienen el mismo diametro compruebalo, ahora no me acuerdo pero creo que era 64,7mm de diametro. Ya pone en la página.

Pos no, es 74,6mm justo alreves los numeros. Como en la porra acierto todas los podios pero no las posiciones :D:D

Meeeeeeeeeec fallo, comprobado esta, uno es de 64 y otro de 74 .

charly
21/05/2008, 19:04
Meeeeeeeeeec fallo, comprobado esta, uno es de 64 y otro de 74 .

Hablaba creo de la diferencia entre el de DX y uno de scirocco 16v.

Amberdawn
21/05/2008, 19:05
Meeeeeeeeeec fallo, comprobado esta, uno es de 64 y otro de 74 .

Aer, ahora puedo defenderme que antes estaba en la uni.

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC en parte a ti tambien.

Eso será en tu Mk1 que es más antiguo que el Cabrio de Desfase.

El Cabrio EX de Desfase lleva el soporte motor de 74,6 y no de 64,4mm de diametro.

Los Scirocco KR y PL llevan otro cojinete que será más rigido y que es de 74,6mm también. Además en los links de Autohausaz que he puesto ya se puede ver que son iguales de diametro.

Soporte motor Cabrio EX: 171 199 214 F (la 171 199 214 G está descatalogada)

http://img512.imageshack.us/img512/2348/soportemotorcabriods3.th.jpg (http://img512.imageshack.us/my.php?image=soportemotorcabriods3.jpg)

Soporte motor Scirocco KR/PL: 533 199 214 A

http://img143.imageshack.us/img143/6505/soportemotorscirocco16vtk6.th.jpg (http://img143.imageshack.us/my.php?image=soportemotorscirocco16vtk6.jpg)

Por cierto Desfase, caros??? Los soportes traseros de Mk1 son baratos según el ETOS, el de mk1 unos 18€ y el del Scirocco unos 25€. Mi ETOS saca precios bastantes parejos a los de la VW (contrastado cuando compro yo piezas)

Saludos!

P.D. Soporte delantero 171 199 339, precio unos 5€ Vete pediendo un credito :D

elsergi
21/05/2008, 19:05
pues si

Desfase 2.0i
21/05/2008, 19:34
A ver pelaez, de tarea para mañana me sacas las referencias de los 4 soportes del rocco 16V para que pueda ir a pedirlos :D

Gracias tío!!!

Amberdawn
21/05/2008, 20:03
A ver.

http://img218.imageshack.us/img218/9256/pedidodesfasesoporteshr0.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=pedidodesfasesoporteshr0.jpg)

Lo que te he incluido:

Soporte lateral motor y soporte frontal. 533 199 214 A y 171 199 339
Los dos soportes de la caja de cambios (uno es especifico para vehiculos con D/A) 533 199 214 y 175 399 151 B
Por si acaso todas las tapas de goma que llevan los soportes (algunos especificos para 16V)

Tapas soporte lateral motor: 533 199 125 B (16V)
Tapas soporte superior cambio: 533 199 125 (16V, medida 50x3); el siguiente no sé si lo lleva o no, no sé si lleva dos tapas seguidas o solamente la anterior pero por si acaso te pongo la ref. 171 199 125 A, medida 85x6); hay otra 533 199 125 A (16V, medida 50x9) que pones en vez del 533 199 125 (Ahora que lo pienso igual sera 533 199 125 + 171 199 125A= 533 199 125 A, fijate en el espesor: 3+6=9)

Coge lo que quieras de ahí, lo que sube el presupuesto son los soportes del cambio :(

Saludos!

PeterPerfect
11/06/2008, 11:41
perdona que moleste, tengo un KR y un Cabrio, tengo idea de hacer el mismo proyecto que tu, pero.. has pensado en meterle inyeccion digifant del 8v? aprovecho por si lo sabes, que colector se podria usar? el del 8v o el dl 16? Un saludo , y suerte con el proyecto:) para veranito en marcha!

Amberdawn
11/06/2008, 12:03
Para eso hay un post:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10416&page=1&pp=10

Saludos!

DCC
11/06/2008, 12:04
Ya que estamos... ¡Tu, Desfasao!

Si quieres las toricas de los inyectores, dame muestras o dime tamaños y me paso por el templo de las toricas.

Desfase 2.0i
11/06/2008, 14:31
En cuanto tenga muestra te doy, que ha estado unas semanas parado el tema entre miranda y el golf 2 gti :D

Peter, el montar esa inyección es más jaleo que la mejora que consigues. El motor que queda de unir eso es uno que ya se montaba en el primer ibiza gti 16v.

PeterPerfect
11/06/2008, 18:55
En cuanto tenga muestra te doy, que ha estado unas semanas parado el tema entre miranda y el golf 2 gti :D

Peter, el montar esa inyección es más jaleo que la mejora que consigues. El motor que queda de unir eso es uno que ya se montaba en el primer ibiza gti 16v.


Muchas gracias, estube mirando post y no vi nada relacionado. Dale caña al Cabrio que hay que disfrutarle:D

nature_ep
03/07/2008, 10:10
bueno como va este mk1 , algun avance ?

SPLMagician
03/07/2008, 17:20
se acavara el verano y no estara aun terminao, y el desfasao no podra lucir la melenas al viento entavia, dale caña ombre y terminalo ya!!! y te vienes paki un finde y nos lo enseñas a ver q tal va el bichejol. :p

PeterPerfect
20/04/2009, 23:42
Muy buenas, Como va eso ?

me estoy acercando ya a dudas importantes con este proyecto..

que colector de admision vas a montar ? vas a hacer alguna apaño ? compraras el colector de un scirocco ?

Pregunta , para el colector de escape.. Imposible " apañar " algo con los dos colectores( del dx y del kr ) ?Digo apañar,por poder utilizar lo que tenemos, o la unica solucion es unica y exclusivamente de scirocco ?

Toda la inyeccion entra sin problema en el vano del cabrio ? por que me da la sensacion de que no entra la caja del filtro.. por la boca, y la anchura que tiene..

Bueno, yo poco a poco me acerco.. cuando tenga algo te cuento ! un Saludooo y graciass

escape
23/04/2009, 17:17
Muy buenas, Como va eso ?

me estoy acercando ya a dudas importantes con este proyecto..

que colector de admision vas a montar ? vas a hacer alguna apaño ? compraras el colector de un scirocco ?


Pregunta , para el colector de escape.. Imposible " apañar " algo con los dos colectores( del dx y del kr ) ?Digo apañar,por poder utilizar lo que tenemos, o la unica solucion es unica y exclusivamente de scirocco ?


Toda la inyeccion entra sin problema en el vano del cabrio ? por que me da la sensacion de que no entra la caja del filtro.. por la boca, y la anchura que tiene..

Bueno, yo poco a poco me acerco.. cuando tenga algo te cuento ! un Saludooo y graciass


La admision puedes montar la de un mk2 modificando el tubo de union entre el colector y la caja del filtor
El escape solo se puede montar el colector de escape de Rocco o uno especifico para Mk1 con motor 16v

Y esto `pa el melenas dale caña a ese cabrio que no avanza nada, la proxima vez que valla por Pamplona quiero una vuelta, por la carretera de anoche

Desfase 2.0i
23/04/2009, 18:01
Entre una cosa y otra el cabrio sigue debajo de una funda, aunque ya rodeado de todas las piezas necesarias y desmontado por completo. Precisamente hoy ha llegado el último taco motor que me faltaba, ya tengo caja, embrague y palieres, así que éste fin de semana prometo una foto con el motor colgado por completo.

Respecto a los colectores, nada que añadir a lo dicho por Escape.

Desfase 2.0i
25/04/2009, 14:36
Un detalle que apareció en un cajón mientras buscaba unos tornillos para montar el embrague :D

http://img10.imageshack.us/img10/8803/logohtq.jpg

GolfusGTI
26/04/2009, 20:44
Menos chapitas y mas pluma!!!jajajaja

Desfase 2.0i
26/04/2009, 21:58
Hemos tenido un problemilla con el embrague ésta tarde causado por el "yo pensaba", "yo creía"... esos sin hijos de doña ignorancia y don tiempo perdido!!! qué sabiduría...

Total, que el cabrio montará la caja que llevo ahora en el pebé, que está perfecta, y para eso tengo que sacar el motor... y meterle otro... Está todo listo, a falta de pasar itv al pebé ésta semana y "quitar y poner".

Desfase 2.0i
21/03/2010, 22:06
joder, si hace casi un año sin decir nada!!!

También hace casi un año sin hacer nada, pero parece que ahora va la definitiva. Con el golf mirandero en marcha sin sobresaltos, un golf2 vr6 corriendo por ahí, y un par de proyectos comenzando en la nave, he tenido que ponerme a ello!!!

En esta semana he montado el embrague nuevo de pb, y una caja de pb en muy buen estado, limpia y recien pintada a juego con el resto con los soportes y varillajes del mk1.

http://img59.imageshack.us/img59/8761/img7565q.jpg

Durante esta semana seguiré montando, y cuando lleguen los tacos de motor que he comprado al amigo Marcel, irá para dentro!

Beyker
21/03/2010, 22:29
Adelante con ello, Alberto. Va a quedar un cacharro de lo mas vacilante!!

Amaia
26/03/2010, 14:11
biiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnn nnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

kazerdo
26/03/2010, 23:29
http://img59.imageshack.us/img59/8761/img7565q.jpg



fake!

jesusgdqyp
27/03/2010, 08:48
jeje

Marcel GTI
27/03/2010, 23:26
Los tengo en el maletero.............el lunes salen pa tu casa

Desfase 2.0i
05/04/2010, 19:36
Novedades!!! Que hoy ha sido fiesta en Navarra.

Primero un par de fotos, que hoy por fin, tras montar los tacos de motor que compré a Marcel, ha quedado puesto el KR sobre sus cuatro sportes en el cabrio. ¡¡¡Maravilloso!!!

http://img693.imageshack.us/img693/5425/5abrilmotordentro.jpg


He montado los accesorios como alternador, radiador de aceite, soporte del bote de la asistida... para ver cómo interaccionan entre ellos :D El radiador de aceite va a quedar muy cerca del alternador, y ocupando el sitio del soporte de la asistida. Nada que no arreglen un par de agujerillos de 6 para dos tornillos.

http://img248.imageshack.us/img248/6721/5abrilradiadoraceite.jpg


Aquí el resultado de jugar con poleas. He conseguido la combinación que hace que todas libren entre si. Cigüeñal-BombaAgua-Alternador y Cigüeñal-BombaAsistida. Jugando con el ET :D de las poleas he conseguido llegar a esa conclusión. Al final sale una correa de KR normal y corriente sin asistida y una correa de asistida de los que llevan AA, pero con poleas que poco tienen que ver con combinaciones originales :D

http://img704.imageshack.us/img704/7343/poleas.jpg


Además ayer, calibre en mano, traté de formar lo que será la linea de escape para homologar y pasar itv. Con ésto he descubierto que nada tienen que ver diámetros de lineas de mk1 y mk2 compartiendo motores.

En 8v, tanto con inyección mecánica como con carburador, los mk1 llevan linea de 45mm de diámetro. En 16v, al menos el colector de scirocco 16v que tengo acaba en 50mm para entrar en una linea de ese diámetro.

Para aprovechar de momento la linea de origen, que por cierto sonaba muy bien, soldaré a ese colector una reducción a 45mm. Cuando esté todo en regla buscaré unos 4-2-1 y haremos una linea un poco más generosa, de 55mm, más acorde con el motor, que es lo que lleva de serie en el mk2.

La linea es de risa, un pequeño cortafuegos y el silencioso final, que hacía que el 1.8 carbu sonara a gloria!

Con el motor colgado vuelven los ánimos para ver el coche andando dentro de poco.

triste
05/04/2010, 19:42
ya era hora de ver avances macho... esta semana es la de los kr en mk1 montaos por lo que veo...

elsergi
05/04/2010, 21:04
He montado los accesorios como alternador, radiador de aceite, soporte del bote de la asistida... para ver cómo interaccionan entre ellos :D El radiador de aceite va a quedar muy cerca del alternador, y ocupando el sitio del soporte de la asistida. Nada que no arreglen un par de agujerillos de 6 para dos tornillos.

http://img248.imageshack.us/img248/6721/5abrilradiadoraceite.jpg



El soporte del filtro de aceite de que coche es?? Yo tenia el del DX pero no valia para el bloque de KR con lo qe me qedao sin radiador de aceite. Arriba esos MK1 con KR's!

Desfase 2.0i
05/04/2010, 21:30
El soporte es de un mk1 GTI 1.6, que lo llevaban de serie. Encaja perfecto en el KR.

Tenías un soporte de DX con radiador de aceite? raro! Pero de todas formas debería encajar...

elsergi
06/04/2010, 19:11
Pues no encaja es diferente, y vaya jodienda pqe tengo qe pillar el sandwich ese entonces!

Desfase 2.0i
06/04/2010, 19:14
Puedes poner una foto del "troncho" en cuestión? Es curioso que venga de un 1.8 y no encaje en el kr!
Lleva referencia VW Audi?

Por cierto, el tubo por el que va el cableado está reseco del calor que ha pasado en sus 20 años de vida, así que lo intubaré todo de nuevo, con el que se usa en instalaciones de los coches de ahora. ¿Tiene algún nombre especial ese tubo? ¿A la venta en tu tienda de repuestos habitual?

Ya me he preparado una larga lista de la compra de "puesta en marcha".

elsergi
06/04/2010, 19:15
Este sabado voy al local y hare unas fotillos y las pongo por aqui

lupogt
06/04/2010, 21:28
Los dos motores dx que he tenido con radiador de aceite, no eran asi, creo recordar que uno de ellos Mick quiso ponerlo en un un corrado 9a y no le valia.

TXU
06/04/2010, 22:38
Pero si eso está casi ya !!!!

Vete dejándolo listo, que para finales de Mayo subo con el mío para hacer el reencuentro oficial entre hermanos después de 20 años de distancia. El mío le preguntará al tuyo que tal le va el transplante, si no ha tenido rechazo, como va de la tensión....

Desfase 2.0i
06/04/2010, 23:54
Pero si eso está casi ya !!!!

Y porque no has visto cómo ha quedado hoy, que ya tiene las dos pipas de agua que salen de la culata y el embrague tensado, ¡¡parece otro!! :D

Vete dejándolo listo, que para finales de Mayo subo con el mío para hacer el reencuentro oficial entre hermanos después de 20 años de distancia. El mío le preguntará al tuyo que tal le va el transplante, si no ha tenido rechazo, como va de la tensión....

Si no salen imprevistos o faltan piezas importantes espero acabarlo para entonces! y con más razón si es para pasear en tres cabrios! :muak

SPLMagician
06/04/2010, 23:55
¿Tiene algún nombre especial ese tubo?
coarrugao!!! macho vaya chispas estas echol!!! jajaja, dale caña a uno de tantos mk1s obras de escorial q hay en el forol.

Desfase 2.0i
07/04/2010, 00:03
juasjuas! Pero del que meto en las paredes de las casas vale? Aguanta la temperatura? Vaya inventos. Yo tengo hasta 16mm, necesitaré más finolis para las parejas de cables sueltos.

Hala! Ahora te toca a ti poner avances eh roncatto!!

TXU
07/04/2010, 09:10
Yo he usado de ese que tú metes en las paredes para los tubos de la asistida entre otros. Si se hacen líquido o no te lo diré con el tiempo, pero espero que no.

jesusgdqyp
07/04/2010, 10:52
para que quieres tanto radidador de aceite ?, creo que con uno de los dos iba más que sobrado...

Desfase 2.0i
07/04/2010, 11:39
No entiendo lo que quieres decir, Jesus. ¿Uno de los dos? ¿De qué dos?

GolfVK
07/04/2010, 12:33
Lo dira porque has dejado el intercambiador de calor del agua-aceite. Eso es que no ha visto como lo has montado en el tuyo, manteniendo el sandwich ese para que te sirva como distanciador en el soporte del filtro, pero sin enchufarle los manguitos del agua.

jesusgdqyp
07/04/2010, 13:08
ahhh ok, si a eso me refería

P.D: Alberto, te he dejado hacedías un privado :-)

Desfase 2.0i
07/04/2010, 13:10
El soporte para radiador lleva termostato, mientras tanto el intercambiador ayuda a igualar temperaturas de aceite y agua.

Lo de que con cualquiera de los dos es suficiente, quizas con el radiador si, pero con el intercambiador sólo el aceite llega a temperaturas de escándalo cuando llevas el coche alegre un rato.

jesusgdqyp
07/04/2010, 13:24
Deberías averiguar a qué temperatura abren los termostatos, aún así un motor atmosférico, con el agua creo yo que va más que sobrado

Saludos

Desfase 2.0i
07/04/2010, 14:01
Creo que abre a 100 grados.

Mi pb era atmosférico y se ponía a 140 grados mirandeando, con el 2e más de lo mismo. Y con el kr, en un vano más pequeño y con el tamaño de radiador de agua que lleva, me parece adecuado montar ese apoyo de refrigeración. Y que si costara dinero el mantener una corriente de aire se podría tener en cuenta si ponerlo o no, pero como con moverme tengo aire gratis, me parece perfecto!

Napalm
07/04/2010, 18:52
tio lupo k es desfase! y el de kazerdo no irá mas frio...

p.d. felicidades pelos!!

Danieluki
07/04/2010, 19:05
Yo llevo ese mismo soporte de filtro de DX en el PB y ningun problema...... todo lo contrario.
Si lo abres la tapa para limpiarlo en el termostato esta grabado la temp. a la que abre , el mio ponia 105ºC.

kazerdo
07/04/2010, 20:11
Mañana despues de la ITV al cabrio de Txu, reviso el tuyo Pelos.

Ya estoy en casa!

TXU
07/04/2010, 23:14
Mañana despues de la ITV al cabrio de Txu, reviso el tuyo Pelos

Mucha ITV, pero se te ha olvidado la pegatina !!! Me has cobrado 50 euros por una revisión de mentira.... Dime por favor que era de verdad !!! XdXd.

Que por cierto ha arrancado y ha subido de nivel, está durmiendo una planta más arriba, al raso para que se vaya acostumbrando. jeje.

kazerdo
07/04/2010, 23:26
que tal los frenos y el embrague?

La pegatina tendras que venir a Pamplona a por ella XD

Desfase 2.0i
24/07/2011, 11:58
Joder, más de un año sin un sólo comentario de cómo va!! juasjuas!!

En las fechas en las que se dejó este post me dediqué a comprar un golf 1, así que quedó un poco relegado éste...

Pues le ha vuelto a llegar el turno!! Al mk1 le monté un pb un poco tocadillo, culata abierta y arbol de 268, pero apareció un kr recién hecho en el camino...
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=19234&page=34

Total, que me quedó un cómodo, económico y sencillo pb huérfano de carrocería, así que, al coche de paseo!! Más sencillo de montar y ajustar que el kr, así se lo puedo dejar a mi suegra una tarde, que lleva pidiéndomelo los tres años y medio que lleva el pobre en la nave. Así que con la semana de sanfermín aproveché para hacer el doble swap.

Ayer le metí unas cuantas horas a éste y el cabrón no arrancó porque le dejé el depósito seco seco! Así que con una garrafa de gasolina de 10 litros al depósito ha arrancado hoy perféctamente. Como era carbu le he puesto una prebomba de cabrio dx en el depósito y una bomba de golf 2 PB tuneadilla en el escaso hueco que queda abajo. Con una sierra le he cortado el soporte del filtro, que es enorme, y las aletas con los agujeros para los tornillos, y como son filtros en línea, le he puesto uno de mercedes delante, donde llegan los tubos al vano, así dejaba más sitio atrás. Ahora me queda acomodarla en el hueco y rezar porque estén todas las piezas del interior en sus cajas tantos años después...

A darle un rato, y espero poder dar una vuelta de cortesía esta noche!:D

SPLMagician
24/07/2011, 15:48
A darle un rato, y espero poder dar una vuelta de cortesía esta noche!:D

vidrio, sino no nos lo creemos :D

Serneka
24/07/2011, 16:37
Ves ya te decía yo que esa bomba cabía de sobra, pero te emocionas con la sierra y no tienes control. Si es que….
Apañaste transmisiones o qué?

Desfase 2.0i
24/07/2011, 21:51
vidrio, sino no nos lo creemos :D

Va a tener que ser para mañana! He acabado de montar todo lo mecánico, ruedas, abajo del elevador y...


....grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ni entran las marchas ni se mueve el coche... Sonaba una rascada impresionante cada vez que aceleraba o cuando pisaba el embrague, así que, caja fuera.

Al menos los mk1 tienen fácil para sacarla, así que en un ratillo ya estaba en el suelo.. Ahí me he encontrado el pastel, el estriado del embrague es de 1mm más de diámetro que el de la caja: El embrague es del "pb" de oskar, que era del 87, ventana partida, y parece que era diferente, y como cambié la caja y dejé el embrague... Lo bueno es que el estriado de la caja es más duro que el del embrague :D

Afortunadamente tenía stock de embragues de pb, un luk nuevo, así que ahora voy a montarle ese, que el estriado encaja exácto :D (probado)

¡¡No me voy de la nave hasta que el coche se mueva por si mismo!!

Ves ya te decía yo que esa bomba cabía de sobra, pero te emocionas con la sierra y no tienes control. Si es que….
Apañaste transmisiones o qué?

Y tan de sobra!! Si tienes un ojo... :rolleyes:

Los palieres le he puesto de mk2, diréctamente. Entrar han entrado...

Desfase 2.0i
25/07/2011, 00:47
Y tan de sobra!! Si tienes un ojo... :rolleyes:

Los palieres le he puesto de mk2, diréctamente. Entrar han entrado...

Me cito para futuras ocasiones. Los palieres de golf 2, aunque entran y se pueden atornillar sin problemas, quedan cortos, y al girar quedan demasiado estirados, así que las homocinéticas interiores suenan un poco sospechosas.

Mañana tocará hibridar palieres, a ver si el estriado de la barra es compatible y le puedo poner homocinéticas interiores de 100mm a los palieres de golf1 de 90mm. Si no, tendré que cambiar las copas de salida del diferencial por unas de 90mm.

kazerdo
25/07/2011, 01:01
Yo a lo mio, a boicotearte el post XD

http://img204.imageshack.us/img204/4481/dsc00004vg.jpg

yuju! el negro tiene motor

Serneka
26/07/2011, 23:10
Me cito para futuras ocasiones. Los palieres de golf 2, aunque entran y se pueden atornillar sin problemas, quedan cortos, y al girar quedan demasiado estirados, así que las homocinéticas interiores suenan un poco sospechosas.

Mañana tocará hibridar palieres, a ver si el estriado de la barra es compatible y le puedo poner homocinéticas interiores de 100mm a los palieres de golf1 de 90mm. Si no, tendré que cambiar las copas de salida del diferencial por unas de 90mm.

Yo creo que lo más fácil y rápido es cambiar las copas de la caja y a correr, si tienes las transmisiones del mk1, en la barca verde de piezas que te di hay un par de copas pero no me acuerdo que medida son.

Pero vamos que lo tienes rodando ya.

Desfase 2.0i
26/07/2011, 23:20
Ya dimos ayer la primera vuelta a la nave con resultado satisfactorio! Entre sábado, domingo y lunes habré metido unas 40 horas, de locura. Ha llegado el lunes y estaba descansando mientras curraba!!

Esta tarde he limpiado el interior, acabado de montar el salpicadero, asientos... Vamos, que ha quedado para mañana ajustar el cambio, poner un pomo y me voy a pasar la itv!!

Lo he asegurado con Classic Cover por 163€ incluyendo a Amaia como conductora habitual, piden tener más de 25 años, más de 5 de carnet, que el coche tenga más de 20 años, 5000km anuales y demostrar que tienes un coche asegurado normal para uso diario. Por si a alguien le interesa.

Sólo me ha surgido un problema en el montaje. Me debe haber bailado una masa por ahí del cuadro y ahora cuando pongo las luces y subo la luminosidad del salpicadero se me enciende la de presión de aceite, y el testigo de las largas. Si bajo la luz interior al mínimo vuelve a la normalidad. Cambia también cuando pongo las largas, se apagan los testigos y desaparece el reloj :D juasjuas!!

Además me pasa igual que con el mk1, se enciende el testigo parpadeando de presión de aceite. Supongo que al mk1 le llegará la presión de aceite al cuadro de otra forma y no lo he adaptado.

¿Alguien tiene alguna idea?

Cuando pase el verano desmontaré el salpicadero y pondré orden ahí dentro. De momento el coche no arde.

Valentino_Jorge
27/07/2011, 11:29
e momento el coche no arde.

ese es un tema bastante importante :D arrancara y tal pero no hay fotos ni nada :D

podrias poner unas fotillos de la ñapa de la bomba y del filtro de gasolina? tengo que hacer lo mismo y estoy bastante perdido jejeje

enhorabuena!

un saludo

kawasand
27/07/2011, 12:31
Lo he asegurado con Classic Cover por 163€ incluyendo a Amaia como conductora habitual, piden tener más de 25 años, más de 5 de carnet, que el coche tenga más de 20 años, 5000km anuales y demostrar que tienes un coche asegurado normal para uso diario. Por si a alguien le interesa.


¡¡Interesante!!
Habrá que echarle un vistazo....

Saki
27/07/2011, 15:15
Si quereis seguros mas baratos de clasico http://www.segurclassic.com/ , la compañia es Generalli. Yo tengo uno asegurado. Coches de 20-30 años pagan 120€/ año.

En Classic Cover tengo otro pero por que lo tengo asegurado con un Valor Declarado alto en caso de Robo e Incendio.

Desfase 2.0i
28/07/2011, 00:44
¡Alaska y Mario Vaquerizo!

http://img204.imageshack.us/img204/22/79062616.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/664/24282553.jpg

JUASJUAS!!!

Serneka
28/07/2011, 08:36
¡¡¡ impresionante documento !!! esta me la guardo.jajajaja

lupogt
28/07/2011, 10:40
No es por nada, pero ir en un cabrio con semejante cabellera.....

pd: en la itv, que técnica vais a utilizar, la que pusisteis el 21/01/2008, o homologas??

Desfase 2.0i
28/07/2011, 16:10
Voy a homologar la suspensión y el volante, con el motor lo único que he hecho es en favor de la naturaleza y el medio ambiente!! Era un 1.8 8v con carburador contaminante y he puesto un 1.8 8v idéntico pero con inyección limpia, ecológica y verde :D Si eso hay que homologarlo no se en qué mundo vivimos!!:rolleyes: juasjuasjuas!!!

mika16S
28/07/2011, 17:54
El paso a inyeccion hay que homologarlo, ya que metes suspension y volante mete la inyeccion y te quitas de historias

MAYHEM
28/07/2011, 22:40
creo que homologar la inyeccion tiene mas complicacion, tal y como se estan poniendo las cosas me parece que piden :certificado de taller y un informe de conformidad

Desfase 2.0i
28/07/2011, 22:51
Suspensión es muelles eibach homologados, volante entra dentro del 10% de diámetro, no hay proyecto por ningun lado.

¡Así se queda!

Marcel GTI
28/07/2011, 23:38
¡alaska y mario vaquerizo!

http://img204.imageshack.us/img204/22/79062616.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/664/24282553.jpg

juasjuas!!!

Me parto jajajajajajja

SPLMagician
30/07/2011, 08:19
homologar? para que? si en la itv no saben que motor es... Me encanta tu nuevo look melenas, los mechones blancos te dan un toque de distincion exquisito y delicado. Alaska powa!!! podrias haver puesto unas fotos del coche con las sebring no? que solo quieres salir tu y al coche que le den, chupacamaras!!! seguro que cuando vayas a hacerle las fotos al coche, ya llevara otras llantas puestas... :D

Desfase 2.0i
31/07/2011, 19:44
homologar? para que? si en la itv no saben que motor es... Me encanta tu nuevo look melenas, los mechones blancos te dan un toque de distincion exquisito y delicado. Alaska powa!!! podrias haver puesto unas fotos del coche con las sebring no? que solo quieres salir tu y al coche que le den, chupacamaras!!! seguro que cuando vayas a hacerle las fotos al coche, ya llevara otras llantas puestas... :D

JUASJUAS!!! (a todo) :D

Gracias por fijarte en mi pelo, mis horas me costó! Jose no me dijo nada y nunca me saca a cenar...:rolleyes::D

Ya pondré fotos del coche, que nunca me acuerdo de hacerle!! Ya voy emocionado en cuanto veo el coche a montarme dentro!

Hoy he aprovechado el domingo para hacer el palier largo:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=20402

y de paso ponerle un radiador más grande, que el primero que puse era de los pequeños e iba un poco justo. Ahora lleva uno de 61cm y radiador de aceite.

Así que con las modificaciones al día nos hemos ido Kazerdo y yo a subir la pista de pruebas de la nave. Resultado: Suena como deben sonar, mínimo, los cabrios del mundo, nada de diesel o exceso de silenciadores, eso sí que es disfrutar de la naturaleza. No va mal de chasis, aunque se ve que no es para esto, dejaremos esas subidas en manos del gti y éste para pasear y llegar al café :D

Por el lado "negativo", el cambio del andar del pb en el mk1 gti a éste ha sido un poco gatillazo... No es que ande poco, pero comparado con el otro se ha quedado un poco sosainas. En el gti con 860kg (110 menos) y 195/45/14 (frente a 195/50/15) el pb subía con una alegría frenética, de estupefacientes, en este se mueve como un mk2 gti, pero con un chasis peor.

Resumen, que disfrutaremos del sonido paseando entre árboles :D juasjuas!!

Desfase 2.0i
31/07/2011, 19:49
podrias poner unas fotillos de la ñapa de la bomba y del filtro de gasolina? tengo que hacer lo mismo y estoy bastante perdido jejeje

Ñapa ninguna! Aquí se hace todo fiable y fino!! :D

Mejor que una foto, échale un vistazo al tuyo. Hasta que no veas tu coche por debajo por mucho que te diga no te vas a hacer a la idea. El plan es sustituir el acumulador de presión por un filtro de gasolina original de dx, que lleva racores. Con todo suelto verás fácilmente cómo hacerlo, porque tendrás que comprar adaptadores de unas roscas a otras, sobre la marcha.

Eso hice en el GTI, que llevaba bomba abajo. En éste lo que hice fue montar una prebomba de cabrio en el depósito y bomba de PB recortada por todas partes para que encajase en el hueco, y el filtro lo puse en el vano, uno pequeño de mercedes con espigas.

kazerdo
31/07/2011, 20:08
Gracias por fijarte en mi pelo, mis horas me costó! Jose no me dijo nada y nunca me saca a cenar...:rolleyes::D

Que te voy a decir, SI NO TE VEIA ! me tengo que comprar una diadema o algo XD XD

Y lo de cenar siempre estas con la excusa de tu novia imaginaria esa que vive en Madrid :D

SPLMagician
06/08/2011, 21:28
Que te voy a decir, SI NO TE VEIA ! me tengo que comprar una diadema o algo XD XD

joajoajoa con una diadema estarias divina de la muerte!!

Y lo de cenar siempre estas con la excusa de tu novia imaginaria esa que vive en Madrid :D

juasjuas que bueno!! es una leyenda urbana!

Desfase 2.0i
17/08/2011, 21:44
Después de casi 2000km puedo confirmar que el pb va de maravilla en el cabrio, que los selex son una mierda como un piano, que los monroe son tan malos como los selex pero en blandos, que la limitada aerodinámica de un golf 1 empeora exponencialmente al abrir la capota, que el sol quema aunque corra el aire, que la crema solar es imprescindible, que...

Y que paulesko es un artistazo!!!

http://farm7.static.flickr.com/6204/6053380948_7f1af86d89_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6082/6050977419_710c6b8721_b.jpg

kazerdo
17/08/2011, 22:02
http://desmond.imageshack.us/Himg405/scaled.php?server=405&filename=hatuf.jpg&res=medium

:D:D

Golter
17/08/2011, 22:05
wuenas

¡¡¡Wow!!! ¡¡¡Me encanta la foto del tunel!!!. Este Paulesku está hecho un artista.

Disfrutad del sol en vuestros cartones

Un saludo

MAYHEM
17/08/2011, 23:03
Ñapa ninguna! Aquí se hace todo fiable y fino!! :D

Mejor que una foto, échale un vistazo al tuyo. Hasta que no veas tu coche por debajo por mucho que te diga no te vas a hacer a la idea. El plan es sustituir el acumulador de presión por un filtro de gasolina original de dx, que lleva racores. Con todo suelto verás fácilmente cómo hacerlo, porque tendrás que comprar adaptadores de unas roscas a otras, sobre la marcha.

Eso hice en el GTI, que llevaba bomba abajo. En éste lo que hice fue montar una prebomba de cabrio en el depósito y bomba de PB recortada por todas partes para que encajase en el hueco, y el filtro lo puse en el vano, uno pequeño de mercedes con espigas.


yo para el mio e mantenido el acumulador y la bomba de el cabrio. lo unico que e echo es poner el filtro en el vano motor.

se notara diferencia poniendolo de una manera u otra¿

lupogt
17/08/2011, 23:48
al final el domimgo no lo vi

nature_ep
18/08/2011, 03:29
que la limitada aerodinámica de un golf 1 empeora exponencialmente al abrir la capota, que el sol quema aunque corra el aire, que la crema solar es imprescindible, que...

Y que paulesko es un artistazo!!!

http://farm7.static.flickr.com/6204/6053380948_7f1af86d89_b.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6082/6050977419_710c6b8721_b.jpg

amen !!!

manuel_garrido
18/08/2011, 07:52
vaya pedazo de fotos jeje

RobertoSR
18/08/2011, 10:17
¡Alaska y Mario Vaquerizo!

http://img204.imageshack.us/img204/22/79062616.jpg

JUASJUAS!!!

aaaaay mi puta madre! pero por favoooor, por que no sois asi siempre! :D

kazerdo
18/08/2011, 12:02
Pues no se vayan todavia QUE AUN HAY MAS !

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/293246_186999098033128_100001691170075_483528_7960 059_n.jpg

Cualquier aludido que siga XD XD

lupogt
18/08/2011, 12:33
Pon una de esos pies nucleares:D:D

Valentino_Jorge
18/08/2011, 12:48
madre mia, menudo panorama jajajajajaja

danim
18/08/2011, 13:21
Pues no se vayan todavia QUE AUN HAY MAS !

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/293246_186999098033128_100001691170075_483528_7960 059_n.jpg

Cualquier aludido que siga XD XD

la familia kamela al completo :D:D:D

Hephestos
19/08/2011, 02:04
La proxima vez que suba por allí tenéis que recibirme así! jajajaj que ratos de risas tenéis que pasar jajaj

Inferno23
19/08/2011, 06:57
jajaa que se os va a volar la peluca!!!!

lupogt
19/08/2011, 08:08
jajaa que se os va a volar la peluca!!!!

El pelo natural ya se les esta empezando a volar:D:D

TXU
19/08/2011, 12:47
Esa foto es sólo un minúsculo punto dentro del Universo, y hasta ahí puedo contar....

Marcel GTI
19/08/2011, 15:28
Valla pedazo de fotos!!!!!!!!!!....por cierto podrias colocar bien la tapa del volante.....en esos detalles soy muy maniatico jejejeje
PD:Enefecto,la aerodinamica del cabrio es una castaña,el VR6 de momento solo lo he puesto a 215

lupogt
19/08/2011, 16:18
Valla pedazo de fotos!!!!!!!!!!....por cierto podrias colocar bien la tapa del volante.....en esos detalles soy muy maniatico jejejeje
PD:Enefecto,la aerodinamica del cabrio es una castaña,el VR6 de momento solo lo he puesto a 215

No es la aerodinámica, es motor, es la verdadera CASTAÑA :D

kazerdo
19/08/2011, 23:08
el volante es provisional y la tapa si se pone recta se cae XD

Marcel GTI
20/08/2011, 00:04
el volante es provisional y la tapa si se pone recta se cae XD
Jajaja,eso me pasaba al principio con el Sparco,lo k no recuerdo k hice pa k se aguantara
No es la aerodinámica, es motor, es la verdadera CASTAÑA :D
:D envidoso,petrolero :p

Desfase 2.0i
20/08/2011, 00:07
Juas juas!! Iba a contestar a Marcel pero ya lo ha hecho Kazerdo. Aclaro: El volante es el desplazado réplica omp que llevaba en el golf mirandero. Lo puse para homologar volante de 35cm en la itv, y como chino que es, si pones la tapa recta salta del centro. Como dice Kazerdo, es provisional, quiero algo tipo al de la foto y poner un desplazador para dejarlo más cómodo.

http://img706.imageshack.us/img706/6862/sinttulocs.jpg

SPLMagician
20/08/2011, 00:53
y un volante bbs?

MAYHEM
20/08/2011, 13:27
el volante que venia con los cabrio sportline tien un aire a ese que buscas

Marcel GTI
20/08/2011, 15:27
A mi es k para los mk1,me gustan mucho los Sparco,OMP o Nardi,este ultimo es muy bonito,es el posible candidato para el GTI

Desfase 2.0i
20/08/2011, 19:37
Los volantes bbs no me gustan... Todavía no he visto ningún volante de 4 radios que me convenza. De hecho en el S4 cambié el multifunción de serie de 4 radios por uno de rs4 de 3.

Yo voy buscando de esos de 32cm.

SPLMagician
21/08/2011, 09:20
yo tengo uno Dino (o algo asi pone) que me venia en el e30 que es enano enano, 32 como mucho. Hay bbs de 3 radios, el que llevo en el mk2 es de 3.
Mi bbs:
http://img23.imageshack.us/img23/9605/p13031022070001.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/p13031022070001.jpg/)

El dino, o lo que sea, del e30:
http://img695.imageshack.us/img695/420/1204091323.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/1204091323.jpg/)

cMs_16v
22/08/2011, 12:00
¿Y un volante de VW Polo 86c?

http://i772.photobucket.com/albums/yy7/der--hannoveraner/Car%20parts/Golf%20A1/P3204515.jpg

Lo chungo es que se quedará muy metido para adentro, pero es del tipo que quieres.

lupogt
22/08/2011, 12:21
¿Y un volante de VW Polo 86c?

http://i772.photobucket.com/albums/yy7/der--hannoveraner/Car%20parts/Golf%20A1/P3204515.jpg

Lo chungo es que se quedará muy metido para adentro, pero es del tipo que quieres.

No veo yo a Alberto con el volante de un polo, sentiria lo que es tener un buen vw, bajarse y ver un castaña de golf... podría mandarlo al asilo:D

Golter
22/08/2011, 14:40
No veo yo a Alberto con el volante de un polo, sentiria lo que es tener un buen vw, bajarse y ver un castaña de golf... podría mandarlo al asilo:D

wuenas

¡¡¡O ponerle ruedas retráctiles!!!

Un saludo