PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre G60's


Jasf
25/02/2004, 12:47
Que diferencia a nivel de chasis, cotas, etc hay entre un Golf II G60 y un G60 Rally???

soulfly
25/02/2004, 14:04
Un poco por encima

G60:
Peso:1080(PESO EN VACIO)
Dimensiones:4.04x1.68x1.40
batalla:2.47
vias delantera//trasera:1.43//1.43

Rallye:
Peso:1195 (PESO EN VACIO)
Dimensiones:4.03x1.70x1.40
Batalla:2.59
Vias delantera//trasera:1.42//1.44

La curiosidad del tema es en el tema del calzado, de fabrica:

Rallye:205 50/VR15
G60:185 55/VR15
G60 Limited:195 50/VR15

Todo esto son datos de revistas paginas web y demas, pero como puedes observar en geometria son exactamente identicos. Ahora en temas de aletas pasos de ruedas y demas la dif es evidente, ello viene que el rallye teoricamente venia mas ensanchado para albergar unas ruedas mas generosas en competicion.

Jasf
25/02/2004, 14:23
Pero en prestaciones netas no hay diferencia entiendo?

soulfly
25/02/2004, 14:36
Con la misma potencia y par 160cv 22.9mkg 3800rpm el rallye juega en su contra el peso y unos neumaticos mas grandes, mientras que en mojado o piso deslizante adquiere una pequeña ventaja por la sincro.

En la realidad, ninguno de los dos llega a los 160cv, ya que rondaran alrededor de los 139//145 aprox, y hoy en dia daran menos todabia ya que el compresor tendra las juntas desgastadas y soplara menos, si a ello le unes que el rendimiento de ese intercooler es muy flojo, el resultado es un motor bastante pobre para tirar de mucho peso.

Como todo tipo de motores es para gustos, la respuesta de g es lineal en contra de la respuesta mas "explosiva" de un turbo, con lo cual da sensacion de coche de mas cilindrada. Como motor es un motor duro, pero los problemas que acarrear el compresor volumetrico son los que les han dado esa "mala fama".

Sobre el rendimiento general, como siempre todo depende de las manos que los lleven, pero teoricamente un rallye con su mayor peso deberia ser un tanto mas "lento" que un g60.

Un saludo

Jasf
25/02/2004, 15:10
Muchas gracias, se agradece la info ;)

CULATILLA
25/02/2004, 16:23
quote:Originally posted by soulfly

Con la misma potencia y par 160cv 22.9mkg 3800rpm el rallye juega en su contra el peso y unos neumaticos mas grandes, mientras que en mojado o piso deslizante adquiere una pequeña ventaja por la sincro.

En la realidad, ninguno de los dos llega a los 160cv, ya que rondaran alrededor de los 139//145 aprox, y hoy en dia daran menos todabia ya que el compresor tendra las juntas desgastadas y soplara menos, si a ello le unes que el rendimiento de ese intercooler es muy flojo, el resultado es un motor bastante pobre para tirar de mucho peso.

Como todo tipo de motores es para gustos, la respuesta de g es lineal en contra de la respuesta mas "explosiva" de un turbo, con lo cual da sensacion de coche de mas cilindrada. Como motor es un motor duro, pero los problemas que acarrear el compresor volumetrico son los que les han dado esa "mala fama".

Sobre el rendimiento general, como siempre todo depende de las manos que los lleven, pero teoricamente un rallye con su mayor peso deberia ser un tanto mas "lento" que un g60.

Un saludo


Eso de que dan 135/145 de donde has sacao eso tio??? con una buena refrigeracion del cooler dan 160, el mio dio en banco 160 antes de que lo comprara y en revistas lei que con una bolsa de hielo daban los 160 asi que no digamos que un g60 tiene realmente 135, podria dar eso y yo pienso que daria alguno mas en verano y con el intercooler calentito, pero en invierno la cosa cambia...Tambien te respondo a que eso de hoy en dia andaran menos eso es como todo si tienes el coche como hay que tenerlo con su compresor reconstruido y en condiciones y el coche a punto esos 160 los sigues sacando, mi g sopla a 0,7 bares (un poco mas que uno nuevo, la mala fama la cogio pq la gente no los cuidaba y pq un G que se jodia en 10 o 12 años ya queria decir que era una mierda, esperemos a ver cuanto dura los turbos modernos (tdis y demas...)...Te digo todo esto pq me has tocado la fibra sensible jejeje y pq sobre g60 estoy algo informado..un saludo.

mk2mad
25/02/2004, 17:52
CULTILLA CUANTO GANA APROX. CON LAS POLEAS MODIFICADAS?

meintag
25/02/2004, 18:20
otra diferencia fundamental es el intercooler... mientras q el G60 lo lleva muy mal situado en el vano motor, el rallye lleva un PEDAZO DE INTERCOOLER, jeje y alojado delante del radiador, lo q le ayuda a no tener esas perdidas de cv por mala refrigeracion del aire como dice soulfly...

gana la potencia en relacion directa a lo q disminuyas el tamaño de la polea... con una polea de 72 (algo no muy radical) y chip estara sobre los 180-185cv...

1 saludo

josemanuel20
25/02/2004, 20:48
se nota que te han tocado algo mas que la fibra sensible culatilla:D:D:D

soulfly
25/02/2004, 23:38
Espero que nos se hayan tocado fibras sensibles de niguna zona testicular o hablando castellano que a nadie le haya tocado los huevos.

http://personales.ya.com/polotm/bibliovag/mk2g60/G60_3.jpg el de este caso da 139.19 cv

Sin "salirnos de casa" se pude ver un ejemplo de un g60 nuevo y la prueba que le hacen junto con la tabla de rendimientos. No cuento nada nuevo si digo que una gran mayoria de g60 no dan los 160 cv,si que se quedan unos cuantos por debajo, ya no hablo de recurrir a trucos de bolsas de hielo, aspersores de agua, electroventiladores, reubicaciones de intercooler etc, que haria aproximarse mucho a la cifra de cavallaje original.

Un g60 de hoy en dia que no este en unas manos que le den los cuidados que necesita obviamente no llega a esa cifra de 160cv, por razones de desgaste en motor, compresor, desajustes etc. Todo esto evidentemente es aplicable a cualquier modelo ya sea g60 g40 gti16v o 8v, si no se les da un minimo de mantenimiento y mejora no rinden lo que deberian.

Pero el caso de los g60 es un caso un tanto particular ya que "una gran mayoria" de nuevos no lo daban, despues de 12 años, menos todabia.

Me puedo equivocar obviamente y desde luego cada motor es un mundo pero aun asi para que un g60 diera los cv anunciados por la casa hoy en dia se deberian de juntar algo mas que una buena reconstruccion y alguna que otra condicion favorable, todo esto no quita que el tuyo los de, pero hablo de una gran mayoria, y estando en el mundo de los G metidos como os a tocado a vosotros seguro que no comento nada que no hayais oido ya.

Un saludo

meintag
26/02/2004, 00:53
yo el principal problema q le veo a un G40/G60 es q el compresor G por construccion me parece un sistema bastante mas delicado de lo q pudiera ser un turbo, q aguanta peor el paso del tiempo y q exige un mantenimiento adecuado...

la causa principal de la mala fama como dice culatilla es la ausencia de ese mantenimiento, q obviamente si no se hace la perdida de compresion del G es progresiva y continua, llegando incluso a romperse la correa interna por el desgaste, cosa absolutamente logica, y q provoca la destruccion del compresor...

dejando el compresor aparte, la perdida de caballaje por desgaste de motor no deberia ser mayor q en cualquier otro motor de la gama... asi q en mi opinion, un motor en un estado de uso normal y un compresor debidamente reconstruido deberian permitir obtener practicamente los mismos caballos q en origen...

lo unico q no entiendo (hablando de G60) es q los ingenieros de VW no encontraran solucion a la malisima refrigeracion del intercooler... ya no una recolocacion, sino una simple toma de aire en el capo me parece a mi q cumpliria esa funcion...

1 saludazo chicos

Gio
26/02/2004, 01:30
Me da la impresion que os estais marchando un poco por las ramas, abrir si eso otro post y se discute eso que comentais de si da o no da los 160 cv. Con esto no quiero decir que no sea interesante lo que estais comentado, si no todo lo contrario.

Lo suyo seria decir curiosidades, como esa de que en el g se puede variar la distancias entre ruedas del mismo eje y cosas asi

Nos vemos...

Javier Lopez
01/03/2004, 22:48
quote:Originally posted by soulfly

Con la misma potencia y par 160cv 22.9mkg 3800rpm

Emmm.. El Rally no tenia 210cv?

meintag
01/03/2004, 22:56
q va q va... ese era el G60 16v limited edition, del q se hicieron 60 unidades nah mas... el rallye tiene un G60 normal con otro intercooler, solamente ;)

ABSG60
02/03/2004, 00:43
Otra de las variantes evidentes entre un G60 o rally, son sus ojos, porque al rally lo dotaron con esos faros rectangulares, que seguro alumbrn mejor que los nuestros, y al g60 con los cuatro ojos. Siendo los dos coches mas o menos del mismo estilo de chasis y construccion porque?

Gio
02/03/2004, 01:06
absg60 El rally me imagino que se comercializo como tope de gama, pese a tener el mismo motor y etc... Devia de ser unico y la unica manera de hacerlo fue esa, restructurado todo el exterior y haciendo que se diferenciara claramente de un g60 normal. (Esto es lo que pienso yo)

Lo mismo pasa con el g-60 wolfsburg edition, por fuera da la impresion de que es un simple cl, pero quien lo conoce sabe que no lo es. Por cierto alguien sabe si ahi alguna manera de conseguir alguno de estos en españa??¿¿

Nos vemos...

soulfly
02/03/2004, 08:31
quote:meintag
q va q va... ese era el G60 16v limited edition, del q se hicieron 60 unidades nah mas... el rallye tiene un G60 normal con otro intercooler, solamente

Mein de limited fueron 70 los construidos.
quote:
Sgio
El rally me imagino que se comercializo como tope de gama, pese a tener el mismo motor y etc... Devia de ser unico y la unica manera de hacerlo fue esa, restructurado todo el exterior y haciendo que se diferenciara claramente de un g60 normal. (Esto es lo que pienso yo)

La razon de ser del rallye es que vw queria competir en rallys pero debia de tener para ello un modelo mas "gordo" para hacer competencia los lancia de la epoca, por eso creo el rallye.

Una vez que tienen el modelo para poder correr necesitan hacer una tirada min de 5000 modelos de calle. La anecdota del rallye esta en su peso y cilindrada, para entrar en una categoria u otra la reglamentacion asigna un peso por cilindrada para cada categoria que en caso de los sobrealimentados se multiplica por un coeficiente.

En el caso del golf la cilidradad es de 1781cc lo cual hacia que se quedara muy por detras en ese grupo ya que la sincro y g le meten mas de 300kg al coche, asi que se reducio la cilindrada a 1763cc entrado asi en la categoria inferior con un peso menor a lancia y compañia.

Y la razon de ser de un limited, su numero lo dice todo, una forma de mostrar exclusividad y capacidad tecnologica.

meintag
02/03/2004, 13:09
tienes razon rober... dudaba si fueron 60 o 70... ;)

CULATILLA
02/03/2004, 15:48
Segun tengo entendido el tope de la gama fue el golf g60, el rally no se considero como un coche de fabricacion y puesta en venta como vehiculo de serie ya que sé que fabrico para ser vendido en la calle pero con una produccion escasa por su coste de fabricacion y por su precio.
Vamos que tener un g60 es como el que tiene un vr6 o un r32 el tope de la gama, las variantes no se cuentan, el limited y demas fueron pajillas que se hicieron los ingenieros cuando se fliparon por esta maravilla "EL MK2", como ya ha dicho soulfly.

Gio
02/03/2004, 19:31
No lo sabia eso soulfly

isj60
02/03/2004, 23:26
Muy bueno culatilla, solo unas pajillas, jejejejej!!!, Tener un g60 implica una forma de vida diferente , es sentimiento, es respuesta, es sonido(tocando un poco la caja del aire), y es todo esto y mas si su propietario lo tiene al dia con sus reviciones y cambios de piezas que ya cumplieron con su cometido y necesitan un relevo.


El G60 depende de quien lo cuida y mantiene, pudiendo ser bueno o malo. Lo que no puede ser es que le pidas maravillas despues de 12 años sin ponerlo al dia.

ABSG60
05/03/2004, 00:07
isj60 hay te doy toda la razon pues se que mi coche no esta en condiciones de dar mas de si porque no esta al dia como tu bien has dicho, y aun asi consigue fliparme en algunos momentos, el problema es que todos los repuestos suelen ser muy caros y la economia no acompaña,solo le pido que me aguante unos mesesitos asi y poder meterle mano de verdad cuando disponga de la cantidad que necesito, pues tengo que cambiar, radiador, suspension entera (sinebloks no le vendrian mal), discos de freno, reconstruccion del G, punta de transmision derecha, quizas rodamientos... y un sin fin de cosas hasta que quede a mi gusto.

isj60
05/03/2004, 18:16
ABSG60 ,¿Tienes un corrado o un golf?.Pues por lo que cuentas hay cosas que hacer en tu coche, yo creo que seria bueno empezar por las que de seguir como estan terminaran rotas.Sugerencia :EL COMPRESOR!!, como se te rompa sera un dolor de cabeza conseguir otro y ademas de que al igual que el que tienes ahora hay que reconstruirlo.Ha ver si nos vemos en cartagena y veo tu coche, un saludo.

ABSG60
06/03/2004, 19:31
Es un Golf en rojo, ya colgare algun dia fotos con el amigo PELEGO, dudo mucho que nos veamos en cartagena, vivo en Sevilla, y ustedes siempre quedais por ahi arriba, haber cuando os da por vajar un diita, o ha nosotros por subir. Me encantaria poder reconstruirlo, el coche tiene 209 000 Km, tengo dinerillo ahorado pero... aguantaria mi golf un viaje hasta Madri¨¨

meintag
06/03/2004, 23:20
desmonta el G alli y mandalo por correo ! ;)

isj60
07/03/2004, 16:57
No te hace falta traer el coche, desmonta el compresor y lo empaquetas en una caja , protegelo con plastico de burbujas por sus lados y lo mandas seur o alguna de esas compañias de envios de mercaderia rapida .Ya en manos de Mick la reconstruccion te tardara poco y de vuelta para sevilla................lo siguiente lo montas y a rugir!!!

ABSG60
07/03/2004, 23:43
Tiene mucha complicacion desmontar el "G"? Y volver a montarlo, una vez reconstruido? Algo en especial? Algun consejo? Saludos

ABSG60
08/03/2004, 23:58
Porque algunos G60 traen ABS y otros no? el mio en particular no lo tiene, pero si tiene AC, aunque no se si es aclopado porque creo que el que no traia ABS tampoco tenia AC, corregidme?

CULATILLA
09/03/2004, 08:30
Tengo entendido que era un extra, y que a finales de los 90 ya se incluia de serie.

Kartman
18/03/2004, 16:00
Joder me estais cagando entre todos!!!

hace menos de un mes ke tengo un G60, y entre los problemas del G ke deciis, la falta de potencia ke se supone ke tiene y ke no tengo nada de pasta ahora mismo estoy cagao!

Mejor ke deje el coche guardao en el parking pq como le pase algo me muero.....

iQ...
18/03/2004, 16:13
Esas cosas pasan cuando la gente no sabe lo ke verdaderamente compra y luego se llevan la sorpresa...

Kartman
18/03/2004, 22:31
NO no IQG40, mi coche por ahora va muy bien y corre bien y todo, pero claro....kien me asegura ke el coche a ido 13 años bien y justo ke lo compro yo ahora no me deja tirao??

Espero ke no la verdad. Yo de todas formas llego el coche muy trankilo, y solo le doy zapatilla cuando lo veo necesario, lo demas a un ritmo normal

ABSG60
18/03/2004, 23:45
Hombre no creo que tengas porque preocuparte por lo que se ve el coche por fuera por lo menos lo tienes muy bien cuidadito, creo que simplemente es un coche que necesita que esten un poquito mas encima de el para no llevarse una sorpresilla, pero tenies que contar con que todos ellos ya tienen unos añitos, solo hay que esperar que los nuevos TDI,HDI etc. Tengan unos añitos mas a sus espaldas entonces ya me reire yo de ellos como se rie por ejemplo mi padre de mi jejeje.

elaltero
19/03/2004, 13:16
aqui teneis unas fotillos del golf limited que comentais http://www.passiongolfgti.com/golf/limited/img/limited1.jpg

http://www.passiongolfgti.com/golf/limited/img/limited2.jpg

elaltero
19/03/2004, 13:17
se me olvidaba, entrar en esa página que es tremenda

ABSG60
21/03/2004, 23:09
Bueno creo que este si que se puede quedar como el tope de gama no?

Kartman
22/03/2004, 21:39
El G60 Limited para mi es "casi" la bomba, y digo casi pq para mi gusto le faltan los paracas anchos....

A no ser ke sea ciego y no los vea bien, pero juraria ke esos no los son.O si??

ABSG60
22/03/2004, 22:41
Aunque no lo parezca tienen su atractivo los parachoques estrechos eh! Oidme una preguntilla, puesto que el intercoler de los G60 esta tan mal ubicado para su refrigeracion, se le podria poner un tubo que fuera directo a el, o una entrada en el capo? como lo veis vosotros recomendable, no?

Kartman
24/03/2004, 15:16
ABSG60 tio llevo unos dias pensando lo mismo!!

En ponerle como un tubo bastante ancho y flexible desde el paraca y enfocarlo al intercooler o algo asi, para ke a altas velocidades le entre aire mas directo.

Mmm...... hay ke moldear esa idea todavia...

eneko
24/03/2004, 16:04
Soulfly, el rallye de zapagolf dio en banco de potencia 174cv de serie y antes de reconstruir. DE SERIE Y SIN RECONSTRUIR!!!!!!

ABSG60
24/03/2004, 23:33
Existe alguna diferencia entre el "g" del Rally y el de un Golf? sin contar el cooler claro!

eneko
24/03/2004, 23:38
No

ABSG60
26/03/2004, 00:05
Algo mas que sea compatible del rally,me refiero a cosas importantes dificiles de encontrar, centralita... otra cosilla he visto algunos GTI que en los marcadores en vez de llegar a 7000Rpm, llegan a 8000Rpm, a que es devido eso? gracias

meintag
26/03/2004, 14:51
a q son 16v ABSG60...

la centralita de rallye es la misma de G60...

saludoss

iQ...
26/03/2004, 18:36
lo ke tb cambia entre un G60 y un rallye son los inyectores. El G60 normal los tiene verdes y el rallye blancos y pasan mayor caudal de gasolina.

iQ...
26/03/2004, 18:57
No son blancos sino grises ;)

El caudal es de:
verdes: 280,5 cm3/min
grises: 350 cm3/min

isj60
26/03/2004, 19:16
Buen dato IQG40, se podria cambiar dichos inyectores ,ademas de reconstruir el compresor ,la centralita , la polea de 68 y el chip.





Que pasa con la foto de la camarera, la tienes en un cuadro o en tamano poster, jejejej.......... estaba muy buena la niña del PIZARRON!!!

iQ...
26/03/2004, 19:30
jejeje, la camarera... Espero verla el año keviene :D
(xa los ke no sepan de lo ke estamos hablando ;)
http://www.iespana.es/madfoxrrg/GTi16/kddgti/cart2004/IQG40/038.jpg

Los verdes originales valen xa una preparacion normal (chip y polea) y no hacen falta los grises.

G60-ANDRES
26/03/2004, 19:48
esa foto no le hace justicia, el viernes por la noche con el pantaloncito ajustadito era otra cosa...
Si es imprescindible que este incluida en la KDD del 2005.
;)

ABSG60
27/03/2004, 01:48
Meintag el de PELEGO es 16v y llega hasta 7000 como el mio! Por lo de los inyectores señores creo que me quedo con los verdes que ya me cuesta de por si trabajito darles de comer imaginaos co los grises. jojojo me veo como un indio pa hecharle namas que gasofa al coche. Entonces centralita me vale OK, algo mas de valor? Ah otra cosa mu linda esa chiquilla eh!!

meintag
27/03/2004, 02:26
pues pelego tiene el marcador entonces de un g60 si le marca a 260 o de un 8v si le marca 220 creo...

el 16v lleva marcador hasta 8000 vueltas, mas q nada pq pasa de las 7000 antes del corte...

saludos

Jacob
27/03/2004, 02:44
oye IQG40 de ande sacas es info de los inyectores, un slaudo.

Gracias

PD: alguine sabe donde se pude ver el grafico de las centrlitas digifant, la de G60 y la digifant II de Gti 8V????

iQ...
27/03/2004, 08:16
Casi todo eso lo leo en los foros alemanes ke son como un pozo sin fondo cn info sobre los VW ;)

ABSG60
28/03/2004, 23:44
Meintag pos resulta que el coche de pelego ha sido siempre sullo y no le ha cambiado el marcador que yo sepa! Es decir que si es asi la cosa los 16v tienen mayor numero de Rpm maximas Ah por cierto sigo buscando opiniones sobre que cosillas interesantes, le podria sustraer al rally.. Gracias

meintag
28/03/2004, 23:54
si ABSG60 no te miento... y puedo asegurarte q si el golf de pelego es un 16v salio de fabrica con cuentavueltas hasta 8000...

pelego
29/03/2004, 10:29
Mein pues mi marcador nunca se ha cambiado y lleva 7000 rpm como dice absg60.

Tengo el golfo desde el 90.

meintag
29/03/2004, 11:42
pues algo raro pasa... tienes q sacar la aguja del cuadro macho :D

lo compraste nuevo ??

elaltero
29/03/2004, 13:14
yo tengo un 16V y marca 260 y 8000RPM

paulesko
29/03/2004, 21:21
Pues el rallye tiene que ser la leche prepararlo, ya te viene todo hecho, el cooler alante, inyectores de mayor caudal... sabeis si tiene tb cigueñal o bielas reforzadas? no me extrañaria, la verdad.

Kartman
01/04/2004, 21:39
Mi G60 marca 260 y llega solo a las 700rpm.

Por cierto, tengo el ordenador ese roto (no me acuerdo de las letras como se llama), y me a dicho el mecanico ke es una pieza ke va dentro del cuadro y ke vale un paston.

Si se la saco a u 16V o cuankier otro modelo, me servira para el G60 o hay algun cambio??

ABSG60
01/04/2004, 22:53
Buscate un VDO o un Moto Meter y se lo cambias, creo ke el de 16v debe de valerte, aunque lo sullo seria pillarte uno de G60. Yo compre no hace mucho el de un rally y creo que tb me vale, por 23E. Lo de que marque hasta 7000Rpm es lo normal! Salu2
PD: asegurate de que sea del marcador no vaya a ser de otra cosa y compres uno para nada ok.

pelego
01/04/2004, 23:47
Pues si mein, lo compré nuevo, vamos mi padre.Hace tres años lo heredé yo.

Peqk
06/04/2004, 20:58
Y el passat q? del mio no habla nadie :C
Tambien era G y son syncro y to!

soulfly
07/04/2004, 07:52
Peqk tu coche es producto de una noche de copula salvaje entre una multivan LT y un Rallye:D Otro dia con mas tiempo quiero ver ese bicho rojo.
http://www.iespana.es/madfoxrrg/gti16/kdtaller/discog60/DSCN0053.JPG

soulfly
22/04/2004, 07:46
Lo cierto es que del limited hay "mucho" en internet pero del mk3 g60 16v poco o nada, o del 16v turbo idem, exceptuando algunos recortes :D

Aunque esta en caja A2 a este me refiero, a ver si charly se saca algo de debajo de la chistera

http://club.corrado.free.fr/16g/16G04.jpg