PDA

Ver la Versión Completa : embrague ibiza tdi


jjpas
03/04/2007, 18:43
tengo un problema con un ibiza tdi 90 del 2000 y es que el pedal de embrague no recupera y las marchas entran muy mal.
he mirado el pedal y parece estar bien,de modo que supongo que e problema sea del bombin,
alguno de vosotros sabe como se cambia?

Krosher
03/04/2007, 19:38
Que codigo de motor es??? es embrague monomasa o bimasa???
Lo otro si dices que será de bombín, me imagino que el embrague es hidráulico no????
Da unos datos más que con estos poca cosa hacemos.

jjpas
04/04/2007, 14:17
no te se decir el codigo demotor, el embrague es hidrahulico, es el motor de 90 caballos del ibiza sport del año 2000.
si es mono o biomasa no te lo puedo decir, solo que la varilla que sale del bombin termina en una pieza de nylon blanca que se encaja en el pedal que es de plastico.

Saki
04/04/2007, 14:26
Creo que el codigo de tu motor es AGP, pero no estoy seguro.....

santigtt
27/04/2007, 14:46
Yo tenía el mismo problema en un afn golf 3 de 110cv
El embrague es hidráulico y, si está abajo, puede ser que tengas aire en el circuito hidráulico.
Has cambiado regularmente el líquido de frenos??? Es el líquido que utiliza la bomba del embrague. Si está muy mal puede que hayan impurezas y que la bomba no funcione bien.
Solución:
Cambia el líquido de frenos y purga, a demás de los frenos, el purgador del embrague.

ibai
27/04/2007, 15:54
mira sin falta el cilindro de la caja si te pierdepor ahi vas a mojar el embrague de liquido de frenos, si no recupera sera q fuga por algun lao y si no se ve esq va ala caja.

Krosher
27/04/2007, 16:41
mira sin falta el cilindro de la caja si te pierdepor ahi vas a mojar el embrague de liquido de frenos, si no recupera sera q fuga por algun lao y si no se ve esq va ala caja.

Traduzco:

$%&%$/()=?¿$%$·"·$%&&$%$

Joder eBay, esmerate un poco pq no he entendido nada de lo que has dicho.

ibai
27/04/2007, 17:28
embrague hidraulico= cilindro emisor + cilindro transmisor

cilindro transmisor = cilindro de la caja

cilindro = bombin

Mirar sin falta = mirar sin ovidarse



Pierde por ahi= pierde por el bombin de embragu dentro de la campana

si no recupera = el pedal queda abajo

si fuga = gotea o chorrea liquido de frenos

si no se ve = no hay rastro visible de liquido de frenos

va a la caja = el liquido antes mecionado del puto bombin o cilindro transmisor q ni se ve q gotea o chorrea Pero pierde porq no recupera usea q el pedal queda abajo, se cae ala caja de camboi ala cavidad de la campana de embrague mojando el disco de embrague.

Krosher
27/04/2007, 20:32
Ahora si, aunque la palabra "camboi" no me salga en la pagina de la RAE :D

Edito: para cuando un gti16paratontoseincomprendidos.com

cbta
28/08/2008, 09:00
seguramente sea que tienes aire en el circuito.
0 que se esté desoldando el pedal por el alojamiento de la pieza esa de teflon de la que hablas. El pedal del embrague lleva soldada una "cajita" que es donde a su vez se aloja la pieza de teflon , que a sua vez aloja la varilla empujadora de la bomba hidraulica.
Bueno, a lo que iba, esas cajita metalica daba mucho por c**o ya que se desodaba y la pieza de teflon junto con la varilla, salian por arriba.
hay coches que les ronpía del tirón y otros en los que el metal iba cediendo poco a poco y lo que se notaba era eso, que el pedal tenia menos recorrido y que las marchas estran rascando.
Miralo, porque como sea esto ultimo , te quedas mangao a la primera de cambio, nunca mejor dicho :D .