PDA

Ver la Versión Completa : ¿Acoplar un radiador de aceite a un PB? Placa sandwich


kazerdo
26/03/2007, 16:58
Hola

Tengo un radiador de aceite proveniente de un R5 GT Turbo. Tengo las tuberias y el radiador.

El R5 ya trae su placa sandwich, pues tiene un intercambiador de aceite en el radiador del agua y es muy facil ponerse un radiador externo.

Queria aprovechar esta pieza para el PB y para ello (supongo) que me hace falta una placa sandwich que intercalar entre filtro y bloque y que de salida y entrada a las tuberias.

He visto en el catalogo de GT2I algunas placas sandwich con distintos pasos de rosca pero no tengo ni idea cuales valen para el PB.

Suponiendo que las roscas de las mangueras se pueden cambiar/adaptar facil ¿que tipo de paso de rosca necesito?

Supongo que la placa debera estar comandada por algun tipo de "termostato" que abra o cierre el radiador dependiendo de la tª del aceite.

¿existe una manera mas facil y me estoy liando?

¿merece la pena hacer esta modificacion o mejor vendo el radiador y me olvido?

gracias

Amberdawn
26/03/2007, 18:56
Aquí tienes más info sobre úna posible instalación de radiador de aceite:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2190&highlight=radiador+aceite

Suerte!

Saludos!

Peqk
26/03/2007, 19:09
Llevo un rato buscando el link... http://www.gti16.com/usr/soulfly/radiador_aceite/instalacion_radiador_aceite_vw_motor_pb_kr_pg.html

Mas vale tarde que nunca.

kawasand
03/04/2007, 10:00
Yo a un PB no le instalaria radiador de aceite, no creo que lo necesite, si bien es cierto que mal no le vendria. Hay que darle mucha-mucha cera para calentar muy mucho el aceite. (circuito). El mio se ponia a 160º de aceite y no rompia. Que margen te queda a ti? Tambien puedes quitarle el condensador del AC para que refrigere mejor el agua...

1saludo!

Desfase 2.0i
03/04/2007, 19:18
Éste es más por tocar que por necesidad :D seguro!

Para el GT-T si que viene bien, que el aceite se tiene que poner para freir croquetas, pero en el pb, dándole cera, aún en el circuito no creo que pase de 126 o así... y más en el rango de rpm que se mueve. (Menos tú, que por no cambiar, al corte hasta la curva!)

kazerdo
10/04/2007, 23:21
jajajaajajaj

No vale Desfase que tu me conoces (que jodio me ha "retratao")