PDA

Ver la Versión Completa : KR no cae de vueltas¿?!!!


fer corrado
21/03/2007, 12:53
Wenas he estado leyendo y no encuentro nada parecido. Resulta que acelerando en vacio hasta el corte, tarda en volver a ralenti unos 9 segundos. Además no lo hace de manera continua, baja un poco y se para, así 3 o 4 veces.

En frio suelta humaco que huele mucho a gasolina y tiene un vacio de potencia entre 2 y 2800, un tiron que da siempre en el mismo sitio. Esto puede pasar por normal pq la culata se la tuve que cambiar y a saber como estaba, pero lo de que se quede revolucionado me tiene a cuadros. Como no encontraba el fallo se lo he llevado a un tio que conozco que sabe bastante mas yo y ha dicho: "pues si que es raro si".

No se si tendra que ver, pero me marca unos consumos de 25, 37, 15 litros y cosas parecidas, que no son reales para nada. Aun así consume más de la cuenta, unos 12 litros vaya deprisa o despacio. Otro síntoma esq aparece humedad de gasolina sobre la caja de la admisión, lo seco y vuelve a los pocos kilometros. Parece que la gasolina lleve demasiada presión.

Y lo peor de todo esq a partir de 5000 que tendria q empezar a empujar bien, deja de ganar fuerza y le faltan sus 20 cv fáilmente.

¿Alguien me puede ayudar? Una luz al final del túnel? Lo que es yo stoy perdido

galle
21/03/2007, 22:19
Te explico un poco lo que me paso con mi Kr,cuando lo compre,el coche temblaba mucho,como si fuera de gasoil,gastaba mucho y olia muchisimo a gasolina,y si lo acelerabas mucho en vacio tradaba en bajar.Pues bien,un dia lo meti en la maquina del co% y daba 2,2 %,cuando tiene que dar 1% + - O,5%,Lo regule(bueno,me ayudaron)y se acabaron los problemas,Nose si este sera tu problema,,,pero es una idea..Saludos¡¡

mago
22/03/2007, 00:08
Tambien podria haberse atascado el termostato que regula al 5º inyector...

mago

paulesko
22/03/2007, 10:57
Lo del co habria que mirarlo, ademas creo que ya toca pasar la itv no? :D

No sabia que el kr tuviese tb un quinto inyector. Es el encargado de mantener el ralenti? A mi se me habia ocurrido que igual el problema es que nunca deja de inyectar (n i siquiera cuando cae de vueltas) y por eso tarda tanto en caer. Si existe un quinto inyector es posible que el problema este ahi.

Andar anda poco, y es muy incomodo, proque incluso al cambiar de marcha te pega un tiron al meter una marcha superior dado que no baja a las vueltas que deberia estar....

es un kr con caja de cambios por cable (corrado) por si sirve de algo ...

fer corrado
22/03/2007, 11:32
Vale eso que me contais podría ser, explicaria que vaya tan alto de gasolina. A ver si para mañana ya tengo algun resultado.
Pablo: Si soluciono esto ya pasa la itv que ya hay suspensiones y frenos atras, y a ver si lo llevo pronto pq desde enero ya van dos meses juis juis. Por cierto hay un par de cositas nuevas en el coche que ya veras cuando vengas en sem sta. ja ja ja

CATALYST
30/06/2007, 00:32
si tienes el plato sonda descalibrado, pues tu mezcla es demasiado rica y eso es malo para estos motores (anda mal vacilaciones al acelerar, consumo elevado, alteraciones del ralenti, tratar de calibrar con una llave hexagonal de 3mm en el distribuidor de combustible, con un analizador de gases)

lo del 5º inyector y si estos KR si poseen este inyector y son usados para el arranque en frio y solo para esto, se trata de una "inyector electronico", el cual se abre y cierra de acuerdo a la señal enviada por el -termotime switch-, solo algunos segundos dependera de la temperatura del motor al momento de encender el coche, es muy sencillo de revisar (pero debieras tener cuidado de hacerlo tu mismo)

revisa tambien el ISV o valvula de ralenti. prueba desconectandola.

RaBian
23/07/2007, 21:05
A mi tambien me ocurre eso de que baja de vueltas a trompicones, pero una posible sugerencia que me dieron es que se podía quedar la valvula del ralentí abierta, ya que estas son viejas y la membrana no cierra todo lo que debería.

Lo del consumo ya me pierde, pero creo recordar que la inyeccion del KR es continua de manera que nunca deja de inyectar, aceleres o no, así que el poblema no puede venir por ahi.

Mirate el plato sonda, limpialo primero de todo, con liampiacarburatas mismamente. Si esta desequilibrado ya es otra historia tal y como cuenta el compi.

Suerte y un saludo!

soulfly
23/07/2007, 22:57
Entrada de aire por algun sitio.

Srg_LET
23/07/2007, 23:02
y ese mismo problema en ABF caida de vueltas irregular? tambien entrada de aire?

Alpastu
24/07/2007, 09:55
POr lo que he leido puedo pensar tres cosas;o que necesitas una puesta a punto bestial¿cuando fue la ultima?Unas bujias tampoco le vendrian nada mal,un filtro de aire...INsisto una vez más NUNCA,NUNCA que vuentro mecanico NUNCA intente regular el plato de sonda a no ser que sepa bien lo que esta haciendo con un reloj comparador,darle xq si es joder el coche;tambien puede ser debido que tienes una entrada de aire por algun sitio como bien dice choufly(prueba a mirar la seta que esta junto la cajonera)fijate que los tubos esten conectaos y ninguno roto;la valvula de relenti la descarto;si bien puede ser que tarda en caer de revoluciones,pero no tiene por que hacer lo de los tirones y demás.
Tambien puedes probar a desenchufar el 5ºinjector pa probar y si no resulta pues vas descartando problemas,pero creo que lo primero devieras hacer una puesta a punto pistola estromagnetica o como coño se diga,hacerle el co y si tu mecanico sabe del tema plato sonda, si NO SABE sabe mejor NO TOCAR,repito.
Ahora si un mecanico me dice que es raro,es que pasa de complicaciones,prueba con otro taller.

POr cierto los 12 litros es cosa normal al menos en mi caso y en los que conozco,tambien es cierto de que de ahí es dificil pasarle.TAn solo conozco 1 kr que baja de 10 litros,hay que ir muuuuuyyyyyyyyyyyy tranquilo.