PDA

Ver la Versión Completa : Retenciones con el motor en marcha ,motor 1.8 rp


MIGUELIN
18/03/2007, 22:24
Buenas a todos espero que este tema no se repita,puesto que estado buscando y no e encontrado nada al respecto os cuento el problema.Cuando voy circulando en marchas largas (4 y 5) noto como si el motor retubiera,durante un instante y seguidamente funciona bien,es puntual no lo hace siempre,pero ultimamente cada vez me lo hace mas.El filtro de gasolina esta cambiado y limpie el cuerpo del monopunto con un spray especifico para tal fin.Tambien algunas veces cuando arranco voy a salir y se haoga y hace el intento de calarse pero sin llegar a ello.El coche en cuestion es un seat toledo con moto 1.8 gasolina y referencia de motor rp

muchas grazias y saludos

Robin1
19/03/2007, 02:40
Hola, bueno, este es un tema más que todo de dictaminar, y calcular, según los parámetros dás. Verás, yo en otro coche que tuve, le cambiaba cada nada el filtro de gasolina por uno de (para ese coche), la mejor marca. Sinembargo, con todo y esto, cada fin de año, me sucedía exactamente lo mismo que tu, y siempre era alguno de los inyectores obstruidos.

Te recomendaría que antes de que comiences a desarmar, revisa este punto, que es sumamente fácil, y descarta que el fallo no sea por este tramo.

Ojalá sea eso, por que la correción a ese mal, de resultar siendo suciedad, es algo elemental.

Un gran saludo, y ya contarás que has encontrado.

Robin Masters

MIGUELIN
19/03/2007, 13:25
Pues muchas grazias la inyeccion concretamente es una monopunto,donde se encuentra en esta el inyector??el otro dia desmonte la tapa que llega del filtro del aire pero me quede con la mariposa vista,no quise desmontar mas por falta de datos para no liarla y cargarme el monopunto,asi que si me pudieras ayudar a saber como se llega hasta el inyector os lo agradeceria

santigtt
19/03/2007, 14:19
Miguelin tengo el mismo motor que tú y desde hace año me pasa eso. En 1999 me cobraron en la casa 1200€ por arreglármelo y ha estado bien hasta el año pasado. Ahora continúa amagando a calarse en los semáforos, y reteniéndose cuando el doy gas en marchas largas, además de hacer un sonnido demasiado bronco y tener el ralentí algo inestable... lo he vuelto a llevar a la casa y me dicen que hay que cambiar todo el cuerpo de la mariposa (casi 600€ sin montaje incluído), dado que nuestro coche no lleva ni válvula de ralentí ni inyectores... (le cambié sondas, sensores de temperatura, bujías, filtros y el coche seguía exactamente igual)
No sé si habrás leído por ahí pero mi solución final ha sido comprarme un motor PB (1.8 de 112cv) y lo tengo en casa poniéndolo a punto para montárselo (no soy mecánico), espero dejar el coche "nuevo" y de paso ganar unos caballitos extras. Es lo más viable.
Espero haberte ayudado, ánimo y perdón por el ladrillo

MIGUELIN
19/03/2007, 16:33
Pues muchas grazias y exactamente en la reparacion de 1999 que fue lo que te fallaba??y ahora que es lo que te quieren hacer??el relentin inestable tambien me pasa.Hombre tengo en mente cambiarle el motor pero no queria hacerlo ahora,queria esperarme hacerlo mas adelante por la economia!!pero hasta entonces queria que funcionase bien,por que cuando no hace esto el coche va bien

muchas grazias y saludos a todos

santigtt
19/03/2007, 21:21
Pues en el 99 el coche era de mi padre y no lo sabía... por suerte hace un año cuando empezó a ocurrir esto conseguír ecuperar la factura y para mi sorpresa es una factura de 2 hojas en las que le cambiaron de todo (bujias, filtros y demás) y efectivamente, el cuarpo inferior de la mariposa, en su época 83000 pesetas sólo la mariposa.
De todas formas me alegra saber que hay "de momento" alguien por aquçi con un RP porque estaba margi jeje.
Ahora el coche es nervioso y a parte de eso ni un problema... a ti también te sube aceite a la mariposa? creo que es a causa de no estar bien...

MIGUELIN
19/03/2007, 22:20
Pues en el 99 el coche era de mi padre y no lo sabía... por suerte hace un año cuando empezó a ocurrir esto conseguír ecuperar la factura y para mi sorpresa es una factura de 2 hojas en las que le cambiaron de todo (bujias, filtros y demás) y efectivamente, el cuarpo inferior de la mariposa, en su época 83000 pesetas sólo la mariposa.
De todas formas me alegra saber que hay "de momento" alguien por aquçi con un RP porque estaba margi jeje.
Ahora el coche es nervioso y a parte de eso ni un problema... a ti también te sube aceite a la mariposa? creo que es a causa de no estar bien...


no a la mariposa no me sube aceite pero si consume bastante cosa que antes no habia hecho,cosa que tambien achaco a una conducion mas agresiva,lo de que encuentres aceite en la mariposa puede ser por el tubo de respiracion de gases del carter que va un tubo directo desde la tapa de balancines al cuerpo de la monopunto.Que tienes pensado hacer con tu motor??venderlo por piezas??o el bloque entero??alomejor para tubearlo te sirve como base jajaja

saludos y grazias

santigtt
21/03/2007, 18:16
Cambié también ese tubo (uno cortito en forma de S si te refieres a ese), e incluso la tapa de los balancines que lleva un filtro rejillado debajo, por si estaba obstruído (llegué a pensar que os otros problemas a aprte del aceite también podían ser culpa de eso) pero el coche seguió igual...
Pues ahora que me lo dices no había pensado en qué hacer con mi motor :S El otro ya lo tengo aquí en casita listo para limpiar, pintar y cambiar las piezas que estén mal y cambiarle todas las juntas, yo supongo que para principios de verano tendré colectores de acero, arbol nuevo, juntas y tal y podré empezar con el cambio. Pero no, no se qué haré con el otro, venderlo sería una opción para amortizar €, aunque por otra parte en un futuro muy lejano podría comprar una carrocería y meterle un RP con doble carburación :P
Saludos!

MIGUELIN
08/04/2007, 11:03
buenas pues tengo nuevos sintomas,ayer al salir de trabajar y cojer el coche y circular con el venia un fuerte olor a gasolina,previo a un intento de intentar calarse en un semaforo,supongo que sera otra vez volver a lo mismo,pero por si acaso fuera otra cosa lo posteo

por cierto santi ya te agrege