PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Cambio de sonido después de distribución/encendido??


Amberdawn
26/02/2007, 22:03
Hola a todos!

¿¿Puede el sonido de un motor cambiar al hacerle distribución y calarle el encendido??

Después de estar 3 meses parado y porque le tocaba cambiar las correas de distribución y alternador, se le cambiaron las correas y se caló el encendido ya que se quedó totalmente movido el encendido; no iba nada, para maniobrar casi con el acelerador a fondo, no había termino medio casi ralenti o fondo. Ahora está bien pero el sonido del motor ha cambiado, hasta mi madre se ha dado cuenta :D:D

Suena más a silvido, más fino. Antes sonaba más bronco (no creo que estuviese calado tampoco bien ya que no tiraba como ahora) pero sonaba como los PB que he oído. De escape suena igual pero en el motor suena diferente y no sé qué es. He pensado en grabarlo y subirlo porque esto de los sonidos con onomatopeyas no se consigue nada.

Se le cambió aceite, filtro y también algunas peizas del alternador

Saludos!!

AntonZG
27/02/2007, 07:38
Si que es normal que cambie, a los dos pb que les he cambiado correas siempre les ha cambiado el sonido; les salia como un silbido debido a, creo yo, la correa nueva.

Amberdawn
27/02/2007, 09:37
Si es eso, como un silvido agudo proporcional a las rpm, pero que a partir de 3000 ya casi no se aprecia y efectivamente parece que viene de las correas.

Luego vuelve a ser normal el ruido? O sigue asi? es hasta que se asiente/adecúe la correa?

Saludos!!

interceptor
28/02/2007, 11:00
kaixo amberdawn!
a mi tambien me parece que cambia el sonido del motor, le hice hace poco todas las correas mas bujias filtros cables de bujias , delco, calado del encendido y suena diferente, mucho mas fino, no creo que sea una simple percepcion ;) , eso si con el tiempo volvera a perder ese sonido, y es que todos nos vamos haciendo viejos :D , gero arte!

Amberdawn
01/07/2007, 19:49
Al final, ya le he quitado el silbido. Era que la tobera de admisión estaba mal colocada y entraba aire. Ayer lo coloqué bien y ya se le ha ido el silbido.

Saludos y gracias!

ceptidx
02/07/2007, 13:11
podrías concretar un poquito más con la tobera?? Dónde está y como saber si está bien o mal colocada??

Amberdawn
02/07/2007, 14:16
Claro!

En este dibujo puedes ver a qué me refería cuando hablaba de la tobera:

http://img104.imageshack.us/img104/2784/coralentpbeditedpq4.jpg

La tobera tiene que estar bien metida en la boca de admisión, donde van las mariposas.

A mí no sé cómo pero se me movio la abrazadera y se movio la tobera, aunque creo que desde el principio puse la tobera "arrugada" de abajo como indico en la siguiente foto. En vez de seguir el perfil de la boca de admisión la tobera tenía ese montículo hacia dentro.

http://img515.imageshack.us/img515/2208/toberamalqy6.jpg

Por el agujero que quedaba al aire libre, entraba aire y salia aceite y mierda de la recirculación porque toda la parte de abajo de la boca de la tobera y la caja de mariposas estaba empapada.

Espero que desde ese agujero no se haya metido nada malo, en forma de polvo o suciedad proveniente de fuera.

Saludos!

ceptidx
02/07/2007, 19:15
Esperemos que no..
Gracias por la explicación, ahora está muy clarito, gracias:D:D
S2!!