PDA

Ver la Versión Completa : vibración a 2800-3000 rpm en un 2E


Valvulilla
10/02/2007, 09:01
hola a todos,
Es bien sabido que en los 2E el taco de motor trasero provocaba vibraciones molestas dentro del habitáculo, bien, alguien se ha encontrado con ese problema aún cambiando los 3 soportes de motor, la linea de escape nueva y sin estar el catalizador roto ? solo lo hace el cabronazo a ese ritmo de rpm por lo que en autopa molesta mucho.

Otra cosa, alguien conoce la resistencia del calefactor lamba del 2e,

muchas gracias,!

nightmare
10/02/2007, 10:54
a mi me pasaba cuando iba de constante a esas rpm, si las tienes en ese régimen acelerando yo pensaría en mirar que tal el alineado suspensión y como están los neumáticos.

LeaZ
10/02/2007, 11:12
te lo hace en todas las marchas a esas revoluciones?? si solo te lo hace en una marcha determinada, puede ser que tengas los neumaticos deformaos, si te lo hace en todas las marchas, ya solo me queda que alguna parte del motor este rozando con el chasis, o algun silentblock de la suspension tocado

elmadden
10/02/2007, 12:07
habia un post sobre esto pero creo que no se llego a nada em claro, en mi g60 tb las vibraciones me tienen loco, pero aun le tengo cosas que hacer... los tacos motor tb los he cambiafdo todos, brazosd de suspension direccion etc y nanai no hay manera. Haber ahora cuando ponga los centradores y cambie suspension si hace algo... y la linea de escape tb esta un poco pocha... sino ya no se que sera la verdad....
eso si por lo que veo, soportes motor descartados...
ah y mis gomas son nuevas tb usea que tampoco
joer vaya misterio, al final seran los años.... y na mas

nature_ep
10/02/2007, 12:22
ami me paso eso sobre ese rango y tambien acelerando en vacio y me resulto ser la chapa ke "aisla " el habitaculo , vamos la ke va sobre la linea de escape desde el vano motor hasta encima del catalizador , ke va sujeta como por grapas pues ke estaba suelta y vibraba. eso en un toledo mk1

elmadden
10/02/2007, 15:30
esa chapa la estuve mirando en el mio y na, esta bien cojida. En el mio es solo en marcha, en vacio el sonido del coche es precioso

Valvulilla
13/02/2007, 15:23
hola,

he comprobado todas las cosas habidas y por haber, pero la unica manera que he encontrado de que no se transmita la vibración es subiendo el motor un poco con 3 tacos de madera que hize a medida, con que los apoye un poco el ruido desaparece,,

si subo el motor por el taco de atrás desaparece un poco, si lo subo por donde el cambio aumenta, si lo subo por el centro no cambia, esto es de locos.,.

no tiene nada que ver con la suspensión ó los neumáticos, el ruido es en vacio, y de chapas sueltas tampoco, es muy muy similar al que hace un taco de motor cascado, pero por mas que los compruebo estós tienen la goma en perfecto estado y están en su sitio

en fin seguiré investigando ya diré algo si lo encuentro

salu2

LeaZ
13/02/2007, 20:13
yo que tu los cambiaria, las gomas como sabes se endurecen y cenden, mis tacos de motor estaban en optimas condiciones a simple vista, en cambion transmitian tela de vibraciones, y por 20€ que me costo cada uno en repuestos pues... no merece la pena

elmadden
13/02/2007, 22:40
pues yo lo proximo es mirarme el colector de escape ... coño es lo unico que se me ocurre ahora mismo....
rodamientos no
soportes (en teoria tampoco que son nuevos todos)
en carga si en vacio no
en carga el motor bascula con lo que tiene que mover el escape desde los colectores.... por ahi empezare yo habeer que me encuentro

Jacob
16/02/2007, 20:38
Joder esto de las vibraciones es una mierda, yo tengo algo parecido en 16V.

Como has echo eso de los tacos de madera, ¿quitando los de goma y pondolos de madera? o ¿subiendo el motro con un gato y poniedole tacos de madera entra paoyos y chasis?

Un saludo

Valvulilla
23/02/2007, 05:39
lo de los tacos de madera hice tres a medida para aislar el motor del subchasis, simplemente con una parpelina apoyada entre el pailer dcho y el motor al hacer un poco de fuerza desaparece parcialmente, estoy desmontado la caja de cambios haber que pasa en el volante porque ya no se me ocurren mas cosas.

otra cosa que probaré es a escape libre, pero no se que resultado dará, ya contaré segun vaya viendo
salu2