PDA

Ver la Versión Completa : Sonido "tacataca" en el toledo ABF


Desfase 2.0i
01/02/2007, 17:58
El domingo pasado, después de haber hecho el viernes 200km, arranqué el coche y empezó a cantar.

Ya se escuchaba antes un "tatatatatatatatatatata", pero ese estaba localizado y obviado, porque procedía de la válvula de recirculación de gases, pero el que empezó a sonar el domingo, con el coche parado escaso día y medio, era nuevo.

Hoy he salido a dar una vuelta a ver si calentaba el coche un poco, a ver si funcionaba el sensor de temperatura de aceite (que por cierto, desde que puse el del mfa en el alargador para los relojes, marca como 16-18º de menos :D). El coche tira como siempre, no ratea, anda bien desde abajo, estira como antes, consume lo mismo... PERO SUENAAAAAA!!!!!

Alguien puede decirme de donde pueden venir los tiros? Suena como el A3 de lupo...

¿Lo veis grave?
¿Estará mutando a tdi? aunque suena como un dumper :D

Aceite Repsol Competición 5w40
Gasolina SP98 Petronor (aunque cuando empezó a sonar iba con sp95...)
Otro detalle, cuando empezó a sonar estaba en la reserva, no muy apurado pero en la reserva, por si sirve como dato o puede ser una pista de que haya podido entrar suciedad en la gasolina (aunque el filtro está nuevo 3 meses)

Como gran apoyo, y como nunca se puede explicar un sonido con palabras al 100%, os dejo un video grabado hace media hora:

http://www.youtube.com/watch?v=VnxTPuDFNZ8

No, no voy a tirarlo :D

rubalkjet
01/02/2007, 18:28
Jajaaj! a todo cerdo le llega su san martín...ya te lo decía yo!! bienvenido al mundo de los ruidos extraños!

Napalm
01/02/2007, 18:32
suena raro pero podrian se al igual los takes...

p.d. tiralo y dime donde...

herodezzz
01/02/2007, 18:36
y yo que opensaba que mi abf sonaba mal............

parece que el ruido no aumenta con la revoluciones no? es asi?

un saludo

rubalkjet
01/02/2007, 18:37
La cadena que une los árboles de levas? que esté poco tensada??

elrayao
01/02/2007, 18:52
Eso es que andas mucho con Peqk y se te pego el ruido de su antiguo motor. Tengo aqui un KR por si quieres hacer swap a un motor de verdad:D

charly
01/02/2007, 18:55
Pues suena a taques, creo. Puede ser varias cosas, que esten muy muy mal o que tengas poca presion de aceite?¿Ya que has puesto relojitos mirala!! :D

A las malas, en un ratillo quitas parte del colector y levanta tapa de balancines para inspeccionar!

kazerdo
01/02/2007, 19:03
A mi el Xsara empezo a sonar parecido y resulto ser un rodillo del alternador o no se que leches.

La verdad es que fue una epoca que entre el coche y el mecanico acabe hasta los cojones y ya ni prestaba atencion.

Seguro que no tiene nada que ver, pero..............por confundir XD

Si hace falta un par de manos y un garaje en Pamplona para meterle mano avisa ;)

ibiza3000
01/02/2007, 19:08
es mutacion....seguro....:D

meintag
01/02/2007, 19:13
cualquier cosa !!

a mi me suena a taqués tambien, pero yo que se ! sube con las vueltas ? se calla en caliente ? pueden ser 4mil cosas :confused::confused::confused:

Desfase 2.0i
01/02/2007, 19:23
Nivel de aceite al máximo desde que hice el cambio hace unos 5000km, presión de aceite, en frío a 5 bares, en caliente sobre los 3 bares, algo menos a ralentí (creo recordar). Cuando lo he arrancado en frío no sonaba, me he dado cuenta cuando volvía (20 minutos dándole agusto) y lo he aparcado.

Si, sube con las revoluciones.

Taqués, o cadena destensada, no va subiendo de menos a más?? no va sonando cada vez más con el tiempo?? ésto ha sido de la noche a la mañana.

No le ha gustado la nieve de éste año...


...si rompe, en aretxabaleta ahora montan los 20vt en serie... :D

meintag
01/02/2007, 19:28
a mi el KR hubo una época que sonaba parecido ( eran taques ) despues de darle zurra... los taqués se descebaban y tardaban un tiempo en volver a sonar normal... se solucionó poniendo filtro de aceite original VAG

suerte melenas !!! :D

Amberdawn
01/02/2007, 19:28
herodezzz sí que aumenta. Igual taqués, pero lo que dice kazerdo también...nu sé, a mi me cambiaron el rodamiento y escobilla (creo que era eso también) del alternador y ahora saca un ruido bajito, como un siseo, un tacataca version susurro, no sé si apareció por eso o porque se le hizo distribución/punto encendido. Antes era más ronco el ruido del motor y no andaba un peo.

A mí me parece que serán taqués, por otra parte el video me ha recordado otro video de un VR6 con ruido parecido; pero claro son totalmente diferentes motores...y por otra parte, inebitablemente me ha traído a la mente el ruido de mi ex-Express :D:D:D:D

Suerte!

rubalkjet
01/02/2007, 19:35
Es que lo curioso es que es se trata de un sonido demasiado armónico como para que sean taqués...es como si el que está descebado lo estuviese siempre, y no aparece y desaparece como suele ser habitual...

Mira lo del filtro que dice mein..

Otra cosa..los inyectores no pueden ser??

Desfase 2.0i
01/02/2007, 19:35
a mi el KR hubo una época que sonaba parecido ( eran taques ) despues de darle zurra... los taqués se descebaban y tardaban un tiempo en volver a sonar normal... se solucionó poniendo filtro de aceite original VAG

suerte melenas !!! :D

Llevo un filtro mahle con dos cambios de aceite a sus espaldas, unos 15.000km (siempre lo cambio con cada cambio :D pero en el último no fui capáz de soltarlo!!) y un bosch esperando para el próximo, pero si es tan sencillo como un filtro de origen, no habría problema en comprarlo :D

La idea es cambiar de aceite también ya que aunque éste es el que recomienda el manual y se le ha echado siempre, no veo muy buenas opiniones sobre él por ahí.

De todas formas, he ido fijandome y dándole "zurra" no ha bajado de 3 bares la presión, chorro suficiente para lubricarlos ¿no?

No se si me puedo acoger a tu teoría, porque el domingo por la mañana sonó igual recien arrancado, frio, tras día y medio parado. :rolleyes:



A mí me parece que serán taqués, por otra parte el video me ha recordado otro video de un VR6 con ruido parecido; pero claro son totalmente diferentes motores...y por otra parte, inebitablemente me ha traído a la mente el ruido de mi ex-Express :D:D:D:D

Suerte!

:D Mamonazo... (apliquese tambien a: Elrayao, herodezzz, rubalkjet e ibiza3000) :D

Edito para poner a rubal:

Otra cosa..los inyectores no pueden ser??

Pues de hecho el ruido parece que viene de ahí. Realmente de la forma que pueden transmitirse ese tipo de claqueteos sólo puedo decír que viene de "debajo de los colectores de admisión" :D pero perfectamente puede venir de ahí, pero, ¿pueden sonar así los inyectores? ¿por qué?

Amberdawn
01/02/2007, 19:41
A! Pues en un post de Dani_RS el decía que le sacaba un ruido tacataca bajito al ralentí y que eran los inyectores. (Otra vez hablo de VR6, casualidad)

Mira eso también.

Saludos!! A! Y suena igual igual que mi furgo :D:D:D:D:D

rubalkjet
01/02/2007, 19:41
A ver..yo cuando estaba emparanoiado a muerte con el sonido de mi coche (estaba EHh!! ahora ya no suena nada!!) me informé y parece ser que los inyectores si podían llegar a hacer ruído, no en los mecánicos como era mi caso, pero si en los modernos y en determinados casos...

Creo que soulfly me había dicho algo de eso..creo que fue el, pregúntale!

A las malas, échale limpia inyectores...

Un saludo!

elmadden
01/02/2007, 21:24
pos ami me suena a taques.... pero vamos que tampoco me hagas ni puñetero caso.
otra opcion es la mutacion :P jeje mira los consumos haber que tal :P

soulfly
01/02/2007, 22:17
El ultimo Kr que vino al taller de un forero de aqui, asi lo solucione, filtro y aceite vag de serie, ¿por que?, por la valvula de regulacion de presion de aceite que lleva el propio filtro, se destensa el muelle. Con el tiempo los taques se vuelven mas reacios a preservar aceite, aparte en los 16v es muy tipico que si se les da estopa los que primero se desceban y rompen siempre son los de escape, asi que de cambiar empieza por esos.

La prueba para saber presion correcta es 2000 rpm 2 bar una vez en caliente, hasta que no llegues a los 80º no te fies de la presion para saber el estado de forma de tu bomba.

elrayao
02/02/2007, 00:01
Mira si tienes bien apretadas las bujias y no es broma, tambien producen sonido similar si tienes alguna floja y tambien si ves fuga por los colectores de escape.

DaNi_Rs
02/02/2007, 05:19
A! Pues en un post de Dani_RS el decía que le sacaba un ruido tacataca bajito al ralentí y que eran los inyectores. (Otra vez hablo de VR6, casualidad)

Mira eso también.

Saludos!! A! Y suena igual igual que mi furgo :D:D:D:D:D

si, los inyectores suenan, pero no asi... ,me recuerda a un coche gasolina de inyeccion directa pero a lo bruto... yo apostaria a q un taque ha pasado a mejor vida, lo q tb puede ser es el tensor de la correa del alternador (a mi se me jodio el rodamiento y de un dia para otro traqueteaba parecido a lo tuyo) aunque juraria que eso es un taque....
y como tambien han dicho por aqui, ojo a la junta de los colectores de escape, si se te ha quemado o se te han aflojado un poco puede parecer el sonido de un taque jodido TAL CUAL!

Alpastu
02/02/2007, 12:59
Cortalu que se quita.:D

Desfase 2.0i
02/02/2007, 13:10
Cortalu que se quita.:D

Ayer ya se llevó un par :D

Sorpresa, hoy he bajado con la intención de darle una vuelta para ver cuando y en qué condiciones suena, para fijarme en la presión y temperatura de aceite, tiempo de uso, y a poder ser, definir la procedencia del sonido...

Y NO LO HA HECHO!!!

juasjuasjuas!! Tremendo, coche autorreparable...

En frío:

No suena
Presión de aceite a 5 bar


En caliente:

No suena
Presión de aceite a 1 bar/1000rpm. Es decir, a ralentí a 1 bar, a 2000rpm a 2,5 bares, a 3000rpm a 3,x bares...

http://www.youtube.com/watch?v=xDzjrNUOWv4


Todo esto durante y después de 20km, la mitad dándole...

De todas formas, he aprovechado para comprar el filtro de aceite original en el conce seat (10,70€) y mañana le cambiaré el aceite con el filtro nuevo ya, así le quito un problema más.

javito
02/02/2007, 13:20
Tiralo!!! Ah no que ya está "solucionado".

Pobre coche, en vista de que tú no lo arreglabas se ha autoreparado jajaja

Amberdawn
02/02/2007, 13:58
Tu coche como dice soulfly debe tener una presión de aceite de 2bar a 2000rpm. Tener más alto (2,5) no sé si es bueno o malo :D Supongo que mejor que tener menos.

De momento se ha ido el ruido y móntale el filtro de origen a ver si no vuelve.

Una pregunta, solo los filtros de origen tienen esa valvula reguladora de presión de la que habla soulfly? Esq yo también tengo uno MAHLE como Desfase :D

Saludos!!

DCC
02/02/2007, 15:59
Ayer ya se llevó un par :D
De todas formas, he aprovechado para comprar el filtro de aceite original en el conce seat (10,70€) y mañana le cambiaré el aceite con el filtro nuevo ya, así le quito un problema más.



OVERHAULING :D

carlos mk1
02/02/2007, 16:32
Para suenan los "taqueses"... además cuando le pisas se quita y luego vuelve, el aceite es el de siempre?

parce un petrolero, bienvenido al club!!

charly
02/02/2007, 17:04
Bien bien, bomba de aceite en plena forma , eso es una buena noticia.Y si se ha arreglado solo mejor.Quiza necesitaba la ultima actualizacion de windows, quien sabe. :D

lupogt
02/02/2007, 17:10
a ver si te has confundido y como estas acostumbrado a robarle el ASTRA GSD:D a Amaia le has puesto diessel jijiji

soulfly
02/02/2007, 22:54
Esa valvula la llevan todos amber, donde esta la diferencia? En la calidad del muelle y del papel filtrante, por ejemplo, si man hace 5000 filtros, y 4100 pasan los test de calidad de seat, se quedan los otros 900 si entran dentro del parametro b, osea caracter mas permisivo se van a recambio de 2 marca, y los otros, a chatarra y vender o fundir y volver a montar.

Amberdawn
02/02/2007, 23:20
Esa valvula la llevan todos amber, donde esta la diferencia? En la calidad del muelle y del papel filtrante, por ejemplo, si man hace 5000 filtros, y 4100 pasan los test de calidad de seat, se quedan los otros 900 si entran dentro del parametro b, osea caracter mas permisivo se van a recambio de 2 marca, y los otros, a chatarra y vender o fundir y volver a montar.

OK!! Comprendido! Gracias!

Saludos!

Amberdawn
13/02/2007, 19:02
Hola!!!

Uiuiuiui!!! Hoy cuando he salido de casa en la puerta del garaje he notado un tatatatatatatata leve. En 500m no se ha ido e iba acorde con las rpm. He ido a la gasolinera a repostar, he apagado motor, repostado y arrancado de nuevo y se ha esfumado el tatatatata. Otras veces también he notado algún que otro tatatata leve.

El coche es un PB y también lleva filtro MAHLE alias el "MAHLO" Filtro original=solución?? Como apunte llevo aceite Mobil 1 0W-40, pero en el siguiente cambio creo que le pondré 10W-40 ya que me parece que es un poco ligerillo ese aceite. El otro día le añadí más aceite 2000km--->unos 1-1,5L

Desfase, se te ha ido el tacataca con el filtro original? Mi ruido no es tan exagerado como el tuyo, pero se nota desde el interior.

Saludos!

Desfase 2.0i
13/02/2007, 19:56
Como ya había dicho :D el tacataca se fue al día siguiente al arrancar el coche, así... Recuerdo que dijo que se iba a la playa, a zarautz, creo... igual se aloja en Hostal PB :D

Ahora llevo el filtro original comprado en la seat (10,70€), que como curiosidad es de los "long-life", 30.000km, y aceite Repsol Competición 5w40. Ni un ruido fuera de los grillos amaestrados que llevo en el maletero.

Amberdawn
13/02/2007, 20:32
Como ya había dicho :D el tacataca se fue al día siguiente al arrancar el coche, así... Recuerdo que dijo que se iba a la playa, a zarautz, creo... igual se aloja en Hostal PB :D

Ahora llevo el filtro original comprado en la seat (10,70€), que como curiosidad es de los "long-life", 30.000km, y aceite Repsol Competición 5w40. Ni un ruido fuera de los grillos amaestrados que llevo en el maletero.

OK! Ya tengo que mirar/revisar "nosecuantos" ruidos. Hasta mi madre me dijo, esto antes no sonaba así e! :p Otra cosa para la lista de mejoras.

Mamon!! Pues vivo al lado de un hotel :D:D:D A ver si le convezco de ir al Hostal ABF de barañain que aquí no es temporada buena para pasar la semana blanca :D:D Es broma, espero que no le pase nada a tu taxi!

Saludetes!

Amberdawn
20/02/2007, 18:57
Me he dado cuenta que solo saca el "tatatata" en frío nada más arrancar y luego se va después de un momento. Eso a veces, según cómo le dé; algunos días sí otros no.

Saludos!

carlos mk1
20/02/2007, 21:59
posible taqué "ball-toucher"

Amberdawn
20/02/2007, 22:31
posible taqué "ball-toucher"

Lo que suponía, ya me he cagao en él cuando sale el sonido :D:D La última vez por ejemplo, apareció el sonido, le di un pequeño acelerón hasta unos 2500rpm y se fue el sonido.

Gracias por la respuesta! Saludos!

Desfase 2.0i
22/02/2007, 19:50
Up :D

Hoy ha vuelto el tacataca... :( con filtro original y aceite nuevo (ni 1500km), pero ésta vez no ha venido sólo. Viene acompañado de datos de presión de aceite preocupantes!

Como puse en el post correspondiente, al final he montado los sensores de aceite así:

http://img465.imageshack.us/img465/8929/instalacinrelojes2qx1.jpg

Ha funcionado bien hasta hoy, que seguramente siga funcionando bien, pero es cuando ha empezado a avisar de que algo no funciona bien.

Nada más arrancar, suena un claclaclaclacla suave, localizado a la altura de la bomba de agua (quizás bomba de aceite!), que para cuando salgo del garaje ya se ha callado. Antes el reloj de presión de aceite, recién arrancado y a ralentí marcaba casi 5 bares, ahora se queda en 4.

Antes iba a razón de 1bar por cada 1000rpm, hasta 3,5 bares que se mantenía constante. Ahora en ningun caso, ni a 6000rpm pasa de 3 bares, manteniendo a 1bar a ralentí.

Lo preocupante ha llegado al volver al garaje. A ralentí, con el aceite a 98º ya no llegaba a 1bar!!! y continuaba sin subir de 3, y es cuando he oído que el tacataca atacaba de nuevo!

¿Bomba de aceite? supongo que si... ¿no? :(

Orientadme donde puedo comprar una nueva a buen precio y la complicación de cambiarla.

Saludosssss!!! :(

Desfase 2.0i
22/02/2007, 20:50
Bueno, he buscado un poco y he visto que no tiene mucha complicación cambiar la bomba. "Simplemente" soltar el carter y sacar la bomba, que se supone que sale fácilmente (no creo que esté muy agarrotada por falta de lubricación ¿no? :D) juasjuas!

Y ya si alguien me dice la referencia de SEAT de la bomba de aceite de un ABF para que vaya a comprarla mañana, la monto el sábado en Aretxabaleta Motorsport :D

Krosher
22/02/2007, 20:56
Pilla la junta del carter tambien, es obvio pero a veces...

Desfase 2.0i
22/02/2007, 21:05
Pilla la junta del carter tambien, es obvio pero a veces...

;) Ya estaba en mente.

Y ya tengo también la referencia de la bomba, gracias a charly ;)

051 115 105 A , unos 170€ : :(

Amberdawn
22/02/2007, 21:09
Joder!
Te he sacado las referencias pero imageshack ha petado...

Bueno sin fotos pero seguro :D

Bomba de aceite: 051 115 105 A

Junta carter: 044 103 609 D

Saludos!

Peqk
22/02/2007, 21:09
Veo que mi experiencia fatidica da buenos frutos. xD.

Espero que vaya todo bien el sabado.

Desfase 2.0i
22/02/2007, 21:27
Veo que mi experiencia fatidica da buenos frutos. xD.

Espero que vaya todo bien el sabado.

Si consigo mañana la bomba y la junta, la cambiamos el sábado, si no, tendrá que esperar hasta el sábado que viene. Pero vamos, eso se cambia YA!! No quiero que me pase como a tí, tener un tdi110... :D

Gracias Amber ;)

Desfase 2.0i
23/02/2007, 14:17
Bomba: 197,07€ + IVA
Junta de carter: 30€ + IVA
Tornillos de carter: 20x0,30€ + IVA

Una pasta la puta bomba :D

Alguien sabe algún sitio donde encontrarla más barata? Alguien puede conseguirla más barata?

Si no, me tocará pasar por el aro de seat...

Krosher
23/02/2007, 16:01
En Andorra es más cara, y además me dice el tio de la Seat que NUNCA a vendido ninguna.

¿Seguro que es la bomba?

Espero que sea bomba y no las tapetas de bancada, y que no pierda presion por ahí...

elrayao
23/02/2007, 16:38
Es bastante extraño que sea la bomba, no se suelen joder, mas barato se puede sacar, pero poco mas barato.

Desfase 2.0i
23/02/2007, 20:19
En Andorra es más cara, y además me dice el tio de la Seat que NUNCA a vendido ninguna.

¿Seguro que es la bomba?

Espero que sea bomba y no las tapetas de bancada, y que no pierda presion por ahí...

Cómo puedo saber si es lo de las tapetas de bancada? ni siquiera sabía que existiera :D


Es bastante extraño que sea la bomba, no se suelen joder, mas barato se puede sacar, pero poco mas barato.

Y qué puede ser? Ya has visto los síntomas, lo he puesto aquí para que me digais qué puede ser, no estoy seguro, si siquiera he barajado otra posibilidad porque no sé!!

FxKR
24/02/2007, 10:01
A mi en su dia me cambiaron la bomaba porque me saltaba el chivato de presion pero luego resulto ser un casquillo del cigueñal por donde perdia presion. Hablando despues con mecanicos (no ladrones como los que me jodieron el coche) sew extrañaron de que me hubieran cambiado la bomba sin "comprobarla", yo no tengo ni idea de como se comprueban pero supongo que alguno de aqui si.
Ahora: tambien te digo que mi tacataca no iba y venia , cuando empezo (despues de muchos avisos del chivato) ya no paro hasta que me vacio la cartera.

Deivid
24/02/2007, 13:53
desfase yo te puedo mirar la bomba aqui en zaragoza a ver en cuanto me la dejan, lo del ruido suena a taques, si fuese la bomba te tendria que haber saltado el chivato de presion de aceite, o puede ser que este a punto de caramelo y todavía no haya saltado, por lo demas, solo te aconsejos que tires de manual y mires las presiones que te tiene que dar, en ralenti, a unas determinadas RPM y la presion maxima de la bomba si despues de ver eso con un reloj de presiones (no con esos que ponemos en el salpicadero), esta todo bien yo optaria por los taques, si necesitas ayuda o autodidacticos de ABF pegame un toque tio vale si aun no es tarde te pido precio de bomba y junta pa ver si sale mas barato pro aqui vale enga tio ya sabes.

Desfase 2.0i
24/02/2007, 21:59
Durante ésta semana cuando tenga un rato abriré el carter para ver si algún casquillo de biela está tocado, a ver si el sonido viene de ahí. Además, tengo una bomba de KR (igual que la de abf) para probar si viene de ahí el problema. Así que la junta la cambiaré aquí, deivid. Pero tendré en cuenta lo de la bomba, ya que si es culpa de ésta, la pondré nueva, seguro. Gracias ;)

Felix, es otra de las hipótesis que hemos barajado hablando hoy en aretxabaleta. Puede estar perdiendo presión por algún lado que no puedo ver y no le llega aceite al último piston y ha podido joder el casquillo de biela, que es por donde suena, justo al lado contrario de la bomba de aceite (mirando el coche de frente, a la izquierda del carter) ... jodido tema :( con 160.000km...

lococorrado
24/02/2007, 22:05
No, no voy a tirarlo :D


pues entonces ya no se que puedes hacer :D

carlos mk1
24/02/2007, 22:10
si es un casquillo, lo puedes cambiar sin mucho curro...y desde abajo.

Suerte!!!

Desfase 2.0i
24/02/2007, 22:28
si es un casquillo, lo puedes cambiar sin mucho curro...y desde abajo.

Suerte!!!

El problema de si es un casquillo es que se habrá jodido por algo, y si falta presión seguramente sea la razón de que se haya jodido el casquillo. ¿no? :confused:

Cambiarlo puede ser una solución temporal, pero la falta de engrase seguirá ahí...

Peqk
24/02/2007, 23:04
Yo ahora mismo tengo un ABF en el maletero del Golf D, los km los sabes tu bien, si me haces una contra-oferta te lo vendo a ti :D xDDDDDD.

En serio, mañana te llamo a ver que tal ha ido.

Desfase 2.0i
24/02/2007, 23:34
Yo ahora mismo tengo un ABF en el maletero del Golf D, los km los sabes tu bien, si me haces una contra-oferta te lo vendo a ti :D xDDDDDD.

En serio, mañana te llamo a ver que tal ha ido.

Eso eso, llámame que te contaré una historia de amor y desamor automovilistico que me está haciendo soñar... :D

De momento hay que abrir eso, y hasta que no compre la junta de carter no voy a hacerlo. De momento no suena como la ruleta de la fortuna que era el tuyo :D

meintag
25/02/2007, 00:36
joder calamarrrrr, ya podria haberse arreglao con filtro de origen ! :rolleyes:

FxKR
25/02/2007, 10:08
Si solo es cambiar casquillo no pasa nada el problema viene si tu "mecanico" despues de cambiarte una bomba que no necesitabas y al ver que sigue saltando el chivato te cambia el captador para que deje de saltar y acabas teniendo que rectificar el cigüeñal.
El mio peto el casquillo con 140.000 y despues de la reparacion lleva 60.000 muy formal de no ser por la mierda de junta ajusa que duro 55.000.
Espero que no sea nada y metele la bomba de KR que ganara 5CV por lo menos.

Amberdawn
25/02/2007, 10:39
Seguro que son iguales las bombas ABF-KR?? Las referencias al menos no. Tienes razón Desfase, si el problema no se soluciona de raíz, puede volver a aparecer. Suerte en ello!

Saludos!

Desfase 2.0i
25/02/2007, 10:52
Seguro que son iguales las bombas ABF-KR?? Las referencias al menos no. Tienes razón Desfase, si el problema no se soluciona de raíz, puede volver a aparecer. Suerte en ello!

Saludos!

No son iguales las referencias, pero las presiones son las mismas y según foros de internet, son iguales. En el Etos la única diferencia es el piñón, pero éste forma parte del eje en ambos casos, ya que no tiene que mover la delco como en el pb, por ejemplo, que es desmontable.

Alpastu
25/02/2007, 14:15
Desfasote;hazme caso y gasta el dinero de una sola vez,repara tu motor y sabes que al menos lo has dejao bien,estoy reparando el mio completamente(casquillos,de biela y bancada,axiales decigueñal,hacer guias de valvula,planificado,juntas,distribucion,tornillos de culata incluido embrague y segmentos y no me pasa de 700 euros materiales.:D

mascolo
22/03/2007, 17:41
En mi humilde opinion:


Viendo el video y leyendo tus post, se escucha golpe de valvula. El problema debe estar en la tapa de cilindros o en la bomba de aceite. El ruido que se escucha parece golpe de valvulas, no hay aceite en la tapa.

Al los botadores o no le llegan aceite o capaz hay 1 que se atazco y por eso se escucha el golpe de una valvula.

1)Sacaste la tapa de valvulas para mirar si llega aceite?
2)Lei un post que decias que le agregaste un sensor de presion de aceite o temperatura? por casualidad en donde lo pusiste? en la tapa?

Creo que el problema esta arriba no abajo

salu2

Desfase 2.0i
04/04/2007, 14:48
En mi humilde opinion:


Viendo el video y leyendo tus post, se escucha golpe de valvula. El problema debe estar en la tapa de cilindros o en la bomba de aceite. El ruido que se escucha parece golpe de valvulas, no hay aceite en la tapa.

Al los botadores o no le llegan aceite o capaz hay 1 que se atazco y por eso se escucha el golpe de una valvula.

1)Sacaste la tapa de valvulas para mirar si llega aceite?
2)Lei un post que decias que le agregaste un sensor de presion de aceite o temperatura? por casualidad en donde lo pusiste? en la tapa?

Creo que el problema esta arriba no abajo

salu2

Pero sólo se escucha en caliente, en frío no.

1) No la he sacado, pero aceite hay si miras por el tapón "710" :D
2) Los sensores están en el intercambiador.

Gracias ;)

En resumen. A día de hoy:

- Al arrancar suena un ruido como una carraca y el manómetro de presión de aceite no sube hasta pasados unos segundos. Ahora sólo llega a 4 bares en frío, no al tope como se supone debería marcar.

- A los 30 segundos aprox deja de oirse la carraca esa y el motor suena fino, sin ningún ruido fuera de tono.

- Cuando el coche se calienta va bajando la presión de aceite, y alcanzada una temperatura estable, al ralentí la presión se queda en 0,8 bares.

- A 2000 vueltas sigue alcanzando los dos bares que indica el manual, pero ese es el tope. Con el motor caliente no pasa de esa presión, desde 2000rpm hasta el corte, no sube lo más mínimo. Así pues, es el momento en que empieza a sonar ese **** claqueteo.

- Tras pasar la noche en el garaje el coche deja varias gotas de aceite en el suelo, y todavía no he podido encontrar la procedencia...

De momento, el jueves que viene lo llevo al taller de un amigo a que mire presiones con un manómetro como recomendaba deivid y unas "pruebas básicas" según dice, y de paso hacerle una revisión general (sin tocar/cambiar nada, sólo comprobar), como puede ser la compresión... para ver un poco el estado del motor.

Según los resultados empezaré a valorar posibilidades. Si hacer caso a alpastu y meterle mano dura al motor, si cambiar el motor por algo más gordo...

Amberdawn
04/04/2007, 18:35
- Al arrancar suena un ruido como una carraca y el manómetro de presión de aceite no sube hasta pasados unos segundos. Ahora sólo llega a 4 bares en frío, no al tope como se supone debería marcar.

- A los 30 segundos aprox deja de oirse la carraca esa y el motor suena fino, sin ningún ruido fuera de tono.

Me pasa lo mismo, pero no puedo contrastar los valores de presión ya que no llevo ningún manómetro por ahora.

Cuando está sonando en frío ese tacatacata, apago motor, vuelvo a arrancar y desaparece el ruido por arte de magia.

Todo en frío, serán los taqués, supongo. Ya me toca cambiar el aceite y probaré con filtro de origen.

Suerte Desfase con esa revisión y a ver si encuentras el fallo.

Saludos!

Desfase 2.0i
16/04/2007, 19:13
Amberdawn, para ti todo, el mío ya lo he solucionado :D juasjuas!!

El jueves lo dejé en el taller para que miraran presiones con un manómetro específico y ya me montaron la bomba que les llevé de KR al sugerir que podía venir de ahí. Hoy lo he recogido y va PERFECTO. No suena al arrancarlo en frío y la aguja de presión va a tope (5bar), no suena nada en caliente (he venido con el aceite a 104º...) y siempre hay 1bar/1000rpm, vamos, de libro.

Toy contento!! A cartagena en el toleo!!

Amberdawn
16/04/2007, 19:27
Amberdawn, para ti todo, el mío ya lo he solucionado :D juasjuas!!

El jueves lo dejé en el taller para que miraran presiones con un manómetro específico y ya me montaron la bomba que les llevé de KR al sugerir que podía venir de ahí. Hoy lo he recogido y va PERFECTO. No suena al arrancarlo en frío y la aguja de presión va a tope (5bar), no suena nada en caliente (he venido con el aceite a 104º...) y siempre hay 1bar/1000rpm, vamos, de libro.

Toy contento!! A cartagena en el toleo!!

Cabroncuelo!!! Te crees que justo iba a escribir en este post para preguntarte a ver como te iba?? :D:D

Pues ayer le cambié aceite y a la tarde al arrancar volvió el ruido :mad:

El viernes o así le pregunté al mecánico a ver que podía ser y me dijo " a ver si la bomba no te bombea bien..." y me dijo que al arrancar hiciese la prueba de echar antes un pizquita de aceite y a ver si sonaban los taqués así. La única vez que lo he hecho no me han sonado. Voy a ver cómo evoluciona el asunto y a por un manómetro ya!!

Hoy he hecho mi primer viaje con el MFA bien y la Tª de aceite andaba en torno a los 100ºC en la ida y a la vuelta en torno a los 96ºC

Saludos y me alegro de que lo hayas solucionado!!