PDA

Ver la Versión Completa : GTI mk1 1600 consumo subrealista de gasolina!


Perte
31/01/2007, 01:03
Buenas!

Como sabeis ahora trabajo en Volkswagen, lo cual me implica 25 km diarios con mi pequeño GTI del 81...

Al tema, buscando consumir poco durante toda esta semana y parte de la anterior... en un consumo que podríamos llamar mixto ciudad/rondas el bicho solo me ha conseguido hacer 180 km con 35 euros de 98 usease una burrada de consumo (más de 18L/100km)

Y eso teniendo en cuenta que no lo he pasado de 2500rpm (a no ser q vaya en 5ª) y conduciendo como una viejecita, nada de acelerones ni cosas por el estilo.
Hay q decir que el niño se chupa bastante caravana en las dichosas rondas... pero no creo yo para tener ese consumo de gasolina.

No creo que el consumo correcto de este tipo de coche esté por encima de los 12 litros/100km en las condiciones que he nombrado.

Yo creo q debe ser algo de la inyección, ya que de hecho he tenido hasta problemas de tirones y mal funcionamiento por llenar de gasolina donde no toca (Repsol)

Recientemente he cambiado bujias, cables y tapa del delco, el tubo de gasolina del deposito a la bomba y tanto como el aceite como los filtros diversos no llegan al año desde que se cambiaron. También se han mirado compresiones y esta perfecto aunque quizas lleve una relación de compresión más elevada de lo que debería al montar una culata de scirocco 1800 GT carburación.

¿Alguna idea? ¿Mezcla quizás demasiado rica? ¿Lo tiro y me compro otro? Jejeje!

Gracias por adelantando!

rubalkjet
31/01/2007, 02:02
JAJAJAJA!

En serio, como llevas el CO? por ahí pueden ir los tiros.Está bien reglado el plato sonda? incluso el regulador de fase de calentamiento pude estar mal, por eso de los tirones, en último caso puedes perdir que te lo comprueben...

Aunque ya se sabe..inyección mecánica + ciudad...no se llevan muy bien con el consumo

Un saludo, espero que des pronto con la solución!

charlierh
31/01/2007, 08:35
buenas! Por ahi pueden ir los tiros. Mira lo que te ha dicho rubal. Los dos tenemos mecanicas, y por lo menos a mi no me pasa de 9 litros(incluso menos).Por cierto rubal solucionaste ya todos los problemas que te dio el coche despues de reconstruir?


Un saludo!!

nodefinido
31/01/2007, 08:37
Pero el cohe anda bien, bien. No puede ser que ande fuera punto ni nada?, lo notas que anda lo que tiene que andar? Vigila la culata esa, comprobaste bien las cotas y todo no? a ver si te equivocas y has bajado la relación de compresión en vez de subirla o algo así.

Perte
31/01/2007, 19:24
El coche empuja bien pero no suena del todo bien. Bajo carga, osea acelerando sobre las 1800 a 2800 rpm suena como "si hiciera gargaras" o estuviera "friendo algo" (nose si así logro transmitir como es el sonido)

El CO me lo miró el mecánico pero nose yo si lo dejó todo lo bien q podría...

El tema fuera de punto la verdad es q pienso q no... quizás del encendido puede que no este del todo correcto pero la distribución por como funciona el coche tiene que estar bien.

El coche funciona bien, solo me ha dado problemas de tirones llenando de gasolina en ciertos sitios...

En cuanto a la relacion de compresion... yo ya no se si debe estar bien o mal... tengo q hacer 4 números y nunca sabré exactamente lo que hay sin desmontar ya que ignoro lo que se ha podido llegar a rebajar o tocar esa culata.

Tengo una de 1600 para montar por eso...

Por cierto, el tornillito de la mezcla como funciona? En dirección a las agujas del reloj más rico y en sentido contrario más pobre?

Gracias a todos!

rubalkjet
31/01/2007, 21:29
No lo hagas tu, lo de ajustar el tornillo de CO, porque sin analizador de gases la armas fijo..seguro que va demasiado rico..pero como ha dicho carlos mk1 en otro post, si lo dejas muy pobre, puedes cargarte el motor..

Por cierto, las diferencias entre culata del 1.6 y el 1.8 son entre otras que la del 1.6 es plana y la del 1.8 es hemisférica..si te ha aumentado mucho la rc te haría autoencendido..y por lo que comentas no lo hace...las gárgaras que dices tu, puede ser que el coche bajo carga se ahogue, eso puede ser debido a exceso de gasolina...

El problema de las inyecciones mecánicas es que en general los mecánicos no las suelen tocar bien, búscate a alguien que controle de verdad, es un consejo..cuando la inyección está desajustada, hay que saber bien lo que se hace para ponerla bien a punto, date cuenta que no solo es cuestión de regular el paso de gasolina-aire, tb influye la presión del sistema, y que las aplicaciones secundarias de la k-jetronic, estén haciendo su trabajo correctamente..no sé si el tuyo lleva regulador de fase de calentamiento..pero si lo lleva y está mal, el coche nunca irá fino..porque es el encargado de regular la inyección de acuerdo a la temperatura.

Por experiencia te diré que si no todos las aplicaciones de la k-jetronic están funcionando correctamente, o si la presión del sistema no está bien, podrá darte un valor de CO correcto al ralentí, pero hacer cosas raras cuando sube de vueltas..por exceso o falta de presión

Un saludo