PDA

Ver la Versión Completa : Se cala (a veces) cuando cae de vueltas


kazerdo
22/01/2007, 10:11
Hola

Bueno pues ese es el defecto principal de mi nuevo coche, un Golf mkII GTI 8v.

Ya le hare una presentacion decente, pero ahora me gustaria que me ayudarais a solucionar este tema.

El caso es que cuando llegas a una retencion, semaforo, peaje, rotonda, STOP, etc en el que tienes que parar, sueltas acelerador, frenas y metes embrague pues ya vas proximo a detenerte, en el momento que pisas embrague y el coche empieza a caer de vueltas la aguja cabecea.

Baja hasta casi 0 rpm momento en el que casi se cala y llega a parpadear la luz de bateria, luego sube, vuelve a bajar casi se cala, sube etc etc asi hasta que poco a poco tras 3 o 4 "cabeceos" se estabiliza en torno a 900 rpm.

En el momento que esta en 900 rpm mantiene el ralenti perfectamente, no oscila ni nada, pero si por ejemplo en punto muerto y a 900 rpm, das un golpe de gas, vuelve a hacer lo mismo de las oscilaciones.

Es en estas oscilaciones cuando a veces se cala, cuando la aguja cae hasta abajo, siempre esta a punto de calarse, pero generalmente consigue levantar.

El coche arranca bien siempre y no parece tener mas sintomas, todo lo demas va bien.

He leido los post de valvula de ralenti, he tomado buena nota y pienso limpiarla, pero lo que he leido no me encaja al 100% con lo que me pasa a mi asi que he preferido escribirlo por si veis algun matiz diferente en mi problema que os haga inclinaros por otro problema.

Gracias a todos

AntonZG
22/01/2007, 10:56
Leete bien todo lo que hay por el foro que hay un monton de info sobre eso. De todas formas, aparte de la valvula de ralenti mira el tornillo de ralenti, no vaya a tener la torica reseca y se te mueva, con lo que el ralenti queda ajustado muy bajo y por eso hace esas oscilaciones. De todas maneras insisto, leete bien todo lo que hay por el foro, que precisamente ese tema es si no es el mas hablado, de los que mas. Saludos

Krosher
22/01/2007, 11:20
Y comprueba el CO

Rafita
22/01/2007, 12:04
Un PB con ralenti inestable, lo nunca visto en GTI16 :D:D:D

kazerdo
22/01/2007, 15:09
que cachondos XD

Que no es ralenti inestable, que el ralenti lo mantiene, por eso me he animado a poner el post, joe

Rafita
22/01/2007, 15:34
A mi me hacia esas oscilaciones al pisar embrague o en vacio al soltar gas, daba 3 0 4 bailoteos la aguja hasta q se estabilizaba. Limpiala y a ver como te va ;)

Goolfie
22/01/2007, 16:34
Casi seguro el tornillo del ralenti como bien ha dicho Anton zg.

kazerdo
22/01/2007, 17:57
Muchas gracias, lo mirare y os cuento ;)

Amberdawn
22/01/2007, 19:46
Le pasaba lo mismo al mío. Parando en cedas y cosas así se paraba en frío, en caliente no. Se le limpió la válvula de ralentí y las masas; por ahora no se para, eso sí si se me cala no hay madre de dios que lo arranque de nuevo a la primera (algunas veces 5 intentos, creo que le tendré que poner remedio antonzg para los arranques raros).

Ahora la primera arrancada del día la hace bien pero queda inestable unos momentos, luego bien y cuando está caliente se le sube el ralentí. En caliente si quito contacto y arranco de nuevo a veces va a 1500rpm el ralenti. En resumen, tendré que buscar otra válvula, sensor de temperatura, tórica, tuerca etc. cuando pase todo este lío de exámenes. Por lo menos ahora no se me para. Por otra parte si enciendo elementos eléctricos (luces, luneta etc.) el ralentí baja hasta donde debería de estar (1100-->unos 900-850)

kazerdo haz lo que te han dicho anteriormente.

Saludos!!

Krosher
22/01/2007, 21:02
C.O.

Amberdawn
22/01/2007, 21:21
El mío dio 0,7 en la ITV, el año pasado dio 0,5. Se le ha cambiado caudalimetro porque no rendía el motor, al final con el nuevo tampoco rendía y era otra cosa, aunque comprobe las resistencias del cauda y el original que tenía el coche no daba los valores que debía cuando girabas el platillo, por lo que se puso el de desguace, será por eso 0,7 este año. Tampoco descarto CO :D

Saludos!!

P.D. Sin el boot no eres el mismo :D

kazerdo
23/01/2007, 08:23
Anoche desmonte la valvula y ha estado toda la noche a remojo en gasolina.

Esta mañana la he montado y la verdad es qye ha mejorado poco o nada.

Solo se me ha calado una vez, al aparcar y no se ha calado como ayer en rotondas, cedas y demas, parece que no pega tanto escandlo para mantener el ralenti cuando este baja, como si no bajara tan abajo, pero vamos, que igual soy yo que ya domino el punta-muñon XD XD XD

Probaremos con la torica del ralenti y el tornillo.

kazerdo
23/01/2007, 20:33
Hola, soy el pesado del ralenti XD

Bueno, con la valvula limpia, lo mismo una ligera ligera mejoria en todo caso.

Esta tarde la he desconectado directamente y no mantiene el ralenti. Con el coche caliente no lo mantiene por los pelos, sera que esta muy bajo, vamos que sera tema del tornillo.

A ver si lo puedo ir a pillar a Sagamovil y lo monto.

Por cierto trasteando, el cable que sale de la seta y que supongo lleva vapores de aceite ¿donde acaba? Es que el mio va simplemente "ahi" desaguando sobre el colector de admision .....

kazerdo
31/01/2007, 17:14
Bueno pues no solo vamos a escribir para contar penurias ¡PROBLEMA SOLUCIONADO!

El fin de semana le hice una limpieza a la seta, la valvula de ralenti, cambie el sensor azul por uno nuevo e hice la regulacion del ralenti como mandan los canones.

Resultado perfecto, el coche mantiene a 900 como un reloj y no ha vuelto a hacer mencion de calarse y al bajar de vueltas clava en 900. Pisar el embrague en los semaforos sin tener la mano en la llave de contacto es toda una experiencia jejejejej

gracias a todos

AntonZG
31/01/2007, 17:36
Vale, ahora te funciona. Si ves que te vuelve a fallar en poco tiempo cambia la torica del tornillo del ralenti. A mi me pasaba eso, que lo regulaba y volvia a fallar al de poco. Tenia la torica que parecia un cuadrado en vez de un circulo y se desajustaba con las vibraciones. SAludos!

kazerdo
31/01/2007, 17:50
Hola

Si, de hecho fui a recambios para comprarla, pero me dieron la mala noticia de que se ha dejado de suministrar y sin equivalencia........

Un compañero del foro dijo que rotnillo y torica en mano se puede comprar en alguna tienda de repuestas de neumatica o similar.

De todas formas esto lo hice el sabado y de momento no se ha desajustado, aunque no canto victoria creo que la torica estara bien, pero vamos que seguro que caera jejejejej

A una mala teflon o silicona para sujetarlo

gracias!

Amberdawn
31/01/2007, 18:42
Hola

Si, de hecho fui a recambios para comprarla, pero me dieron la mala noticia de que se ha dejado de suministrar y sin equivalencia........

Un compañero del foro dijo que rotnillo y torica en mano se puede comprar en alguna tienda de repuestas de neumatica o similar.

De todas formas esto lo hice el sabado y de momento no se ha desajustado, aunque no canto victoria creo que la torica estara bien, pero vamos que seguro que caera jejejejej

A una mala teflon o silicona para sujetarlo

gracias!


Iba a preguntarte eso. A ver si había alguna noticia de la tórica y el tornillo. Me alegro de que haya solucionado tu problema, a ver si acabo los examenes y me pongo a ello yo también.

Saludos!!

AntonZG
31/01/2007, 23:13
La torica hay un sitio aqui en bilbao que la venden. Cuesta euro y pico, pero es ponerla y olvidarse.