PDA

Ver la Versión Completa : Bomba de gasolina, audi coupe 2.3


MK2GTD
17/01/2007, 22:38
Pues a ver, mi padre sa pillao un bicho de esos, el coche no funciona, segun el chaval, dice k se le paro y no volvio a enchegar, iba por carretera y se le puso a 120 grados.... , el coche cuando le das para que arranque, suena como si no tubiera compresion, osease muy rapido, y una de las causas probables es que no llegase combustible, aun no tengo el coche hasta mañana o pasado, para poder mirarlo si llega o no. La cuestion es si alguien sabe si estos coches es como los golf si al poner contacto suena la bomba????. Saludos.

fjbordonado
17/01/2007, 23:34
Que tiene que ver que no tenga combustible para que no tenga compresion?? pero calenton, parada inminente y no parece que tenga compresion sabiendo que ese motor la bomba de agua es el tensor de la distribucion...., ese coupe debe tener pupita, espero que no sea nada. Saludos

Robin1
18/01/2007, 05:09
Por lo general, al abrir contacto, la bomba deberia zumbar, al menos por un momento. Si no la oyes, acercate bien a ella, y prueba con un estetoscopio, o algo que asemeje este principio. Yo aveces utilizo un manguito como los del radiador de agua para determinar si a la bomba le llega corriente, y esta suministra combustible.

Otra practica, es la de extraer algun inyector, teniendolo conectado a su rampa, y en el agujero en donde va alojado, poner una bujia al reves. Esto devuelve compresion al motor en el lugar en donde ya no esta el inyector.

Con este aun conectado, al abrir el contacto e intentar hacer girar el motor, el inyector deberia rociar una fina estela de combustible atomizado.

Si en ambas practicas, hay algo que esta mal, puede ser definitivamente la bomba.

De todas formas, revisa que el encendio funcione: Quita uno de los cables de las bujias, y aterrizalo contra el bloque del motor. Al abrir el contacto, e intentar hacer girar el motor, este deberia despedir corriente, acompañado de un sonido similar a "Click" - "Click".
Esto descarta que el encendido este fallando, es decir, que no sea la bobina, el distribuidor, o cualquier elemento.

Claro esta, estas son practicas "caseras" para no ir de taller en taller dejando dinero, y sin solucion alguna.

Mucha suerte, y ya iras contando.

Por cierto, felicidades por tan buena compra, y una vez logren ponerlo a punto, sera un placer conducirlo.

Edit: Por cierto, y casi lo olvido: Antes de todo esto, comprueba que la correa de reparticion no esta averiada, y que todo el resto de elementos movidos por correa van bien.


Robin Masters

MK2GTD
18/01/2007, 22:01
Que tiene que ver que no tenga combustible para que no tenga compresion?? pero calenton, parada inminente y no parece que tenga compresion sabiendo que ese motor la bomba de agua es el tensor de la distribucion...., ese coupe debe tener pupita, espero que no sea nada. Saludos

No tiene nada que ver, pero cuando al motor no le llega combustible el motor gira mas rapido y esto hace dar la sensacion como si no tubiese compresion. El chabal me dijo k le hicieron distribucion, ahora al decirme eso que la bomba de agua hace de tensor.... yo abri el tapon del aceite y le di a girar el motor y se veia como giraba el arbol de levas, quite la tapa de la distribucion y la correa a simple vista se veia bien, aunque se hubiese kedado clavada la bomba de agua y hubiese jodido los dientes de la distribucion, el arbol de levas no giraria y yo lo veo girar, es algo bastante extraño. A ver que me encuentro ay....

Por lo general, al abrir contacto, la bomba deberia zumbar, al menos por un momento. Si no la oyes, acercate bien a ella, y prueba con un estetoscopio, o algo que asemeje este principio. Yo aveces utilizo un manguito como los del radiador de agua para determinar si a la bomba le llega corriente, y esta suministra combustible.

Otra practica, es la de extraer algun inyector, teniendolo conectado a su rampa, y en el agujero en donde va alojado, poner una bujia al reves. Esto devuelve compresion al motor en el lugar en donde ya no esta el inyector.

Con este aun conectado, al abrir el contacto e intentar hacer girar el motor, el inyector deberia rociar una fina estela de combustible atomizado.

Si en ambas practicas, hay algo que esta mal, puede ser definitivamente la bomba.

De todas formas, revisa que el encendio funcione: Quita uno de los cables de las bujias, y aterrizalo contra el bloque del motor. Al abrir el contacto, e intentar hacer girar el motor, este deberia despedir corriente, acompañado de un sonido similar a "Click" - "Click".
Esto descarta que el encendido este fallando, es decir, que no sea la bobina, el distribuidor, o cualquier elemento.

Claro esta, estas son practicas "caseras" para no ir de taller en taller dejando dinero, y sin solucion alguna.

Mucha suerte, y ya iras contando.

Por cierto, felicidades por tan buena compra, y una vez logren ponerlo a punto, sera un placer conducirlo.

Edit: Por cierto, y casi lo olvido: Antes de todo esto, comprueba que la correa de reparticion no esta averiada, y que todo el resto de elementos movidos por correa van bien.


Robin Masters


Probare eso que comentas de la chispa y a ver como esta la bomba para desenchufar y a a ver si llega corriente, pero yo creo que al dar contacto tendria que zumbar unos segundos. Saludos.

Kikines
19/01/2007, 22:38
Yo tengo un 2.0 20v y en el maletero, por donde esta el piloto derecho lleva un interruptor que corta
la bomba de gasolina en caso de accidente. Tiene un pulsador rojo, el que me lo vendio dijo que podia saltarse en alguna ocasion.

A mi se rompió el piñon de ataque del delco, que era de plastico. Por si te sirve.

Un saludo.

MK2GTD
20/01/2007, 12:58
Ok muchas gracias por la info, hasta el lunes no nos traen el coche, el boton que hablas supongo que sera el boton de inercia. Un saludo y gracias de nuevo.

Kikines
20/01/2007, 17:24
Posiblemente, la verdad es que no se como funciona, pero se le puede apretar por encima.

Ten cuidado que yo me he vuelto loco con este boton y era por el delco, que primero estaba roto y luego mal calado.

Un saludo.

MK2GTD
22/01/2007, 21:03
Buenas estado buscando el boton que comentas y no lo encontrado, a ver si me pudieses decir por donde anda, puede ser que el coche al ser mas viejo no lo llebe... es del 90, e mirado y por lo menos si que tiene chispa, no me a dao tiempo a mirar mas cosas porque a comenzao a llover, pero ya me veo levantando culata... Una observacion, es que la bujia olia mucho a gasolina... que no tenga el encendido a destiempo, ya lo mirare mañana a ver... Saludos.

Kikines
22/01/2007, 22:02
El mio tenia el encendido mal ajustado y no salia chispa, porque la señal del delco no se correspondia con otra de otro sensor(eso me dijeron).
En el malero, por dentro por detras del piloto derecho (en orden de marcha del coche) hay un tapizado con una tapa, lo quitas y ahi esta el boton, si lleva.

MK2GTD
24/01/2007, 20:36
Hola, e quitado una tapa que habia en el lado derecho y lo unico que habia era un baso expansion imagino para el liquido del limpia, no e visto nada mas, el sabado este miraremos compresiones, a ver que tal, ya comentare. Saludos.

MK2GTD
30/01/2007, 19:45
Bueno al final no e podido mirar compresiones hasta hoy al medio dia, y que decir que en todos los cilindros no ay nada de compresion, ara esperar a que levante culata y comprobare la estanqueidad en los cilindros, a ver que tal anda, si no es que eso a metido un calenton de la ostia, ya veremos a ver. Un saludo.

Kikines
30/01/2007, 20:23
Al final tenia bicho el coche, espero que no se te de muy mal.
Un saludo.

MK2GTD
30/01/2007, 22:03
A ver cuando me puedo liar con el, y a ver lo que me encuentro cuando levante culata...

MK2GTD
15/02/2007, 22:04
Bueno chicos ayer por la noche levante culata y sorpresa.... culata fundida, ahora habra que buscar una, antes de nada hare una comprovacion de estanqueidad hechando gasolina a los cilindros y a ver que tal... si veo que mas o menos esta bien, buscaremos una culata y que sea lo que dios quiera. Saludos.