PDA

Ver la Versión Completa : Refrigerador de aceite


Jococu
15/01/2007, 16:12
Hola de nuevo!

Pues despues de leer un poco "bastante jeje" Me he dado cuenta de que habia bastante material sobre juntas de culata!!
Hoy he ido al mecanico para intentar solucionar el problema " el coche me izo un charco de aceite mezclado con antigongelante en el suelo y el deposito del anticongelante ahora està lleno de esta pasta"
El coche es un MK2 8v del 91. Yo aseguraba que era junta de culata, pero hoy al hablar con los de la rectificadora, me han dicho que puede ser el refrigerador de aceite, me han dicho que pusiera un refrigerador de aceite nuevo y que seguramente estaria todo solucionado, que opinais vosotros?

Gracias a todos.

javito
15/01/2007, 16:36
Hombre no se tu caso en concreto, pero lo primero suele ser cambiar el refrigerador ya que es mas barato que abrir la culata y hacerlo todo de nuevo.

Evidentemente una limpieza del circuito de refirgeracion... y yo cambiaría el radidador, que yo creo que por mucho que lo limpies...

Rafita
15/01/2007, 16:57
A mi me pasó lo mismo, me mezclaba el agua y el aceite y fue porq el enfriador de aceite habia cascado. Lo que te queda es una buena limpieza del circuito del agua, cambio de aceite y filtro, y q te miren si la culata esta detras de este asunto. Me explico, en mi coche, despues de cambiar el enfriador, me fueron rompiendo otros elementos del circuito: radiadores, manguitos, pipetas... La causa: La culata. Estaba un poco deformada y me pasaba presión de combustion al circuito del agua. Revisa q el tapón alivia la ligera sobrepresión habitual, y q te midan la presión del circuito en caliente.

De todas formas, de esto ya se ha hablado, pero como estoy en el curro, maburro :D:D

Saludos

prospe
15/01/2007, 20:51
a mi me paso lo mismo es un fallo comun.

tenia en el deposito del agua refrigerante una pasta de cojones (agua y aceite) y era porq el refrigerador de aceite se peto y me mezclo los dos.

PUTADA: todo el circuito estara manchado, a mi me jodio radiador y dos sensores...

limpialo todo que te cagas y cambia la pieza.

Jococu
15/01/2007, 21:25
Pues voy a probar de cambiar el refrigerador de aceite y hacer una buena limpieza; como no soy muy bueno en ello, agradeceria muchisimo si alguien me pudiera dar instrucciones para cambiar el refrigerador de aceite y si alguien tiene alguna k otra foto; muchas gracias a todos a ver si va a ser esto y no culata!!!

Muchas gracias!

Gio
15/01/2007, 22:48
como no soy muy bueno en ello, agradeceria muchisimo si alguien me pudiera dar instrucciones para cambiar el refrigerador de aceite y si alguien tiene alguna k otra foto; muchas gracias a todos a ver si va a ser esto y no culata!!!

Muchas gracias!


Llevalo al mecanico :D:D:D

Si no lo tienes muy claro no te lies, te lo digo por experiencia ya que yo de mecanica lo unico que entiendo es que los pistones suben y bajan y hacen brum brum brum :D:D:D

Para limpiar el circuito del radiador lo suyo es que lo lleves a un sitio especializado que te limpian con no se que liquidos y a presion. Una vez te lo hayan exo aguanta el coxe asi un mes mas o menos y luego de tarde en tarde le vas cambiando tu toda el refriguerante del circuito y limpiando la garrafa del refri.

Ya veras la de mierda que sale (Yo llegue a enxufar el coxe y meterle la manguera del agua por el baso de expansion, lo aceleraba un poquito pa que corriera el agua por el circuito y con la manguera le metia más, aquello parecia una fuente y ya ves si saco pegotes negros de mierda)

Tb es muy recomendable cambiar todos los manguitos por donde circule refrigerante, el motivo muy sencillo estaran muy debilitados despues de haber circulado aceite a gran temperatura por su interior

Jococu
15/01/2007, 23:45
Lo de limpiar radiador y conductos ya lo he echo alguna vez; lo que no he echo nunca es cambiar el refrigerador de aceite, si alguien me pudiera iluminar un poco son su sabiduria o experiencia me iria muy pero que muy bien, gracias!!

Tambien decir que una de las muchas gracias que tiene los MK2 es que con un poco de maña, consejos y paciencia te puedes hacer muchas cosas tu mismo sin necesidad de ir al mecanico, que para esto ya estan los coches nuevos jejeje!!

Rafita
16/01/2007, 09:08
El enfriador de aceite va justo encima del filtro de aceite. Al sacarlo, verás una tuerca (no recuerdo la medida). Sueltas los manguitos del agua q van al enfriador, sueltas esa tuerca y te sale el enfriador tirando hacia abajo. Al montar el nuevo, ojo q lleva una tórica en su parte superior.

Y repito lo de comprobar la presion del circuito del agua, en mi caso la rotura del enfriador fue consecuencia de culata deformada.

Q haya suerte!

Jococu
16/01/2007, 09:47
Por lo que me dices no parece muy dificil hacerlo no?
Supongo que el filtro del aceite sera mejor ponerlo nuevo (solo lleva 200Km desde el ultimo cambio).
Pues este fin de semana me pondre manos a la obra.
por cierto supongo que el refrigerador de aceite mejor el origginal de Volkswagen no?

Gracias.

Jococu
17/01/2007, 15:13
Por cierto; he ido a la VW y por el refrigerador de aceite me piden 72€, por si a alguien le interesa.

Saludos.

soulfly
17/01/2007, 22:07
Vete a desguace y busca algun tdi de los primeros te valdra para tu mk2 y son mas nuevos.

Jococu
18/01/2007, 13:14
Hola;

Gracias por la recomendacion, pero prefiero piezas originales.

Saludos.

Jococu
19/01/2007, 22:43
Hola;

Corrijo, el precio del refrigerador de aceite es de ---> 134€
Bastante caro lo encuentro pero no hay mas remedio jeje.

Saludos.

Jococu
21/01/2007, 12:41
Wenas a todos;

Ya he cambiado el radiador del aceite; y el coche ya vuelve a estar en marcha; alguien sabe de algun producto para limpiar los restos de la pasta "mezlca de aceite y anticongelante" que han podido quedar dentro del circuito; ya que lo he probado con agua y es muy dificultoso de que salga.
A ver si el problema ya esta solucionado o dentro de unos dias me toca hacer culata o motor entero; muchas gracias a todos.

Rafita
21/01/2007, 15:49
Busca que hay por ahi de como limpiar el vaso de expansion y el circuito

Y hazme caso, q te comprueben la presion del circuito ;)

Jococu
21/01/2007, 19:16
Tengo un pequeño problema; despues de todo lo cambiado el ventilador no se pone en marcha; el sensor que lo tendria que poner en marcha és el que hay en la parte baja izquierda del radiador???

Gracias

hipergolfo
27/01/2007, 11:31
Como te han dicho por ahi arriba es posible que la pasta que te anda bailando por el circuito te este obstruyendo sensores, termostato, radiador y tal. LIMPIA EL CIRCUITO.

nodefinido
29/01/2007, 14:20
Por lo que me dices no parece muy dificil hacerlo no?
Supongo que el filtro del aceite sera mejor ponerlo nuevo (solo lleva 200Km desde el ultimo cambio).
Pues este fin de semana me pondre manos a la obra.
por cierto supongo que el refrigerador de aceite mejor el origginal de Volkswagen no?

Gracias.

Espero que hayas cambiado el filtro de aceite, porque preguntar si había que cambiarlo me parece un tanto heavy.

Vete a un autolavado y que te enchufen la maquina esa pa limpiar circuitos, que eso te lo dejará bastante bien, y no es caro, a saber la mierda que quedarán en termocontacto y termostato... a ver si van bien, yo que tu de momento limpiaría el circuito y luego andaría con mil ojos a ver que rompe.

Si, por lo que parece el sensor que pone en marcha el ventilador es el que está en la parte inferior izquierda del radiador.

GuLfiTOsO
07/03/2007, 10:45
El refrigerador de aceite = intercambiador.

El filtro de aceite ponlo nuevo para lo que vale y la importancia que tiene en el motor.