PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura muy baja y demas cosillas


Plosive
09/12/2006, 10:50
Vamos a ver, tengo un Golf III, motor 2E (GTI 8v), ahora q ha llegao el invierno no se calienta ni pa dios, a no ser q este un rato en un atasco no hay forma de que la aguja de la temperatura pase de la primera o segunda rallita, no se que tipo de termostato lleva este motor, si es como los de toda la vida, de esos mecanicos, q con la temperatura cede un muellecito y deja pasar el agua, o lleva una especie de termovalvula, ademas, donde está, en que parte del circuito se encuentra?, habia pensao en cambiarselo, que tampoko creo q sea mu caro haber si van por hay los tiros.
Otra cosilla, el coche se bebe el aceite de tal forma q ya ni se lo cambio, porque entre cambio y cambio ya se a tragao una lata entera de 5 litros, que puede ser?, en el taller man dixo que de compresion esta bien, entonces, pueden ser los retenes de las valvulas?, e visto que suda un poko por el carter y por el reten del cigueñal,pero tampoko es tanto para que se beba esa cantidad de aceite, haber que opinais vosotros, el coche tiene 150000 km.
La ultima, jejeje, el reten del cigueñal se puede cambiar desde "fuera", me refiero al reten del lado donde se engancha la correa de la distribucion, sin tener q desmontar motor y eso.
La ultima, ahora si de verdad... El coche lo compre con 80000 km, hace ya unos tres años, y la verdad es q etaba bastante bien, pero no se porque me da que al coxe le habian quitao km´s, hay alguna forma de saber los km´s reales.

Graciaaaaaaaaas por aguantar la parrafada

TDi
09/12/2006, 11:16
cambia el termostato paso 1
que aceite le pones? posiblemente sea los retenes, tantos de valvulas como cigüeñal... te pasa aceite al agua??

Javier Lopez
09/12/2006, 12:36
1- Como bien te ha dicho TDi puede ser de termostato, me pasaba lo mismo a mi y estaba jodido.. otra opcion es la sonda negra, que es la que envia la temp al cuadro.. si la cambias ponla solo de VW original, yo la tenia tocada , cambie el termo y puse sonda de FAE y la aguja paso de marcar siempre frio a caliente a tope, tras limpiar radiador, cambiar bomba de agua y vaso de expansion y demas (eran cosas necesarias, no fue por probar) y junta de culata seguia marcando a tope, cambie la sonda nueva de FAE por una de VW y problema resuelto (yo no me fio mas de nada electrico de competencia)
Una opcion de saber si marca bien es que en un taller te metan un termometro en el vaso de expansion, con la aguja a la mitad deberia marcar sobre 80-90º , a tope 110-120 y al minimo 60-70.

2-Lo mismo tambien del aceite me paso a mi, se tragaba 1 litro cada 1000kms, vigila si aparece mantequilla en el vaso de expansion, de compresion no te fies mucho, mi coche daba 11 de compresion (de serie 10) con la junta jodida y los retenes y guias de valvula hechos polvo.. cambiado todo (junta , retenes, guias,hechos asientos y valvulas) dejo de gastar aceite casi , lo de siempre, mira si hay burbujitas en el vaso de expansion y mantequilla y si vas a taller que miren si hay CO en el agua (tampoco fiable, el mio decia que no y tenia la junta tocada)

Si, se puede cambiar ese reten sin abrir el motor

No la hay, lo de siempre, cuando te lo vendieron mirar si con 80mi kms corresponden con el desgaste del volante, ruiditos de salpicadero, estado de los asientos (las orejeras del coductor lado izquierdo) , a estas alturas es imposible

Plosive
10/12/2006, 00:19
Pues en el vaso de espansión no hay nada excepto refrigerante, ni burbujitas ni na de na, la junta de la culata la tengo descartá, lo que si noto es que el humo del tubo de escape deja mucha mancha en el suelo cuando lo arranco, el humo que sale es muy "aceitoso" no se si me explico, me fiaré del mecanico que dice que tiene toda la pinta de que los retenes, tanto del cigueñal como de las válvulas estan jodio´s.
Lo del termostato, sabeis de que tipo es, si es uno de los que con la temperatura cede o es una válvula eléctrica? y donde esta situado exactamente. y el chivatito ese que dices que manda la informacion al cuadro, donde esta y que aspecto tiene?
Por cierto el acite que le pongo es un Repsol elite inyección 15-40W, antes le echaba el Repsol elite competición 5-40W,pero al ritmo que se lo bebe como que paso de gastarme ese dineral en aceite.

Lo de los km´s pues el volante y el salpicadero es general estaban bastante bien, lo del asiento la verdad es que tenia en la orejera izq del conductor un bokete, pero vamos, que se lo cambie y a mi ma durao dos años sin hacerse el mismo bokete.

graciaaaaaas

Plosive
10/12/2006, 13:32
akabo de comprobar lo de si el cuadro marca bien, y esta perfecto, e medio la temperatura y marca mas o menos lo mismo 68 grados del termometro por unos 70 de la aguja, asinq eso descartao

Javier Lopez
11/12/2006, 10:25
akabo de comprobar lo de si el cuadro marca bien, y esta perfecto, e medio la temperatura y marca mas o menos lo mismo 68 grados del termometro por unos 70 de la aguja, asinq eso descartao


Hay que medirlo con la aguja a la mitad o en caliente cuando este arriba del todo..
Eso si... ojo con abrir el vaso de expansion cuando esta caliente

pablococheno
24/12/2006, 15:13
Cambia el termostato, seguro que lo tienes averiado y está siempre abierto, por lo que te pasa continuamente el agua al radiador. Es un fallo muy común en estos motores. El mío es un GTI III 8v motor AGG y le pasaba lo mismo, no cogía temperatura, sólo marcaba 90º en ciudad y en atascos, luego en carretera marcaba sobre 60º-70º.

La semana pasada le cambié el termostato y todo solucionado, coge los 90º en 5-10 minutos y se mantiene tanto en carretera como en ciudad.

Una manera rápida de ver si es el termostato o del sensor de temperatura, es ver la temperatura del aceite. Si tanto el aceite como el agua marcan sobre 70º, está claro que es el termostato, porque ya sería muy raro que fallasen los 2 sensores, agua y aceite.

El termostato del mío, y creo que el del tuyo debería ser igual, es tipo mecánico, es decir, en función de la temperatura, cede un muelle y deja pasar el agua al radiador.

Está situado debajo de la bomba de agua, en el manguito que va desde esta al radiador.

Te recomiendo que el termostato lo metas original de VW, yo así lo hice. El precio del mismo son 25€, otros 25€ de mano de obra en un taller de confianza, y 10 € de anticongelante, suman un total de 60€.

Saludos.