PDA

Ver la Versión Completa : Arranque falla.


_VersacE_
21/11/2006, 06:51
Corrado 16v 2.0

Buenos dias, tengo un problema con el arranque de mi coche, no se exactamente que puede ser. El tema es que arrancar arranca dandole algo de gas porque sino no se aguanta al ralenti. Una vez arrancado, si no le doy gas se aguanta al ralenti sin problemas pero es en el momento de darle gas que se va para abajo si le doy a fondo, se va para abajo y se para. Si le doy super suave, pero tiene que ser MUY suave, consigo hacerlo subir pero todo esto en punto muerto. En marcha no tiene fuerza y se me para al intentar avanzar. He mirado el distribuidor y parece que está correcto. Es muy extraño, yo creo que debe ser algo de la gasolina, de la mezcla, pero como se regula la mezcla de aire/gasolina en este coche cuando no tiene tornillo de ralentí? En el cuerpo no tiene tornillo de ralentí, en las mariposas.

Alguna sugerencia? yo pienso que es un tema de mezcla pero quizá me estoy equivocando. He estado pensando que quizá sea un problema de aire, es decir, necesito darle MUY suave al gas y entonces sube MUY lentamente, pero en altas se dispara bien, es decir que sube demasiado bien o demasiado rapido, y pienso yo... podria ser eso un exceso de aire de forma que en bajas se cale el coche? en caso de ser exceso de aire, habiendo revisado todas las tomas, qué problema tendria? es decir, dónde puedo regularlo? Podria ser falta de gasolina? o exceso de gasolina? no lo tengo claro, el humo huele a gasolina eso si. Pero si fuera exceso de gasolina... se ahogaria, no se, a veces al cabo de un rato de estar encendido se apaga asi sin mas el coche. Donde puedo localizar la sonda lambda también para comprobarla? se puede desconectar sin problemas o puede pasar algo?

Gracias de antemano y saludos.

_VersacE_

charly
21/11/2006, 16:01
Corrado 16v 2.0
Una vez arrancado, si no le doy gas se aguanta al ralenti sin problemas pero es en el momento de darle gas que se va para abajo si le doy a fondo, se va para abajo y se para.



Esto puede causarlo una toma de aire en el colector de admision, en cualquier punto despues de la mariposa.Revisa esto a ver, las juntas rotas,tornillos sueltos,algun tubito rajado..

_VersacE_
21/11/2006, 16:38
Buenas, gracias por responder, la verdad es que vengo de revisarlo ahora mismo y no he encontrado nada raro. La verdad es que ahora cuando he ido a probarlo me he dado cuenta de que no se aguanta ni al ralentí, eso si que ya no se que podria ser... ni retrasando ni avanzando el distribuidor un poquito. Consigo arrancarlo dandole gas pero no se me aguanta se me queda a 400 - 500 vueltas. De la mariposa hacia los colectores está todo correcto. He revisado tubos bien puestos y todo esto y parece estar todo bien. He revisado el plato ese que hay, si sigues las mariposas hacia los tubos de plastico llegas al lado del caudalimetro. Hay el encaje redondo este que se encaja debajo que es grande ahi hay un plato. Me he dado cuenta que al acelerar o intentar acelerar repica el plato ese o eso me ha parecido a mi. Es extraño... Llevo una rallada encima... ha sido asi de golpe :(

que mas puedo probar? esque ha sido muy de golpe.

Muchas gracias y Saludos.

_VersacE_