PDA

Ver la Versión Completa : Cambio De Un Motor 2 E Por Un Agg


curritogti
15/11/2006, 12:04
Hola buenas,me gustaria saber si podria poner un motor agg (2.0 8v) donde antes iba un motor 2 e.Necesitaria cambiar la ecu?.que problemas me puedo encontrar?.

Un saludo y gracias de antemano ;)

charly
15/11/2006, 13:29
Pues si , el sistema de inyeccion es bastante diferente.

PPQuilla
15/11/2006, 19:12
Un 2e es bastante mejor que un AGG y ya el sistema de inyeccion no te digo.

No puedes montarlo hay que montar la de dios, busca un 2e.

Salu2

IgnacioMol
15/11/2006, 19:45
yo tngo un AGG y estoy encantado con como va el coche..no se q diferencias habra exactamente con un 2e..pero weno.-.el agg es mas nuevo, asi q no creo q sea mucho peor no??

nunca he probado un 2e..asi q..tp lo se eh!;)

saludo

charly
15/11/2006, 19:50
No hay que armar la de dios,el motor es tal cual mas o menos, pero la instalacion electrica si hay que cambiarla por la del agg.

PPQuilla
15/11/2006, 22:37
Habia por ahi un post en el que habian puesto las diferencias entre un 2e y un AGG, basicamente eran el sistema de inyeccion, Digifant en el 2e y Simos en el AGG.

Luego en el motor en si, cigueñal y bielas forjados en el 2e y sistema de engrase y refrigeracion de los pistones, el AGG no tiene nada de esto.

Un 2e aguanta mas tralla que un AGG y tiene menos limitaciones de emision de gases debido a inormas anticontaminacion menos estrictas en su dia (el 2e lo montaban los primeros GTi)

Yo tenia un 2e y recientemente probe un GTi 20 aniversario con idea de quedarmelo, claramente tiraba menos que el mio, tenia 122000Km y el mio 225000Km.

Salu2

Super
15/11/2006, 22:47
Yo tengo un Ady, y toy agusto con el, no se como será respecto a otros mk3 pues "agusto" no e catado ninguno, weno, un saludo, xaooo

curritogti
16/11/2006, 00:08
Gracias por las respuestas.El motor no es para mi,yo tengo un agg en mi coche(un 20 th) y la verdad es que me va muy bien.Tuve también un 2e y la verdad yo no le noto diferencia,es mas si me apurais yo me quedaria con el agg,pero vamos que para gustos los colores y las diferencias que decia PPquilla pues ahí quedan.

Por otro lado cambiandole todo el sistema de inyeccion asi como colectores por los de un 2e habria algun problema para instalarlo o me dejo de complicar la existencia.

Gracias otra vez y un saludo

nightmare
16/11/2006, 08:16
yo he tenido un 2E y un ADY y la verdad me decepcionó un poco el ADY, para mi el 2E es un motor excelente, y más sabiendo que era el motor que montaban los porsche 924 antiguamente, variando ciertas cosas. También he probado el AGG y no va mal, pero tal vez me decante antes por un 2E antiguo que por un AGG más moderno.

P.D.: La culata de un 2E aguanta perfectamente una preparación turbo.

charly
16/11/2006, 15:37
P.D.: La culata de un 2E aguanta perfectamente una preparación turbo.

El bloque es lo bueno del motor.La culata al igual que otras 8v, tambien aguanta lo que quieras pero es una chusta para sacar cv realmente buenos(200 hacia arriba).

Marcel GTI
01/12/2006, 17:40
Pues yo acabo d cambiar el 2E por el AGG,en mi mk1 cabrio,el 2E k le puse consumia mas aceite k gasolina,el k voy a poner tiene 130000km y va como el primer dia,d todos modos tengo otro 2E para vender si a alguien le interesa tiene 80000km