PDA

Ver la Versión Completa : diametro correcto para escape


herodezzz
12/11/2006, 12:16
Buenso dias compañeros.

Que diametro creeis que es el correcto para un escape en un 16v, bien un KR o un ABF
que os aprece un 6 cm interior?

Cual es el grosor del escape de serie?

merefiero al tramo de una sola rama, aparitr de que se unen los coelectores.

Un saludo y gracias

soulfly
12/11/2006, 19:00
El exceso de diametro en un 16 aunque sea abf te va producir una perdida de bajos importante, por contra en altas el coche se disparara, todo depende de como vayas a utilizar el coche, si para ir a tabla o utilitario.

El kr cuanto lleva de serie? y el abf? busca esos diametros haz una media, pero no te vayas hacia arriba, date cuenta que ese motor descatalizado ya sube suficientemente rapido, colocale unos colectores 4-1 en inox como los de torete, y no te pases con el diametro o el coche perdera bajos, y en el abf son la gran gracia de ese motor.

Venga que tenemos que montar ese motor ya!!

Saludos

MURIANARALLY
18/11/2006, 14:48
60mm interior es mucho. Mi 2E lleva de serie 55mm en las partes ensanchadas que ensamblan el escape trasero, osea que interior en las partes de tubo normal llevará 48-50mm de diametro.
En mi anterior coche, un XR2i, cuando lo llevé a Vimesa a que me hicieran un escape, linea y colectores me dijeron que llevaba 52mm diametro interior de tubo y que eso era una burrada para un 1.6 que ni el saxo VTS llegaba a esa medida. Osea que hazte una idea para tu 2.0 16v.
Un saludo.

herodezzz
18/11/2006, 20:03
nose cuanto lleva el ABF de serie, pero he estado mirando un post de eneko, y la verdad que tampoko me pareze mucho 60 si el el pb tiene 50,5 el Kr 55 , poenr en unABf 60..........

como lo ve el resto?

jelxa
27/11/2006, 22:44
nose cuanto lleva el ABF de serie, pero he estado mirando un post de eneko, y la verdad que tampoko me pareze mucho 60 si el el pb tiene 50,5

y si el pb tiene 50.5, cual seria un diametro interior decente o acorde con el coche del intermedio? lo tengo roto y por cambiar y no se si comprarlo hecho ya o hacermelo yo, que un amigo me ha dicho que me saca los tubos de donde trabaja.

sería para ponerlo con los colectores y el trasero de serie, por lo menos hasta despues de reyes, cambiaría el ruido?

un saludo

carlos mk1
28/11/2006, 00:03
Ya se ha hablado mucho de eso, y lo mejor es el de serie, con su silencioso central de origen, y si quieres quitas el del codo, o modificas un poco el trasero por el ruido, el resto más ruido y menos potencia...

aferro13
28/11/2006, 10:00
ya q estamos preguntando por diametros y tubos!!Estoy pensando en que hacer con el escape de mi coche al montar el 20vt??Tendria q montar un catalizador para pasar la itv??Sino he podido leer q lo mejor para esos motores son escapes de 3" pero igual hace demasiado ruido solo dejando el escape trasero y yo la verdad tampoco es q quiera tanto ruido!!Tendria q acoplar el escape de serie del TT en el golf o deja mi intermedio de serie y el trasero
Q opinais???

herodezzz
04/02/2007, 18:26
Buenas tardes:

Alguno puede darme el valor del diametro exterior o interior, de la entrada del tubo del kr, al sigueinte tramo?

os adjunto una foto, es el ciruclo rojo.

Hablamosde un 1.8 16v KR

http://www.dumparump.com/thumb/18/P1R3sK7.jpg (http://www.dumparump.com/view.php?id=P1R3sK7)


un saludo y gracias

Jacob
16/02/2007, 20:53
me parece que la linie de escaope es de 55mm, y los 8v de 50mm

Ahora yo tengo una cuestion. Se nota mucho la diferencia de montar una de 55 a una de 50, es que en mi KR llevo de 50mm

Un saludo

Sonnen
16/02/2007, 21:04
En altas, ese sistema no sera capaz de desahogar todo el flujo de gases del escape...

Por contra, tendras mas bajos y medios, pero para que en un KR?

MURIANARALLY
17/02/2007, 01:35
Mas que de sobra.
Tanto el VR6 2.8 como el Gti 8v llevan la misma linea de escape y el mismo diametro.
Yo mismo llevo un silencioso que estuvo montado en un VR6 y acopló mejor que perfecto con el mismo diametro.

santigtt
14/05/2007, 13:56
Retomo este post, que me ha saido una duda de escapes y para no abrir otro post...
Aprovechando que voy a poner un PB en mi coche (mi coche no llevaba catalizador), voy poner unos colectores 4-2-1 inox, y a continuación no tengo otro remedio que poner un supresor de catalizador o un tubo hecho a medida que empalme los colectores con el presilenciador. Mi problema viene aquí. He encontrado una página que me vende un supresor de catalizado de golf II 8v por 90€ (inox), pero mi coche es un passat, y no sé si Golf y Passat llevan el mismo diámetro en el presilenciador. Y no me quiero arriesgar a que queda grande o chico... a ver si me podéis echar una mano porfi. Gracias.

herodezzz
14/05/2007, 14:35
esa peiza fue la que encesite yo para unir los coelctores, yo la hice3 a meddia en una metalisteria, te saldra al mitad de precio

un saludo

santigtt
14/05/2007, 17:25
Pero para eso tengo que llevar todo el escape a la tienda no? que vean los diametros de los colectores y del presilenciador y la distancia entre ambos :S
Por algún problema con la itv con esos tubos herodezzz?