PDA

Ver la Versión Completa : erosión en la bomba de agua 2E


Valvulilla
12/11/2006, 09:40
¿alguien se ha encontrado con el problema de falta de circulación de agua?, desde hace dos dias estoy liado con un 2E en el que el ventilador salta a 80º de agua y la temperatura de aceite sube hasta los 102, el ventilador no se para y está descartado el problema eléctrico y el paso de gases al agua ya que coje poca presión, alguien tiene datos sobre este problema.
gracias
1 saludo

LeaZ
12/11/2006, 13:50
mirate el monocontacto de la temperatura..

soulfly
12/11/2006, 19:10
Aupa valvu

Has sacado la bomba y las visto en mal estado? o porque comentas lo de la erosion en la bomba?km del coche? como esta el anticonjelante? oxidos en el agua? sobre el desgaste que es en los alabes en general o en alguna zona en concreto de la bomba porque con el bloque no habra estado rozando en algun sitio no?

No tengo constancia de nada.

Valvulilla
12/11/2006, 21:22
la erosión en la bomba lo preguntaba por si alguien se ha encontrado un caso,
me he leido el foro entero y he encontrado algo sobre el mismo problema que tengo pero no sale nada claro, el tema está:

motor 2E, golf III: el coche se pone a una temperatura de 80º en el cuadro y 92º de aceite en el mfa(de ahi no se mueve, [ojo! no he salido a la calle pq estoy esperando la documentación]) , se dispara el ventilador y no se para,(ni salta la 2º velocidad ni nada), si paro el motor se detiene a los 10s.
hasta ahi bien:

mi diagnóstico es que parece que la bomba de agua no mueve el agua a suficiente velocidad, con lo cual no se evacua el calor del radiador y siempre queda agua caliente en la parte de arriba, el ventilador siempre hecha aire caliente y, el circuito tiene la presión bien, por lo tanto descartado q se mezclen gases de escape, se me acaban las opciones, jejeje

-el radiador no está obstruido
-el termostato comprobado
-el termocontato comprobado
-bomba y cuerpo en buen estado
-señal de AA desconectada
-

lo único que me queda por comprobar es el calado, por que con las marcas originales ya lo está, pero esta averia me suena algo a cuando se le hace motor, (como es el caso) y no se calaba bien el árbol de levas se fogeaban las válvulas por exceso de temperatura pero no recuerdo q demonios le pasaba, los dos mensajes del foro que encotré con respecto a esto mencionaban que cuando abrian el capó salia un calor infernal y la aguja clavada a 80º, me tiene loco.
ahí queda eso vaya rollo me he tirado

MURIANARALLY
18/11/2006, 14:25
Mira el termostato. Se calienta el radiador seguro?.
Yo tengo una bomba de agua de un 2e con menos de 2000kms demostrable con factura.
Se la puse nueva y al mes le tuve que cambiar el motor entero y pedi que me desmontasen la bomba del motor gripado ya que era nueva.
Si te interesa 696206029.

Valvulilla
18/11/2006, 17:48
tienes la bomba completa con cuerpo?, tienes más piezas del motor 2e?