PDA

Ver la Versión Completa : se apaga el motor mientras circulo...


jlpic
24/10/2006, 20:11
Saludos a todos!!!

Últimamente me ha aparecido una avería en mi mk3 GTI que no sé si es eléctrica o mecánica, aunque más bien parece lo primero...

El caso es que muchas veces, cuando reduzco en segunda, me baja de vueltas. Algunas de ellas llega incluso a pararse el motor, perdiendo dirección asistida, frenos, etc..
Baja a 400 o 500 vueltas con el embrague pisado y,si no se ha parado, cuando suelto recupera.


He probado a pisarle gas cuando baja de vueltas pero el motor, en ese momento, tiene una especie de "retraso" de respuesta, algo parecido al "lag" de un turbodiesel, cosa que no pasa normalmente ya que es un gasolina y la respuesta del motor, sobretodo desembragado, es siempre inmediata.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede decir que es.

Muchas gracias!

FxKR
25/10/2006, 06:55
No se, se me ocurre que revises el polo positivo de la bateria, a mi alguna vez se me llego a parar porque el polvo azul ese que le sale le impedia hacer contacto.

nightmare
25/10/2006, 09:38
creo que es problema de la delco, prueba a limpiar los contactos, aun te seguirá fallando un cierto tiempo, pero volverá a la normalidad cuando los limpies.

coco
25/10/2006, 23:03
Podria ser la bobina.

jlpic
26/10/2006, 17:26
Bueno, pues creo que he encontrado el origen de la avería.

Hoy le he dado un repasito y he visto que en el cable de la primera bujía habían restos de sales. Estaba toda la capucha llena por dentro. Incluso he podido sacar el cable, que, seguramente, haría mal contacto con las vibraciones.

Lo he limpiado y parece que el ralentí está un pelín más alto, aunque compraré un juego para evitarme mayores problemas.

Además, de paso he detectado que ha rebentado(y es la segunda pieza de ese tipo que me falla) una especie de presostato que lleva justo donde va roscado el filtro de aceite. Cuando pongo el coche en marcha, se ve una burbujita de aceite que sale por allí...

La pieza lleva el número de serie 056919081 E, y es la misma, creo recordar, que una que hay enroscada en el lado derecho del motor(mirándolo desde frente), justo debajo de la tapa de balancines. A los que tengáis un mk3 GTI os recomiendo que las comprobéis a menudo.

AntonZG
26/10/2006, 23:57
Tipico fallo, el sensor de presion de aceite que va roscado en el intercambiador agua-aceite. Es de color blanco verdad? A mi se me jodio en la primera nacional y el coche tiraba aceite por ahi. Pues ponlo original de vw, no cojas de otra marca, ni FAE ni leches, que dan un huevo de guerra. Lo del cable de bujia, pues hombre, yo igual hubiera cambiado todos y me dejo de leches...
Saludos!

jlpic
06/11/2006, 19:30
Pues va a ser que no es el cable..

He cambiado los 4 cables por unos Beru, que es la misma marca que los de origen, y se sigue parando.
Voy a probar con las bujías, aunque me mosquea un poquito que el otro día hice un viaje largo y le pegué un poco de caña y después no se me paraba tanto, lo cual me indica que alomejor hay un problema de suciedad o porquería.