PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones sobre escape para mk2 16v


BoinaJet
19/10/2006, 03:51
He comprado en eBay un escape (último tramo) para el golfete, ya que se ha debido cascar el Bosal que llevo de cola cromada (lo puso el anterior dueño y parecía nuevo cuando lo compré hace 40.000 km) y suena a lata que da asco. Ya tuve algún Bosal de esos en el Golf 8v y la verdad es que a los 2-3 años empezaban a sonar a mierda porque se les jodían las láminas interiores. Sólo uno de otra marca me sonaba bien, algo más ronco que el original (quzá porque tenía la cola más larga), pero acabó jodiéndose porque la petaca intermedia petó también.

El que he comprado es un Ansa sports con tres meses de uso, no sé qué tal será ni si me va a gustar puesto pero ha salido muy barato y he apañado un transporte económico para traerlo de UK a España. Supongo que mejor que el Bosal será, es este:

http://i8.ebayimg.com/04/i/08/9f/be/b4_1.JPG

No me gusta que tenga las colas cromadas (en la web de Ansa dice que son de acero inoxidable), y tampoco sé cómo serán de grandes. Si son salidas gordas de esas en plan truñero paso de ponerlo, y ya lo largaré por lo que me ha costado.

Le pregunté al dueño si era ruidoso y me dijo que no, que sonaba más apagado que el de serie (supongo que el de serie ya viejo). Mejor, no quiero poner un escape que vaya tronando por ahí tipo Saxo ó TDI con tubarro espantacabras. No busco meter más ruido, sino que haga un ruido lo más parecido al de serie y si puede ser que suene algo más "feroz" cuando el coche ruja de 5.000 a 7.000 rpm :D

Lo que pasa es que nada más comprarlo han puesto este otro a la venta, y este sí que me gusta, aparte de que es de acero inoxidable, que tarda muchísimo más en joderse:

http://i11.ebayimg.com/03/i/08/a4/73/97_1.JPG
http://i23.ebayimg.com/05/i/08/a7/6d/02_1.JPG

Me gustaría saber cómo suenan los escapes de acero inoxidable, supongo que más metálicos como el M3 E46 -y salvando las distancias con mi coche obviamente-, pero no es un sonido que me desagrade. Además esta segunda salida de dos tubos ovalados y una petaca gorda me gusta, pero no sé qué tal quedaría... igual pujo por él si sale barato también.

Desde luego lo mejor es poner el original, pero es un pastón en la VW. Al siguiente cambio me plantearé ir a Duramás a que me hagan un escape de igual forma que el original pero de acero inoxidable, aunque en ese caso lo mejor sería hacer la línea completa -que en el mk2 16v tiene colector, silencioso central, petaca intermedia y petaca de salida- y eso puede ser una talegada que ahora no me puedo permitir.

A ver qué os parece a los que habéis cambiado de "sonido" a vuestro coche alguna vez. Ah, y si tenéis fotos de cómo quedan escapes de diferente forma al de serie os agradecería que las pusiérais.

lupogt
19/10/2006, 08:13
uff ansa lo tenia si no recuerdo mal eneko en su colorado y ....sonaba pocho pocho

rubalkjet
19/10/2006, 09:04
Hola!

Yo soy partidario de no cambiar el escape de serie de los mk2 GTI, el sonido es inconfundible, y está en la justa medida (se deja notar pero no es esandaloso) Posiblemente la mejor solución, en tu caso sea buscar un escape de orígen, no el bosal, que suenan bastante mal.Es más caro, pero el sonido es mejor.De todas formas, sería interesante informarse a cerca de marcas que hagan escapes tipo orígen para mk2 porque, yo he visto (oído) mk2 con escapes aparentemente de origen que suenan muy bien.

Estoy seguro que el escape que muestras va a ser escandaloso..opino que no es lo que tu estarías buscando..aunque, bueno, cuando lo pruebes lo sabrás..

PD: Mejor pinta me tiene lo de utilizar un un escape duramá réplica del de orígen..

Un saludo

escape
19/10/2006, 12:14
Chavales la mejor opcion sin duda es un Duramas de acero inox y no valen tan caros.
Yo ahora estoy de vacaciones pero la semana que viene cuando vuelva al curro pongo los precios de los sil tras.en inox para los mk2 16v
Venga a poner escapes duramas!!!!

Radical
19/10/2006, 14:17
Jajajajaja, q golfo, haciendose publicidad. Pon los precios q seria interesante.

lupogt
19/10/2006, 14:39
yo en mi polo llevo linea completa y ya habesi escuchado