PDA

Ver la Versión Completa : En kr mas o menos cuando salta el ventilador?


galle
11/09/2006, 00:08
Hola,ultimamente me vengo fijando que igual mi ventilador salta un poco tarde,salgo de trabajar voy a buscar a la novia,y voy al garaje a guardar el cohe,de camino al garaje tengo que esperar en cuatro semaforos,esperar que mi novia habra la puerta del garaje,,,
Es decir el coche llega al garaje con al temperatura del agua a la mitad y 106 grados de temperatura de aceite y el ventialdor no esta funcionando,y el otro dia estuve esperando a que le saltara el ventilador y cuando estaba en la raya siguiente a la mitad del cuadro,es decir en al segunda despues del cacho blanco del principio,y con 114 gardos de aceite,decidi apagarlo porque pense que no iba a saltar y que el coche iba a calentar y segun apague el coche,salto el ventilador¿Os parece normal que salte a esa temperatura?¿Tendre estropeado el termocontacto?Saludos y gracias por adelantado¡

Gio
11/09/2006, 01:08
Deberia de saltarte un pelin antes, como muxo un pelo pasado la mitad

FxKR
11/09/2006, 06:13
En mi kr salta sobre los 105.

galle
11/09/2006, 06:58
105 de temperatura de aceite o de agua?Saludos¡¡

FxKR
11/09/2006, 07:12
De aceite.

herodezzz
11/09/2006, 07:23
Mi KR tamebin trabaja calentito....


de todas formas si quieres que te salte antes la solcuion en bein barata, unos 10€

compra un termocontactato mas bajo sueles venes desde 95º en cualquier tineda de recambios.


un saludo

galle
11/09/2006, 14:06
Una duda,que puede ser?¿que este estropeado o que sea asi el termocontacto que tiene puesto?Sé que los termocontactos cuando se estropena noa ctivan el ventilador,pero tambien pueden estropearse y saltar a mas teperatura?¿El de la casa a que temperatura salta?Saludos y gracias¡¡

galle
11/09/2006, 21:38
Llevo termostato de 80 grados,pondre el termocontacto de la casa?Saludos y gracias por adelantado¡

galle
12/09/2006, 07:38
¿Un termocontacto de 95 grados sera demasiado?Saludos¡

herodezzz
12/09/2006, 10:44
la segunda velocidad a 95? esta muy bien, y al priemera aque temperatura?

un salduo

galle
12/09/2006, 14:00
Eso es lo que nose,llevo termostato de 80 grados y nose de cuanto comprar el termocontacto..Saludos¡¡

Jacob
12/09/2006, 23:12
si el termostato es nuevo de 80 grados, tendri aue abirte muy rapido y el vintalodr slatar sobre los 82 95 grados que hay uno, me parece que es de caravelle.

Un saludo

galle
13/09/2006, 07:39
A los 82 la priemra velocidad y a 95 la segunda?O salta a 95 y cuando llega a 82 para?Saludos¡¡

herodezzz
13/09/2006, 09:23
si hay dos veclocidades, deveria de tener 4 numeros sino me ekiboko
cuando contactos tiene? 2 o 3?

un saludo

galle
13/09/2006, 20:53
Creo que 3,Saludos¡

herodezzz
13/09/2006, 21:12
tonces deevria de tenr 4 numeros

un saludo

galle
13/09/2006, 21:31
No,perdon tiene dos velocidades¡El de la casa a que temperatura saltara?Saludos¡

Amberdawn
13/09/2006, 23:12
He mirado en el Autodata y el termostato del KR abre a 85ºC, luego mirando en el Haynes he encontrado esto: abre a 85ºC y esta abierto del todo a 105ºC.

Ahora, el termocontacto, he leido que desde 1985 todos los modelos de injeccion, excepto el KR, cambiaron el anterior termocontacto de 2 pines por otro de 3 pines. El termocontacto está como más abajo dice galle, en el lado derecho del radiador si miramos de frente al coche. Con el termocontacto de 3 pines tendriamos dos velocidades y con lo que he entendido y viendo los datos el anterior termocontacto solo 1 :confused:

Aqui van algunos datos, todavía no se si los datos del modelo carburador tambien valen para el KR ya que utiliza el viejo termocontacto:

Motores con carburador:

Temperatura de encendido: de 93ºC a 98ºC
Temperatura de apagado: de 88ºC a 93ºC

Motores con injeccion (excepto 16v)

Temperatura de encendido:

Velocidad única y primer "nivel" (stage) de la doble velocidad: de 92ºC a 97ºC
Segundo nivel de la doble velocidad: de 99ºC a 105ºC

Temperatura de apagado:

Velocidad única y primer "nivel" (stage) de la doble velocidad: de 84ºC a 91ºC
Segundo nivel de la doble velocidad: de 91ºC a 98ºC

Refrigeracion del injector??? (ni idea de lo que quiere decir "Injector cooling" vamos el contexto :D)

Temperatura de encendido: 110ºC
Temperatura de apagado: 103ºC

Bueno esto es lo que puedo aportar por ahora, a ver si tienes suerte.

Saludos!!

galle
13/09/2006, 23:25
Muchas gracias Amberdawn¡El mio lleva el termocontacto en el fondo del radiador a mano derecha(segun ves el motor de frente)y debe de ser de dos pines(siempre he oido el ventilador a la misma velocidad)es decir,solo debe de tener una velocidad el ventilador,y viendo que mi kr es de Diciembre del 89,,nose,cojer uno que encienda a 95 la primera velocidad y que pare a 87 grados,(MAS O MENOS)Que os parece?Saludos¡¡

galle
13/09/2006, 23:26
Ah¡Gracias otra vez por las molestias Amberdawn¡Haber si compro el termocontacto el viernes y lo pongo el sabado un poco a lo ¨chapucero¨sin sacar el anticongelante...saco el termocontacto viejo y a toda ostia enrosco el nuevo,,,lo purgo y ,,y al final caera todo el anticongelante o la virgen,,jeje

Amberdawn
13/09/2006, 23:51
No se, igual pondría un poquitin antes, si te habre a los 80ºC el termostato y mirando en los valores que abre y cierra y se enciende y apaga los de serie; creo que debe de ir un poco proporcional, lo pondría como dice Jacob, pero no en los extremos.

De nada hombre!! Saludos y a ver que cuentas, yo tambien a ver si empiezo con el PB este finde :D:D:D que ya hay ganas de acabar examenes y empezar!!!!

Saludos!!!!

galle
18/09/2006, 21:38
Pues Ya Esta,cambie La Pipa Esa Que Va En El Lateral De La Culata,el Anticongelante(puse El G12 De Vw)y El Termocontacto,que Abre A 95 Y Para A 85,nose Si Me Pasaria Porque Ahora El Ventilador Esta Mucho Tiempo Encendido,saludos¡¡

Amberdawn
18/09/2006, 21:47
Al menos ahora te salta, no como antes que comentaste que tardaba un huevo y medio :D:D En mi PB suele estar unos dos minutos mas o menos si te metes a garaje despues de andar fuera de ciudad. En mi furgo en cambio si salta el ventilador está minimo unos 5 minutos.

Saludos!!

galle
19/09/2006, 07:20
Ah¡bueno entonces no me tengo que preocupar mucho porque el mio no echa mas de dos minutos encendido,saludos¡

_VersacE_
09/10/2006, 14:07
Buenas a todos. Retomando este tema yo queria comentar algo curioso. Hablamos ahora de un corrado 2.0 16v.

Problema : El ventilador no le saltaba nunca y tenia una fuga en el mismo, de agua.

He optado por cambiar el radiador ya que estaba roto, con todas las tubuladuras. Ahora no pierde ni gota, y sobre el tema del ventilador, he cambiado el termocontacto del radiador también, por otro que funciona correctamente comprobado en otro coche.

El tema es que se trata del termoconector de 3 patillas (2 velocidades). El antiguo propietario instaló un positivo de bateria a interruptor interno y de interruptor interno al positivo del ventilador, como conector auxiliar del ventilador por si acaso.

Con eso, no se tocó nada de la instalación original pero es probable que algun cable esté partido o en mal estado, porque el ventilador no salta automaticamente ni nada. Si le doy l interruptor salta pero cuando deberia de saltar automaticamente no salta.

Yo entiendo que el termocontacto, a cierta temperatura lo que hace es como de interruptor, que deja pasar el positivo hacia el ventilador. Entonces mis dudas son :

Puede que al mismo termocontacto no le esté llegando positivo?
(porque si se calienta el contacto lo da)

En caso de que le llegue positivo al termocontacto, puede entonces que del termocontacto al ventilador el cable esté deteriorado y no le llegue positivo al ventilador?

Quien me puede aclarar un poco eso de los cables, positivo y negativo, con los colores de los cables de cada conector, del ventilador y termocontacto. Juraria que es un problema eléctrico pero no estoy seguro. Los fusibles están todos revisados.


Gracias de antemano.

Saludos : _VersacE_

FxKR
09/10/2006, 14:24
Pues de colores no tengo ni idea pero lo que es seguro es que uno de los tres cables del conector tiene que tener positivo y el termocontacto lo puedes comprobar con el polimetro, en frio no te debe dar continuidad en caliente te dara uno de los polos (1ª velocidad) y en muy caliente el otro(2ªvelocidad) las temperaturas creo que las he leido por aqui en algun tema.

Amberdawn
09/10/2006, 21:40
Sí puede ser lo que dices _VersacE_. Si tienes esa duda de los cables mejor mirar su estado. A mi me pasa algo parecido en la fragoneta pero no se... es un expediente x diferente.

A ver si te vale algo este esquema (no se si es para coche americano, parece ser que varian colores de cables)

http://img125.imageshack.us/img125/7641/90sa0.jpg

Saludos!!