PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el coche despues de hacer la distribucion


vidallm
03/09/2006, 23:00
Ola muy buenas pues ayer me puse a cambiar la correa de distribucion de golf 3 gti y oy la emos estado montando y cuando emos terminado no arrancaba

Itentamos que no se moviera nada dimos 2 o 3 vueltas para ver si chocaba y nada y cuando voy a arrancar lo ace pero se para enseguida me imagino que estaria mal sincronizada asi que puse la señal de la caja de cambios en su sitio y me doy cuenta que la marca que aparece en la polea de los balancines esta un poco mas para atras, vamos que la flecha tendria que estar entre medias de la o y la t y estaba al final de la t, asi que me propuse a ponerlo bien pero al ponerlo en su posicion no me deja meter la correa ya que los diente de la polea chocan con los de la correa asi que lo movi y puse la polea en la posicion mas cercana a la O, esta vez si que arrancaba pero lo ace como si una de las bujias no diera chispa.

Elcaso es que la segunda vez no me fije donde iba cada cable y no se si los e puesto bien asi que puede ser que me aya confundido de cable.

Aunque no descarto que no este bien sincronizada ya que cuando pongo en su sitio la marca que esta donde la caja de cambios la polea de los balancines no se keda en medio de la posicion O T que es donde deberia estar, asi que no se debo mover algo para que este en su sitio o es algo de los cables de bujias

Lo siento por el tocho y tambien si alguien ya a escrito sobre esto e estado buscando y no me llegan a aclarar la duda que tengo

Muchas gracias de antemano

ToledoGT16
04/09/2006, 00:48
Wenass: En un 2E la otra polea que manda la bomba de aceite, manda tambien el encendido, si esta se te movio un poko, cosa q pasa facilmente, el coche ya no va como tiene q ir. Para calar esa polea, quitas la tapa del delco y en el canto del delco hay una marca que tienes q enfrentar cn la pipa, y todo ello con las marcas de la distribucion. Espero q sea eso, un saludo

vidallm
04/09/2006, 10:57
ola muxas gracias toledo gt16 creo que si que va a ser eso porque oy lo e vuelto a arrancar y y de pronto se me a encendido la luz del aceite y a empezado a pitar.

Mirare a ver si esta en su sitio muxas gracias

elrayao
04/09/2006, 11:06
Wenass: En un 2E la otra polea que manda la bomba de aceite, manda tambien el encendido, si esta se te movio un poko, cosa q pasa facilmente, el coche ya no va como tiene q ir. Para calar esa polea, quitas la tapa del delco y en el canto del delco hay una marca que tienes q enfrentar cn la pipa, y todo ello con las marcas de la distribucion. Espero q sea eso, un saludo
Ha vuelto , ALGO ESTA CAMBIANDO ALGO ESTA CAMBIANDO DIOS MIO.:D

vidallm
04/09/2006, 14:06
Pues al final si que es eso ya que esa si que se me movio para quitar la bomba de agua.

Pero como era la que movia la bomba del aceite no me preocupe. Voy a ver si luego por la tarde lo ago y a ver si arranca bien.

Por cierto la marca del volante motor (PMS) y la del arbol de levas (OT) tiene que coincidir exactamente?

Porque cuando pongo en su sitio el del volante motor la marca del arbol de levas no se queda a la mitad del O T se queda o señalando la T (que no me arrancaba) o como lo e puesto aora señalando a la O (que si arranca pero no va fino)

Hay que mover algo mas o solo con el delco ira bien

Muxas gracias de antemano

golfo_16v
04/09/2006, 14:21
hola vidallm, puede que el coche no te valla fino, porque el volante de inercia tiene dos marcas.Hay una que es el punto muerto superior, del primer cilindro (cuando esta arriba del todo), y luego a X grados (creo que son sobre 6) esta la del encendido, es un punto y ese es el que tienes que hacer caso para calar la distribución. Yo lo aprendi de mi coche, un kr, puede que en el 2e cambie, si es asi que alguien me corrija.
un saludo y suerte

vidallm
04/09/2006, 21:46
Muxas gracias golfo 16v y toledo gt16 ya esta arreglado, al final era lo que dijo toledo que se abia movido la polea esa y estaba mal el arranque.

Lo malo es que aora me pasa algo muy raro que antes no me pasaba. Cuando acelero y llega a unas 3000 rpm se me enciende el testigo del aceite y pita.

Eso porque es? es por la bomba que tambien ay que sincronizarla, es porque no tiene presion, algo se a soltado o que puede pasar gracias

Perdon por las molestias y muxas gracias

vidallm
04/09/2006, 22:42
lo del testigo ya esta arreglado era solo que estaba suelto el cable de la valvula de presion la que esta encima del radiador del aceite

Muxas gracias por vuestros consejos

MURIANARALLY
23/09/2006, 23:08
El volante motor en los 2E solo tienen una marca, no vienen los 6º de avance ni nada de eso.
Lo de que los dientes de la correa no te coincidan perfecto es casi normal, en ese caso tienes que retroceder la polea del arbol de levas unos mm hacia atras, meter la correa en su sitio y volver a girarla a la derecha, tensandola y ya veras como te coincide. No hubiera hecho falta sincronizar la polea que mueve la bomba de aceite ni nada de eso. El delco se puede regular quitando un tornillo de 13mm que lleva y girandolo.