PDA

Ver la Versión Completa : ITV y homologar asientos


Winns
17/07/2006, 21:17
Pues hoy era el dia D, y al llegar la hora H, estaba en el punto X.
Entro en la oficina, me cobran 57€ por la itv y homologar los Sparco Torino.
Una vez con el operario de la itv, el tio tiene sus problemas para poner la varilla que sujeta el capó, al rato se da cuenta que llevo dos peazo de lifters que lo sujetan a la perfeccion ellos solitos.
Toma nota del nº de bastidor, de los valores de frenada y de las luces, y anota en defectos tomar medida del volante.
Paso al siguiente operario al que le suelto el tocho del ingeniero, y entre el y otro se disponen a inspeccionar el coche en el elevador, uno de ellos se tira como un leon a mirar los muelles...aah! ya tan homologados!! y su compañero le dice que no siga por ahi. Miran el coche por debajo y me sugieren que lleve el certificado del escape en el coche por si los verdes me paran. Verifican el diametro del volante, que la referencia de los asientos es correcta y ale pa`casa zagal.

Los valores, en opacidad 10, frenada del. 2.0-1.9
frenada tras. 1.8-1.7

Pues eso, ya tengo la itv para otro rato y los torinos homologados. :D :D :D

Rafita
18/07/2006, 05:33
Como estan las cosas, y aqui, q el mio esta casi a -5 y ni miraron altura ni na, ni se fijaron en los separadores :D:D:D

FxKR
18/07/2006, 11:00
Como estan las cosas, y aqui, q el mio esta casi a -5 y ni miraron altura ni na, ni se fijaron en los separadores :D:D:D
La envidia me corroe.

Desfase 2.0i
18/07/2006, 11:03
En qué ITV al final? en noain? Mañana por la mañana me toca a mi.

TDi
18/07/2006, 12:50
frenada tras. 1.8-1.7



yo q tu revisaba la compensadora de frenada... un dia te va a adelantar el culo, deberia ser un poco mas de la mitad de los delanteros

Winns
18/07/2006, 14:36
Pues si que deberia, algun dia con nieve si que me adelanta el culo

TDi
18/07/2006, 16:33
y sin nieve tb, como un dia tengas q dar un buen frenazo... ya veras q risas :D

Peqk
18/07/2006, 18:44
Pues si que deberia, algun dia con nieve si que me adelanta el culo

Pero eso mola, es mas entretenido Xd.

Rollito Syncro.

Winns
18/07/2006, 20:38
De momento en asfalto seco y limpio no he tenido problemas, cuando el tema es algo resbaladizo se complica el asunto.

Otra cosa, quitando papeles del coche me ha aparecido los valores de hace 2 años... y atras eran de 1.1 a cada rueda...??? he cambiado amortiguadores y la altura trasera es incluso algo mayor respecto a los anteriores. Cosas de la vida?? explicacion cientifica??

Peqk
18/07/2006, 22:26
Oie que hace falta para homologar los asientos? lo digo por lo de mis porsche...

Winns
19/07/2006, 14:00
A dia de hoy no queda otra que pasar por un ingeniero y que haga el proyecto.

A mi en 2 años nunca me han dicho nada por llevar los asientos cambiados, pero como sabes basta que topes con un guardia que haya dormido mal para que te enchufe 2 multas y puestos a pagar prefiero pagar a la itv que a los guardias, ademas de que asi voy mas tranquilo sabiendo que todo esta legal, y al estar incluidos en la ficha técnica entran en el seguro del coche sin ningun cargo adicional.

Peqk
19/07/2006, 14:59
De cuanta pasta estamos hablando mas o menos?

Porque entre roscados y asientos y quizá motor... al final va subiendo la cifra.

Winns
19/07/2006, 20:10
Por el proyecto me han cobrado 300€ precio final, pero es solo de los asientos, si quieres hacer mas cosas te hacen mejor precio que por separado.