PDA

Ver la Versión Completa : cambio correa distribución


Carlos8v
21/01/2004, 20:25
tengo que cambiar la correa, no me urge, pero no quiero alargarlo mucho más. Como mi hermano esta estudiando mecanica, en el cole le dejan meter coches para arreglar y le dije que llevaria el mio a hacerle esto (es seguro, barato y te ofrecen garantia).

El tema esta en que el profesor le ha dicho que no me sale a cuenta hacerlo hay por que la correa vw va de una manera más dificil, con un pasador o no se que, me ha estrañado que le digan eso y que no me lo hagan y por complicarse no es pq hacen de todo, lo único que solo pagas el material y a precio taller.

A ver que me podeis decir, no lo hare yo pero por curiosidad y por informar a mi hermano.

gracias

carbagi
21/01/2004, 21:06
Puede que sea que si no lo marcas, tengas que quitar la tapa de balancines para ver la ranura del arbol de levas.

nature_ep
21/01/2004, 21:14
yo kreo ke te an medio un bulo , yo mismo cambie la correa de la distribucion cuando tenia el toledo 1.8i y el sistema de correas es el mismo ke el de tu gti 8v , independientemente de si llevas o no aire o D/A .

Simplemente deberias hacer coincidir las marcas de las poleas con las marcas ke lleva una arriba para el arbol del levas y otra abajo para el cigüeñal y nada mas aflojar el tensor , kitar la correa , comprobar ke no se te mueve ninguna marca, montar la correa nueva , volver a comprobar las marcas , tensarla apretando el tensor lo ke te pida la correa , comprobando ke no se mueven las marcas otra vez ( ke pesaito ehh xro eske como se mueva la hemos cagao ya ke el coche ira mal) y cuando te bien tensao y apretao el tensor y las marcas en su sitio sin ke se hallan movido , tendremos nada mas ke montar las tapas de la distribucion y daremos por finalizado el cambio de la correa de la distribucion de nuestro motorcillo .

Espero haberte aclarado algo y ayudado a la vez.

Un saludooo !!! y suerte si decides hacerlo tu.

Carlos8v
22/01/2004, 19:39
Pues muchas gracias a los dos. Eso es lo que pensaba yo, las marcas y tal. De todas maneras no creo que me arriesgue a hacerlo yo, incordiare al mecánico pero yo no lo hago.

Un saludo.

turko16V
24/01/2004, 17:14
como consejo, despues de montar la correa y tensarla, da unas vueltas al motor con una llave en la polea del cigueñal, o del levas, asi te aseguras que no vas a tocar las valvulas con los pistones, loq ue significaria un problema bastante grave. :D recuerda tbn poner el arbol intermedio a punto, ya que en el 8v mueve el distribuidor y si no lo pones a punto no arrancara mas.

manuel_garrido
24/01/2004, 18:23
¿Aprovecho este post para preguntar más o menos cada cuánto tiempo haceis los cambios de la correa de distribución?

Yo siempre los he hecho en todos los coches sobre los 80 mil kmts cuando estaban nuevos y ahora lo hago sobre los 60-75 mil ktms ¿me estoy arriesgando mucho? El mantenimiento de los coches me lo hacen en un taller cercano por confianza y porque son a su vez son clientes mios. El caso es que a veces me dicen que soy demasiado "papista" por llevar los coches al día con sus correspondientes revisiones, cambios de aceites y fluidos asi como las correas.

Un saludo

Jacob
25/01/2004, 03:47
Carlos bulo total, y la ventaja del 8V no tine interferencia, porque hice una prueba y no tocaban.

Es facil, pero eso si tines que sacar todas la correas y lasprotecciones de plastico, una bez eso haes coincidr marcas unas con las otras y otras con la culata, pero al final para asegurarse de que baya bien seria mirar el encendido.

Un saludo

Carlos8v
25/01/2004, 21:56
que quieres decir con interferencia?

Con todas las respuestas estoy por hacerlo yo, es cuestion de maracarlo bien todo y paciencia.

Muchas gracias a todos

mars
25/01/2004, 22:49
carlos lo de las interferencias es que aunque te equivocaras al montarla no tendrias que tener miedo por que te tocasen las valvulas con los pistones por que entre ellos en tu caso no se rozan.
si te animas ha hacerlo quedamos un dia todos y seguro que entre todos lo conseguimos jeje

Carlos8v
26/01/2004, 14:32
Oye esa kdd taller, nos ponemos de acuerdo y asi que seguro que aprendemos algo todos.

Con eso de la interferencia, si la monto mal, no se rompera nada, lo único que el coche no ira o no ira bien, no?

Jacob
27/01/2004, 18:42
no ira bien no.....
sino que no enchegara o petardeara.

Un saludo

Harris
30/01/2004, 21:33
La correa se cambia la primera vez a los 90 mil kms, y después vas quitando 5 mil en posteriores cambios, es decir a los 175 mil kms, después a los 255 mil kms, posteriormente a los 330 mil y así sucesivamente. El proximo cambio que le haga será los 330 mil precisamente.

Un saludo

AntonZG
01/02/2004, 16:17
Joer pues a un chico de mi garaje se le jodio la correa de la distribucion en un mk2 gti de los primeros con k-jetronic y lo tiro al desguace porke se le jodio el motor....

coco
02/02/2004, 10:30
Yo creo que te lo puedes hacer tu, no es para nada complicado, debe ser de los coches más fáciles que hay para cambiar la correa de distribución.

A ver, que me acuerde ahora de memoria:

0) Antes que nada deberás sacar la rueda delantera derecha (lado copiloto), deja el coche levantado bien asegurado con un trípode, sino no tendrás espacio para trabajar.

1) Sacas las correas de los elementos auxiliares, bomba de agua, dirección asistida, alternador, compresor a.a. (bueno, las que tengas). Antes de sacar la correa de la bomba de agua, afloja los tres tornillos de la polea de la bomba (solo dejalos flojos), pues mas tarde deberas sacarla y ahora te va bien aflojar los tornillos pues ya tienes la polea pillada con la correa.

2) Sacas las 4 bujias (esto facilitará que puedas girar el motor manualmente)

3) Te fijas en la tapa del distribuidor donde va a parar el cable de la bujia 1, la del cilindro que está al lado de la distribuición).

4) Sacas la tapa del distribuidor (no hace falta que desconectes ningún cable). Ahora verás el rotor.

5) Con una llave de vaso de estrella del 19 (creo recordar) haces girar el motor, metiendo la llave en el tornillo que hay en el centro de la polea del cigüeñal, hasta que el rotor del distribuidor apunte donde estaba el cable de la bujia 1.

Bien, ahora tienes el motor casi en el TDC (top dead center), el punto en el que el primer piston acaba de completar la etapa de compresión.

6) Para acabar de ponerlo en el TDC tienes que alinear la marca de la polea del arbol de levas, asi que sacas la tapa superior de la correa de distribucion (solo lleva dos grapas, ya las veras) y giras el motor para alinear la marca, que ya casi lo estara (ya buscare una foto...)

7) Lo siguiente es sacar la polea/s del cigueñal, ya veras que solo lleva 4 tornillos allen. Antes de sacar la polea marca su posicion con tipex con respecto al tornillo central. Si hay mas de una polea marcalas todas por si acaso. Fijate que la polea lleva una muesca en su perimetro exterior y coincide con una flecha que hay en la tapa.

Te recomiendo que estos 4 tornillos allen los sustituyas por 4 tornillos de cabeza hexagonal que entran perfectamente, y te ahorras la problematica de los allen que se te hagan redondos. Si no recuerdo mal los tornillos son M8x35, que sean de dureza 8.8 como minimo.

8) Sacas las la polea de la bomba de agua ( que ya tenemos los tornillos flojos).

9) Ahora ya puedes sacar la tapa inferior de la correa (lleva 3 o 4 tornillos).

10) Aflojas el tensor y sacas la correa vieja.

11) Vuelves a poner la polea del cigüeñal, pero sin apretar los tornillos, de hecho con que pongas un solo tornillo se suficiente.

12) Pues ya puedes ir poniendo la correa nueva, empieza por el cigüeñal y el eje intermedio, fíjate que la muesca de la polea del cigüeñal coincida con un puntito que lleva grabado la polea del eje intermedio.

13) Finalmente asegurate que la marca del árbol de levas coincide.

14) Giras el tensor y lo aprietas. La correa tiene que quedar de forma que si la cojes por el tramo que va del árbol de levas hasta el eje intermedio puedas girarla 90 grados con los dedos, si puedes más es que hay que tensar más, si no llegas a 90 grados es que esta demasiado tensada.

15) Ahora dale un par de vueltas al motor por el tornillo central, fíjate que todas las marcas (árbol de levas, polea cigüeñal con polea intermedia) coinciden bien.

16) A montarlo todo. Sacas la polea del cigüeñal, pones la tapa inferior de la correa, pones de nuevo la polea del cigueñal, la polea de la bomba de agua (sin acabar de apretar los tornillos).

17) Bueno, pues ir montando al reves... cuando acabes aprietas los tornillos de la bomba de agua y listos.

Mas o menos es esto, puede que me deje algo, pero para que te hagas una idea. Ya buscare la foto para mostrate como se alinea la polea del arbol de levas.

Normalmente al cambiar la correa se debería regular el encendido.


NOTA: marcas poleas

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_varis/marcas_distrib.jpg

Aquí te muestro las marcas que encontrarás. La polea del árbol de levas tendrá un puntito o una ranura, que debes alinear horizontalmente con una plaquita metálica que ya verás que hay justo delante. (en el dibujo, a parte de la tapa superior, también se ha sacado una tapa en forma de semicirculo que ya verás, pues tu NO debes sacarla).

La polea del cigüeñal es una ranura (una muesca), y en el eje intermedio verás un punto grabado.

Carlos8v
02/02/2004, 14:31
No tengo palabras. que pasada de escrito coco, me lo he imprimido, pedazo de manual que me has hecho.

Muchas gracias a todos, a ver si en breve lo tengo listo.

coco
02/02/2004, 15:33
Sobre todo, asegura el coche con un tripode, no dejes el gato sólo, ni que sea uno de hidráulico. Usa siempre dos puntos de apoyo por si alguno fallara, piensa que te pasarás un rato metido por ahí debajo.

A ver si está tarde encuentro alguna foto que me sirva para aclarate lo de las marcas. No tengo el coche aquí si no le sacaria fotos, pero puede que tenga algo que sirva. O si hay algun forero que tenga algo que crea que sirve que ponga el link a a la foto.

coco
02/02/2004, 16:59
Ya he editado el mensaje y he puesto las fotos.

ivanlbb
02/02/2004, 17:52
¿Se puede ver el estado de la correa de distribucion a simple vista? Es que compre el coche con 130 mil km y no le pregunte al tio cuando la habia cambiado, ahora tengo 139 mil
Gracias

coco
03/02/2004, 23:55
Pues igual que una correa normal. Si está muy mal se ve agrietada y reseca. Si está a media vida y limpia no verás nada especial.

Yo no las aguanto más de 4 años, independientemente de los kms que lleve.

De todos modos se cambia fácil y es barata, no está de más que la cambies si tienes dudas.

TDi
27/03/2004, 14:03
Interesante documento en ingles para los 16v:

http://www.autotech.com/instructions/i109418.pdf

Espero q os sirva igual q lo hizo conmigo

P.D. hago este post como fijo para q no se pierda, ya q coco nos ha dejado aqui un bonito documento sobre como hacer algo muy interesante. Gracias coco por tu sabiduria :D

Sergei
30/03/2004, 23:51
lo suyo seria que cuando cambieis las correas tambien cambies las de servicio (aire A.A. D/A alternador...) y tambien cambiar los tensores, que no cuestan casi nada y merece la pena.

Irvine20
09/04/2004, 15:42
¿Cuantas correas son?

¿Alternador, AC, DA, dristribucion?¿Son 4?

Creo haber leido ke el kit son unos 60€ pero no se si vienen todas las correas y el tensor, en mi coche no he visto el tensor¿Todos lo llevan?.

mars
09/04/2004, 18:07
irvine el kit se refiere solo ha la correa de distribucion y al tensor de esta, las demas correas las tienes que compar ha parte, y dependiendo que lo que lleve tu coche puede ser que lleves la de la distribucion y una mas qoe moveria el alternador y la bomba del agua, o que tengas mas para el aire y la direccion asistida

Sergei
11/04/2004, 21:51
la bomba del agua no es movida por la de distribucion?

coco
13/04/2004, 13:27
NO, almenos en los mk2 8v

Sergei
13/04/2004, 19:06
ahh ok gracias por la aclaracion coco.

Irvine20
23/04/2004, 19:23
Pues mi coche llevara la de la distribucion, el alternador, la bomba de agua, el aire acondicionado y la direccion asistida aunke yo no he visto tantas correas en el coche pero no me he fijado mucho, 5 correas.¿Hay algunas ocultas?


Entonces para cambiar todas me sale por un ojo ¿no?¿Son dificiles de cambiar las demas?

Alpino
26/04/2004, 23:14
¿Algún taller recomendable que conozcan las mecánicas del grupo VAG que sepais por Madrid para hacer ese cambio de correas a un precio razonable?.

Muchas gracias.

elaltero
27/04/2004, 21:12
pa la correa de distribucion yo lo llevaria al taller, a mi me da respeto cambiarla, la puedes liar mucho!

POLTDI
18/06/2004, 00:47
Cuando cambieis la correa cambiar siempre el tensor, que por cierto me dejo tirado el otro dia con el toledo. Suerte que se partio cuando aparcaba y no me rompio nada, simplemente montar tensor nuevo y correa nueva, ya que la dejo un poco jodido y a correr. Pero el susto que me dio pensar que me quedaba sin mi cacharillo vamos...

nicoach
18/06/2004, 01:55
Irvine, dendrás 3 correas en total, la de distribución, la que une la bomba de agua y el cigüeñal y otra que une la bomba de agua con el A/A y la D/A.

Irvine20
27/06/2004, 10:06
Nicoach tengo 4 correas y tengo ke cambiarlas todas segun me ha dicho un colega ke ya ke cambio la de distribucion ke cambie las demas y la del alternador que va junto al AC esta muy tocada.

Hoy nos hemos puesto a cambiarlas, un colega mecanico, dos colegas sin idea y yo, con poca idea tambien.

Esto me han costado las correas y el tensor pedidas a german de autogetek.

- kit correa+ tensor distribucion....................38,70
- correa alternador........................................ .2,82
- correa direccion asistida..............................2,92
- correa aire acond........................................5,32

Ademas gastos de envio, 7,50€ porke las necesitaba ya ya, vamos, tirao de precio.

Lo primero ke hemos hecho ha sido subir las ruedas de la derecha a un bordillo y girarlas a la derecha. Hemos sacado la caja del filtro del aire entera y la mangueta de plastico ke va a la admision, tambien el tubo del aire caliente de colectores, toda la caja y mangueta fuera.

Hemos kitado las dos grapas de la tapa de las correas de arriba, tembien hemos kitado un cubre correas y el guardabarros ke va con tornillos de 8 de rosca chapa. Mi colega lo ha hecho como ha kerido pero lo suyo es hacer como dice coco y aflojar los tres tornillos allen del 6 que lleva la polea de la bomba del agua. Aflojas el tensor del alternador y el del compresor del aire acondicionado para ke bajen un pokito, tambien el tensor de la DAsistida. Hemos sacado el tensor de la DAsistida entero y han salido las correas. Despues hemos sacado la polea de la bomba del agua y la del cigueñal para kitar la tapa inferior que se kita facil, para no hacernos lios hemos marcado con tipex las poleas y el bloke ya ke es mas facil y rapido, y creo el arbol de levas se debe alinear en donde pone OT y una flecha. Sacas el tensor y la correa. Hemos contado los dientes de las correas para saber si eran iguales, 121 dientes, metes el tensor nuevo y la correa empezando por abajo ke es mas facil, la metes de arriba y tensas el tensor. Metes la tapa y las poleas de bomba de agua y de cigueñal, luego las correas y a tensar, el tensor del aire acondicionado tira de el hacia arriba y es una hexagonal de 13, lo suyo es ke se use un prolongador y llave de carraca, el alternador lleva un hesagonal de 13 para apretar y aflojar y luego se necesita un hexagonal de vaso de 22 para poder moverlo hacia el fondo dando vueltas, cuando este tensado se apreta el de 13. Una va del cigueñal a la bomba del agua y la DA, otra del cigueñal al aire acondicionado, y la ultima del aire acondicionado al alternador.

Es algo bastante sencillo de hacer si llevas el orden y marcas bien, siempre surgen problemas, nosotros teniamos uno de los tornillos de la polea del cigueñal que es un torx y los demas allen de 6, para sacarlos no habia mejor forma que poner prolongadores y una llave en el tornillo con el que giras el motor, metes la llave allen y le das dos porrazos para meterla bien, luego le metes martillazos para girarla.

Otra cosa, ahora el coche suena diferente, cuando paso por calles estrechas y paso de 2000 vueltas o poco mas suena como un poco a silbido, sera por las correas nuevas.

OT y una flecha.
http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/Arbol%20de%20levas.jpg]
http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/Poleas%20y%20tensor.JPG]

Andresgolf
03/07/2004, 22:52
y no se tiene en cuenta la marca que en el volante de inercia;al lado de la caja de cambios?

Irvine20
04/07/2004, 01:49
¿?¿?No hemos tenido en cuenta nada mas ke la alineacion del eje intermedio con la polea del cigueñal y el arbol de levas.

Una cosa, necesito una ayuda, la correa de distribucion se va llendo para fuera poco a poco por la parte de arriba, no creo ke sea normal y no creo ke se salga pero me preocupa, la meto para dentro y se vuelve a salir al circular con el coche, y luego el ruido ese raro que hace que me han dicho ke es normal al ser correas nuevas, no se no se.

Andresgolf
16/07/2004, 00:05
Es normal que se vaya hacia fuera! Tranquilo!!

Andresgolf
16/07/2004, 00:05
Es normal que se vaya hacia fuera! Tranquilo!!
Lo del ruido puede ser que la tensaras demasiado!

Irvine20
16/07/2004, 16:23
¿Que es normal?¿y si se sale?

Ok gracias, estoy mas trankilo ahora pero no lo entiendo, la otra no se salia.

Andresgolf
16/07/2004, 21:03
La correa se sale hasta queda alineada con la polea del arbol de levas.En mi coche siempre estuvo asi!

gesesenta
16/07/2004, 23:53
hola, me apunto a decir la mia. Por cierto, ese coco sabe lo que se hace. Yo tengo un g60 que compré en el 91 y la cabio así: hay que decir que tengo un foso. Primero pongo el coche en el foso y levanto la rueda delantera izquierda con el gato, saco la correa de la dirección asistida y la del compresor-bomba agua-alternador (no sin antes apartar los accesorios como protecciones, etc).Saco las bujías. Así giro el motor con la 4ª metida girando la rueda que está en el aire. Meto un destornillador por el agujero de la bujía del cilindro nº4 y palpo el PMS (cuando el pistón está arriba), en esa posición el rotor del encendido apunta al cilindro 4º. Con el motor en esa posición marco con tipex la posición de las poleas del cigueñal, arbol auxiliar (encendido-bomba aceite) y árbol de levas. Ahora aflojo el tensor y saco sustituyo la correa (resumiendo). Al colocar la nueva tenso hasta que la correa se pued girar 90º entre las poleas del arbol de levas y el auxiliar. Le doy unos giros al motor girando la rueda al aire (importante que no estén la bujías puestas, pues pueden engañar a la tensión de la correa). Cuando la tensión es OK, motnto todo lo desmontado. Por último verifico el encendido con una estroboscópica por si acaso: arranco el motor, saco el conector azul de temperatura del agua, subo las rpm a 2500 y ajusto el encendido a 6º (atención es un g60, el gti no se los datos.) Resumiendo, para aprender hay que intentarlo. Después de unos kilómetro revisar la tensión de la correa. Ah, yo las cambio a los 80 o 100 mil.

luis19
17/07/2004, 14:58
Yo me lié un día a cambiarla junto con el tensor. Antes de cambiarla me fijé en ke la correa no sobresalía con respecto a la polea del árbol de levas. Sin embargo, cuando lo cambié todo me fije en ke como a irvine aunke pusiera la correa hacia dentro, cuando encendía el motor se iba hacia fuera, sobresaliendo dos o tres milímetros por encima de la susodicha polea.
Así, ke pensé ke me habían dado un tensor ke no le pertenecía a mi coche, pero el recambista me dijo ke todos eran iguales. Finalmente lo solucioné lijando con la radial la parte interior del tensor para ke entrara más y consiguiera retener a la correa.

Con el tema del ruido, a mi también me lo hace. Ahora ke lo decís, intentaré destensar un poco la correa.

Irvine20
17/07/2004, 18:56
A mi se me va para fuera de la polea del arbol de levas 2 o 3 mm tambien y no voy a lijar el tensor ya que creo ke el tensor esta bien.

Me he dado cuenta de que antes cuando pasaba por calles estrechas sonaba un ruido taca-taca-taca y ahora no suena eso si no ke suena un ruido mas parecido a silbido de turbo ke no molesta, incluso mola,XDD, supongo ke no sera malo.

Andresgolf
03/10/2004, 00:52
Pues resulta que montamos el motor y colocamos la polea del arbol de levas al reves; y la correa esta hacia la parte interna pero sin llegar al extremo.
Alguno de vosotros sabe si pasa algo por poner la polea al reves?

gtii
01/12/2004, 11:16
si se me rompe la correa de distribucion en mi gti 8v pb, que se me puede romper mas?
habeis dicho que no tocan valvulas con pistones,`pero alguien ha dicho que con un 8v
k-jetronic se le jodio el motor por romperse la correa
No entiendo nada..en que quedamos?

Andresgolf
01/12/2004, 12:13
Una cosa es que se pase un diente en la correa al ponerla y otra es que rompa la correa!
En los PB al igual que muchos coches de calle si te rompe la correa, las valvulas tocarian con los pistones.

zupoG60
23/12/2004, 16:36
OS PUEDO ASEGURAR K SI LA CORREA KEDA DESFASADA TOCAN LAS VALVULAS EN LOS PISTONES " al loro "

albin
23/12/2004, 17:34
Con la "distri" no se juega... o la claváis o a tomar por culo.

senna
30/01/2005, 14:34
A mi en un taller me pusieron la correa que pasa por la bomba del agua alrevés (entonces giraba en sentido contrario). A partir de entonces no me fié más de ese taller. Lo peor es que en ese mismo montaje me habían puesto también la de distribución. ¿Cómo puedo saber si no la cagaron también con ésta?.

Muchas Gracias

kerf
09/02/2005, 09:42
coco he visto en tu pagina el cambio de la correa en un golf 8v. Hasta ahi todo muy claro. Pero por ejemplo en el corrado G60 veo un tensor algo mas raro. Es como un mini amortiguador. En un video por internet vi a uno que lo sacaba con una herramienta especial. Alguien sabe como se calcula la tension en estos motores? Hace falta tensiometro? Al final voy a tener que pillarme el manual de bentley. Por cierto coco esta muy currada la pagina. Ojala vivieras mas cerquita y me enseñaras un par de cosas. Venga un saludo.

Oscargti
23/02/2005, 18:30
el tensor que tu dices es el de la correa del alternador, yo lo destenso con una llave fija normal mediante el tornillo del rodillo tensor, como si kisiera apretarlo luego saco la correa y lo suelto. la tension se mide en unidades seem con un tensiometro pero ahora mismo no se a cuantas, a ver si alguien nos lo dice

LimitedG60
13/04/2005, 22:18
quote:Originally posted by Jacob

Carlos bulo total, y la ventaja del 8V no tine interferencia, porque hice una prueba y no tocaban.

Es facil, pero eso si tines que sacar todas la correas y lasprotecciones de plastico, una bez eso haes coincidr marcas unas con las otras y otras con la culata, pero al final para asegurarse de que baya bien seria mirar el encendido.

Un saludo


quote:OS PUEDO ASEGURAR K SI LA CORREA KEDA DESFASADA TOCAN LAS VALVULAS EN LOS PISTONES " al loro "

quote: Una cosa es que se pase un diente en la correa al ponerla y otra es que rompa la correa!
En los PB al igual que muchos coches de calle si te rompe la correa, las valvulas tocarian con los pistones.

Pos yo no lo entiendo, si no tiene interferencia no tocan las valvulas con los pistones. Aber si alguien lo puede aclarar.

coilbox
05/09/2005, 21:44
yo he llevado la correa de distribucion mal calada 1 diente y no ha pasado nada, y la compresion estaba entre 15 y 16 porque era la tercera planificacion que se le hacia.

qlaren
26/09/2005, 22:13
Buenas! Este sabado cambiaré mis correas, creo que mas o menos tengo todo claro (es mi primera distribución jeje), además cuando es tu propio coche tiene que quedar bien porque sino... ya os contaré.
Saludos.

qlaren
04/10/2005, 22:10
Buenas otra vez, este sabado pasado me lie a cambiar la distribución y las correas auxiliares. Decir que lo mas complicado fue desmontar las poleas de la bomba del agua y del cigüeñal porque los tornillos estaban durisimos. El resto no me pareció muy dificil, la correa de distribución está muy accesible y se cambia rápido. Es algo mas lioso cambiar las correas auxiliares (en mi caso lleva 3) y aun asi con algo de maña es pan comido.
Lo peor de todo es que si lo haces en la calle con todo el solazo (como lo hice yo) tardas mas y te cansas el doble.
Bueno cuando pueda subo alguna foto, un saludo!