PDA

Ver la Versión Completa : Creo que se me ha partido el cigueñal...


inferjoe
19/01/2004, 23:13
Lo que estais viendo si, acababa de cambiar el sincronismo de la segunda velocidad con mis propias manos y a los 3 dias de tenerlo marchando se me parte el cigueñal (aun no lo he comprobado pero es casi seguro) lo mas gracioso es que el motor esta perfecto (no gasta nada de aceite, ni esta rezumado, muy cuidado y con 100.000 km suena de fabula y va finisimo) y tampoco a sufrido ningun esfuerzo como para que esto suceda, pero ha sucedido y por mas que lo he intentado no le he encontrado explicacion logica (Los que no creiais en el mal de ojo podeis ir cambiando de idea, esto tiene que ver con eso, solo dire esto de ese tema)
Bueno alguien sabe cuanto cuesta el cigueñal nuevo y/o de desguace (la torre) y los casquillos de vielas y bancada.
Y bueno tambien acepto consuelo por vuestra parte para que se me quite el disgusto que no es pequeño, ay dios....

Robin1
20/01/2004, 00:59
Hey, eso del mal de ojo, me lo dijeron a mi por alla en un post que puse en diciembre. Y si, es verdad. Aveces suceden una serie de hechos que no tienen explicacion. Solo suceden. Por ahora, ten calma, animo y corre a un desguace a buscar tu cigueñal, y el resto de cosas. Yo te recomendaria el cigueñal de desguace, por que entiendo que uno nuevo es costoso.

A ver que dicen los demas sobre el asunto.

Animo y suerte

Robin

mars
20/01/2004, 07:28
lo siento tio, pero el cigueñal compralo en un desguace pide precios en varios, por que en la casa te robarian jeje.
bueno como se suele decir al mal tiempo buena cara

TDi
20/01/2004, 12:39
Es la primera noticia de un cigüeñal de vag roto... suelen sen irrompibles...
El tio q mejor trabaja los rectificados en Asturias me dijo q eran de los mejores cigüeñales...
Ya nos contaras cuando abras el carter...

Los antifriccion de bancada y biela son baratos, yo los compre en comercial del motor cuando repare mi motor y son poca pasta...

Un saludo

alesi
20/01/2004, 14:31
No se tio, tu sabras, pero me suena rarisimo, por no decir imposible, un cigueñal partido con 100.000 kms, a nose que tuviese un defecto de fabricacion, claro.
Nos vemos...

GOLFITO
20/01/2004, 18:14
yo intentaría buscar un motor entero, haber que te piden, mala pata tio

inferjoe
20/01/2004, 22:33
No no, un motor entero no, si el mio esta cojonudo, si no fuese por esto, ademas el coche lo tengo 2 meses y medio, se lo compre a un chico en bcn ke lo cuidaba como a un hijo, si lo vieseis flipariais de lo perfecto que esta, con sus recaro intactos etc, etc...
Los cigueñales VAG son cojonudos, muy sobredimensionados por no hablar del peasso de volante de inercia y embrague que trae de serie, ademas estos motores tienen fama de ser mas duros que una piedra... yo no le veo explicacion logica (ahora explicacion tiene y es el mal de ojo que me han hechao, ya me lo confirmaron).
Alguien puede orientarme sobre precios?? que costara uno nuevo 100 billetes o por ahi no?

fjbordonado
20/01/2004, 23:11
seguro que ha sido cigüeñal?? joder, pegaria un pepinazo enorme, doblaria valvulas y todo no?? a ver si ha sido distribuicion o arbol de levas, bueno, sea lo que sea muchisimos animos y suerte en la busqueda, fijo que en breve ya andas otra vez con tu maquina.

inferjoe
21/01/2004, 19:02
no no, si el motor arranca perfectamente, las valvulas y todo esta prefecto y el motor no ha dado ningun chasquido, solo lo arranque y empezo el carraqueo, mañano o pasao le quitare el carter para mirar que pasa ya os contare porque explicar aqui el ruido que hace y como y todo eso me da pereza, ke es muy largo de contar,

yo solo quiero saber el precio de un cigueñal para mi coche sea nuevo o de desguace.

saludos.

TDi
21/01/2004, 19:21
si el motor arranca casi descartaria el cigüeñal... podrian ser los antifriccion de bancada o biela.... no arranques mas el coche pq podrias joderlo (rayarlo)... saca el carter y saldras de dudas.

Un saludo

alesi
22/01/2004, 11:00
A mi me hacia un clac clac clac, y eran los casquillos de biela que se fueron a tomar por culo por un fallo de la bomba de aceite, como te ha dicho TDi no lo toques mas a ver si con un poco de suerte no has rayado el cigueñal y todavia tiene arreglo barato, si no, ya sabes, cigueñal nuevo.
Nos vemos...

inferjoe
22/01/2004, 18:26
haber chicos, el ruido es un golpeteo aleatorio e irregular que se produce al acelerar y aun mas al soltar gas, en ralenti no lo hacia hasta que guite las correas de accesorios creyendo que podia proceder de un tensor que parecia estar chunguillo, como os digo, al retirar las correas (y dejar el cigueñal libre de tensiones) empezo a sonar mucho mas localizado, mas contundente y a ralenti, acelerando un poco, etc, o sea constantemente solo que variando la contundencia y ritmo dependiendo de lo que hicieses, ya os comento que NO es un martilleo constante similar al que se produce cuando una viela "pica" es mas bien un carraqueo, y en ralenti son golpes secos contundentes y sin ritmo constante.
Comenzo a hacerlo cuando arranque el coche despues de haberlo usado durante 3 dias despues de arreglar la caja de cambios; venia de hacer unos 60 km a un ritmo totalmente normal si darle caña ni calentarlo, llegue a mi pueblo me fume un par de cigarros con los amigos y cuando me monto y arranco, sorpresa, sonaron los primeros golpes, dos o tres justo justo al arrancar, me quede quieto sin pisar el acelerador y no escuchaba nada, y cuando ya me pongo en marcha empieza ese carraqueo y bueno ya to la historia, me fuy a mi casa y lo guarde, empeze a darle bueltas al tema, me iba al garage, lo arrancaba, lo escuchaba, daba un aceleroncillo, soltaba y luego lo apagaba. asi en dos o tres ocasiones, ya al dia siguiente me desplace con sumo cuidado de que no hiciese el ruido y muy despacito sin forzar, hasta el taller de mi tio, a 8 km de mi casa donde hice lo de quitar las correas de accesorios y donde me espera para quitarle el carter y arreglar lo que se tercie me cagüendios... y como he hecho siempre con mis manos que son las que mas cuidan a mi pequeñin.

Un saludo con tristeza, rabia y un mal de ojo muy grande.