GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/11/2005, 11:54
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado Manual de Instalacion de espejos electricos en MK3

Hoy tenia un poco de tiempo y le montado los espejos electricos, solo tengo hecho la parte del movimiento de los espejos, me falta el tema del desempañe que me pillo la noche y no pude acabarlo

Bueno ire explicandolo con fotitos y tal, aunque no son de muy buena calidad la camara no daba para mas, yo intentare explicarlo todo lo mejor que pueda.

Lo que nos hace falta:
  • Retrovisores
  • Cableado (a poder ser los sacaremos entero hasta la alcachofa donde se une la puerta con el resto del coche)
  • Nos hara falta de la alcachofa de dentro del coche, no la de la puerta, un trozo del cable de los espejos que vienen con conector
  • Conmutador de los espejos
  • Una manguera de 5 hilos minimo
  • Yo los espejos los saque un golf del 96 y el mio es del 94 asi que me hizo falta tambien los tiradores ya que eran distintos.
  • Tambien nos hara falta el esquema de conexion para orientarnos un poco xD
Llamare alcachofa a la clema redonda de las puertas que une el coche con la puerta.

Materiales



Lo primero que haremos sera sacar de los mazos de cables de la instalacion del coche donante lo que nos interesa, el cableado de los espejos



Una vez tengamos separados los cables que nos hacen falta sacaremos de cada maza interior del coche donante este conector. NO CORTEIS LOS CABLES DE LA ALCACHOFA DONANTE ASI LUEGO LOS TERMINALES LOS ENCAJAIS EN VUESTRA ALCACHOFA, yo para sacarlos use una horquilla cortada en dos, se mete uno por ariba y otro por debajo.



Una vez tengamos los dos conectores de cada puerta nos fabricaremos con la manguera de 5 hilos una alargadera para llevarla de la puerta del copiloto a la puerta del piloto donde pondremos los conectores en el hueco que tienen en cada alcachofa




COMO HACER EL CABLE:

El conector de la puerta del piloto, tiene 5 cables mientras que la del copiloto solo 4.
el conector de la puerta del piloto tiene 3 cables (Negro/amarillo, Negro/Marron, Negro/azul) para los motores, 2 cables (Blanco y marron) para los espejos termicos y uno para el positivo (Blanco/negro, NO Empalmar este cable a la manguera, empalmar un cable suelto para llevarlo a positivo) .

Una vez llevado cada cable de la puerta del copiloto hasta la del piloto con la manguera, pelaremos la funda de la manguera mas o menos a la altura del boton de las lunetas termicas, cortaremos el cable blanco (el de los espejos termicos) y uniremos un cable desde el interruptor de la luneta termica con las dos puntas del blanco que hemos cortado.

Última edición por LeaZ; 12/11/2005 a las 19:33
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/11/2005, 11:56
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado Continuacion

CABLEANDO LAS PUERTAS:

Empezaremos con la puerta del copiloto. Cogemos los cables de lado del copiloto a la alcachofa solo nos tiene que llegar 4 cables de los 5, ya que el marron del espejo termico lo conectaremos a un Marron gordo que tenemos en nuestra instalacion.



los cuatro cables que nos restan los llevaremos a la alcachofa y los meteremos en su hueco siguiendo el orden del conector que hemos puesto por detras.



Una vez conectado todo en la puerta del copiloto, lo montamos todo y cerramos...



Ahora cablearemos la puerta del piloto que es igual de facil que la otra
Primero empalmaremos los dos marrones que tenemos con el marron gordo de nuestra instalacion como hicimos en la otra puerta, tambien empalmaremos un cable Verde/Gris con uno igual que tenemos en nuestra instalacion, este ultimo es para la iluminacion del selector, los cables sobrantes nos los llevamos a la alcachofa y los ponemos en el orden que estan por detras en el conector que pusimos.



Encintamos todos los cables haciendonos un mazo y volvemos a cerrar todo.

ahora empalmamos un cable al positivo del conector de la alcachofa, le ponemos un fusible de 10A y nos lo llevamos al positivo.

como ultimo dato deciros que mi coche es del 93 y el donante del 96, los tiradores de las puertas eran distintos asique tuve que cogerlos tambien.





Espero que medio hayais entendio mi explicacion xDDD sino, pues preguntais...

Os dejo el esquema!!!



por cierto mis espejos van de vicio xDDD

Lo he puesto en dos post porque en 1 solo me daba un fallo el explorer y se me iba to a la mierda, sera por la cantidad de caracteres y de fotos...

Última edición por LeaZ; 12/11/2005 a las 12:01
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/11/2005, 16:46
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

uMMM o ta to mu claro... o me da que no os interesa xDDD
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/11/2005, 18:32
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

esto se puede aplicar a un mkII o no tiene nada que ver tu supon que no tenga nada de cables y hay que hacer la intalacion ademas muy currao e interesante ya pregunataro varios por esto pero para el mkII. saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/11/2005, 21:54
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

si que se puede pal mk2, lo que supongo esq el mk2 en vez de llevar un conector en la puerta, lleva las gomas y los cables pasan por la goma, asiq aun mas facil ya que no tienes xq pillarte los cables, puedes usar cables cualquiera y solo tendras que cortar los conectores de los espejos para poder empalmarlos. eso si, te hace falta el selector del mk2 o incluso cualquier selector que puedas adaptarle en cualquier parte del cuadro solo hay que usar el polimetro para saber como actua.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/11/2005, 10:33
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Hombre, un chinchetazo se metereze en la parte de mk3!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/09/2006, 15:26
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado

Leaz, aprovechando este post, tengo una curiosidad que igual me puedes resolver.

La instalación desde la parte de la alcahofa que está en el interior del coche está acabada? En caso afirmativo, al conectar los nuevos cables debería funcionar todo si problemas.

En caso negativo, que es lo que has hecho, tirarla tu nueva???. Lo digo sobre todo por conectar el espejo del copiloto con el mando.

SDS y gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/09/2006, 22:37
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

pues siento decirte que en el mio por lo menos, mk3 de los primeros, del 92 no venia hecha, viene el conector libre, tuve que hacermela yo pero vamos, es muy facil, solo es un cable que une los dos retrovisores para comunicarlos, conectar uno a un cable verde creo recordar que es el que da luz a los botones, positivo, negativo y otro cable al interruptor de la luneta termica si los espejos son termicos animate a hacerlo, es bastante facil y entretenido y si tienes dudas, me preguntas que yo te intento ayudar en la medida de lo posible
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16/10/2006, 15:34
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Mi mkIII tambien es del 93, osea que no trae la preinstalación a la caja de fusibles desde la alcachofa?
Yo creia que si.
bueno bueno... Es algo que tengo en mente y debo hacerlo. jeje

Por cierto la resistencia termica de los espejos no viene en los mkIII, en todos los que he visto quedan libres el blanco y marron de dicha resistencia.

Me falta el conmutador de la puerta y el cable de la pta del copiloto nada mas.
Lo que pasa que es chungo encontrar eso por aqui.
Alguien me podria mirar cuanto cuesta en el ETOS el conmutador de los espejos electricos del MKIII. Gracias!!

Última edición por MURIANARALLY; 16/10/2006 a las 23:40
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/10/2006, 10:39
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Resuelto, ya tengo el Etos.
Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-