GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/03/2003, 23:50
jose_GTI
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado CAMBIO DE LIQUIDO DE FRENOS

Hola a todos.
Puesto que mi golf MK2 GTI no frena casi nada voy a cambiarle el liquido de frenos(ya le he cambiado las pastillas y sigue igual).
Alguien me puede explicar como se hace?? He estado mirando con la herramienta buscar y solo he encontrado un tema en el que se hablaba de ello pero daban un link a otro foro, y el otro foro ya no esta. Alguien me lo puede explicar???
Muchas gracias y un saludo a todos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/03/2003, 00:37
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 800
Predeterminado

En el link que ya no existe ponia esto:

-----------------------------
Por pasos

1) Comprar el liquido. Para no entrar en discusiones de marcas y que si DOT 4 , DOT 5 o DOT 5.1 , directamente compra el DOT 4 que es que aconseja BMW y lo puedes comprar sin problemas en la seccion de recambios del concesionario más cercano. El precio es normal, creo que un bote de 500ml son 6 eur. No se cuanto necesitarás, pero no más de 2 botes. El problema es que una vez abierto es mejor no guardarlo. Pregunta cuanto cabe más o menos y a ver si tienen botes de 250 ml.


También hay alguna marca que tiene liquido en distintos colores, pero con igual propiedades. De esta forma al purgar el circuito sabes cuando has sacado todo el liquido viejo. Aunque normalmente se distingue porque el viejo es más negruzco.

2) Compra una jeringuilla en una farmacia.

Compra tubo flexible transparente en una ferreteria, creo que el de diametro interior de 4 ó 5 mm. Ahora no lo recuerdo y no tengo a mano hasta el finde. Con un par de metros te sobrará.

Si no tienes una llave de estrella acodada del 7 (o el 8 no lo recuredo bien) comprala porque por lo que vale te acelerará la faena y no tendrás riesgo de dañar el tornillo de purga de las pinzas.

Si no tienes foso o elevador te aconsejo (te obligo ) a que te compres un tripode. Los tienen en tiendas de recambio y en ferreterias. Compra uno de 3 Toneladas y vas sobre seguro A mi en una ferreteria me costaron 1.700 pts de las de antes.

Busca un bote para desechar, una botella de agua (fanta... lo que sea) de litro partida ya te sirve. A este recipiente lo llameremos “recipiente cutre”.

Bueno, no asustarse, todo lo que tienes que comprar es más barato que llevarlo al taller a que te lo hagan, además así ya lo tienes y aprendes.

3) Busca un amigo, hermano, parienta, lo que sea, pero necesitarás ayuda. A no ser que te compres una herramienta para poder purgar sin ayuda, pero por lo poco que la vas a usar no vale la pena. Muchos talleres no la tienen.

4) Vamos a empezar. Si tienes elevador o foso, no hace falta sacar las ruedas, sino si [B)], a no ser que te guste el contorsionismo . Así que lo primero que debes hacer es ir al maletero y armarte con llave para las ruedas. Afloja todos los tornillos de las ruedas, sólo alflojar, los dejas puestos haciendo un poco de fuerza, pero poca.

5) Para sacar el liquido viejo hay que ir metiendo el nuevo e ir sacando el viejo por las pinzas de freno. El orden en que se debe purgar es desde la pinza más alejada a la más cercana así que el orden es:

a) pinza trasera derecha (lado copiloto)
b) pinza trasera izquierda
c) pinza delantera derecha
d) pinza delantera izquierda

Te armas con el gato y la herramienta que hay en el maletero para meter y sacar ruedas (si, está en la caja de herramientas que queda pegada a la puerta del maletero y es como un cilindro largo con un plastico gris al final) la llamaremos “herramienta mete-saca”.

6) Levantas el coche por la parte trasera derecha con el gato y metes el tripode debajo del coche, ya verás que hay un lugar destinado a ello justo debajo de por donde se mete el gato. Deja que el peso quede sobre el tripode pero no saques el gato.

7) sacas la rueda, primero saca el tornillo que esté más arriba y metes en el agujero la herramienta mete-saca. En el agujero mete la parte de plástico. Esto sujetará la rueda mientras sacas los demás tornillos. Finalmente sacas la rueda.

8) localizas la pinza (no hay problema) y en ella el tornillo de purga. Lo distinguirás porque lleva una caperuza de goma para protegerla del polvo. Bien, sacas la caperuza y pones la llave de estrella del 7. A continuación pones el tubo transparente en la valvula de purga (corta el tubo si es demasiado largo) y la otra punta del tubo la pones dentro del “recipiente cutre”.

9) Vamos bien, es largo esplicarlo, pero no tanto de hacerlo. Antes de continuar debes saber varias cosas:

a) el liquido de frenos debe estar lo mínimo posible en contacto con el aire pues absorve la humedad y pierde propiedades.
b) el liquido de frenos es muy perjudicial para tu salud y para la del coche. O sea que intenta no derramar una gota, y en tal caso limpialo rapidamente. Sobre todo que no caiga en la pintura porque se la come rapidamente.

10) Saca la tapa del depósito del líquido de frenos que hay en el motor y vaciala todo lo que puedas con la jeringuilla, ves metiendo el liquido en el recipiente cutre. A continuación rellenas con el liquido nuevo y tapas rapidamente ambos recipientes.

11) Los liquidos tardan en mezclarse pero es mejor ir ligerito. Mientras el ayudante se sienta a los mandos de tu fabuloso BMW tu te vas hacia la pinza que ya tienes preparada. Ahora viene la purga en si. Que el ayudante pise y suelte el pedal de freno unas 7 ó 8 veces hasta que el pedal se ponga duro. Entonces mientras él mantiene presión en el pedal tu abres la valvula de purga con la llave, entonces empezará a salir liquido de frenos y tu ayudante notará que el pedal cede, indicale que no deje de empujar y cuando llegue abajo (IMPORTANTE: pon un taco de madera debajo del pedal para impedir que la bomba llegue al final del recorrido. De lo contrario te puedes cargar los retenes de la bomba, pues al empujar hasta el final estas llevando el piston de la bomba a un punto que nunca ha llegado y si allí se ha formado un poco de óxido éste dañaria los retenes al entrar en contacto con ellos)cierras rapidamente la valvula para que no succione al subir el pedal. Es importante que el tubo transparente esté metido dentro del recipiente cutre porque si no cierras la valvula a tiempo entonces sólo succionara liquido y no aire.

Ahora ir repitiendo el proceso, ayudante manchando el pedal 7 ó 8 veces y mantener apretado, y tu abrir y cerrar. Hasta que veas que el liquido que sale ya está limpio, y que no salen burbujas. No debes dejar aire en el sistema.

Mientras haces esto de tanto en tanto ve controlando que el depósito no se vacie y vas rellenando según convenga.

12) Sacas el tubo de la valvula. Sacas la llave. Tapas la valvula y pones la rueda. Para facilitar el montaje tambien usa la herramienta mete-saca. Primero pones la herramienta por el lado del plastico en uno de los agujeros donde van los tornillos (el que esté más arriba) y entonces metes la rueda, forma que la herramienta mete-saca te sujetará la rueda mientras pones los demás tornillos. Los pones pero ya los apretarás del todo cuando hayas acabado.

13) Vuelves a empezar con la siguiente rueda y la otra y la otra.

14) deja el liquido de frenos al nivel correcto.

15) Arranca el coche y dale al freno varias veces, si ha quedad un poco blando, es que ha quedado aire. Vuelta a empezar, a purgar todas las pinzas otra vez. Pero esta vez es más rapido pues no debes cambiar todo el liquido de la linea de frenos, solo sacar el aire. A veces con abrir y cerrar una vez la valvula es suficiente, parece que no ha salido aire, pero si ha salido pues se queda justo en la valvula de purga y al abrir es lo primero que sale, con lo que no se ven burbujas.

16) Finalemente apretar todos los tornillos y a correr, probar que el abs actua bien y listos.

17) puede que al cabo de unos km el pedal se vuelva blando, a purgar otra vez, entonces casi seguro que ya has terminado.

Saludos.
------------------------------------------------

Todo es igual para tu VW, usa tambien DOT 4.
Puedes intentarlo hacer sin sacar las ruedas, si ves que te falta espacio pues las sacas, es engorroso pero es lo mejor.

Yo me fabriqué una herramienta para purgar a presión y va perfecto, además así no hay peligro de dañar la bomba y lo puedes hacer solo. Ya buscaré las fotos.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/03/2003, 00:49
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 800
Predeterminado

Ahí va el invento:










El material:

- Un bote de plastico comprado en un todo 20 duros.
- Una tapa de depósito de líquido de frenos
- Tubo de 8 mm (diametro interior) de PVC. Este es el que he usado yo, podéis usar el que querais. Se compra en cualquier ferrteria.
- Unas abrazaderas
- Teflon y silicona formadora de juntas para sellar bien las uniones.
- Un conector rápido y varias espigas. Todo esto se compra en una ferreteria normal y corriente. El conector rápido es para aire a presión pero funciona bien igualmente. Si cojeis las fotos y váis a la ferrteria seguro que lo encontráis.

Bueno, pues el funcionamiento es bien sencillo:

1- Se vacia todo lo que se pueda el depósito del liquido de frenos con una geringuilla.
2- Se llena de liquido nuevo.
3- Se pone el liquido de frenos nuevo en el bote del inventillo(con 3/4 de litro será suficiente) y se cierra bien cerrado.
4- Se cierra la vavula que hay al final del tubo transparente.
5- Se conecta un compresor (o una mancha) al conector rapido que queda libre en el bote y se presuriza a 1 BAR. Más no porque el depósito del liquido de frenos no está preparada para soportar presión.
6- Obviamente en el bote se quedará el liquido de frenos abajo y el aire arriba. Entonces abrimos la valvula que hay al final del tubo transparente y el liquido de frenos empezará a circular por el tubo, cuando llegue al final cerramos. Así habremos purgado el tubo que va del bote al depósito del liquido de frenos.
7- Ponemos la tapa del depósito que hemos preparado en el depósito que ya está lleno de líquido nuevo.
8- Conectamos el final del tubo a la tapa del depósito. (vease que he puesto un conector rápido).
9- Abrimos la valvula que hay al final del tubo transparente y el liquido de frenos circulara hacia el depósito y este quedará presurizado.
10- Vamos a cada valvula de purga de las pinzas, ponemos el tubo transparente hacia el 'recipiente cutre' y abrimos, ahora no parará de salir liquido, cuando veamos que sale liquido limpio y libre de burbujas cerramos y ya hemos acabado.
11- Al acabar todas las pinzas despresurizamos el bote y, si no lo teniamos ya, lo situamos más abajo que el depósito, de esta forma pasará parte del líquido del depósito por efecto sifón hacia el bote y al destaparlo no nos caerá por estar demasiado lleno. Fijaros que en la tapa del depósito he puesto una espiga por dentro, para que el nivel baje hasta su altura.
12- Sacamos la tapa del depósito y ponemos la original.
13- A disfrutar del coche

Notas:
1) A tener en cuenta que la ventaja de usar un compresor es que mantiene siempre la presión a 1 bar, si usamos una mancha tendremos que ir manchando de vez en cuando para ir manteniendo la presión.

2) La valvula que hay al final del tubo que va a la tapa del depósito de liquido de frenos es opcional, al igual que poner el conector rapido.

3) si se usa una mancha sin barometro es OBLIGADO comprar un barometro de estos cutres de 6 euros, hacer un agujero en el bote de presurización (o otro agujero en la tapa) y ponerlo, debidamente sellado con el formador de juntas (o como se quiera), para saber a que presión estamos.

4) El Bote usado es de PLASTICO, no lo hagáis con uno de cristal que hay peligro de que salte en mil pedazos!!
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30/03/2003, 23:25
jose_GTI
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

OK. Muchas gracias COCO. Las fotos no se ven pero no te preocupes que lo hare sin esa maravillosa herramienta. Un Saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31/03/2003, 01:06
Avatar de NachoGTI
NachoGTI NachoGTI esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 210
Predeterminado

Hombre pos seria interesante ver las fotos del inventillo coco
__________________
Golf Mk2 GTI 8v '91 (PB)
Golf Mk1 GTI 8v '83 (DX)
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31/03/2003, 23:22
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 1,460
Predeterminado

si que se ven las mega fotos curradas.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/04/2003, 20:10
jose_GTI
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Muchas gracias por las fotos. Una ultima pregunta.
Me he puestoy hoy ha hacerlo y no he encontrado donde abro y cierro la valvula. He quitado el taponcito de plastico y he metido el tubo pero, donde se habre?Se gira directamente donde he metido el tubo??

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/04/2003, 23:51
Avatar de NachoGTI
NachoGTI NachoGTI esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 210
Predeterminado

Pues yo sigo sin ver las fotos, alguien podria enviarmelas? nacho@gti16.com
__________________
Golf Mk2 GTI 8v '91 (PB)
Golf Mk1 GTI 8v '83 (DX)
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/04/2003, 23:56
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 800
Predeterminado

NachoGTI, te en enviado las fotos. Porque no las cuelgas en la web tu que eres moderador y pones los links bien porque donde estaban colgadas está dando problemas. Además esto se podría poner en el tema de "herramientas interesantes" del foro de documentación.

gracias.

JoseGTI, si se gira alli done pones el tubo, ya verás que tiene una parte con forma de tuerca hexagonal para que puedas coger el purgador con una llave. Sobre todo, al cerrarla no te pases apretando que van más flojas de lo que parece. Sólo asegurate despues de purgar que no se escapa líquido y ya está.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/04/2003, 23:18
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 1,460
Predeterminado

El truco es con una llave mixta ponerla y luego el tubo, así la llave no se cae y sirve como si fuera un grifo, saludos.

Eso de los frenos quedaria de muerte en la sección de documentaciójn como dice le amigo coco.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-