GTI16.COM  

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10/02/2005, 23:38
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado

Predeterminado Sobre motores, dudas muy basicas

Toda la vida he oido que un 8v tiene mas bajos que un 16v, suponiendo que tuviera dos motores imaginarios iguales, que solo se diferenciaran por el numero de valvulas, el que tiene menos capacidad de llenado mas tardara en subir de vueltas no? por tanto segun mi ignorancia sale mas fuerte el 16v en el caso de que los motores fuesen iguales, esta es mi duda, se que estoy confundido, pero por que?

Otra pregunta, por que con mi motor 2E me pasa todo el mundo en cualquier salida de semaforo, no se supone que es el mejor de los dos 8v? Tanto carazter gti perdieron los mk3 de 8v?
Responder Con Cita
Antiguo 10/02/2005, 23:48
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

EDM busca un poco por el foro, o por.. cualquier sitio y encontrarás a la primera de cambio comentarios y análisis que te aclaren las dudas que planteas acerca del 2E.

El mk3 8v es muy, muy, muy burgués dentro del caracter "GTI" hasta que se fabricó (el mk3).

Está claro que ahora con las cosas que hay en el mercado... tu coche te parecerá racing y tal..
Muchos kilos, y siempre se ha dicho que el motor 2.0 8v era muy bobón. No sé quién te dijo que es el mejor de los 8v. Esa suposición me parece incorrecta (desde mi punto de vista).
Fíjate en cifras (oficiales o no). Cubicaje/potencia. Aceleración... etc

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10/02/2005, 23:52
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

A ver.
Las válvulas de admisión y escape se solapan, es decir, hay momentos en ke ambas están abiertas.
El problema de las 16V (antiguas) a basja RP, es ke tienes 2 válvulas de escape por las ke parte de la mezcla se escapa en el momento de admisión. A esas RPM la turbulencia en el cilindro no es muy alta, y la mezcla keda un poco arriba por lo ke parte de ella se sale del cilindro hacia el escape. En estas circunstancias el 8V llena mejor, pq aún le da tiempo suficiente para llenar el cilindro con solo una válvula de admisión, y además las posibilidades de ke parte de la mezcla se vaya por el escape son la mitad (1 válvula de escape en vez de 2).

En altas RPM, ocurre lo contrario, el problema es ke no tiene tiempo de llenar el cilindro a través de una solo válvula, por eso llena mejor a través de 2 (16 válvulas), y además la mayor turbulencia hace ke la mezcla aire/gasolina se vaya rápidamente hacia abajo, por lo ke no hay tantos problemas con el solape de las válvulas.
Esto es lo ke me explicaron a mí.

Respecto al motor 2E (y sin ke nadie se ofenda), sí, siempre me han dicho ke perdió mucho de su carácter respecto al GTI anterior. Pero más ke por el motor, yo lo achacaría al peso y a los desarrollos del cambio.

Un saludo.
Antiguo 11/02/2005, 00:24
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado

Predeterminado

Hay dos motores 8v distintos por lo menos en la caja3, uno de ellos es mi 2E, esto se puede leer... en cualquier sitio y los datos que se encuentran corresponden al mk3 en general, no vi una comparativa de ambos, que seria genial, solo he leido aqui que van mejor los colectores de escape del 2E y por eso puede ser devido que pillen mas facil los 220km/h, no me acuerdo quien lo habia dicho o si yo lo entendi mal, que puede ser.

Tienes razon syquus, me parece racing por que ahora los coches son muy redondeados y aparentemente flojos a pesar de tener muchisima mas potencia que mis 115.

Elnath se sale, gracias por la explicacion, ademas me fue sencillo de asimilar, te explicas de lujo.
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/2005, 00:24
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

Referente al tema de los motores no te puedo contestar como mereces.

Sobre lo del 2E, efectivamente es el mejor de los mk3 8v sobre el papel. Primero decirte que el mk3 no es un coche hecho para salir de los semaforos como un campeón por mil cosas como el peso, la relación, ... pero aún asi, que entiendes por todo el mundo? Si el mk3 lleva las siglas GTI es porque lo es, y aunque es cierto que no suena como un 1.8 (por mal que me sepa), sea más pesado, sea más burgues, sean motores de carrera más larga,... te aseguro que es todo un campeón y que a la hora de la verdad si se le pide demuestra su caracter.

*Espero que no se note mucho que tengo un 2E! ;D
Antiguo 11/02/2005, 01:08
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by CorsaBCN

es cierto que no suena como un 1.8 (por mal que me sepa)

Cuando me deshaga de mi escape y colectores ¡¡Te los regalo!! a ver si con eso ganas algo jajajaja
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/2005, 08:22
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

Te recomiendo que busques en el foro tus dudas antes de postear y si lo encuentras que continues en ese hilo.

Yo inicie un post, pero yo decia lo contrario

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=9147

Ahi lo tienes... YO con mi 2E salgo de los semaforos que mete mieuuuuuuuuuu jijijijiji

Un saludo y espero ver tu golfito en semana santa
Antiguo 11/02/2005, 09:41
golfillo_gti golfillo_gti esta offline
Senior Member

Predeterminado

ace poco me pasaron una comparativa de un mk2 8v contra un mk3 8v y el mk2 lo gano en todo,aceleracion,recuperaciones,asta en velocidad punta
un saludo
Responder Con Cita
Antiguo 11/02/2005, 10:22
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

Me parece fabuloso, cogela y enmarcala, que desde que se hizo esa comparativa ya llovio...Los Pb's mas modernos ya tienen 13 añitos y las mecanicas no son las mismas... Todas la comparativas son PB no catalizado contra 2E catalizado... Mi 2E no es catalizado. Si tu coche tiene todo lo que pones daria igual mi 2E que mi KR no? mi KR solo da 139cv...
Antiguo 11/02/2005, 11:33
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

Como es eso de que van mejor los colectores de escape de 2E? Te refieres en un pb?
Sabeis se servirian para poner en una culata de pb?
Serviria con cambiar solo los colectores o seria necesario cambiar el siguiente tramo tambien?
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación