GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/01/2005, 23:00
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado Diferencias entre chasis mk2 ( 8v / 16v / G60 )

Tengo entendido que el chasis del 16V tiene unas barrillas cruzadas en forma de V dentro de las patas cosa que el 8v no, el G60 tiene esas mismas barritas pero mas, osea mas barras en forma de V dentro de las patas del chasis.

Aparte el tunel del G60 es mas alto que el del 16V y 8v.

Ya no se mas que eso, asi que si alguien sabe que mas diferencias hay entre chasis de 8v, 16v y G60...? Estoy hablando de Golf mk2.

Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/02/2005, 21:49
Oscargti Oscargti esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado

hola eneko yo no estoy muy seguro pero estoy cnvirtiendo un 8v en g60 y me he fijado en eso el 8v las lleva pero muy finitas el g60 las lleva mas gordas ademas sobresalen hacia fuera de las punteras y llevan un agujero con rosca, no se para que la verdad,lo que no se es solo en la punta o en todo el larguero a ver si alguien sabe mas,yo desde luego se las pienso acoplar
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/02/2005, 22:36
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

El chasis del G60 esta claro que es mas mejor

Lo de usar chasis de 8v para G60... pues no se tio, yo monte el ABF en el del 8v y no note nada, otra cosa es que conduzcas como nuestro amigo competi.

Suerte con lo tuyo tio que por cierto tengo un motor de G60 entero por si necesitas algo (electronica incluida).
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/02/2005, 10:12
Avatar de JCB
JCB JCB esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 04
Ubicación: Valdemorillo-Madrid
Mensajes: 538
Predeterminado

En q estaras pensando pecador, jejejejej
__________________
JCB

BMW E46 328i 1998.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/02/2005, 21:39
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Nadie dice naaaa ??? O no hay mas diferencias ???

Enga gracias de toasss formas !
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/04/2005, 14:34
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Hola buenas , soy aficionado a las modificaciones-evoluciones que ha hecho la fábrica en el chasis y según lo que he podido observar, puedo confirmar lo que han comentado antes de que el G60 leva el puente alto, pero es curioso, porque podríais pensar que lo han hecho así, porque usen el mismo "chasis", que en los Syncro, pero sin embargo el chasis no es exactamente igual, ya que si os fijais, el maletero es el normal, no el que está elevado. Estas reflexiones, me han llevado a pensar que el hecho de que el puente sea alto, no es otro motivo que el de rigidizar la carrocería, en sentido de poder soportar mayor momento flector.
Me gustaría que aclaraseis lo de las varillas cruzadas en las patas, y que digais a que hacéis referencia, porque no se a que llamáis patas, tal vez sean las puntas del chasis, no se, me gustaría que lo explicaseis mejor, por favor.
También, si os fijáis, el eje delantero de los G60, es como el de los Golf mk III (ojo!no, sin embargo, como el de los GTI mkIII, este ya es distinto). Consiste en que el eje completo es igual, pero las uñas donde se apoya la barra estabilizadora (en la parte del eje, no de los trapecios), se prolongan mucho hacia atrás, y llevan un agujero para atornillarlo a la prolongación de las puntas del chasis (ya en lo que es el suelo del coche).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/04/2005, 14:40
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Hola de nuevo. Me gustaría por favor, si alguien tiene un G60, que me confirmara o desmintiera unas sospechas que tengo:
¿Los trapecios de los G60, son como los del mkIII( que son un poco más largos)?.
¿La anchura medida desde el centro de un amortiguador y el del otro, es la misma que la del resto de golfs?
Por favor, si alguien tiene uno, me gustaría que lo midiera, y pusiera el dato medido en el foro. (me refiero medido de centro a centro de amortiguador, medido arriba, o sea, según abres el capó, y con las ruedas derechas)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/04/2005, 16:01
LU-L LU-L esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 ago, 02
Ubicación: .
Mensajes: 102
Predeterminado

Y el chasis del resto de MK2 es igual al del GTI,o es diferente como en los MK3?,o eso tengo entendido...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/04/2005, 16:24
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Buenas, en la ficha tesnica aparecen 3 anchos de vias diferentes, supongo q la del mk2 normal, GTI, y GTI16v & G60. La diferencia entre ellos es por el desplazamiento de las ruedas, o tienen los trenes mas anchos?

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30/04/2005, 17:05
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Pues esque no lo se, es lo que me gustaría averiguar. Si la diferencia no es mucha me imagino que sea por el desplazamiento de las llantas, pero algo me hace sospechar que los G60 llevan trapecios anchos, seguramente me lo hace pensar el hecho de que es una evolución y que está en esa fase de cambio del serie II al III, porque es muy significativo el hecho de que el serie III lleve exactamente el mismo eje que el G60. Mi duda reside nada más en los trapecios.
Desde luego, yo he tenido en la mano un trapecio de serie II y uno de serie III, y son idénticos, salvo que la punta (donde se amarra la rótula inferior), que es un poco más larga la del serie III
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-