GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/08/2004, 18:20
EL CORDOBES EL CORDOBES esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado RUIDO EN CREO QUE BOMBA DE DIRECCION...

HOLA, PUES QUE A VER QUE ME DECIS... DESDE HACE ALGUNAS SEMANAS, VENGO OYENDO UN RUIDO AL GIRAR LA DIRECCION AL MANIOBRAR COMO CUANDO LLEVAS EL VOLANTE HASTA TOPE, PERO SUENA EN CUALQUIER PUNTO DEL RECORRIDO... ME DA QUE ES COSA DE LA BOMBA, PERO NO SE A QUE ES DEBIDO.
NUNCA SE HA CAMBIADO EL LIQUIDO, Y EL COCHE ES UN CORDOBA TDI CON CASI 6 AÑOS.
SI FUERA LA BOMBA, TIENE REPARACION O SE CAMBIA ENTERA SIN MAS? SI CAMBIO EL LIQUIDO MEJORARA? COMO SE CAMBIA? ES COMPLEJO? SOY ELECTROMECANICO INDUSTRIAL... A, Y CUANTO PUEDE COSTAR MAS O MENOS LA PICIA?
GRACIAS Y A VER SI ALGUNO ME PODEIS DECIR ALGO, MUCHAS GRACIAS.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/08/2004, 18:22
EL CORDOBES EL CORDOBES esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

POR CIERTO, UNA PUNTUALIZACION, AL GIRAR LA DIRECCION, CUANDO HACE ESOS RUIDILLOS, TAMBIEN SE NOTAN COMO MAS VIBRACIONES EN EL PROPIO VOLANTE... TIENE ESTO RELACCION?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/09/2004, 18:15
EL CORDOBES EL CORDOBES esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

PERO BUENO, NADIE SABE NADA SOBRE ESTE PROBLEMA? DE CUAL PUEDE SER LA SOLUCION...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01/09/2004, 20:51
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

puede ser simplemente de la correa, q este para el arrastre o poco tensa...

notas como saltos en la direccion ??

x cierto, tu PC viene configurao por defecto en mayusculas ?? prueba a darle al bloq.mays a ver q pasa hombre...
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/09/2004, 00:19
Gaizka2k3 Gaizka2k3 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 82
Predeterminado

A mi me ocurre lo mismo en mi golfo pero degraciadamente no es lo que te comenta meintag te la tensión de la correa, que en tu caso espero que sea eso.

El mio segun los de VW tiene la valvula de la cremallera de dirección tocada asin que muy amablemente me ponen una reparada quedandose con la mia por digamos 150.000 de las antigüas pesetas.

Si quieres comprobarlo en el tuyo haz alguna maníobra en parado pisando el freno, de talmanera que fuerces el ruidito y fijate si sale de la zona de los pedales del coche. Si es asi mal rollo

El tema no es peligroso pero si muy molesto ya que el comportamiento del volante cambia radicalmente de un día para otro.

Recientemente he conseguido aislar el problema evitando hacer giros completos de volante, que si bien el ruidito no desaparece el volante transmite una sensación de seguridad

Un saludo



Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/09/2004, 03:57
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Supongo que el nivel del líquido de dirección lo tendrás correcto, no?

De todas formas, si no lo está mirate los fuelles de goma que cubren los extremos de la dirección; estos los podrás mirar por los pasos de rueda, girandola a tope hacia un lado para ver una y hacia el otro para ver la otra .

Si los ves mojados y no ha sido por pisar un charco, es que pierdes liquido por alguna de las juntas/retenes de la cremallera, con lo que tendrás que cambiarla por una nueva o una reparada preparando pasta...

Este problema también produce un ruido como de correa destensada cuando giras la dirección y diría que hasta una pequeña vibración por no tener liquido la asistida; ahora que si no pierdes líquido, puede que esto no tenga nada que ver con lo que te pasa.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/09/2004, 00:48
EL CORDOBES EL CORDOBES esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

JOER, Q MAL ROYO... LIQUIDO SI TIENE, Y ADEMAS, NUNCA SE HA CAMBIADO, PODRIA VENIR DE AHÍ EL PROBLEMA?
LO QUE YA NO SE ES SI VIENE DE LA CREMALLERA O DE LA BOMBA, OJALA FUERA EN EL PEOR DE LOS CASOS LA BOMBA, SERIA UNAS 70MIL PELAS... PERO LA CREMALLERA... NO CREO, NUNCA SE HA LLEVADO NINGUN GOLPE.
GRACIAS Y SI TERMINA ROMPIENDO (QUE ME HAN DICHO EN EL CONCESIONARIO QUE QUIZAS NO, SIMPLEMENTE UN DESGASTE QUE SE QEDE AHI) YA OS CONTARE QUE A SIDO. POR CIERTO, CAMBIARE EL LIQUIDO CUALQUIER DIA DE ESTOS, COMO LO HAGO? TENGO PENSADO QUITAR LOS DOS RACORES DE ABAJO, LOS DE LOS TUBOS QUE LLEGAN A LA CREMALLERA, Y ACCIONAR LA DIRECCION (MOTOR EN MARCHA) DE LADO A LADO HASTA QUE SE QEDE SIN SERVOASISTENCIA, LUEGO PONER LOS RACORES DE NUEVO Y RELLENAR POR EL DEPOSITO... ES ASI EL MODO DEL CAMBIO? DECIDME QUE OPINAIS O SI TENGO QUE HACER ALGUNA COSA MAS...
GRACIAS Y UN SALUDO.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/09/2004, 01:13
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

y esas mayusculas q pintan tio
todos sabemos leer con minusculas
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/09/2004, 07:23
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Buf, ayer me pasó eso mismo... Llovió en Pamplona como si no lo hubierahecho nunca, y al llegar a la fábrica estaba todo hinundado...total, que para llegar a mi oficina había que cruzar el parking, donde había 4cm de agua, más de 50m hasta llegar a la puerta de mi oficina.

Lo crucé entero despacito, y al llegar la dirección me hacía lo que comenta Manuel Benitez, El Cordobes Hacía "tope" con las ruedas rectas, un poco más giradas...todo el rato. Salí del coche con el motor arrancado y se oía, creo, que la correa deslizandose a ratos, un shshhhhhhh ... De todas formas cuando lo volví a coger 8 horas después, todo bien otra vez.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/09/2004, 13:40
Lauffer Lauffer esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 may, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 648
Predeterminado

bien, yo tengo un problema parecido, no se si sera normal, pero el mio cuando estoy parado (aparcando y tal, ademas creo q cuando esta frio¿¿¿???) suena un ruido cuando giro el volante, es como un ruido hidraulico, parecido al del aire acondicionado¿¿¿??? y eso q no tengo... es de la direccion seguro, cuando llego al tope de vueltas del volante el ruido para, pero si reboto el volante contra el tope el ruido tambien rebota¿¿¿¿¿¿¿¿??????????? no se si se me entiende... es un ruido como del motor de la direccion¿¿¿¿?????? alguien sabe a lo q me refiero?? es normal?? si no lo es como lo soluciono??
__________________
GOLF CABRIO QUARTETT 1.8 '91
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-