GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/08/2009, 15:08
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado Consejos para culata TDI 110 ASV

Hola a todos

TEngo un A3 TDI ASV con 170.000 km

Desde hace tiempo el coche consume agua pero de una forma curiosa, solo en viajes largos o al menos en viajes largos se aprecia en cuanto lo paras, mientras que por ciudad nunca protesta de nivel.

Cuando llegas de un viaje largo, en cuanto paras o lo dejas al ralenti, alos pocos minutos protesta de nivel. Si vuelves a andar inmediatamente se calla, para volver a protestar al minuto de parar.

Intuyo que en ciudad no se llega a someter al coche a esfuerzo por trabajar a pocas rpm y poco soplado de turbo por lo que el consumo de agua es muy poco. Sin embargo en viajes largos donde se le exige (a veces remolcando de un carro) parece que al llegar, en cuanto cierra el termostato y el radiador "se queda agua" el chivato salta, para si vuelves a andar y el termostato vuelve a abrir se calle al entrar en juego el agua que tenia el radiador.

Ultimamente la cosa ha empeorado y de viaje subiendo puertos o cuestas largas por autovia hay que nadar vigilante a la tª pues si vas "pie a fondo" se llega a calentar.

Como sintomas complementarios cuando el coche por despiste sufrio un calenton, al abrir el capo habia tirado agua por el bote de expansion, supongo que por la presion.

Cuando tocas los manguitos estan bastante duros y cuando el coche lleva parado hasta 4 horas, cuando abres el bote este sigue conservando presion

Le hice la distribucion hace nada pensando que podia ser un fallo en la bomba de agua y ademas ya le tocaba dentro de poco pero no se ha solucionado nada.

Ahora me planteo por fin levantar la culata y mandarla a comprobar. Aprovechare para limpiar todo, incluido el turbo.

Me gustaria que me aconsejarais que cosas puedo hacer aprovechando que estoy metido en este berengenal.

De momento hare:

1- Limpiar EGR y anularla
2- Limpiar colectores admision
3- Desmontar y limpiar turbo (no descarto cambiarlo por uno de 130 o similar)
4- Cambiar el piñon del ciguieñal (no lo cambie cuando hice distribucion, lo ley ayer en el foro)

¿que junta de culata montariais la de serie u otra mejor?

En fin cualquier consejo que me podais dar, sera bienvenido

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/08/2009, 15:30
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Entonces le cambiaste la bomba de agua no?

un amigo mío tiene un Bora de 115cv TDI y con remolque se le calentaba y sólo le chupaba cuando le daba zurra (sin remolque claro ). Solucion: culata reparada, bomba de agua etc.

A otro amigo mío esta vez con un Mk4 GTI 20Vt le cambie la bomba de agua. Se calentaba después de andarlo un poco. Si ibas lento ya aguantaba algo pero ya cuando le metias algo de caña la aguja subía de forma alarmante.

Ya teneis como practica habitual levantar culatas no?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/08/2009, 17:15
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Miralo bien antes de levantar nada (si no preguntale a Alberto,, XD), porque no es para nada normal que ese coche consuma agua por el motor, ya será que lo tira o que el tapon del vaso de expansion esta mal.
Junta mejor que la de origen como casi todo, no la hay.
Respecto a cambiar el piñon del cigueñal, yo ni l toaaría, pero si lo sacassss, piensatabén en cambiar el tornillo y ojo que si los no inyector bomba llevan el tornillo prieto de cojones, los inyector bomba lo llevan prieto de cojones X2, respetad escrupulosamente el apriete de par y el angular, que luego pasa lo que pasa, que si se me aflojo el tornillooooooo, que si le meto un pin..........


Saludos culateros..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/08/2009, 17:30
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje

Me gustaria que me aconsejarais que cosas puedo hacer aprovechando que estoy metido en este berengenal.

De momento hare:

1- Limpiar EGR y anularla
2- Limpiar colectores admision
3- Desmontar y limpiar turbo (no descarto cambiarlo por uno de 130 o similar)
4- Cambiar el piñon del ciguieñal (no lo cambie cuando hice distribucion, lo ley ayer en el foro)

¿que junta de culata montariais la de serie u otra mejor?

En fin cualquier consejo que me podais dar, sera bienvenido

Un saludo
Culata deja la original.


1-2-Limpialos muy bien y off como dices.
3-Mete el 130 ya que estamos.
4- Dejalo .
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25/08/2009, 17:54
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Gracias a todos por responder.

A ver por partes.

1- la bomba de agua esta cambiana, efectivamente junto con toda la distribucion hace cosa de 5.000 km

2- Jesus, al contrario es muy habitual en los ASV el que se vayan culatas, de hecho este ha aguantado bastante 170.000 km y como digo en el post tirando de un carro con el PB y en un par de ocaciones por despiste se llevo un par de calentones por ir "Pie a fondo" a lo loco.

El bote y el tapon se cambiaron, y todos los sintomas son muy claros de junta

3- El tornillo y el piñon del cigueñal: Segun me miro un colega el timing con el VAG-COM hacia bastante salto y me comento que era del piñon. Mucha gente lo cambia por eso mismo y desde luego ya que estamos y sabiendo que falla y que afecta "al punto".....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/08/2009, 19:54
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Por partes:

Kazerdo, haber aviasado.

Jesusgdyp:
Cita:
Respecto a cambiar el piñon del cigueñal, yo ni l toaaría, pero si lo sacassss, piensatabén en cambiar el tornillo y ojo que si los no inyector bomba llevan el tornillo prieto de cojones, los inyector bomba lo llevan prieto de cojones X2, respetad escrupulosamente el apriete de par y el angular, que luego pasa lo que pasa, que si se me aflojo el tornillooooooo, que si le meto un pin..........
Si es un TDI 110, no es un inyector bomba, sino un bomba pilotada.

Nada de turbo del 130, que es 1 castañita. Si vas a montar otro turbo, monta el del cupra tdi 160.

Esos coches no gastan agua, así que si la consume debes de buscar el problema. Antes de nada, trata de buscar fugas en el circuito, a poder ser metiendo presión en el vaso de expansión. Cuando agoteis todas las posibilidades, entonces levantais lo que haga falta. Esas culatas se hacen muy bien, son muy parecidas a las de los Pbtrones.

Para anular la EGR has de hacer una junta ciega (es la forma más sencilla). Si lo prefieres puedes dejar la EGR actuando lo mínimo posible, consiguiendo un funcionamiento más suave y con las ventajas de llevarla casi cerrada. Primero probaría así, que para quitar siempre hay tiempo.

Si necesitas cualquier cosa, preguntas, incluido el turbo nuevo, que pareces NUEVO. Vale que no me cojas el tlf., pero esto....

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/08/2009, 20:47
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
Esos coches no gastan agua, así que si la consume debes de buscar el problema. Antes de nada, trata de buscar fugas en el circuito, a poder ser metiendo presión en el vaso de expansión. Cuando agoteis todas las posibilidades, entonces levantais lo que haga falta. Esas culatas se hacen muy bien, son muy parecidas a las de los Pbtrones.
A mi el del Bora, le metían presion y no salía nada de agua.

A! y otra cosa, el A3 110cv AHF de mi padre lleva anulado simplemente quitando el tubo de vacío que va a la EGR y taponandolo con un tornillo. Asi no se anula??
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/08/2009, 21:35
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Smile

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

Por partes:

Kazerdo, haber aviasado.

Jesusgdyp:

Correcto, es boomba rotativa, se me fue la pinza

Castaña castaña no es para nada
Esa culata se parece a la de un PB como un huevo a una castaña. Menos mal que no se parece a la de PB porque si no estrían todas rotas. Estoy con Golter en que estos coches, llevandolos con agua jamás te dará un problema de agua ni aunque vayas a fuego durante 1000000 de km

Vale el piñón no es de inyector bomba, pero aún así eso va muy prieto. 9+90 dad bien los 90 que ya se sabe que entre barras y aguanta aki y alla esos 90 se quedan en 60, tampoco por esto le deis propina que la propina es peor.


Un saludo

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25/08/2009, 23:26
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Ostras, supongo que te has liado con el quote Jesusgdyp pero que cosa mas rara jejejeje no me entero de lo que es tuyo, lo que es de Golter, sera que estare espeso.

A ver señor GolFter como que haber avisado si estuvimos al ladico reparanco los viniculos. ¿no viste que le puse muelles y amortis y las llantas de 17"? joder eso es sintoma clarisimo de que he entrado a levantar la culata...........pero me he liado XD

El turbo lo digo por decir, me explico ya que lo saco y demas pues molaria ponerle algo mas gordor y hacerle una repro a medida para que remolque con mas brio la moto o el PB, pero claro todo es la pela. No se cuanto vale un turbo de TDI pero supongo que no sera barato, supongo que el de un 160 mola mas pero sera mas jodido de conseguir o no?

En cualquier caso si cambio turbo ¿tendre que cambiar colectores? Los colectores de admision del 110 son de risa, los hizo un fontanero porque madre mia le encantaban los codos.

El coche efestivamente es bomba rotativa o bomba inyectora y el piñon que se cambia es el del cigueñal. Duro o blando se tiene que cambiar porque la chaveta se va comiendo el piñon y este coge holgura por lo que el "punto" entre balancines y cigueñal varia constantemente y el coche tiene que estar corrigiendo todo el rato.

Esto se ve con el VAG-COM cuand sacas la grafica del timing que esta saltando todo el rato por las correcciones, en los inyector-bomba se puede ver el valor numerico en "syncro angle" pero en los bomba rotativa solo en la grafica.

Efectivamente se cambia piñon y tornillo claro, con el ciguieñal bloqueado y la dinamometrica no hay problema en cambiar este o cualquier otro tornillo, creo yo.

El coche no pierde agua por ningun sitio, es clarisimo que la consume y como digo se calienta si le das cera, asi que esta claro que algo no anda bien. Si se calienta, gasta agua, los manguitos cogen presion y el bote "revienta"..............blanco y en botella, no?

Venga GolFter no seas rencoroso, llamame otra vez y veras como te cojo el telefono, vamos a buscar un turbo BBB y el 26 lo ajustamos en el banco XD

De todos modos al ritmo que llevo no la levanto nunca, porque hoy al final............na
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/08/2009, 08:28
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

ahi esta la gracia en que he modificado el quote que le hice al Sr. Golter, XDDDDDDDDD
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-