GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/01/2007, 23:43
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado Ventilador salta a 70º

Hola, hoy haciendo viaje con el coche (recuperándolo después de quedarme sin delco), venía de puta madre, yo con la vista en la carretera y en la temperatura de aceite como siempre, ésta iba a 86-88, de repente vuelvo a mirar y 66... 64-66-72... no subió de ahí hasta Oviedo, y en ciudad apenas llegó a 76 (era de noche, no tráfico). Paro el coche y el ventilador a saco... eso a 72.

La pregunta es que yo creo que leí por el foro que era por la sonda azul, pero ahora busco y no encuentro la verdad, y mañana tengo que meterle un par de horas de marcha y me molaría comprarsela por la mañana, asi que la pregunta es esa ¿Lo que me pasa es por la sonda azul?

gracias y perdonad por el post, que se fijo que hay algo parecido, pero no lo encuentro.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/01/2007, 01:16
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

El responsable del funcionamiento del electroventilador es el termocontacto del radiador, ni sondas ni na, el termocontacto abre corriente a determinada temperatura para que salte el electro.
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/01/2007, 13:00
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Usease, que el termocontacto del radiador además de abrir y cerrar el paso del agua del radiador. También es el que hace que salte el ventilador...

Bien entonces tendremos un presupuesto un poco más jodido, en mi 8v supongo que se cambia fácil, pero entre los 25 euros que debe costar la pieza, más la mano de obra... Otra faenilla, hoy de momento a ir con el ventilador desenchufado.
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/01/2007, 15:22
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

No,el termostato es el que se ocupa de abrir el apso del agua.el TERMOCONTACTO es lo que hace saltar el ventilador,lo que pasa q los nombres son muy parecidos¡¡Saludos¡¡
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/01/2007, 15:39
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

tiene razon galle
el termostato esta situado en la parte baja e la bomba de agua.
y el termocontacto, en el mio, esta situado en la parte baja del radiador en la parte izquierda.
recuerda que para cambiar el termocontacto, tienes que , o bien aprovechar y cambiar el liquido de refrigeracion , o rellenarlo, por que la quitarlo del radiador se vaciara.
__________________



migui320@gti16.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/01/2007, 17:49
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Gracias gracias, ya me parecía a mi que el termostato no podría dar señales eléctricas... que garruliño soy.

Bueno, lo haré la semana que viene, alguien que sepa precio de la pieza, si es mejor VW o vale de competencia, llaves necesarias para cambiar el termocontacto... y cualquier consejo de utilidad para sacarlo me vendría bien, ya que creo que eso lo puedo hacer en plan home made, y con lo del cambio de delco y cables que me acaban de hacer, y la puesta de dirección asistida, me voy a quedar pidiendo a la puerta una iglesia...

Por cierto, no lo había dicho, mi coche es un golf, motor PB
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO

Última edición por nodefinido; 27/01/2007 a las 17:52
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/01/2007, 18:00
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Hola,

pues que quereis que os diga, yo pienso que no es el termocontacto. Cuando este se jode (que a mi ya me han caido dos) lo que hace es saltar el ventilador más tarde, o simplemente no saltar. Tiene muchíiiiisima más pinta de sonda de temperatura jodida (en los mk2 no se donde va, en mi mk3 va en la pipeta de agua que sale de la culata).

Por los datos que das yo apuesto por sonda de temperatura.


Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/01/2007, 10:08
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

tambien puede ser una sonda de temperatura, que lleva detras de la admision,en el mio, un g60.
la susudicha mide la temperatura del vano motor y al sacar el contacto, si la temperatura es muy alta activa sola el ventilador. lo se por que es una cosa que me trajo de cabeza durante varios dias.

la sonda va situada cerca de los inyectores y por detras e la admision

pero vamos yo me inclino por el termocontacto, es mas facil de cambiar, y mas barato.

la sonda azul indica la temperatura de agua a la centralita y la negra al cuadro y mfa.
__________________



migui320@gti16.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/01/2007, 12:43
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Hola,

A ver justifico un poco mi respuesta.


Cita:
....y en la temperatura de aceite como siempre, ésta iba a 86-88, de repente vuelvo a mirar y 66... 64-66-72... no subió de ahí hasta Oviedo, y en ciudad apenas llegó a 76 (era de noche, no tráfico). Paro el coche y el ventilador a saco... eso a 72.
En primer lugar, ¿seguro que no es temperatura de agua? me parece una temperatura de aceite bajíiiisima, ni mi mk3 con termostato abierto (que también lo he tenido roto) en carretera llegaba tan abajo.

Bueno, vallamos al grano. ¿Qué es más facil, que se rompan dos cosas a la vez o una sola?

La primera avería sería el termocontacto roto porque salta a una temperatura inferior a la que debe.

Dice: temperatura 86-88, como siempre, de repente vuelvo a mirar y 66... 64-66-72....Vale, pues con eso yo digo, avería número dos, el termostato se ha quedado abierto y por eso no le mantiene la temperatura mínima, como siempre le ha hecho.


Cita:
y en ciudad apenas llegó a 76 (era de noche, no tráfico). Paro el coche y el ventilador a saco... eso a 72

En ciudad, con termostato bien, con un par de semáforos, vieniendo de viaje, la temperatura supera los 90º. Asi que concluyo, tu sonda de temperatura se ha estropeado, y marca temperatura de menos, y es más que posible que esos 72 a los que salta el ventilador sean los 92-95 a los que suele estar tarado el termocontacto.

Esa es mi humilde opinión.

Un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/01/2007, 08:59
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Bueno, para empezar un aplauso grande a difratofard, porque sin apenas datos ha dado con lo que yo pienso ahora con más datos, y muchas gracias a todos por ayudarme.

Bien, os digo experiencias de mi segundo viaje, primero salgo de ciudad, unos 15 minutos y el coche marca 62 grados de aceite en el MFA, el reloj del agua apenas marca (principio de primera ralla blanca).

Decido desconectar el ventilador y seguir la marcha, cuando lo desconecto estaba funcionando, con 70º de MFA y el agua a mitad de primera ralla blanca.

Sigo la marcha convencido de que subiría la temp, pero no, todo sigue igual... joder... pues no va ser el termocontacto, máximas de 68º y minimas de 56º acojonante, pero no es normal, el coche va gastando lo normal y no falla, a esa temperatura es todo muy raro.

Comienzo cuestas abajo, ya me temo que el aceite legue a frio del todo... miro el MFA 62,64,58... sigo mirando y derepente el hijoputa pasa de 62º a 92º en el acto, no tardó nada... el agua seguia en la mitad de la primera ralla blanca... La sonda que lleva la temperatura de aceite al MFA tiene que estar mal.

Poco despues paramos, dejamos el motor arrancado, el MFA parecía seguir marcando bien... poco a poco sube, no tenemos ventilador, así que 92-94-98-100-102-104 ahora parece que marca bien... pero la puta aguja del agua no pasa de la mitad... a 104º de aceite llega justo a la mitad...

Seguí el viaje y no volvió a marcar incoherencias de temperatura de aceite, eso si, la temperatura del agua no pasó de la primera ralla blanca apenas.

Pienso yo... Cual sea que sea el sensor que da la temperatura de aceite está muriendose. La sonda que marca el agua marca algo de menos.

Quien da al MFA la temperatura de aceite???
Quien da la temperatura del agua al cuadro ??? (sonda negra)
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:45 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-