GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Audi

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 13/01/2009, 20:35
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

No, si yo no hablaba de seguridad, simplemente pongo el ejemplo del ABS para mostrar que el precio es es un tema de unidades de fabricación y evolución, por otro lado aunque la producción de un automático clásico de convertidor de par sea mas caro, en países donde se venden muchas unidades como en EEUU por lo general los automáticos no tienen sobre coste y esto incluye a muchos modelos europeos. Cuando hablo de automáticos me refiero a todos, los step automatic transmission, los AMT (automated manual transmission), CVT (continuously variable transmission), y los de doble embrague. Los de convertidor de par si son mas caros de fabricar, pero este tipo de cambio también parece que será sustituido por el de doble embrague

saludos
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 13/01/2009, 22:12
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A Ver Mensaje
No, si yo no hablaba de seguridad, simplemente pongo el ejemplo del ABS para mostrar que el precio es es un tema de unidades de fabricación y evolución, por otro lado aunque la producción de un automático clásico de convertidor de par sea mas caro, en países donde se venden muchas unidades como en EEUU por lo general los automáticos no tienen sobre coste y esto incluye a muchos modelos europeos. Cuando hablo de automáticos me refiero a todos, los step automatic transmission, los AMT (automated manual transmission), CVT (continuously variable transmission), y los de doble embrague. Los de convertidor de par si son mas caros de fabricar, pero este tipo de cambio también parece que será sustituido por el de doble embrague

saludos
wuenas

En EEUU la cosa es diferente: el manual apenas se vende, por lo que suele ser más caro en vehículos destinados exclusivamente al mercado estadounidense (si el se comercializa en Japón y Europa la cosa cambia). Sin embargo, sus cambios automáticos proporcionalmente siguen siendo más caros de fabricar que los manuales.

Un cambio automático no es lo mismo que un cambio por variador continuo ni es lo mismo que un manual robotizado (semiautomático). Para un conductor pueden funcionar de igual modo los 3 tipos (en D, función automática), pero son cambios y conceptos toalmente diferentes. Un burdo ejemplo podría ser un ordenador: puede servir para hablar por teléfono, pero no es un teléfono.

El cambio automático no puede ser sustituidos por un manual robotizado, principalmente por dos factores: fiabilidad y suavidad-comodidad. El acoplamiento de las diferentes relaciones de transmisión en un automático, dado que funciona con frenos, embragues y su convertidor de par no puede ser igualado por ningún manual "tuneado". Si la fiabilidad lo permite, si pueden llegar a ser desplazados por los cambios por variador, pero no tengo claro que éstos puedan llegar a desarrollarse completamente para turismos (lo que hay ahora son "cambios-prueba"). Marcas premium (mercedes, bmw alta gama, audi, rolls...) no montan otra cosa, exigencias del mercado mandan.

Un saludo
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 15/01/2009, 21:20
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Me parece que estamos diciendo lo mismo. En USA el automático no tiene sobreprecio porque se vende en volumen. Tampoco es cierto que el manual no se venda, creo recordar que es 70% de ventas es automáticos y bajando. Pero hasta un BMW serie 5 vale lo mismo en manual que en automático, cosa que en Europa no ocurre.

Lo de que los cambio de doble embrague sustituyan a los automáticos de convertidor no lo digo yo, eso es lo que cuentan los de ZF y BorgWarner. Según cuenta esta gente un cambio de engranajes con gestión simultanea de motor puede hacer un cambio tan suave como un convertidor de par. Por otro lado son mucho mas eficientes ya que no tienen las perdidas que tiene un convertidor.

Que problemas de fiabilidad tiene un cambio de doble embrague?

Saludos
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 25/01/2009, 21:56
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A Ver Mensaje
Me parece que estamos diciendo lo mismo. En USA el automático no tiene sobreprecio porque se vende en volumen. Tampoco es cierto que el manual no se venda, creo recordar que es 70% de ventas es automáticos y bajando. Pero hasta un BMW serie 5 vale lo mismo en manual que en automático, cosa que en Europa no ocurre.

Lo de que los cambio de doble embrague sustituyan a los automáticos de convertidor no lo digo yo, eso es lo que cuentan los de ZF y BorgWarner. Según cuenta esta gente un cambio de engranajes con gestión simultanea de motor puede hacer un cambio tan suave como un convertidor de par. Por otro lado son mucho mas eficientes ya que no tienen las perdidas que tiene un convertidor.

Que problemas de fiabilidad tiene un cambio de doble embrague?

Saludos
wuenas

Borg wagner es normal que diga que el automático está en vías de extinción, no los fabrica: marketing.

Un convertidor de par, a día de hoy, solo tiene ventajas:

1º No se rompe (o es muy dificil que lo haga)

2º Es capaz de aguantar mucho más par motor que cualquier embrague convencional.

3º A día de hoy, se montan junto a embragues de fricción, que se activan cuando el resbalamiento entre turbina y reactor es mínimo, por lo que la transmisión de movimiento es de 1/1.

¿Sabes la cantidad de mecatrónicas que se tienen que cambiar en garantía?

Un saludo
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 01/02/2009, 18:36
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Hola, lo de BorgWarner no es sólo marketing, BorgWarner lleva haciendo cajas automáticas muchos años, ademas creo que fueron los primeros que hicieron una caja automática de convertidor de par y siguen haciendo cajas automáticas. Como tu bien dices el convertidor de par tiene ventajas y tambien tiene inconvenientes. Es mas lento, pesa mas y es menos eficiente que uno de doble embrague. No se las macatrónicas que se cambian en garantía, pero eso otra vez es cuestión de tiempo. En un futuro no muy lejano será lo mas habitual.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 01/02/2009, 22:55
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A Ver Mensaje
Hola, lo de BorgWarner no es sólo marketing, BorgWarner lleva haciendo cajas automáticas muchos años, ademas creo que fueron los primeros que hicieron una caja automática de convertidor de par y siguen haciendo cajas automáticas. Como tu bien dices el convertidor de par tiene ventajas y tambien tiene inconvenientes. Es mas lento, pesa mas y es menos eficiente que uno de doble embrague. No se las macatrónicas que se cambian en garantía, pero eso otra vez es cuestión de tiempo. En un futuro no muy lejano será lo mas habitual.
wuenas

Desde el modelo L35 no conozco ninguna caja de cambios automática fabricada íntegramente por borg wagner (década de los 60). Actualmente no conozco ningún fabricante de automóviles que monte una caja de cambios automática fabricada por ellos (si bien es cierto que no me conozco todos los cambios automáticos de todos los modelos). Hoy en día, fabrican componentes para cambios automáticos de otras marcas (embragues multidisco principalmente), así como multitud de tipos de sincronizadores de cajas de cambios manuales de otros fabricantes.

Un convertidor de par es mucho más eficiente que un doble embrague y no pesa más. Olvídate de las relaciones de transmisión 1/0,98 de los convertidores antiguos, hoy en día, con un embrague de fricción llega a 1/1 y mantiene todas las ventajas de multiplicar el par motor en sitiuciones de resbalamiento bomba-turbina (de ahí su mayor eficiencia). Su lentitud es una ventaja más, de cara a implementar un comportamiento burgués en un vehículo.

Estoy de acuerdo en que el manual tiene los días contados, pero no veo a Maybach, Mercedes, Rolls o Bentley "cambiándose de bando".

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-