GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/11/2013, 17:45
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Question Relé bomba de gasolina KR PRE

Hola compañeros,

He estado mirando por el foro y no he conseguido ver claro cuál es el relé de la bomba de gasolina del golfete. Exactamente tengo un GTi 16V de 1989 (PRE).

A ver si alguien puede poner una foto o describirlo con cierto detalle porque he visto por la web que puede ser en numero 30, el 80, el 167..... puede ser blanco, negro.... y no lo tengo nada claro y necesito saberlo para poder puentearlo llegado el momento, cuando cambie el acumulador de presión y el filtro de gasolina, uno por estar muy feo por el faso del tiempo y el otro porque no le viene nada mal al coche al abrir el circuito para trabajar en él.

Otra cosa: ¿alguien lo ha puenteado?


Muchas GRACIAS de antemano y un saludo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/11/2013, 18:18
Enrike Enrike esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 may, 12
Ubicación: Toledo
Mensajes: 27
Predeterminado

Es el que va en la posición número 2 de la caja de relés. Tiene que tener la referencia 857 951 253 (marcado con el código 67), o la 191 906 383 C y código 167.

Para puentearlo hazlo entre los 2 contactos 'gordos' del relé, pero sólo temporalmente y/o para probar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/11/2013, 23:29
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Muchas gracias socio, me has ayudado un montón ))

Un saludo y gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/11/2013, 22:17
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Bueno gente, asunto zanjado, os comento lo sucedido por si alguien en el futuro se ve en la misma situación:

Relé actual del coche, funcionando a la perfección:

Se identifica con el número 80.
Color gris claro.
REF. 191 906 383
Situado en la posición 2 de la placa de relés.

Es el relé ORIGINAL montado en fábrica. Aunque funciona perfectamente lo cambio porque tiene ya la tira de años (no se fabrica desde 1994) y en volkswagen me han dicho que si se ha sustituido por otro modelo ha sido para solventar fallos de calidad que provocaban problemas a largo plazo.

SOLUCION:

Por lo que me han dicho en el concesionario, Volkswagen ha cambiado este relé por el siguiente supuestamente de mejor calidad:

Efectivamente, tal y como dices se identifica con el número 167.
Color gris claro.
REF. 191 906 383C

Es 100% compatible. La "C" indica que es la tercera revisión del relé, pues antes de este se han estado montando las versiones "A" y "B".

PRECIO: alrededor de 30 eurazos. Caro? SI, pero tratándose del relé de la bomba de gasolina y sabiendo que hay casos por la web que hablan de que el coche se para súbitamente por un fallo de este relé.... pues como que mejor lo pongo nuevo aunque duela soltar las pelas jejeje.

Pues eso, info obtenida de la propia vw, corroborando la ya obtenida en este hilo . Relé cambiado y el coche como si nada, no se nota absolutamente nada el cambio pero por lo menos va uno más tranquilo por ahí

Un saludo a todos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-