GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/01/2006, 16:30
Jordivr6 Jordivr6 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 21
Predeterminado Caudalímetro y errores VAG-COM

Bueno, vamos a ver por donde empiezo con el ladrillo .

El tema es que me compré un VR6 ABV 2.9, le he limpiado el filtro aire, válvula ralentí, cambiado rotor , bujías , tapa distribución y cables bujía. Comprobado bobina (OK), batería ok, alternador 14,3 V. Tiene 100000 kms. El caso es que me da errores con un lector VAG-COM estos són: 0231 Adaptación de la mezcla y 020D sonda lambda G-39. Pero lo curioso es que con el motor caliente si borro la memoria y circulo un rato vuelvo a conectar el vag-com y ya no me da ningún error. Eso si, el motor al ralentí no va fíno, y después de hacer un par de acelerones (en caliente) y parar el ralentí sube y baja sólo, unas cuantas veces.

Cosas adicionales que podrían influir, el aceite lo revisé y como estaba algo por debajo del máximo le heché un poquito, miré y le heché otro poquito, total que me pasé algo del máximo. (El Lunes le saco el aceite y cambio filtro y aceite nuevo)

Limpié el caudalímetro metiendolo en una bolsa con alcohol isopropílico , lo agité un rato, lo saqué y esperé un día entero a que se secara antes de volverlo a montar.
El coche funciona de manera diferente desde entonces (la verdad no se si mejor o peor), pero tampoco estaba muy sucio. He revisado y revisado los tubos y no detecto pérdidas de presión. Diría que consume algo menos y la respuesta al acelerador es más inmediata y brusca, pero la estirada es más lineal que antes de limpiarlo. El sonido del motor al estirarse antes era más bronco y ahora parece de turbina (No detecto escapes de aire) ¿Me habré cargado el caudalímetro y sólo manda ahora el potenciometro de la mariposa? Digo esto por lo del consumo, que ahora es más bajo y puede ser que no meta gasofa suficiente. Como curiosidad al montarlo y circular los primeros metros al soltar el gas para cambiar de marcha las rpms seguian subiendo unas 1000 rpm's más antes de bajar de vueltas, ahora no lo hace. Si mantengo el gas dado a 1500 rpms y voy pisando poco a poco las rpms no suben proporcionalmente al pedal, casi que no suben, pero si le pego un pisotón si sube de golpe hasta 3000 rpm, eso sí, petardeando al bajar de vueltas.

El tema es que como no se como se tiene que comportar el motor en condiciones optimas no se si tiene o no tiene un problema.

¿Si tubiese el caudalímetro cascado lo marcaría el VAG-COM? ¿Se puede comprobar con un voltimétro midiendo a los contactos del caudalímetro?

Buf, me sabe mal escribir estos tochos, pero prefiero dar toda la información que pueda .

Bueno , si alguien se ha visto en alguna movida como esta a ver que se cuenta.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/01/2006, 20:23
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

A ver si conseguimos algo

Bien, una forma mas o menos fiable de ver consumo, parte de lo que te gaste en un deposito saca una buji y tirale una foto o dinos de que color esta, blanca, va pobre, negra exceso de gasolina, color ceniza todo ok.

Los vr dan problemas en bobina y cables pero si tienes cambiados daremos por supuesto que no viene pro ahi, dices que da petardazas, eso puede ser por, un exceso de gasolina sin quemar que se va al escape y arde en el , o por el contrario una entrada de aire en el mismo.

Da unas vueltas y mire el consumo del coche a ver si se dispara o no, otra cosa que procuraria tener en cuenta es la sonda que utiliza la ecu para saber la temp del motor y asi inyectar gasolna en proporcion, aparte de lo que le pida el gas, esa nueva vale poco, 12 15 € quizas te sea interesante cambiarla.

Otra cosa que interesa tener nueva es la lambda, un mal funcionamiento de ella te manda la señal de mezcla al garete.

Yo como 1 paso sacaba una bujia, y si me apuras examinaba a ver el estado general y las ponia nuevas, de ahi puede venirte algun fallo de algun cilindro que no este quemando y mande la mezcla sin arder a la linea de escape de ahi esos petardos.

Piensa en lo siguiente, las mediciones del motor son basicas para que este funcione bien, ahi no te descubbro nada, entonces no tienes demasiadas, lambda sensor de temp de agua y no se si el abv lleva sensor de temp de aire, eso procuraria tenerlo nuevo o en el mejor estado posible, despues de tener las sondas correctas ya empezaria mirar encendido y demas, pero lo 1 es asegurar k lo elementos de medicion al menos estan en correcto funcionamiento.

Otra opcion es pasar pro un centro bosch oficial y dejar que ellos hagan el trabajo, pagaras una vez y saldras pisando a fondo, valoralo tu mismo.

Ya tienes algo para entretenerte. Suerte
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/01/2006, 23:23
Jordivr6 Jordivr6 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 21
Predeterminado

Las bujías son nuevas de hace una semana (Originales VW), lo del centro Bosch ya lo había pensado pero después de que me perdiesen la bandeja del otro Corrado 16V que tengo cuando lo llevé la última vez (Y los capullos me dijerón que no tocaron el maletero) pues como que no me fio de ellos.

Te puedo asegurar que grácias a vosotros he descubierto y solucionado cosas que a esta gente del centro bosch se les ha pasado o han pasado de mirar. vaya que no es que tenga mucho tiempo para tocar el coche, pero lo que te hagas tu y cuidado que pongas no te lo hace nadie, pues no me queda otro remedio.

Tiene lógica lo que comentas de sonda de temperatura, porque en caliente si reseteo la memoria de fallos, no me sale el error de adaptación de mezcla y sonda lambda aunque pare el motor y vuelva a arrancar. Si pillo el coche al día siguiente entre que se calienta ya da los fallos.

Tengo el escape intermedio picado, igual influye en los petardazos, porque tampoco son muy bestias, pero si que se notan.

Lo de la sonda de temperatura que utiliza la ECU para meter la mezcla ¿de que color es?

Va en la caja del termostato, ¿verdad?

Igualmente la semana que viene dejo el coche en el taller y me montarán el kit de radiador aceite, termostato 70º y colectores de escape, de paso cambiaré radiador y que le cambién lo de la sonda de temperatura y filtro gasolina igual me pueden hechar un vistazo a la sonda lambda a ver si está correcta, pero este taller es más en plan de la vieja escuela, sin maquinas de esas que te dicen todo del coche, pero por lo menos no arrugan la nariz cuando ven el corrado y están al lado de casa.

Por cierto ahora que me acuerdo, hay algo que hace que la lambda se caliente (un relé o algo así) no lo he conseguido encontrar para chequearlo pero algo he leido en vwvortex.

Más que nada le doy tantas vueltas a esto porque se como puede llegar a ir el motor VR6 de fino este al ralentí y lo quiero dejar "fetén".

Los 100000 Kms son hechos por carretera la mayoría, y se de primera mano que el anterior dueño no le apretaba.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/01/2006, 15:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

La sonda azul si no me equivoco.

Si tiene 2 cables de precalentamiento, esta memoria mia si no recuerdo mal son dos grises, negro es masa y el blanco datos. Ahora rele no lo se pero eseguro que en esquema electrico del coches es muy facil encontrar el rele encargado del precalentamiento de la lambda.

El filtro se me paso comentartelo, tiene una importancia bastante grande en los vr6 por la presion que llevan, son dados a soltar las mangueras con filtros en malas condiciones, o poco buenas, un acierto el ponerlo nuevo, mago un forero uverreseisero de aqui ya ha visto alguno kemado a causa de la salidas de las mangueras de los filtros de gasolina.

Diria que por logica deberia de ir en la salida de agua lateral de la culata, no lo se, pero en todos de la epoca va ahi, de echo es el unico sitio de donde tomaria una lectura clara, pero vamos, es intuicion, no tiene k ser dificil localizarla, que va en un conducto que lleve agua, eso seguro, ira junto mas sondas alguna negra probablemente del cuadro y alguna mas.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06/01/2006, 16:06
Jordivr6 Jordivr6 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 21
Predeterminado

Coño, si que es peligroso lo del filtro de gasofa!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06/01/2006, 16:25
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Asi es, bastante, en los corrado va muy mal situado cerca de la palanca de cambios y encima de la linea de escape de ahi esos problemas de incendio.

A veces hay cosas incomprensibles en los departamentos de investigacion y desarrollo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08/01/2006, 08:57
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Asi es, bastante, en los corrado va muy mal situado cerca de la palanca de cambios y encima de la linea de escape de ahi esos problemas de incendio.

A veces hay cosas incomprensibles en los departamentos de investigacion y desarrollo.
El filtro de los corrados va en el mismo sitio que en un mk2, delante de la rueda trasera derecha donde va la bomba de gasolina. De donde habeis sacado que va encima del escape??? Si suelen dar problemas de fugas porque el filtro va expuesto y algunos modelos llevan abrazaderas en vez de latiguillos. Pero por esto no se queman, los VR6 se queman porque tienen fugas entre la manguera y la rampa de inyección.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/01/2006, 13:43
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gti9A
El filtro de los corrados va en el mismo sitio que en un mk2, delante de la rueda trasera derecha donde va la bomba de gasolina. De donde habeis sacado que va encima del escape??? Si suelen dar problemas de fugas porque el filtro va expuesto y algunos modelos llevan abrazaderas en vez de latiguillos. Pero por esto no se queman, los VR6 se queman porque tienen fugas entre la manguera y la rampa de inyección.
Eso es lo que tenia yo entendido, fugas entre la manguera y rampa de inyeccion...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/01/2006, 17:00
Jordivr6 Jordivr6 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 21
Predeterminado

Que és la rampa de inyección y que manguera, más que nada es para revisarmelo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31/01/2006, 11:11
Jordivr6 Jordivr6 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 nov, 05
Mensajes: 21
Predeterminado

Bueno, el tema del error de 0231 Adaptación de la mezcla se ha corregido cambiando el caudalimetro, también tiembla el coche algo menos al ralentí. Ya solo me queda el error de sonda lambda, a ver si el mecanico me dice si la sonda está bien o no. Cuando se solucione lo comento.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:39 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-