GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/11/2005, 23:22
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado 2.0 16V ABF en Golf G60

Habia una vez un pobre desgraciado que se quedo sin coche, este, como un gilipollas opto por comprarse otro igual, bueno igual no, peor, un G60.


El coche daba entre pena y asco, estaba dejadisimo, opte por quitarle el motor, el interior, dejarlo en los "huesos" ya que tenia porqueria por todos lados y daba miedo acercarse a el.


Lo meti en el garaje y empece a quitarle todo y asearlo un poco.


Quite el motor con el depurado método de los gatos.


El vano estaba lamentable, tenia aceite, grasa, arena, barro, piedras, de todo menos flores vamos.


Las cosas que me iban a valer las limpie, es lo suyo vamos.


Ya esta limpio todo el vano, de paso estreno la camara de fotos.


Bueno, lo que trato con estas fotos es que veis un poquito como montamos en ABF en el G60, que estos reportajes siempre gusta verlos.

El ABF es un motor muy salao el por aqui que yo conozca fui el primero en montar un ABF en un chasis que no sea el suyo, ahora parece que es el pan de cada dia, por eso ya no tengo tanta ilusion por el motor, aun que sea un meaG60s o un mataefeerres ya no mola ver que hay mas ABFs que PB por la calle. ejejeje ya vendran tiempos mejores con otros proyecTos. que algo ya hay pensado.

A dios pongo por testigo, que en breve empezara otro proyecTo.

Bueno, al grano, que paso de aburriros...

Lo siguiente era cambiar el cambio, al ser un G60 podria dejar la caja del G60 y listo, pero a mi me gusta mas el cambio por varilla con embrague a cable, es mas antiguo y mas duro pero bueno, lo prefiero porque varias razones, es mas directa y mas rapida la varilla que el cable y tambien podria poner una caja de cambios de KR y asi aprovechar el volante de inercia que es muuuuucho mas ligero que el de G60 y ABF.

Pues manos a la obra, lo primero es quitar toda la linea de escape para asi poder quitar los cables que accionan el cambio.


Aqui os dejo una foto que no es mia para que veais la diferencia entre cable y varilla. La foto no es mia.


Para poner el cambio por varilla tubimos que adaptar los enganches ya que no son iguales. Con un par de agujeros en el chasis y modificar la tela anticalorica de la linea de escape fue suficiente.


Bueno, no fue suficiente porque la caja de cambio del G60 funciona con embrague hidraulico, cosa que tube que suprimir y dejar un embrague por cable, hubo que cambiar los pedales, suprimir la bomba del embrague, un jaleo vamos.


En la foto se ve que ni si quiera los pedales del embrague son iguales a simple vista. Llevan distintos enganches, fue un cacao cambierlo con tanto pasador.

Tambien modificar unos plasticos.


Resultado.

Responder Con Cita
Sponsored Links
 


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-