GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 17/03/2011, 20:15
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javichu1984 Ver Mensaje
A ver por partes.

El invento solo requiere que un tornero os agrande el centrador de los discos de 60 a 65 creo que es (lo tenéis en los dibujos de la primera página).

Ya ves, me la jugué bastante, porque ando bastante regular de dinero y no sabía si iba a salir, pero todos mis estudios de foros, medidas, etc, parece que han servido... jejeje

Antes llevaba montados las Girling 60 con pastillas Ferodo DS2500 y discos Galfer ranurados. Iban de cojo*** y me encantaba como frenaban, sólo tenían el problema de que la pastilla no modría en el centro del disco y había que andarla limando si no querías que hiciese ruido cada cierto tiempo.

Busqué las DS2500 como un loco y ya no se fabrican para el S2, por lo que son imposibles de conseguir.

La frenada sigue siendo muchísimo mas progresiva (menos mordiente) que en un coche de serie (por ejemplo el Ibiza TDI 90cv que uso a veces) pero esto es por los pistones progresivos, pero cuando pisas bien vamos...jejeje...el eje trasero levanta del suelo sin problemas... no digo mas...

P.D.: Los discos son de un meriva 1.6 16v, los del 8v son de 260mm

Un saludo!

antes dices que llevabas montados unos girling 60 con ds5000??? no comprendo, osea que simlemente has cambiado de disco???

tanta diferencia hay en esos pocos mm??
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 17/03/2011, 20:21
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
antes dices que llevabas montados unos girling 60 con ds5000??? no comprendo, osea que simlemente has cambiado de disco???

tanta diferencia hay en esos pocos mm??
Llevaba DS2500. Ahora llevo discos, pastillas y latiguillos nuevos. Diferencia hay en cuanto se aprovecha toda la superficie de la pastilla y muerde perfectamente. A lo mejor en cuanto a potencia no hay tanta diferencia, pero si vas a cambiar discos, merece mas la pena comprar los de Meriva que los de Golf.

Espero haberme explicado.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 17/03/2011, 22:01
BEEiTCH BEEiTCH esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 10
Ubicación: Madrid
Mensajes: 39
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javichu1984 Ver Mensaje
A ver por partes.

El invento solo requiere que un tornero os agrande el centrador de los discos de 60 a 65 creo que es (lo tenéis en los dibujos de la primera página).

Ya ves, me la jugué bastante, porque ando bastante regular de dinero y no sabía si iba a salir, pero todos mis estudios de foros, medidas, etc, parece que han servido... jejeje

P.D.: Los discos son de un meriva 1.6 16v, los del 8v son de 260mm

Un saludo!
Bueno pues yo creía que iba a hacer falta retrabajar algo el interior, así que perfecto, ya los compro y al tornero que van.

Actualicé la referencia en la foto comparativa. Gracias por todas las referencias, yo creo que pondre EBC amarillas o DS performance si las hay.

Saludos.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 10/05/2011, 13:20
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

hola, estoy estudiando el tema de los discos y mi pregunta es que tal anclan las llantas originales de vag en esos discos, por tema de vibraciones y centradores

el tornero agranda el buje interior o el exterior donde apoyan las llantas? eso no me ha quedado claro.

gracias
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 10/05/2011, 13:30
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Hola Danim.

Todo ancla exactamente igual que con el de origen, lo único que aumentas es el diámetro interno del centrador del disco.

Yo ya llevo unos cuantos km con ellos y la verdad es que era lo único que le faltaba a las Girling 60 en el mk2 para ser el perfecto sistema de frenado para este coche...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 18/05/2011, 18:58
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Bueno, pues ya tengo en mi poder unos discos de opel meriva compatibles, que por cierto he visto en la caja que valen para algun astra. Mañana miro bien.

Me han salido los 2 discos a 90 euros+ iva, con el descuento ya hecho. Lo único que no me gusta es que son de la marca TRW.
He puesto muchas pastillas en otros coches de esa marca pero nunca las he probado en mis carnes, no se, no me gusta la marca. A ver si hay alguien que me pueda dar referencias de ella. jeje

Mañana los meto en el torno y pasao los pongo, ya comentaré resultados.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 18/05/2011, 20:14
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

TRW Sabelt, es una marca buena, que como ATE también fabrica material OEM para diferentes marcas... totalmente de fiar...
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 18/05/2011, 20:34
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Wolfsburg Ver Mensaje
TRW Sabelt, es una marca buena, que como ATE también fabrica material OEM para diferentes marcas... totalmente de fiar...
TRW = Sabelt el de los arneses y ropa??? :S Desconocía el dato.
Sé que en los toyotas, renault, muchos ford y algun mercedes vienen con TRW de serie. Yo he montado pastillas de esa marca en otros coches pero nunca he probado a fodo la marca.

como te comente hace unos dias, al final me e tirado a la piscina con los discos de opel, jeje.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 19/05/2011, 10:07
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
TRW = Sabelt el de los arneses y ropa??? :S Desconocía el dato.
Sé que en los toyotas, renault, muchos ford y algun mercedes vienen con TRW de serie. Yo he montado pastillas de esa marca en otros coches pero nunca he probado a fodo la marca.

como te comente hace unos dias, al final me e tirado a la piscina con los discos de opel, jeje.
es una buena marca y una buena elección probar con los discos de 25...
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 21/05/2011, 00:26
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

bueno, pues no es todo oro lo que brilla.

Primer intento fallido con discos de opel.

No es tan facil como simplemente tornear a 65 el buje, si no que ademas hay que hacerlos a cono por detras.
Yo simplemente abarrené a torno el disco pero posteriormente me he dado cuenta de que es necesario hacerlos a cono para que asienten totalmente en el buje. Cosa que hay que calcular bien el cono, porque los discos de opel son mas gruesos de buje que los de serie.

Tambien tuve que poner 2 arandelas para separar un lado del portapinzas para que no rozara.
OJO que no es tan facil como parece.

Yo ya estoy metido con esto, asique a lo largo de la proxima semana os iré contando como hago, puesto que lo tengo que hacer a ratos en el taller.


Por cierto Javichu, te mando un MP, y te quiero comentar una cosa de este tema, puesto que si lo has hecho en "modo facil" posiblemente lleves una bomba de relojeria en las ruedas
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-