GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/01/2004, 12:59
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado luces auxiliares en el interior

Vereisos voy a comentar mi invento que no me funciona a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Tengo debajo de los pies de ambos sitios un plafon con bombilla para que se encienda cuando yo quiera ,cuando se abran las puertas o siempre apagado.

Mi esquema es el siguiente.

Me he ayudado del interruptor de los faros antinieblas para poder dar paso a una masa o a otra.

De la masa de la puerta he llevado un cable hasta el interruptor para que pase masa cuando conecte la 1ª posicion del interruptor y de este al plafon.

De masa permanente de la caja de fusibles al interruptor en la otra posicion y de este al plafon.

Las dos masas se unen en el plafon.

De corriente de la caja de fusibles al interruptor y de este al plafon.Tiene puesto un fusible independiente.

De un plafon a otro he seguido los cables,es decir corriente con corriente y un solo cable de masa a masa.

Cuando conecto con el interruptor en la posicion de apagado se me enciende continuo y cuando le doy a la 1ª posicion se funde el fusible.

No se que he hecho mal.¿me podeis ayudar?

estoy hasta los h..... y no logro dar con la solucion.

Por cierto, cuando tengo conectado con fusible las luces de la consola no se apagan.Se quedan fijas en la posicion del temporizado.

Perdon por el ladrillaco.

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/01/2004, 14:11
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

mira es muy facil.
un interruptor de 3 posiciones (1 encendico, apagado, 2 encendido)
el comun del interruptor lo llevamos la primera para del plafon.
el 1 contacto del interruptor ha la masa que te biene de la puerta.
el 2 contacto del interruptor ha la masa de la caja de fusibles.
el cable con tension (protejido con un fusible) ha la otra para del plafon.

con esto cuando pones una posicion del interruptor te funcionara al abrir las puertas, cuando pones otra permanece apagado siempre, y cuando pones la ultima se ilumina fijo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/01/2004, 15:40
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

O sea que no paso la corriente por el interruptor, no?

El comun a que te refieres?

El interruptor con tres patillas entonces.luego,¿no me vale el de los antinieblas no?

Mi plafon tiene dos patillas.¿mezclo las masas en el plafon no?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/01/2004, 16:27
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

A ver, el tema como lo explica mars es asi:

1º- Necesitas un interruptor con tres posiciones, el de los antinieblas las tiene, por lo tanto debería valer.

2º- El interruptor funciona asi:
Posición de luces apagadas, circuito abierto.
Posición de luces encendidas, con dos posiciones distintas, las cuales obtienen masa de los dos puntos ke comentas, masa permanente de la caja de fusibles y masa opcional desde la puerta.

3º- La tensión va desde un lado del interruptor hasta el otro, en un lado están los dos puntos de masa ke comentabamos, el permanente y el de la puerta, y en el otro está el común, ke es donde se cierra el circuito.

4º- Una vez visto esto conectamos el cable de tensión con el fusible a una pata del plafón y a la otra pata del plafón conectamos el común ke vimos antes.

Ademas, en tu circuito llevas tanto tensión como masa al interruptor, por tanto cortocircuitas al cerrar el circuito. Por tanto al abrir el circuito (posición apagado) tienes corriente permanente, y al cerrar el circuito (encendido) haces cortocircuito.

Espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/01/2004, 17:04
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

muy bien aclarado ras_golf.
lo has entendido pelego, si sigues teniendo dudas pregunta.
y en el plafon llevas la salida del interruptor, no mezclas las masas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10/01/2004, 00:34
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Cuando os referis a tension ¿os referis a corriente no?

Vamos a ver,esto es lo que entiendo yo.

Las masas van desde la puerta y caja de fusibles hasta el interruptor (cada uno en su patilla correspondiente) y del interruptor al plafon,luego en el plafon se mezclan las masas no?

Ahora la corriente desde la caja de fusibles con fusible independiente hasta el plafon y listo.

¿Es asi o tengo la picha hecha un lio?

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10/01/2004, 11:11
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Es así, salvo por el detalle de ke las masas ke van desde la puerta y la caja de fusibles se unen o mezclan en el interruptor. Es decir, las masas llegan al interruptor desde esos 2 puntos, esos puntos solo conducen la masa si accionas el interruptor para cada posición (a cada posición llega un cable), por lo tanto solo tienes una masa activa en cada posición del interruptor, ke a su vez la pasa al común al accionar este en cada posición, excepto en la de apagado, ¡pero solo una masa de cada vez! con lo cual el cable de masa ke conectas al común (solo un cable) lo llevas hasta una pata del plafón, como ves no hay ke unirlos en el plafón porke es un solo cable.

El tema de corriente o tensión es un problema de conceptos ekivocados, es decir, la corriente son amperios y la tensión son voltios. Lo ke nos manda la vatería son 12 voltios con un determinado amperaje (bastante alto) pero con lo ke trabajamos es con voltios. En este caso el cable es el mismo pero el concepto está ekivocado, la forma correcta es llamarle tensión.

Un saludo y si hay algo ke no entiendes no dudes en preguntar.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/01/2004, 01:41
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Joder,creo que tengo un poco o mucho de empanada mental.

Se que os estais explicando bien,pero es que no me entero del todo.

Vamos a ver.El interruptor de antinieblas tiene tres patillas que hacen la funcion de apagado,1ª posiscion y 2ªposicion.

He rectificado el interruptor por dentro para que de paso a una patilla o a otra,pero no las dos a la vez como viene de serie.

Luego tiene corriente y dos masas.

Una masa de la puerta al interruptor y otra de la caja de fusibles al interruptor tambien no?

Hasta ahi me queda claro.Lo que no entiendo como llevo un solo cable de masa al plafon.

La patilla de coriente del interruptor la dejo sin conectar o este es el comun que decis de masas que tengo que llevar al plafon?

Y de la caja de fusibles con fusible independiente al plafon directamente no?

Ya se que estoy un poco cortito,pero me hariais un gran favor solucionandome esta duda.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/01/2004, 20:18
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

que hay pelego....
a ver, lo que dices del interruptor de antinieblas esta bien hecho, de tal forma que de paso a una patilla o a otra, corriente y dos masas. Y digo corriente puesto q en caso de no cerrar el cct habria corriente pero no tension aunq no me voy a enrollar con temas de conceptos.
Fijate que las tres patillas del interruptor, dos son las masas que son las seleccionables, puesto que hay tres posiciones, la primera deja el cct abierto x ello no pasa nada, la segunda lo cierra unicamente con la masa de la puerta y solo enciende al tener la puerta abierta, y la otra posicion te lo cierra con la masa continua y enciende siempre.
Bien, pues lo que preguntabas sobre la otra patilla siendo la comun, es cierto, mira bien en el interruptor puesto que no las puedes elegir a tu libre albedrio, pero esto me imagino que lo sabes al haber modificado el interruptor.
Luego ya tenemos definido el comun, este lo llevas al plafon y de la otra patilla del plafon pones un fusible y lo llevas al positivo.

Para contestar a tus preguntas directamente:
Una masa de la puerta al interruptor y otra de la caja de fusibles al interruptor tambien no?
Si, pero coskate bien de cuales son las patiilas correctas, la unica que tienes que diferenciar es la comun.
Hasta ahi me queda claro.Lo que no entiendo como llevo un solo cable de masa al plafon.
El plafon tiene dos patillas, una positivo y una negativo, el positivo el que te viene con el fusible, el negativo o masa, el que te viene del interruptor, con el cual seleccionas las masas que quieras utilizando el interruptor.
La patilla de coriente del interruptor la dejo sin conectar o este es el comun que decis de masas que tengo que llevar al plafon?
Esa patilla la unes al negativo del plafon y si es la comun que decimos.
Y de la caja de fusibles con fusible independiente al plafon directamente no?
Si, al positivo del plafon, o si no te indica positivo o negativo entonces da igual.
Ya se que estoy un poco cortito,pero me hariais un gran favor solucionandome esta duda.
Espero que este resuelta.

Resumiendo:

POSITIVO &gt; FUSIBLE &gt; PLAFON &gt; COMUN DEL INTERRUPTOR &gt; de ambas patillas un cable a su masa correspondiente

si me das un email te mando un eskemita q una imagen vale mas q mil palabras
y si la empanada es monumental, q nos pasa a todos llamame al 637932031
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/01/2004, 21:18
pelego pelego esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 481
Predeterminado

Creo que ya lo tengo claro.De todas formas mañana lo voy a probar.

Si no me sale bien, pues otra vez os molestare para que me lo aclareis.

Gracias a los tres.Da gusto ver como se implica la gente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:59 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-