GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 18/03/2006, 13:43
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Bueno, ya por fin (aunque no del todo! jajaja) ESTÁ MONTADA la mía.
No ha sido dificil. Más bien trabajoso. Aproveché para insonorizar todo el lateral del coche que despellejé (puse la centralita en el maletero) sanear cableado existente, etc...
Bueno, pues al final monté UN SERVO de 5 hilos en la puerta, y punto pelota. Dos cables hasta el maletero, allí la centralita tomando corriente de la luz del maletero, y usando como punto de masa uno que hay tras un porta-botiquines (lado izquierdo) o algo asi.
Los itermitentes los pinzé ahí mismo. Creo recordar que en el portalámparas de ambos, hay un faston macho, correspondiente al polo de los itermietntes al que hay que unir los cables marrones de la centralita Spy.

Ahora bien, me queda:

Activar mi alarma con el mando de la centralita Spy. (con relés he probado, y no hay forma de hacerlo)
Creo que necesito un biestable. Tengo que (a base de pulso, no de mantener corriente) conmutar cuatro cables (dos masas y dos +12). En la posicion "armado" (Cerrado para nuestro mando) que deje unidos los +12 y en discontinuo esas masillas. Y viceversa.

¿Alguien se le ocurre, con detalle, cómo implementarlo?


Y bueno, otra anomalía: Cuando pulso los botones del mando, para cerrar o abrir el coche, suena (el mismo tiempo que se iluminan los itermitentes) mi alarma.
Tanto al abrir como al cerrar.
¿qué cojones hace mi alarma pinzando el sistema de itermitentes? Si luego cuando suena (si la haces saltar) no se encienden los itermitenteS?


uf qué de cosas.
cualquier ayuda será apreciada.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 18/03/2006, 18:10
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

MIGRANPIPA, Yo he montado la alarma FM SPY que tiene el modulo de cierre centralizado igual al que ha montado syquus (también SPY) o muy parecido, y funciona perfectamente. Invierte polaridad y lo unico que necesitas en un golf mk2 es el servo de 5 hilos que menciona syquus, ya que invierte polaridad al contrario de otras que circulan por ebay.

Dentro de poco tendre un tutorial del montaje de la alarma en el coche y lo colgaremos aqui.

La puedes comprar en ebay (usuario provauto) o en su web, www.provauto.com. Son los distribuidores para España y de toda confianza (amigos mios de siempre).
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 20/03/2006, 08:15
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Syquus, lo de conectar la alarma creo que lo del biestable es lo mejor, pero tampoco te puedo ayudar mucho ahí.

Y creo que lo de los intermis se que puede ser. La alarma supongo que encenderá los interimtentes, no? O alguna conexión abrá entre la alarma y los intermitentes. Pues en los cables que vayan de la centralita de la alarma a los intermitetes poner unos diodos.

Creo que lo que te ocurre es que cuando le das al mando (cerrar o abrir) como se encienden los intermis, pues se cuela corriente hacia la alarma. Normalmente o casi siempre se suelen poner diodos en estas salidas para proteger la alarma o lo que sea, ya que no sabes lo que puede pasar ahí fuera

Pues eso, a ver si es algo así.

Aio.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 20/03/2006, 08:20
Viggen Viggen esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 210
Predeterminado

Y otra cosilla, yo tengo la alarma esta de ebay, que no invierte polaridad. La verdad es que tenía muy buen precio cuando la compre (30 euros) ahora creo que vale 45. Eso si, sin saber cuanto vale la spy creo que es mejor opción si vais a montarlo en un mk2. Si es un mk3, mk4... la que tengo yo va muy bien, ya que no hace falta relé ni cosas de estas (lo he montado en mk3 y mk4 y va bien y muy facil de montar).

Pues eso, que estoy de acuerdo con supapep que la spy esta muy bien parece(y eso que tengo la otra).

Venga, agures!!
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 20/03/2006, 11:14
migranpipa migranpipa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 231
Predeterminado

Gracias Supapep, me había olvidado de esto, a ver si pesco la SPY esa que parece buena. A lo mejor la compro en la web que pusiste de tus amigos, tienen buenos precios y si sin de fiar mejor que mejor.

Saludos.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 20/03/2006, 14:41
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Viggen
Y otra cosilla, yo tengo la alarma esta de ebay, que no invierte polaridad. La verdad es que tenía muy buen precio cuando la compre (30 euros) ahora creo que vale 45. Eso si, sin saber cuanto vale la spy creo que es mejor opción si vais a montarlo en un mk2. Si es un mk3, mk4... la que tengo yo va muy bien, ya que no hace falta relé ni cosas de estas (lo he montado en mk3 y mk4 y va bien y muy facil de montar).

Pues eso, que estoy de acuerdo con supapep que la spy esta muy bien parece(y eso que tengo la otra).

Venga, agures!!

Exacto Viggen, eso es lo que yo queria decir, que para un coche como el mk2 en el que hay que hacer un poco mas de historia al no poder levantar el pestillo de forma automatica de serie, pues con la SPY es menos lio. Una vez montada todas hacen lo mismo eso desde luego.

De nada migranpipa, ya nos contarás como te ha ido!
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 11/04/2006, 10:53
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Buenas retomo el post para preguntar si los cables del emisor de señales van directos a la bomba del cierre. Mi problema es que cuando ya tenia todo el sistema medio montado me empezo a fallar el cierre centralizado, funciona cuando quiere, sobre todo despues de lavarlo.Espero que sea del selector de señales que pienso eliminar pero tengo dudas de si hay reles intermedios o algo asi.Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 11/04/2006, 11:09
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Hay relés intermedios, al menos en el mk3. Javi (amra2000) tiene en lugar del relé original uno preparado con un receptor que venía conjunto con un mando para el cierre centralizado.

Ese relé hace las funciones de esa centralita actuando directamente sobre el cierre. Además, es original de VW.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 11/04/2006, 12:39
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Gracias por la respuesta , esto si que es rapidez. Ya me parecia que no podia ser tan facil, luego me lio a bucear entre cables a ver que rompo.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 12/04/2006, 08:05
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Pues nada, que ya la he liado de tanto mover el invento que tenia con una alrma vieja y dos reles se me a jodido un pin de uno de los reles y tengo que volver a soldar otro. He visto en un manual que del MKII un esquema en el que parece que el cableado va directo del emisor de señales al la bomba pero ya lo confirmare.Por cierto mi motor del cierre lo compre hace tiempo y es de cinco polos pero los colores no coinciden con los comentados en el post.Son: azul y rojo estos tengo comprobados que son para abrir y cerra dependiendo de la polaridad, y los otros tres son negro marron y morado.Pensaba que el morado seria comun y el negro y marron mandarian señal dependiendo de si se abre o se cierra pero no es asi.¿Alguien sabe como va?

Última edición por fxgti16v; 12/04/2006 a las 11:07
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-