GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/08/2005, 16:21
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado No Se Mantiene Encendido: Vr6 (Solucionado)

Hola a todos.

A ver si me echais una mano porque esto es una locura.
El otro día deje el coche en el garaje tan normal y a la mañana siguiente no arranca, llega a girar pero se para, pense que era la bobina. Bien la acabo de cambiar y nada.

El coche arranca a la primera pero hay que acelerarlo por encima de las 3000 vueltas para que no se apague. Es soltar el pie y automaticamente cae de vueltas de golpe y se para.
Comentar que 2 días antes el ralenti empezó a oscilar un poco nada más arrancado de caliente, pero no mucho tampoco.

Es que como si el alternador no cargara. He revisado la correa y está bien. Pero no se que puede ser, es rarísimo.

¿Que opinais? ¿Alternador? ¿Algun sensor? O ¿Qué? porque esto es una locura.
¿bomba de gasolina? Pero si hubiera muerto del todo no arrancaría ni siquiera ¿no?.

A ver que me podeis decir.

Última edición por El_Toledo; 07/08/2005 a las 20:22
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/08/2005, 16:34
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

del tema bateria....revisa bien los bornes y cables y si podemos pillar un potenciomentro y ver si carga, mas que nada para descartar esta opcion.
(con el ax tenia problemas parecidos de pisar mas de 3000 o sino muerto, y resulto que eran los bornes)

segun vaya pensando te comento...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/08/2005, 16:50
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

yo desconectaria la sonda azul y probaría a arrancar si va aun peor aun lo descartas si notas que hace lo mismo probaría otra sonda azul (vale unos 22 euros pero por probar una de desguace de un golf g60 y puede que de un gti podria valer)

Un cable de bujia con aislamiento roto produce un efecto similar entonces verias chispazo si miras con poca luz porque por lo que cuentas el efecto es fuerte

si esto no funciona me miraría que puede ser que tengas un corto en algun sitio, Buscar un corto es dificil a veces, si descartando lo de la sonda y los cables de bujía piensas que es un corto yo los suelo buscar así cuando no está claro, quito los fusibles que no son imprescindibles (luces, claxon, AA, radio....... todos menos el de gasolina y el de encendido) si es igual que en el corrado en la misma tapa hay una numeración de fusibles, una vez quitas los no importantes pruebas a arrancar el coche y si funciona bien descartas todos los circuitos a los que has quitado el fusible, si va mal vas apagando el coche metiendo un fusible probando...apagando metiendo otro.... hasta encontrar que circuito falla.

Si el corto está en alguno de los elementos imprescindibles (bomba de gasolina, encendido....) es más dificil de encontrar.

Lo más posible sonda azul o cables de bujia

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/08/2005, 16:55
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Una cosa que se me ha escapado decir... pero la verdad no le he visto relación hasta que he leido la palabra cortocircuito
El otro día se mojó la bomba del cierre y salió ardiendo literalmente, y con mis huevos empece a cortar para quitarla, corte todo. ¿Puede que haya creado un cortocircuito?.

Oscar el tema de bateria no parece porque aparentemente todos los testigos funcionan con la intesidad normal y no se ve que decrezca la fuerza a la hora de someterlo a esfuerzo.

Mago probraré a revisar los cables y la sonda azul.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/08/2005, 17:11
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Hombre pues ahora que dices eso de la bomba de cierre empieza por quitar el fusible que corresponde al cierre centralizado y prueba a arrancar o en todo caso revisa los cables de la bomba

Una pregunta fácil sobre esto, la bomba del CC en el golf va debajo del asiento trasero? es que tengo que hacer tareas desguazaje un rato de estos y necesito alguna cosilla de CC y EE

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/08/2005, 17:13
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Va en el maletero.
Pero si fuera por ese fusible no le hubiera hecho antes??? porque hace cosa de 3 semanas de esto.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/08/2005, 20:42
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

Haber por encima de 3000 dices q va bien y no te falla no, no se mira haber si alguna tuberia de la estabilizadora del ralenti esta rota, el silenciador ese q lleva por si tubiera alguna toma de aire, sino probar con otra valvula de ralenti no sea q esta este mal o se haya quedado abierta, prueba y comenta.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/08/2005, 21:46
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mago
Hombre pues ahora que dices eso de la bomba de cierre empieza por quitar el fusible que corresponde al cierre centralizado y prueba a arrancar o en todo caso revisa los cables de la bomba

Una pregunta fácil sobre esto, la bomba del CC en el golf va debajo del asiento trasero? es que tengo que hacer tareas desguazaje un rato de estos y necesito alguna cosilla de CC y EE

mago
Lo que va debajo del asiento trasero es la centralita del elevalunas
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/08/2005, 22:12
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Lo que va debajo del asiento trasero es la centralita del elevalunas
no si a mi me sacan del corrado y me pierdo

por cierto esa centralita a veces puede hacer un clac clac de relé cuando intentas arrancar con poca bateria o si tienes fallas en los cables o algun cortocircuito lo digo como sintoma a observar si a alguien le hace ese ruido

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/08/2005, 22:50
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Cita:
Iniciado por phoenix
Haber por encima de 3000 dices q va bien y no te falla no, no se mira haber si alguna tuberia de la estabilizadora del ralenti esta rota, el silenciador ese q lleva por si tubiera alguna toma de aire, sino probar con otra valvula de ralenti no sea q esta este mal o se haya quedado abierta, prueba y comenta.
No es que no falle, es que no se para, pero ratea, sube a trompicones, como si reaccionare por partes. Aceleras no hace nada y de golpe 5000. Por debajo de 3000 se para.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-