GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > VR6

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26/05/2005, 19:51
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Predeterminado Rateo y sin potencia en caliente

Hola! Hace 4 meses me he comprado un golf mk3 vr6 auto del 93, motor AAA. El coche tenia una serie de problemas que he ido solucionando, aunque este ultimo me esta llevando de cabeza.
El coche en frio, va perfecto, sube de vueltas y da su potencia, pero en 2 minutos empieza a ratear, no sube de vueltas, y va muerto.Entiendo que el problema esta en la mezcla.En frio con el estarter encendido la mezcla es rica, pero al apagarse la mezcla queda pobre y es cuando falla. He cambiado filtro de aire, de gasolina, bujias, sensor azul, sensor marron, sensor amarillo, limpiado el maf, sonda lambda y cables de bujia comprobados. A partir de aqui, ya no se, espero vuestras opiniones.
Dejo esta foto de las bujias viejas, que la del cilindro 2 y 5 no me dan nada d buena pinta.
Un saludo
[url][www.serrainformatica.com/ftp/bujias.jpg]
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/05/2005, 02:21
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Viendo la fotografia de las bujias, lo que menos creeria, es que la mezcla es pobre. Por el contrario, esa carbonilla indica que hay en esos cilindros hay mas gasolina que en el resto. ¿Por que no te revisas el flujo de los inyectores de este par de cilindros, comparandolos con el flujo de los otros inyectores, cuyas bujias estan bien? Realiza una medicion de cuanto tiempo los inyectores permanecen abiertos rociando combustible, y cuanto combustible en un determinado tiempo sale de ellos. Esto de momento, descartaria que los inyectores no esten cumplindo bien su labor.

Como bien dices, el problema es de mezcla. Con un solo inyector de los seis, que este funcionando mal, el coche fallara increiblemente.

Haber que nos cuentas al respecto.

Robin
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/06/2005, 23:47
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

seguramente los cables de esas dos bujias estan agrietados

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/06/2005, 09:12
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Smile Problema Solucionado

Ya esta solucionado.
Fuí a un taller especializado en electrónica para que le hicieran una diagnosis de la gestión del motor y el resultado ha sido la bobina de encendido(N152) cascada y de resultas la unidad del control electronica desprogramada.
Como muy bien dijo Robin1, el problema de los cilindros 2 y 5 estaba en un exceso de gasolina. Con la N152 cascada, la ECU no enviaba la señal correcta para que las bujías de estos dos cilindros hicieran chispa en su preciso momento, y como resultado las dos bujías quedaban negras y comunicadas.
He puesto la N152 nueva y me han reprogramado la ECU. Ahora el coche tira lo que tiene k tirar, y estoy pendiente de cambiarle el aceite y filtro, ya que me ha comentado el tio del taller que puede que se haya mezclado la gasolina no quemada de estos dos cilindros.
Lo que aun le estoy dando alguna vuelta, es de si es normal que la ECU se desprograme por tener la N152 cascada, ya que la broma de reprogramarla me ha salido por 260€, aparte la N152 del VR6 que no es nada barata.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/06/2005, 09:19
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Por curiosidad puedes poner lo que te ha costado la bobina?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/06/2005, 09:33
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Predeterminado

Tenía dos a escoger: la Bosch original o la Beru. Me decidí por la Bosch que con descuento incluido salía algo más "barata". Con iva me ha salido por 306€.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/06/2005, 09:37
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Vaya tela...

Y ya si encuentras la referencia de la Bosch...

Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/06/2005, 09:45
TT_VR6 TT_VR6 esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 mar, 05
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 18
Talking

No la tengo a mano, ahora. Te lo miro y la cuelgo...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/06/2005, 09:52
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Jajaja. Vale, sin problema, de momento toco madera, con 126.000kms...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/06/2005, 10:55
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

yo lo de que se "desprograme" una ECU lo veo muy extraño, normalmente lo que hacen es romperse, pero desprogramarse un chip de una ECU lo veo muy extraño

la bobina manda una tensión fija al rotor y de ahi se distribuye a cada una de las bujias asi que me cabe pensar que si la bobina falla entonces fallan todos los cilindros y no solo el 2 y 5

lo muy normal y tiene justo esos sintomas (que en frio esta bien pero de repente alla cuando el agua pasa de 90º ratea y se llega a parar si no mantienes a acelerones) es que llevase algun cable agrietado que es averia bastante frecuente de los vr6 debido a la disposición de los cables que soportan calor fuerte y recorridos un poco forzados

la ECU se suele estropear debido a picos de sobretensión motivados por diferentes causas (arrancar a empujon, arrancar a otro coche con pinza sin parar el motor, placa de diodos que falla...) lo más habitual es que casque la memoria (el chip) que es la parte mas debil y tambien suele ser normal que en el taller no se anden con tontadas y sustituyan toda la ECU

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-