GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/02/2009, 20:08
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado Problema suspension trasera Mk3 GTI.

Pues eso muchachos,le he cambiado casi todo este finde al Golf,y al montar los amortiguadores traseros,resulta que el vastago de uno de ellos no hace nada,sale por encima de la copela,como si el casquillo no hiciera tope y el amortiguador no hiciera nada de nada.
Si le hago presion al culo para que comprima el amortiguador,lo unico que "amortigua" es el muelle,el vastago del amortiguador lo veo como sobresale cada vez más de la copela.


Esta claro que hay algo que no se ha montado bien,pero ya estoy con las dudas y me gustaria asegurarme,a ver si alguien me pudiera poner una foto o un esquema de como hay que ir ensamblando las diferentes gomas/casquillos,vaya a ser que no monte algo bien.

Por si no ha quedado claro,mañana subiré una foto,a ver si asi se aclara todo.

Por ejemplo,con una foto del ETKA o algo asi me iria de perlas(o eso creo)

Pues nada,muchas gracias y un saludo a todos!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/02/2009, 20:23
Avatar de cxr
cxr cxr esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 420
Predeterminado

tienes el ETKA online en www.vagcat.com por si te sirve de ayuda...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/02/2009, 20:38
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Algo así?


El amortiguador trasero tiene una grupilla que va donde acaba la rosca del vástago (rodeado en rojo). Se te habrá abierto, roto o perdido. Ahí es donde apoya el plato que hace de tope superior del muelle, y a partir de ahí se monta el casquillo cilíndrico, una tuerca, silentblock inferior, casquillo (tapa metálica), COCHE, silentblock superior, casquillo (otra tapa metálica), tuerca, plato superior y tuerca de nuevo.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/02/2009, 10:01
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Tal que asi Desfase,has acertado totalmente
Una cosilla,en el mio he visto que hay 2 casquillos,uno cilindrico alargado,y otro más fino(como una arandela de 5 mm de grosor mas o menos,¿donde va cada uno exactamente?
cxr,me lo apunto,que nunca se sabe
Muchas gracias a los dos!

EDITO:He releido y el casquillo cilindrico q digo es el primero que se pone,muchas gracias !

Última edición por cMs_16v; 24/02/2009 a las 10:20
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/02/2009, 12:43
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Esa arandela, si es plana, ponla entre la grupilla y el plato superior del amortiguador, para que no apoye diréctamente sobre la grupilla.

Un saludo!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/02/2009, 15:17
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Ya he montado un amortiguador,y despues de mucho rato dandole a la cabeza,remirando tu explicación y el esquema que sale en el VAGCat,ya va bien,lo que pasa que necesito apoyarlo del todo en el suelo,ya que me falta el otro lado y tengo que irme a clase.

La arandela esa es plana por un lado,pero por el otro tiene una mueca como para que entre la grupilla,lo que pasa que no pasa entre el resalto que hay en el vástago,asi que no pueda ponerla entre la grupillay el plato,en todo caso,encima de la grupilla,no más.

Por si sirve de algo,los amortiguadores son unos Bilstein B6 y los muelles unos Vogtland -40mm.

Un saludo y gracias!

Última edición por cMs_16v; 24/02/2009 a las 17:39
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/02/2009, 21:04
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

He estado mirandolo otra vez,y le voy a montar la "arandela" esa entre la grupilla y el tope cilindrico,por asi decirlo,asi lo veo mas robusto,¿no lo veis bien?¿Es lo que habia dicho Desfase en el ultimo mensaje ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/02/2009, 12:39
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Nada,lo he montado todo otra vez,y ya no es uno,son los 2 amortiguadores los que fallan :S,salen los 2 para arriba.

He mirado los Koni que llevaba antes,y en el vastago se ve que justo antes de donde empieza la parte roscada,ya no se que hacer.




La pieza nº 7 no estoy seguro cual es,si es la que yo creo,no pasa de la rosca,se queda atrancada antes de entrar al vástago,no se cual será el problema.......

EDITO:Problema solucionado,era que la pieza nº7 tenia que ir debajo de la cazoleta,y como los amortiguadores que llevaba antes llevaba una especie de resalto en vez de esa pieza,no conseguía verlo claro.

Un saludo y muchas gracias

Última edición por cMs_16v; 26/02/2009 a las 10:33
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-