GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/05/2014, 10:19
martiaracil martiaracil esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 feb, 14
Mensajes: 33
Predeterminado Conectar tacometro abf en mk2

Hace un tiempo ya ice un post relacionado con el swap de un mk2 abf... Pues bueno el swap ya esta echo y funcionando des de ace un tiempo.
El problema esta en que el abf lleba el tacometro a trabes de centralita( creo) y el pb lo lleva desde los cables de la bobina .
He provado de conectsr el tacometro tal como iba en el pb pero no hay manera de qe marque...

Alguien tiene idea de como conectarlo???

Muchas gracias de antemano!!"

Pd. Llevo caja de cambios del pb.. Por tanto el de los kmh va por cable , no electrico.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/05/2014, 15:55
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Tienes el mismo problema que yo, a ver si acabo las clases e investigo pero en principio la forma de hacerlo es la siguiente, el mk2 como el mk1 coge las rpm desde el contacto 15 de la pastilla de encendido que lleva 5 conectores y si no me equivoco es el positivo que va de la pastilla al positivo de la bobina. En el abf la pastilla va unida a la bobina con los bornes 1 y 15 por uno de los laterales supuestamente aunque a veces va por dentro. Así que lo que tienes que conseguir es acceder hasta el borne 15 y conectarlo directamente al cuadro. En esas estoy yo a ver si algún día lo hago y cableo todo el cuadro sin pasar por la caja de fusibles.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/05/2014, 18:24
martiaracil martiaracil esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 feb, 14
Mensajes: 33
Predeterminado

Eso de estudiar... Estoy igual.. Cuando pille vacaciones (qe ya qeda poqito) me pongo a trastear... Aver si alguien lo save i nos ahorramos unas cuantas oras de empalmar cables... Qe no hay nada qe me desqicie mas qe la electronica!!! Jajaja yo he provado de conectarlo en cada uno de los cables qe salen de la bobina.. Y nada... Sibes como dices tu ..entre la ñastilla i la bobina en el abf si es interno... Aver si lo aberiguamos!

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/05/2014, 19:55
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Yo estoy seguro de que es así pero no he tenido tiempo, viendo esquemas eléctricos de ambos coches, en los mk1 sacas la señal del cuadro de ese contacto que te digo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/05/2014, 21:33
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

podeis echar una foto a la bobina del abf?? se me esta ocurriendo una idea.

EDITO:

el pin num 8 de la centralita del ABF salen los pulsos para las rpm. pero salen en bajo voltaje. es decir. hay ke amplificarlos. igual con un transistor iria bien.

otra cosa es poner la bobina cuadrada tipica de los polos 6n ke tienen la tapa donde puedes aceder a las conexiones entre el amplificador y la bobina.


Última edición por pitufinho; 29/05/2014 a las 21:52
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/05/2014, 07:26
martiaracil martiaracil esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 feb, 14
Mensajes: 33
Predeterminado

Perdon no me entere que avias pedido foto.. Aun no domino mucho el tema este del foro... Jeje

En cuando tenga un ratillo pruebo de abrirla y conectar en el positivo entre pastilla i bobina... Y os digo qe tal

Y ya que veo qe dominais del tema.. No sabreis por casualidad donde van conectados los cables de la "piña" de autodiagnosis??? Hay 4! Positivo, negativo, a centralita... Y me sobra uno... La pille del desguace y ya estava arrancado... No pude mirar donde iba...

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/05/2014, 10:51
martiaracil martiaracil esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 feb, 14
Mensajes: 33
Predeterminado



Ya funciona! Mil gracias!!!

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/05/2014, 13:19
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

Me alegro de que te funcione!!! Ahora a ver si lo conecto yo también que por falta de tiempo me ha sido imposible. Por lo menos veo que los esquemas no me mentían jajajaja
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-