GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Diésel / TDI

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/01/2004, 22:28
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado Cual es el termostato que indica temperatura

Saludos a todos!

Un amiguete con un mk3 1.9 TD 75cv AAZ, quiere cambiar el termostato por que el coche no se le calienta hasta la temperatura de servicio si está circulando. Para que le llegue tiene que tenerlo parado o en caravana. Preguntando aquí en el foro me dijeron que probablemente sería problema del termostato.

Hemos ido a los recambios de Vw en Barcelona pero nos ha dicho el tío que en el ETKA le venían 2 termostatos, uno que está junto al radiador y otro que está junto al motor.

Alguien me puede decir cual de ellos es el que tendría que cambiar???


muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 08/01/2004, 22:42
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

Hola, tengo el mismo motor que tu amigo, y es el que está al lado del motor. Vale unas mil pesetuelas, pero NO lo compreis en la volkswagen, ir a cualquier casa de repuestos, y pedir que salte a 92º y 110º, me parece que es. Por cierto, el de la volkswagen, torpe, torpe, no conoce ni sus coches........

También decirte que es normal que no alcance la temp de servicio hasta transcurridos algunos kilómetros. Si haces 40 o menos, ni se inmuta.....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08/01/2004, 23:03
jlpic jlpic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 72
Predeterminado

En la Vw de Catalunya Motor, en Bcn, le pedían 24e. Con el descuento para empleados seat salía por 21 o algo así...

En la Revue Technique de l´automobile del Vw mk3 ponía que tenía que saltar a 85º y 105º, aunque lo volveré a mirar.

No se le pone a la temperatura de servicio ni a la de tres...de hecho hace poco hizo un viaje a Cádiz (1250km!!!!!) y creo que le ha ido casi todo el camino frio. La solución que ha tomado es tapar el radiador con un plástico....

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08/01/2004, 23:26
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

Si, pon esa. Yo la cambie pq la original saltaba a 100 y 120 o algo así. En una casa de repuestos me costó muy barata, ya te digo que 6 euros, y sin problemas. Además, es muy fácil de instalar, desenroscas y enroscas.

Si que es verdad que va casi todo el camino frío, pero luego los electroventiladores actuan bien. De todas formas, (y no es que lo diga yo, que me pirro por pasarme a un tdi, sino que lo dicen muchos mecánicos) es un motor muy duro. He visto Seat Toledos con el mismo motor, dedicados a taxi con 700.000 km y no tener mas que cambios de aceite y mantenimiento habitual.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/01/2004, 23:36
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

haber me parece que vais un poco liados,el termostato no salta a 92 y a 105, el termostato es la pieza que da paso al agua hacia el radiador cuando el motor ha cojido la temperatura de funcionamiento, los tienes de 88, 82, y no se si hay de 90 pero me parece que no, y lo que salta ha 92º y ha 110º es el termocontacto que lo que hace es que cuando el agua que circula por el radiador ha alcanzado una de estas temperatuas conecata las velocidades del electro ventilador, y la sonda de temperatura que hay cerca del motor normalmente en el manguito superior que viene del radiador es la que le dice al cuadro ha que temperatura se encuentra el agua.
es pero que os haya aclarado un poco la duda.

tu amigo puede tener 2 problemas.
1 que tenga el termostato realmente mal y este no cierre con lo cual dejaria pasar el agua al radiador y esta tardaria mucho mas en calentarse.
2 que le circuito del agua valla bien y lo que tenga mal sea la sonda que manda la temperatuara al cuadro.
formas de comprovar que puede ser que comprueve cuando se le enchega el ventilador del coche que temperatura marca el cuadro si marca sobre los 90º el cuadro marca bien y entonces seria el termostato si salta antes lo que va mal es la sonda de temperatura.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/01/2004, 07:16
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Lo que os comenta mars es lo siguiente.Esta sonda envía a la UCE información sobre la temperatura que se encuentra en cada momento el motor:

http://www.gti16.com/cgi-bin/v3403/p...9&CategoryID=6 aqui teneis una foto.

Una cosa es esto y otra el termostato, que ya os lo a referenciado mars.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/01/2004, 09:58
mk3-TD mk3-TD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 220
Predeterminado

jlpic; una preguntilla; a ver si me puedes decir de que color es el tapón del bote de expansión (del depósito de refrigerante, vamos)de tu amigo.

Graciassssss
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/01/2004, 10:14
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

mars: tienes toda la razon pero para concretar o que se entienda aun mejor esa termostato que abre se le llama valvula termostatica, puesto que eso es lo que es, una valvula que actua por dilatacion al calentarse el agua, y esta deja pasar al agua cerrando asi el circuito
el termocontacto digamos que es un interruptor q se cierra cuando la temp del agua llega a la temp X y asi da paso al funcionamiento del ventilador...
de algo nos han tenido q servir los recalentones....y no me refiero a los personales
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/01/2004, 10:56
GOLFITO GOLFITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 181
Predeterminado

Una buena forma de saber a que temperatura abre el termostato, o válvula termostática como bien dice etxee, es poner el termostato dentro de un cazo con agua y ponerlo a calentar, tembién se debe disponer de un termómetro de por lo menos 100ºC a medida que el agua sube de temperatura, llega un momento en que el muelle abre. en ese momento se apaga el fuego y vuelve a cerrar con un diferencial de temperatura. El circuito de refrigeración tiene dos subcircuitos. El primero es el de la culata, bomba del agua etc. El segundo es el del radiador. En el fondo son dos intercambiadores de calor, el primero asume el incremento de temperatura del motor y el segundo refrigera el agua que volverá al motor para seguir enfriandolo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11/01/2004, 22:34
jor jor esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 07 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 23
Predeterminado

Yo personalmente no lo cambiaría si siempre ha abierto a esa temperatura y venía así de fábrica. En noviembre cambié el mio (abría a 82º) y después de un curro que te cagas (hay que sacar la bomba de dirección) le puse uno que abría a 92º y ahora según paro en un semáforo está saltando el electroventilador casi continuamente y eso que estamos en invierno. Cuando llegue la primavera voy a volver a poner el de 82º que es el original aunque en carretera la temperatura no pase de 80.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:02 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-