GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26/02/2004, 00:53
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

yo el principal problema q le veo a un G40/G60 es q el compresor G por construccion me parece un sistema bastante mas delicado de lo q pudiera ser un turbo, q aguanta peor el paso del tiempo y q exige un mantenimiento adecuado...

la causa principal de la mala fama como dice culatilla es la ausencia de ese mantenimiento, q obviamente si no se hace la perdida de compresion del G es progresiva y continua, llegando incluso a romperse la correa interna por el desgaste, cosa absolutamente logica, y q provoca la destruccion del compresor...

dejando el compresor aparte, la perdida de caballaje por desgaste de motor no deberia ser mayor q en cualquier otro motor de la gama... asi q en mi opinion, un motor en un estado de uso normal y un compresor debidamente reconstruido deberian permitir obtener practicamente los mismos caballos q en origen...

lo unico q no entiendo (hablando de G60) es q los ingenieros de VW no encontraran solucion a la malisima refrigeracion del intercooler... ya no una recolocacion, sino una simple toma de aire en el capo me parece a mi q cumpliria esa funcion...

1 saludazo chicos
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 26/02/2004, 01:30
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Me da la impresion que os estais marchando un poco por las ramas, abrir si eso otro post y se discute eso que comentais de si da o no da los 160 cv. Con esto no quiero decir que no sea interesante lo que estais comentado, si no todo lo contrario.

Lo suyo seria decir curiosidades, como esa de que en el g se puede variar la distancias entre ruedas del mismo eje y cosas asi

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01/03/2004, 22:48
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by soulfly

Con la misma potencia y par 160cv 22.9mkg 3800rpm
Emmm.. El Rally no tenia 210cv?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 01/03/2004, 22:56
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

q va q va... ese era el G60 16v limited edition, del q se hicieron 60 unidades nah mas... el rallye tiene un G60 normal con otro intercooler, solamente
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02/03/2004, 00:43
ABSG60 ABSG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado

Otra de las variantes evidentes entre un G60 o rally, son sus ojos, porque al rally lo dotaron con esos faros rectangulares, que seguro alumbrn mejor que los nuestros, y al g60 con los cuatro ojos. Siendo los dos coches mas o menos del mismo estilo de chasis y construccion porque?
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02/03/2004, 01:06
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

absg60 El rally me imagino que se comercializo como tope de gama, pese a tener el mismo motor y etc... Devia de ser unico y la unica manera de hacerlo fue esa, restructurado todo el exterior y haciendo que se diferenciara claramente de un g60 normal. (Esto es lo que pienso yo)

Lo mismo pasa con el g-60 wolfsburg edition, por fuera da la impresion de que es un simple cl, pero quien lo conoce sabe que no lo es. Por cierto alguien sabe si ahi alguna manera de conseguir alguno de estos en españa??¿¿

Nos vemos...
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02/03/2004, 08:31
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
quote:meintag
q va q va... ese era el G60 16v limited edition, del q se hicieron 60 unidades nah mas... el rallye tiene un G60 normal con otro intercooler, solamente
Mein de limited fueron 70 los construidos.
Cita:
quote:
Sgio
El rally me imagino que se comercializo como tope de gama, pese a tener el mismo motor y etc... Devia de ser unico y la unica manera de hacerlo fue esa, restructurado todo el exterior y haciendo que se diferenciara claramente de un g60 normal. (Esto es lo que pienso yo)
La razon de ser del rallye es que vw queria competir en rallys pero debia de tener para ello un modelo mas "gordo" para hacer competencia los lancia de la epoca, por eso creo el rallye.

Una vez que tienen el modelo para poder correr necesitan hacer una tirada min de 5000 modelos de calle. La anecdota del rallye esta en su peso y cilindrada, para entrar en una categoria u otra la reglamentacion asigna un peso por cilindrada para cada categoria que en caso de los sobrealimentados se multiplica por un coeficiente.

En el caso del golf la cilidradad es de 1781cc lo cual hacia que se quedara muy por detras en ese grupo ya que la sincro y g le meten mas de 300kg al coche, asi que se reducio la cilindrada a 1763cc entrado asi en la categoria inferior con un peso menor a lancia y compañia.

Y la razon de ser de un limited, su numero lo dice todo, una forma de mostrar exclusividad y capacidad tecnologica.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02/03/2004, 13:09
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

tienes razon rober... dudaba si fueron 60 o 70...
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02/03/2004, 15:48
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Segun tengo entendido el tope de la gama fue el golf g60, el rally no se considero como un coche de fabricacion y puesta en venta como vehiculo de serie ya que sé que fabrico para ser vendido en la calle pero con una produccion escasa por su coste de fabricacion y por su precio.
Vamos que tener un g60 es como el que tiene un vr6 o un r32 el tope de la gama, las variantes no se cuentan, el limited y demas fueron pajillas que se hicieron los ingenieros cuando se fliparon por esta maravilla "EL MK2", como ya ha dicho soulfly.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02/03/2004, 19:31
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

No lo sabia eso soulfly
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:41 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-